Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

mantenimiento embarcación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sultanrojo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Castellón (de momento)

MensajePublicado: 19/01/05 18:46    Asunto: mantenimiento embarcación Responder citando

Tabernero: pon una ronda para todos los presentes. Brindis Hay que celebrar el placer que supone encontrar un luigar tan agradable como este. Entre trago y trago paso a explicaros mi tema. Soy novato en todo, vaya esto por delante. Me acabo de comprar un Coronado 25 y quiero hacerle algunos cambios y ser yo quien le haga el mantenimiento. ¿Habria algún pirata desalmado que me dijera qué trabajos son los que hay que hacer periódicamente y me iniciara un poco en esto. Borracho Gracias y salud.
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor

MensajePublicado: 19/01/05 19:09    Asunto: : mantenimiento embarcación Responder citando

Bienvenido sultanrojo :

En primer lugar supongo que antes de comprar tu coronado , habras varado el barco para ver si tenia osmosis , creamos que eso esta hecho . Estado del casco , grifos de fondo , grifo de fondo del motor o de refrigeracion , comprueba que habre y cierra bien .

Cambia el aceite del motor , si tienes manual del motor te dira que aceite debes de usar , cambia el rotor de la bomba de refrigeracion del circuito de agua salada.

Filtro de aceite ponselo nuevo cuando cambies el aceite del motor .
Bueno de momente ya tienes algo que hacer aunque todavia queden mas cosas que ya te iremos comentando .

Lo dicho se bienvenido y agradecida ronda Borracho a tu salud y a la de toda la Taberna .

Saludos y buen viento Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 19/01/05 19:22    Asunto: : mantenimiento embarcación Responder citando

Venga esa ronda y seas bienvenido.
Pues no te espera na. Los barcos son la canción de nunca acabar. Solo te recomiendo una cosa, todos los trabajos que hagas en el barco, han de ser de calidad marina. La tornillería galvanizada, que tan bien funciona en Madrid en exteriores, el ambiente marino la oxida en quince días, por ponerte un ejemplo. Los interiores, a buen seguro tendrán un merecido repasito. Las tapicerías, los metacrilatos, la instalación electrica, etc.
Mirate como está la patente. En fin, poco a poco.
sultanrojo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/01/05 19:22    Asunto: : mantenimiento embarcación Responder citando

Muchas gracias, ningui, todo eso ya está hecho. Me refería al tema del antifouling, pinturas, patentes, y demás Borracho
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/01/05 20:50    Asunto: : mantenimiento embarcación Responder citando

Bueno sultanrojo pues si tienes todo eso hecho ahi que lo llevas , en cuanto al tema de pinturas y patentes , te dire lo que yo he hecho en mi anterior barco que era un 28 pies (Furia) que dejaban en el varadero que lo sacaba que yo me lo currara , limpiar bien con carcher el casco antes de nada ver como esta , si necesita un decapado o no si no lo necesita , pasas a darle la patente que podras comprar en alguna gran superficie . Eso si dos capas y en linea de flotacion tres osea sobre los ultimos 20 o treinta cm. que es la parte que mas sufre por el movimiento del agua.
Si lo pintas todos los años y te lo haces tu mucho mejor porque antes de pintar dejas el casco libre de toda suciedad caracolillo y impurezas varias , en cuanto a la marca yo compraba la mas barata , pues sacando el barco todos los años y haciendolo bien hecho todas son buenas , en mi caso fue titanlux .
Tambien te recomendaria que para la cubierta hay un desoxidante de titanlux que mezclado con agua y dejandolo trabajar sobre 15 minutos con el cubo de la fregona y la fregona y aclarando con abundante agua y cepillo se queda como los chorros del oro .

Otro tema es la Acetona que venden en ferreterias las defensas se quedan como nuevas , con un trapo y a fregar .

Bueno vor a ver si consigo hacerte trabajar ahora

Un saludo y buen viento Velero
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/01/05 20:54    Asunto: : mantenimiento embarcación Responder citando

Bueno sultanrojo pues si tienes todo eso hecho ahi que lo llevas , en cuanto al tema de pinturas y patentes , te dire lo que yo he hecho en mi anterior barco que era un 28 pies (Furia) que dejaban en el varadero que lo sacaba que yo me lo currara , limpiar bien con carcher el casco antes de nada ver como esta , si necesita un decapado o no si no lo necesita , pasas a darle la patente que podras comprar en alguna gran superficie . Eso si dos capas y en linea de flotacion tres osea sobre los ultimos 20 o treinta cm. que es la parte que mas sufre por el movimiento del agua.
Si lo pintas todos los años y te lo haces tu mucho mejor porque antes de pintar dejas el casco libre de toda suciedad caracolillo y impurezas varias , en cuanto a la marca yo compraba la mas barata , pues sacando el barco todos los años y haciendolo bien hecho todas son buenas , en mi caso fue titanlux .
Tambien te recomendaria que para la cubierta hay un desoxidante de titanlux que mezclado con agua y dejandolo trabajar sobre 15 minutos con el cubo de la fregona y la fregona y aclarando con abundante agua y cepillo se queda como los chorros del oro .

