| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 20/01/05 09:41 Asunto: : Se nos rompió La Horadada |
|
|
OHHHHH!!!!!....¡¡¡que pena más grandeeee!!!
¿Por qué no contais la leyenda que se cuenta en Cantabria de cómo se formo la horadada? Me la contaron hace tiempo pero no me acuerdo muy bien. Creo recordar que era algo así como de que algun personaje historico que fue decapitado y cuya cabeza fue arrojada al Ebro llegando al Mediterraneo y que a la deriva volvio a llegar a Cantabria y que en un afan de venganza arremetio contra la costa.... no se algo así...
¿o quiza de buena mañana ya voy ...???
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 20/01/05 10:42 Asunto: : Se nos rompió La Horadada |
|
|
Historia de S. Celedonio, San Emeterio y la Horadada
(www.Cantabriajoven.com)
Nacidos en León, hijos del centurión y mártir Marcelo, estos hermanos formaron también parte de las legiones romanas hasta que se decretó la persecución de los cristianos. Decidieron entonces entregarse al procónsul de Calahorra declarando su fe y aunque fueron encarcelados y torturados nunca renunciaron a su religión, por lo que fueron condenados a morir decapitados a las orillas del río Arnedo el 13 de marzo del año 300. Se cuenta que antes de morir, Emeterio lanzó al aire su anillo, y Celedonio su pañuelo, que ascendieron hacia el cielo a la vista de todos. La leyenda también dice que sus cabezas decapitadas llegaron hasta Santander a bordo de una nave de piedra, que atravesaron la roca conocida como la Horadada de los Mártires y encallaron en la costa.
Sus reliquias fueron custodiadas por los monjes de la ciudad, primero en una ermita junto al palacio del gobernador romano y luego en una abadía levantada por Alfonso II, rey de Asturias y León en el año 791. Actualmente reposan en la catedral construída sobre la misma. Los Santos Mártires, como son conocidos, dieron nombre a la ciudad de la que son patronos ( Portus Sancti Emeterii - Sant'Emter - Santander ) y que celebra su festividad el 3 de marzo.
---------------------------------------
Esta es la historia. Curiosa ¿verdad? _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 20/01/05 13:14 Asunto: : Se nos rompió La Horadada |
|
|
SALUDOS: Lastima una cagada de verdad, yo no la conocia pero se ve que era pintoresca, lo lamento de corazon.-  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
sultanrojo Pirata

Registrado: 19 Ene 2005 Mensajes: 150 Zona de Navegación: Castellón (de momento)
|
Publicado: 20/01/05 13:33 Asunto: : Se nos rompió La Horadada |
|
|
Pues en Alicante hay un pueblo (con puerto) que se llama Pilar de la Horadada. ¿Tendrá algo que ver con todo esto?  _________________ No hay viento favorable para el que no sabe donde va. (Lucio Anneo Séneca) |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 20/01/05 13:37 Asunto: : Se nos rompió La Horadada |
|
|
Hombre , está claro, por ahí pasó el barco de piedra que traía las cabezas a Santander !!!!!!  _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 20/01/05 16:34 Asunto: : Se nos rompió La Horadada |
|
|
DE PIEDRA ME HAS DEJADO.
Me da pena, coño. Pues no he pasado veces al ladito de la Horadada.
Da rabia perder así parte del paisaje de toda la vida.
Saludos |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 20/01/05 17:35 Asunto: : Se nos rompió La Horadada |
|
|
¿Iran a hacer chalets adosados?, jejeje, como se enteren los de Arca.... _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 20/01/05 21:19 Asunto: : Se nos rompió La Horadada |
|
|
Es increíble, que despues de los miles de años que llevaba ese arco ahí, hayamos "presenciado" nosotros tal desrtozo de la naturaleza.
Me imagino que habrá roto en trozos más o menos grandes, podían las distintas autoridades y competencias encargar su reconstrucción ... aunque haya algún "cazo" por el camino.
