| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
accit Piratilla

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Mar de la Tranquilidad
|
Publicado: 20/01/05 18:27 Asunto: boyas ecológicas |
|
|
El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, acompañado por los alcaldes de Benidorm y Altea y responsables del Ayuntamiento de Alfaz del Pi, asistieron ayer a la instalación de la última de las 20 boyas ecológicas instaladas en el litoral de la Marina Baixa. De las 20 unidades, nueve se han fondeado en el entorno de la isla de Benidorm, otras nueve en la Cala de La Mina de Alfaz del Pi, y dos en la isla Mitjana. Este programa ha supuesto una inversión de 118.400 euros.
http://www.diarioinformacion.com/
Leído en el diario informaciones de hoy jueves 20 de enero...... parece que me han preguntado por donde navego y donde fondeo......., la isla de Benidorm, La mina, Isla Mitjana, Bahía de altea....... Claro que fondear en la mitjana, implica unas magnificas vistas a la salida del colector de la depuradora de Benidorm, que deja el agua marrón y huele que alimenta.
Habrá que visitar y usar esta maravilla, porque si mis calculo en "pejetas" no fallan, sale cada "boya ecológica" a casi un millón........
Incluirá sexyshow me imagino
Saludos |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 20/01/05 20:34 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Esta claro Cofrade Accit, algun "spabilao" habra descubierto que
la boya es mas barata que el ladrillo y deja mas beneficio.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 20/01/05 21:37 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
Pues personalmente me bienen bien por aquello de que cuando pasas por fuera o por dentro la isla de Benidorm , siempre he pensado en fondear por alli , pero como no conozco el fondo nunca lo he hecho .
Aunque un poco carillas si son , gracias por la informacion accit
Saludos y buen viento  |
|
|
 |
accit Piratilla

|
Publicado: 20/01/05 22:02 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
En la isla de Benidorm (por dentro), siempre han existido boyas de amarre, y un restaurante donde si avisas por radio ( ya me acordare del canal) te preparan paellas.
Una vez fondeado y reservada la mesa, pasa a buscarte el tio del "submarino amarillo" (como lo oyes) y te acerca a la isla.........y despues te devuelva a tu embarcacion.
Cuando se va la ultima golondrina llena de guiris, es un sitio tranquilo para un baño y una cena ..........., mirando a Benidorm el manjatan de la costa.
(nota: submarino amarillo= artefacto con el suelo de cristal y forma de pequeño sumergible para recorrer la isla viendo el fondo, y como se acercan las llisas a comer los trozos de pan que arroja el almirante nelson del "sibiu")
Saludos |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/01/05 22:36 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
| ¿ Y "ecológicas" por qué? No entiendo el "conceto"... |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 20/01/05 22:36 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
Si, bueno, parece interesante. Yo siempre pensé que se usan poco las boyas frente a los pantalanes.
No pone el precio. Pero es abusivo. Jeje, me gusta poner el parche antes de la herida. ja ja ja _________________
 |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 21/01/05 11:42 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
Aclarar lo de ecologicas
? es que estan hechas con boñiga de cabra?
¿ o es que son ecologicas porque te puedes amarrar a ellas y asi no tiras el ancla? |
|
|
 |
accit Piratilla

|
Publicado: 21/01/05 12:37 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
"Las boyas ecológicas instaladas por la Conselleria se distinguen por el sistema de sujeción al fondo marino, mediante trenes de fondeo, frente a los habituales bloques de hormigón que utilizan los amarres convencionales. En las zonas rocosas se instalan mediante un taco químico, según indicaron fuentes de la Conselleria. Cada unidad permite el fondeo de varias embarcaciones."
Esto es lo que aclara el periodico de la boyas del millón..... a rey "muerto", rey "ecologico" puesto
Mientras en la ampliación de puerto de Campomanes , deban transplantar unas cuantas hectareas de posidonia, con un metodo similar a los de pelo....... quito de aqui y pongo alli, que esta un poco mas rizado...... se peina con gomina y arreglado
Saludos |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 21/01/05 13:34 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
| Y eso ? como funciona ? ¿ llegas y te amarras? ¿ hay que solicitar autorización mediante impreso triplicado a algun sitio ? ¿ ehi¿ |
|
|
 |
accit Piratilla