Otro tema es la Acetona que venden en ferreterias las defensas se quedan como nuevas , con un trapo y a fregar .

ma1266
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 19/01/05 21:30    Asunto: Re: : mantenimiento embarcación Responder citando

Has revisado la jarcia,estanqueidad de aberturas y taladros?

ningui escribió:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ma1266
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 19/01/05 21:32    Asunto: : mantenimiento embarcación Responder citando

Tambien comprueba el funcionamiento de todas las luces, sobre todo tope y navegación.Venga ya te queda menos. Brindis Patron
sultanrojo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/01/05 21:33    Asunto: : mantenimiento embarcación Responder citando

Si, ma1266, lo he revisado y está todo bien. Salud Brindis
SAMANTHA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)

MensajePublicado: 19/01/05 23:59    Asunto: : mantenimiento embarcación Responder citando

Comprueba el estado de las baterías y la instalación de gas (ver caducidad de los tubos). También el sistema de achique del barco. Cómprate también una bomba de achique manual (plastimo, por ejemplo).

Un saludo
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 20/01/05 12:03    Asunto: : mantenimiento embarcación Responder citando

Mira el estado de la jarcia.... Te subes al palo y vas mirando todas las uniones. Si tiene algún hilo roto es hora de sustituir el cable. Si hay mucho oxido o sudan exido los terminales estate atento por que a corto plazo tendrás que reemplazar.

Si hay hilos rotos o estan deformados los cables cambialos ya. Si es un solo cable puedes hacerlo tú, pero si es sustituir muchos lo mejor es un jarciero.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sultanrojo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/01/05 18:30    Asunto: : mantenimiento embarcación Responder citando

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
Sois una cofradía de gente estupenda
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 20/01/05 19:50    Asunto: : mantenimiento embarcación Responder citando

En los grifos de fondo mira que no este podrido el racord, es la espita donde se enchufa la manguera, es ahi donde rompen siempre. La típica via de agua del barco viejo es el dichoso racord.
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 20/01/05 21:41    Asunto: : mantenimiento embarcación Responder citando

Yo repasaría de arriba a bajo, poco a poco todo el barco:

Primero fondos:

Lijar con orbital y lija de 80 bien y llegar al Gel coat, una vez hecho esto darle dos manos de pintura Epoxi, para prevenir (mejor que curar), si tiene unos añitos es esto un seguro de vida para el barco.

Bien repasado todos los "gujerillos" e imperfecciones con masilla de fibra por supuesto y lijado despúés.

Una vez dado el epoxi dos manitas de anti ( de la misma marca) no vaya a ser q se lleven mal.... Cuñaaooo

Con pulimento le daría un repaso a la obra muerta si no esta muy mal, acto seguido limparía con desoxidante "Ferronet" todo lo que es INOX, y pasaría a revisar la cubierta:

Estado de los carriles de genova, reenvios, roldanas de base de palo, drizas, escotas, y un largo etc.....

Jarcia..... si tienes algún minimo de dudas con la Jarcia....cambiala no jueges con ella, es peligroso.

Revisa todo el interior como te han dicho: es todo muy muy correcto como es de preveer en los marinos de esta taberna.

Bueno espero haber sido util, (esa era mi intención al menos).

Rachas.
Gollum
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 20/01/05 23:49    Asunto: : mantenimiento embarcación Responder citando

Gracias por esas rondas apañero!!
Tranquiliza leer tan sabios consejos, verdad?; es que en esta taberna hay mucha sabiduría y oficio, aunque mantén el ojo avizor, espacio a tu espalda y una mano en el puño de la daga; cualquiera de estos bucaneros no dudaría en rebanarte el gaznate si oliese oro en tus alforjas
Ahora un poco más en serio, a golpe de ratón tienes algo para leer, a mí me ha sevido para ir aclarando conceptos. Se trata de la web fondear.com
Échale un vistazo, algo aprenderás.
Enhorabuena por haber alcanzado el status de armador, que los disfrutes!!!
Saludos pa´l personal!!!
sultanrojo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/01/05 11:18    Asunto: Re: : mantenimiento embarcación Responder citando

Gollum escribió:
Gracias por esas rondas apañero!!
Tranquiliza leer tan sabios consejos, verdad?; es que en esta taberna hay mucha sabiduría y oficio, aunque mantén el ojo avizor, espacio a tu espalda y una mano en el puño de la daga; cualquiera de estos bucaneros no dudaría en rebanarte el gaznate si oliese oro en tus alforjas
Ahora un poco más en serio, a golpe de ratón tienes algo para leer, a mí me ha sevido para ir aclarando conceptos. Se trata de la web fondear.com
Échale un vistazo, algo aprenderás.
Enhorabuena por haber alcanzado el status de armador, que los disfrutes!!!
Saludos pa´l personal!!!

Gracias Gollum, conozca la página y me ha servido de mucho, aunque no tanto como este altar de perversión y vicio Borracho Borracho
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas