|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 04/03/05 18:57 Asunto: EL PERFIL |
|
|
- En este foro nadie está obligado a decir quien es, sin embargo hay un perfil en el que se ponen una serie de datos muy elementales, pero que en algún momento pueden indicarte con quien estas debatiendo un tema, hombre o mujer, zona de navegación, edad, si tiene barco etc...
- Ultimamente estoy observado que hay bastantes participantes nuevos que dejan este perfil todo en blanco, como si quiesieran ocultar totalmente su personalidad, por ejemplo xanchegou, alexandropulus y otros.
- Solamente una cosa, para mi estas personas que se quieren esconder tanto nunca los considereé como miembros de la taberna, son sencillamente intrusos no invitados.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 04/03/05 19:01 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Hombre, intrusos no porque no creo que nadie lo sea en este foro, pero sí puedo decir que tengo una sensación rara, como cuando le das la mano a alguien que no se quita las gafas de sol o el pasamontañas para conocerte.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 04/03/05 19:06 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Hola Nostrano,
perdoname, peró si crees que, de mi parte, ya que no escribo casi nada en mi perfil, soy un intruso, puedo irme, .... a veces hay una norma en la vida que es la privacidad... que cadauno tiene que respectar
el no escribir sus datos no significa ser poco serio o poco honrado o ser un delincuente....: para mi significa privacidad..
si molesto diganmelo y me voy, soy muy viejo para estas cosa,...si no te envito a una cerveza, peró, sin alcool _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 04/03/05 19:15 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Haya paz. En esta bendita casa, salvo algunos elementos que todos conocemos, no sobra nadie, y no creo que haya sido esa la intención con este post.
Bien es cierto que nos puede gustar saber algo más de con quien hablamos, pero cada uno puede poner en su perfil lo que quiera. Cuando no nos gusta alguien suele ser por sus malas o malintencionadas intervenciones, no porque en su perfil no se identifique.
Asi que pelillos a la mar.  _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 04/03/05 19:21 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
voy a opinar en esto.... si no damos nombre de barco, ni damos dirección, ni damos ip, ni otras cosas que puede hacer que nos identifiquen pues no se porqué no poner la edad, o las aficiones o una dirección de correo que no sea la del trabajo... supongo que todos tenemos algo como eso.... precisamente para nuestra pivacidad.... Respeto a los que no quieren poner nada de nada en el perfil, pero me parece que tampoco pasa nada.... Al menos que alguno de los que estamos aquí sea del gobierno o de la CIA..
Por otro lado esos no necesitan que les demos nada para tenernos fichado....
Personalmente me gusta saber , si hablo con alguien, si es hombre, mujer, navega por donde sea.... si tiene correo donde escribirle, etc etc., si no quiere darmelos, pues allá esa persona... pero está claro que el nivel de confianza que yo le esto dando con la información que le transmito no se ve correspondido y eso corta de alguna forma la comunicación.. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 04/03/05 19:27 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
- Como muy bien indica Natachamar, el asunto no iba por ti Eolo, y lo puedes ver si lees lo que he escrito, sin embargo me parece muy significativa la manera tuya de responder.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 04/03/05 19:28 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Pues estoy de acuerdo con Nostramo ............. se supone que estamos entre amigos, ó similar, en un ambiente distendido ( no siempre, pero tampoco llega la "sangre al río" ), con ganas de comunicarte y aprender (ó simplemente incordiar traviesamente, aprender, desconectar, polemizar cordialmente, contactar, ..... y, puede que, hasta "ligar")...
En ese ambiente, para mí muy "salao", yo pregunto ...:
¿Privacidad? ... (eolo, y no te merches ) ........ pero si lo normal, y casi obligado, es saber con quien te comes el "potaje" ....
Si hay que ir , se vá .......... pero, ir pá ná ........
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
alexandropulus Pirata

|
Publicado: 04/03/05 19:31 Asunto: Re: EL PERFIL |
|
|
| Nostramo escribió: | - En este foro nadie está obligado a decir quien es, sin embargo hay un perfil en el que se ponen una serie de datos muy elementales, pero que en algún momento pueden indicarte con quien estas debatiendo un tema, hombre o mujer, zona de navegación, edad, si tiene barco etc...
- Ultimamente estoy observado que hay bastantes participantes nuevos que dejan este perfil todo en blanco, como si quiesieran ocultar totalmente su personalidad, por ejemplo xanchegou, alexandropulus y otros.
- Solamente una cosa, para mi estas personas que se quieren esconder tanto nunca los considereé como miembros de la taberna, son sencillamente intrusos no invitados.
- |
Y....eso es bueno o malo? lo de intrusos jajajajajajaj, Señor señor, y.. a mi que no me da por mirar el perfil del personaje, sera que soy rarro rarroooo...? otra rondita tabernera jajajajaj. |
|
|
 |

|
Publicado: 04/03/05 19:34 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Por cierto, se me olvidaba, ......... intrusos NO, simplemente ........
"tapadillos" ..........
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 04/03/05 19:38 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Aunque a mi también me gusta más saber algunos datos del cofrade que participa en el foro pienso que, si los datos no son obligatorios, quiere decir que es absolutamente voluntario cumplimentarlos.
A mi modo de ver, debemos respetarnos nuestra privacidad, así como intentamos respetarnos en nuestras opiniones que, afortunadamente, difieren unas de otras (aunque, a veces, parezca que vamos a llegar a las manos, pero nunca llega la sangre al río. Mediterráneos que somos)
Yo no tengo problemas en poner mis datos, pero creo que quien no quiera ponerlos tiene todo el derecho a actuar de esa forma.
Si no me sintiera libre, no participaría en este foro. Al menos tendría esa libertad. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/03/05 19:40 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Pues estoy de acuerdo con lo que indicas Nostramo al inicio y que está en línea con lo que luego aporta Darty.
Está claro lo de la libertad de dar datos o no, pero si no hay nada que ocultar, lo veo como una falta de cortesía (dejémoslo aquí) que se entre en un círculo jugando con la ventaja de saber cosas de los demás, que ellos no saben de tí.
¿Tan malo es dar a conocer si se es hombre o mujer? ¿O por cuál zona merodeas? ¿o los años que se tienen? ¿y el tipo de barco si tienes?. Si no lo tienes, mejor, al fin y al cabo demuestras que tienes posiblemente más afición que muchos que lo tienen aparcado (no digo amarrado) casi todo el año.
En fin, que estoy de acuerdo contigo Nostramo,: o todos moros o todos cristianos, pero lo de "enséñame las cartas que yo escondo las mías...".
Ejemplo práctico: Gracias a que tanto Nostramo como yo pusimos en su día nuestra fecha de nacimiento, podimos comprobar que los dos pertenecemos a la mejor añada del siglo...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 04/03/05 19:50 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Hombre. Es relativo eso de los datos que pones. Si te has de creer los que pongo yo en mi pérfil y que voy cambiando según me dé por ahí, tomarás una idea poco fiable, jeje. O te crees que bebo cardhu a todas horas y navego por los ojos de los huracanes como hobby?
A la persona se le conoce más bien por lo que dice en los posts. Se le sigue conociendo mejor cuando te emilias con privados, te comunicas por teléfono y al final, lo conoces personalmente.
De todas formas, los intintos y palpitaciones cada vez afinan mejor la percepción del interlocutor. Con el tiempo, con detalles y pistas que te dá la persona que lees, consigues acertarte bastante a la realidad.
Igual no, eh!
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 04/03/05 19:52 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Mainsail eso es que tienes doble-triple-cuadriple..... personalidad
 |
|
|
 |
alexandropulus Pirata

|
Publicado: 04/03/05 20:06 Asunto: Re: : EL PERFIL |
|
|
| Atnem escribió: | Pues estoy de acuerdo con lo que indicas Nostramo al inicio y que está en línea con lo que luego aporta Darty.
