| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 28/01/05 18:25 Asunto: Motor Volvo, revoluciones para velocidad crucero |
|
|
Buenas tardes a todos los confrades. Unas cañitas a todos para empezar bien el fin de semana
Tengo una gran duda que, sin dudarlo, debería despejar. Con un motor Volvo-Perkins D2-55HP, que régimen de vueltas es el adecuado para hacer travesías sin forzarlo mucho.
Leo ensayos de revistas de barcos con el susodicho motor y las variables van desde 1.800 rpm hasta 2.500 rpm. Como el margen es de órdago, alguién me podría aconsejar?
Gracias por anticipado y serviros otra a mi salud  _________________ Salut. |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 28/01/05 20:01 Asunto: : Motor Volvo, revoluciones para velocidad crucero |
|
|
Lo normal es que el regimen de crucero sea entre el 75 y el 80 % de las revoluciones máximas.
Saludos |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 28/01/05 21:03 Asunto: : Motor Volvo, revoluciones para velocidad crucero |
|
|
Yo tengo un Perkins Prima 60 (el 4108, dos litros atmosférico con 60 C.V.) y lo llevo normalmente entre 2.000 y 2.200 vueltas. Por otra parte, un motor sufre la mayor parte de su desgaste al principio, cuando funciona fuera de su temperatura de trabajo. Por ello, yo creo que lo más importante es que se vaya calentando poco a poco, y no acelerarlo hasta que esté en su temperatura de trabajo óptima.
Un saludo. |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 28/01/05 22:39 Asunto: : Motor Volvo, revoluciones para velocidad crucero |
|
|
Como norma general para todos los motores diesel es importante mantenerlo a un régimen suave hasta que alcanza su temperatura optima de funcionamiento. Es una sanísima costumbre cuando vas a dar una vuelta, al llegar al barco arrancar inmediatamente mientras ultimas los preparativos, eso permite que cuando vayas a salir el motor ya esté atemperado.
Luego el régimen de funcionamiento de crucero está como eimer ha dicho en torno al 80 por ciento. Siempre es mejor llevarlo a un régimen más bien alto de revoluciones, sin forzarlo porque sufre menos cabeceo el pistón y por ende menos desgaste de segmentos y bielas. Yo, que no tengo cuenta revoluciones llevo la maneta un segundo a tope y luego retrocedo un poco y así donde me suena "suave y redondo" lo mantengo.
Por otra parte, cuando ya llevas tiempo con ese barco y ese motor, el ruido del mismo en cuanto te acostumbras a él es quien mejor te indica si va trabajando suave o forzado.
Espero que te sirva de alguna orientación. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 29/01/05 01:13 Asunto: Re: : Motor Volvo, revoluciones para velocidad crucero |
|
|
| Vigia escribió: | | Es una sanísima costumbre cuando vas a dar una vuelta, al llegar al barco arrancar inmediatamente mientras ultimas los preparativos, eso permite que cuando vayas a salir el motor ya esté atemperado. |
Yo pensaba eso también, hasta que un día leí en algún sitio que, al trabajar en vacío la parte alta del cilindro alcanzaba demasiada temperatura (ya no recuerdo exactamente el razonamiento), por lo que concluían que lo mejor es que un motor se vaya calentando trabajando con un poco de carga.
Por otra parte, también es cierto que no sólo son importantes las revoluciones a las que trabaja el motor, sino la carga del mismo. Es posible que un motor trabaje a pocas recoluciones pero si el paso de la hélice es demasiado cerrado, trabaje con demasiada presión en los cilindros, y por lo tanto sufra tanto o más que llevándolo alto de vueltas con una hélice con el paso más abierto.
Un saludo. |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 30/01/05 12:20 Asunto: : Motor Volvo, revoluciones para velocidad crucero |
|
|
para que el motor al arrancarlo tenga algo de carga y no trabaje en vacio (mientras se calienta un poco) hay un truco que consiste en prender todos los consumidores electricos del barco, nevera, luces electronica etc, de esta manera el alternador es solicitado y el motor tiene una cierta resistencia al arrastrarlo con la polea, esto se puede ver bien si teneis desconectadores manuales de baterias y al ralenti conectais con el desconectador una bateria que este baja de carga vereis como las rpm del motor al ralenti bajan un poco.
Yo tengo un volvo de 18 hp y como sabeis no lleva medidor de temperatura asi que en la misma manguera de escape a la salida del motor donde se mezclan los escapes con al agua de mar tengo puesto la sonda de un termometro digital con 2 metros de cable que controlo desde la bañera, asi se que cuando veo 30 grados puedo subir el motor un poco mas porque esta caliente. o si bien hay un problema en el circuito de agua de mar. _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
enla Pirata

Registrado: 24 Ene 2005 Mensajes: 148 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 30/01/05 19:03 Asunto: : Motor Volvo, revoluciones para velocidad crucero |
|
|
Hecha una ojeada a esta pagina, te complementa lo que sabiamente te han orientado los cofrades .
http://www.yanmarhelp.com/operate.htm. _________________ Jesus y adentro |
|
|
 |
|