| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 26/01/05 20:26 Asunto: frecuencia banda marina |
|
|
saludos ante todo, no se me cabree el personal, unas rondas para los de costumbre.
necesito las frecuencias marinas, todas las que se utilizan normalmente, sabeis algun sitio del internes donde venga algo
muchas gracias |
|
|
 |
ercheri Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!
|
Publicado: 26/01/05 20:29 Asunto: Re: frecuencia banda marina |
|
|
| cani4 escribió: | saludos ante todo, no se me cabree el personal, unas rondas para los de costumbre.
necesito las frecuencias marinas, todas las que se utilizan normalmente, sabeis algun sitio del internes donde venga algo
muchas gracias |
http://web.madritel.es/personales3/tsgnet/frecuen5.htm
Un saludo
 |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/01/05 20:31 Asunto: : frecuencia banda marina |
|
|
coño, eso es velocidad y no la de la luz, no me ha dado tiempo ni a acabar el mensaje.
otra ronda pa to er personal |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/01/05 10:28 Asunto: : frecuencia banda marina |
|
|
solo una consulta a los expertos, por ejemplo ejemplo el canal 1 (156.050-160.050) entiendo que emite por el 1º y recibe por 2º?
el tema es que me tienen que gravar las frecuencias en una emisora y quiero que el que me lo hace lo tenga clarito
saludos y ronda para todos |
|
|
 |
ercheri Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!
|
Publicado: 27/01/05 11:23 Asunto: Re: : frecuencia banda marina |
|
|
| cani4 escribió: | solo una consulta a los expertos, por ejemplo ejemplo el canal 1 (156.050-160.050) entiendo que emite por el 1º y recibe por 2º?
el tema es que me tienen que gravar las frecuencias en una emisora y quiero que el que me lo hace lo tenga clarito
saludos y ronda para todos |
Yo juraría que es al revés.... pero por favor, que algún cofrade lo confirme.. hasta dentro de dos meses no podré comprobarlo en la emisora...
Saludos
 |
|
|
 |
thequest Piratilla

Registrado: 30 Dic 2004 Mensajes: 38 Zona de Navegación: alicante baleares
|
Publicado: 27/01/05 15:57 Asunto: : frecuencia banda marina |
|
|
muy buenas y unas ronditas para todos.
en las estacinoes de radio que utilizamos normal mente vhf modo simplex solamente husamos una frecuencia tanto para recibir como para trasmitir. es en el modo duplex cuando se utilizan dos frecuencias una transmite y la otra recibe,pero para esto el equipo deve de estar preparado incluso se necesitan dos antenas. respecto a las frecuencias de los canales es muy facil acuerdate solo que el canal 16 es 156 ,800 el 17 es 156,850 es decir va subiendo o bajado 0,050 por canal, supongo que esto lo querras para grabar las frecuencias en un walki, no es necesario que grabes todos los canales ,mi consejo es que memorices el 16, 9 y el canal por donde emitan los partes meteorologicos de tu zona de navegacion un saludo |
|
|
 |
|