Está claro lo de la libertad de dar datos o no, pero si no hay nada que ocultar, lo veo como una falta de cortesía (dejémoslo aquí) que se entre en un círculo jugando con la ventaja de saber cosas de los demás, que ellos no saben de tí.
¿Tan malo es dar a conocer si se es hombre o mujer? ¿O por cuál zona merodeas? ¿o los años que se tienen? ¿y el tipo de barco si tienes?. Si no lo tienes, mejor, al fin y al cabo demuestras que tienes posiblemente más afición que muchos que lo tienen aparcado (no digo amarrado) casi todo el año.
En fin, que estoy de acuerdo contigo Nostramo,: o todos moros o todos cristianos, pero lo de "enséñame las cartas que yo escondo las mías...".
Ejemplo práctico: Gracias a que tanto Nostramo como yo pusimos en su día nuestra fecha de nacimiento, podimos comprobar que los dos pertenecemos a la mejor añada del siglo...  |
Y quien me dice a mi que tu perfil es cierto, que no mientes como un cosaco en tu perfil, no serias el primero ni el ultimo que miente por los foros, no se si es tu caso y sinceramente me importa poco.
Al contestar un escrito si su autor es alto o bajo si la tiene grande o pequeña perdón si tiene un barco grande o pequeño si tiene los ojos azules o es pelirrojo, eso no aporta interés al debate náutico, no se a ti que te parece.
Por lo que veo si de alguno dependiera se debería de entrar con el carné de identidad en la boca y, el certificado de penales en una mano y cirriculum actualizado en la otra.
Yo no te he pedido que me "enseñes tus cartas", simplemente porque n-o m-e i-m-p-o-r-t-a-n, tu si que quieres ver el juego de los demás, pues te vas a quedar con las ganas, al menos en mi caso.
Nunca se me ocurría llamarle intruso a alguien así de bote-pronto
Venga otra rondita y que no decaiga. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 04/03/05 20:06 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Joer, ya me gustaría, ya!
En realidad soy más simple que el mecanismo de un botijo...
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/03/05 20:36 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Ala, yo ya he rellenado lo que me faltaba.
De todas maneras, el que quiera saber mas, puede preguntarme.
os quierro bucho a dodos.
un beso. |
|
|
 |

|
Publicado: 04/03/05 20:43 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Algunos ......... con 20 mensajes, nuevos en esta (nuestra) Taberna (con permiso Maese) ............... deberían aplicarse lo de ..........
" DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES"
......... no es por NADA................
y....... menos "filosofía barata" ..........
_________
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 04/03/05 21:03 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Cada uno que haga lo que quiera, pero este foro está bastante personalizado y de momento no nos va mal, pero si alguien quiere esconder algo que lo esconda, pero que no le moleste que lo digamos y lo cuestionemos. Se le llama LIBERTAD.
Nostramo yo no he explicado que eres un transexual y que navegas con bombachos, porque no lo pone en tu perfil...  _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 04/03/05 21:10 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Hola,
Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero poca privacidad se gana ocultando los pocos datos que te piden o usando tres perfiles y demas trucos.
Aqui estamos para pasar el rato y no creo que haya mucho que esconder.
Alvaro_H |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/03/05 21:13 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Saludos a todos,
no puedo dejar de pronunciarme en este tema, en parte porque me siento aludido, ya que en mi perfil no aparecen todos los datos.
Si bien comparto en general la opinión de Nostramo y de Atnem, pues es cierto que conocer algunos datos de los demás incrementa la confianza, no creo que sea una falta de cortesía si la comunicación no es directa.
Me explico.
El acceso a esta taberna es libre, y con esto quiero decir que pueden entrar y leer mensajes aquellos que no estén registrados -lo que no me parece mal en absoluto-, pero supone que el perfil es público para todos y no solo para los registrados en el foro. Si no me equivoco, en el antiguo foro no se podía ver el perfil de alguien si no eras usuario, lo que me parece más justo.