Una pena _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 20/01/05 22:43 Asunto: : Se nos rompió La Horadada |
|
|
La verdad es que se ve precisa en su aspecto original. Es una pena que el tempral se la cargara. _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 20/01/05 22:51 Asunto: : Se nos rompió La Horadada |
|
|
Tengo una reproducción sobre una peana en casa. Ya sabéis, esas cosas que compramos los emigrantes cuando nos da la nostalgia.
Mi hija hoy me ha dicho que tendremos que romper "esa parte".........
bendita inocencia infantil  |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 21/01/05 10:56 Asunto: : Se nos rompió La Horadada |
|
|
Parece ser que hay muchas peticiones para que se "recoloque" el arco roto. La verdad es que era una imagen muy característica de la entrada a la bahía. Ya os contare. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Thalassa Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 21/01/05 15:42 Asunto: : Se nos rompió La Horadada |
|
|
A mi me fascinaba la leyenda que atribuye la creación del arco a un BARCO DE PIEDRA que por no desviar el rumbo atrevesó el islote......
Sin duda esto ha sido obra de los malvados Núberos.....Genios maléficos que cavalgan las nubes grises que ellos mismos crean, formando las terribles Galernas, obligando a los pescadores Cantabros a regresar a puerto con las manos vacias...
Supongo que los Ventolines estarán por la zona de desastre del Tsunami ayudando a los genios locales a recuperar los cuerpos que aún estan perdidos en la mar.... De haber estado en la Bahia no lo hubiesen consentido....Tienen cara de angel, grandes alas verdes, y sus ojos son blancos, como la espuma de las olas, de todos es conocida la oración que has de decir si estas en la mar con problemas, por si la habeis olvidado esto es lo que teneis que susurrar..... "Ventolines, Ventolines, Ventolines de la mar. Este viejo está cansado y ya no puede remar".....Entonces un enjambre de Ventolines acude desde su lugar de origen, las nubes de la puesta de Sol, y soplando provocan una suave brisa que acerca al necesitado a tierra firme.
Tampoco estaba Lantarón.... Él és el Neptuno Cantabro, tiene figura humana, con unos pies enormes unidos por membranas, cuerpo robusto y musculoso de piel verdinegra como las algas, manos enormes y nudosas...Con ese poderio fisico a LA HORADADA no se le tragaba la mar tan facilmente, espero y deseo que también ocupaciones más importantes que esa le tubiesen fuera de su Bahia.....
No me gustaria enterarme que todos ellos estan en alguna "Junta de desguace Mitologica" en las costas Alicantinas dandole al Cardhú... me cabrearia mucho!!!!
Se me ha ido la olla!!! ya sé que esto no procede en un foro de aguerridos Piratas y Corsarios ..Pero que se le va a hacer...HOY ES VIERNES!!!  _________________ ¡Ay, mira que la mar es un amor muy ancho!.... |
|
|
 |
NORD_KAPP Pirata

|
Publicado: 21/01/05 19:13 Asunto: : Se nos rompió La Horadada |
|
|
Sí, da pena; pero mira que desde ahora puede empezar a contarse otra historia acerca de la destrucción del Arco, y dentro de cientos de años será una leyenda que vosotros habreis visto nacer en directo.
La mar, últimamente, no hace más que avisarnos de su poder.
Saludos,
 _________________ Dime, ¿qué traes? Acaso sea una palabra de sal, quizá una ola de aliento... |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 21/01/05 23:32 Asunto: : Se nos rompió La Horadada |
|
|
| dentro de la pena que es perder algo tan bonito, siempre podremos celebrar con una ronda el hecho de que seamos de los pocos afortunados que la han conocido en sus dos estados. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 22/01/05 00:53 Asunto: : Se nos rompió La Horadada |
|
|
M ha parecido oir, creo que en TELE5, que se estan planteando el recostruirla. En cuanto a la antiguedad si no recuerdo mal han comentado que era de millones de años ( ¿60?)
Bueno si teneis información .... _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
|