Coincido plenamente con Nachata en que los problemas con algunos usuarios siempre han sido por desafortunadas intervenciones y no por los datos de su perfil que, como ya se ha dicho, pueden ser totalmente falsos.
En cualquier caso y personalmente, cuando la relación con algún cofrade ha pasado de las intervenciones en los mensajes -me refiero a privados por alguna cuestión concreta o incluso llamadas telefónicas-, entonces sí es de cortesia identificarse mejor.
En fin, es mi opinión.
Saludos y buen viento
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 04/03/05 21:14 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
De acuerdo con los que SI y tambien aunque menos con los que NO,
estoy acostumbrado a que me engañen sobre todo las y al-
gunos hombres que son un poquito ( ). Y la verdad a mi edad
esto ya no me importa demasiado, como aficionado a La Mar, se que
esta a veces me engaña pero aun asi sigo amandola.
Ojo esto no quiere decir que sea tonto, dentro de mis aficiones nauticas
siempre me han interesado mucho los submarinos y por tanto les he leido
bastante con lo cual puedo identificar bastante bien cuando algun
cofrade entra aqui soltando CARGAS DE PROFUNDIDAD (Deep Charge)
con el objeto de destrozar al menos los muebles de esta nuestra
Taberna. Ellos no lo saben, pero a los Tabernarios es MISIÓN IMPOSIBLE
(Imposible Mission) (Lo pongo en Ingles para que lo entienda TODO el
mundo).
Saludos
Miahpaih (Que procura ir a las Kdds para conocer y ser conocido, pues
como amante de La Mar no tiene nada que ocultar).
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 04/03/05 21:16 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Hola a todos.
Yo soy uno de los que casi no pongo nada en mi perfil. El motivo es bien simple.
Cuando entre lo vi superfluo por un lado y tenia algunas dudas por otro lado. Llevo algo de tiempo leyendo y entiendo que la taberna es eso una taberna, donde uno puede entrar a tomar algo, y donde estan los paisanos con su lugar en la barra.
Por ello entiendo que por cortesia debo de darme a conocer, respetando al que lo haga.
Otro de los motivos es que lo de la edad jode.
Y el mayor de todos que en el apartdo de sexo no encontre la casilla de enorme.
Es broma eh.
Bueno voy a ello. |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 05/03/05 00:28 Asunto: Re: : EL PERFIL |
|
|
| sisparr escribió: | Cada uno que haga lo que quiera, pero este foro está bastante personalizado y de momento no nos va mal, pero si alguien quiere esconder algo que lo esconda, pero que no le moleste que lo digamos y lo cuestionemos. Se le llama LIBERTAD.
Nostramo yo no he explicado que eres un transexual y que navegas con bombachos, porque no lo pone en tu perfil...  |
Mu, pero que mu bueno Sisparr  _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
NEPOMUCENO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1042 Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ
|
Publicado: 05/03/05 00:38 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Ejem, vayamos por partes.
En principio de acuerdo con Nostromo y no se podria decir mejor por parte de lo que expone Sisparrrr.
Yo me atrevo a opinar que ya no es una cuestion de LIBERTAD, creo que es algo mas lo que aqui nos lleva, es cuestion de COFIANZA.
Im Salutem y que no se me ofenda "naide".  _________________ Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor. |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 05/03/05 01:03 Asunto: : EL PERFIL |
|
|
Hola a todos:
Yo puedo comprender que el que entre nuevo pueda llegar con cierta prevención a dejar datos personales, pero cuando ya llevas algún tiempo en el foro acabas conociendo a muchos, por lo que ponen y por lo que no ponen y ya no tiene sentido ese miedo inicial.
Después aparecen las fotos de las quedadas vas poniendo caras a los nicks y cuando asistes a alguna vas conociendo a la gente de tu zona.
Yo hasta la fecha he conocido a gente "mu maja".
No hace mucho, al llegar a un bar, me dijo alguien a quien no conocía ¡¡ Coño tu eres Luiti !! (será porque vamos a la misma peluquería) era un cofrade de Huelva, cuñado de un amigo, el mundo, que es un pañuelo.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|