|
Publicado: 21/01/05 13:52 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
Las que existen en la isla de benidorm , son de uso libre, llegas y te amarras a la que veas vacia.me imagino que las nuevas en la mitjana y la mina tambien (estos ultimos siempre ha sido de fondeo libre)
Ciudado con la que se han asignado los del "submarino", la consideran de su propiedad y te estaran molestando , pasando cerca de ti todo lo que puedan.
Solo ha visto permitir fondear en ella a un superyate, del cacique de la comarca, para mas pistas , decir que es un gran seguidor de la doctrina naseiro, y un gran amante de los vehiculos opel vectra gt .....
saludos |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 21/01/05 13:55 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
no se os ocurra fondear en la mitjana !!!
puedo contaros como se siente uno despues de desembarcar en la preciosa calita que hay enfrente, a nado, claro; " total para que hinchar la barca?, está ahí delante y nos hacemos unos largos"; bocatas y cervezas a la bolsa estanca y al agua... una vez allí empieza la cascada; " que mal huele esto ,¿no?" " joder, cuanta mierda flotando, nunca habia visto tantísimas ranas, ¿ en el mar????".
ya os haceis una idea de la vuelta a bordo; con la boca bien cerrada, claro.
y encima esto es ecologia ¡¡¡ país!!! _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 21/01/05 14:12 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
Hola accit :
No sabia que se pudiera enganchar boya , eso ya teniendo claro que la del amarillo no tocar por si aka .
En cuanto a lo de la paellita resulta interesante y por la noche te puedes tomar algo , quiero decir si permanece abierto , siempre hablando de los meses de julio , agosto .
Te agradeceria que si te acuerdas del nº de canal que es lo pongas , pues me parece interesante .
Saludos y buen viento  |
|
|
 |
accit Piratilla

|
Publicado: 21/01/05 14:19 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
Lo conozco de sobra y esta fotografia es de otoño, en verano ocupa todo lo que se ve en la fotografia.
http://www.marblenet.es/csf/images/depuradora1.jpg
Esto si que es ecologia.........
Antes de que pusieran el colector era un sitio encantador, con una pequeña playa de arena dorada (no obstante , el yacimiento de Sierra helada surte de arena toda la costa), y una pequeña cueva donde pescar a gusto, solo accesible por mar.
Ningui: por la noche cierran , solo queda en la isla el cuidador, los pavos reales y miles de gaviotas ( en junio) , que es todo un espectaculo.
Ya me acordare del canal del chiringuito.
saludos[/img] |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/01/05 16:49 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
Hola otra vez accit :
El agua que cae por las paredes que creo se llaman del Albir no es de ningun yacimiento , es de un colector , siempre me lo he preguntado y creo que ya por fin saldre de dudas .
Cuando paso por alli , normalmente como a una milla veo barcos muy pegados a roca , seguramente porque sera una buena zona de pesca .
Suelo pasar en el mes de Junio y algunos años julio o Agosto , depende si hago rumbo directo o me acerco a Moraira para cruzar a las islas , mi puerto base es Tomas Maestre .
Saludos y buen viento  |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/01/05 16:50 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
Hola otra vez accit :
El agua que cae por las paredes que creo se llaman del Albir no es de ningun yacimiento , es de un colector , siempre me lo he preguntado y creo que ya por fin saldre de dudas .
Cuando paso por alli , normalmente como a una milla veo barcos muy pegados a roca , seguramente porque sera una buena zona de pesca .
Suelo pasar en el mes de Junio y algunos años julio o Agosto , depende si hago rumbo directo o me acerco a Moraira para cruzar a las islas , mi puerto base es Tomas Maestre .
Saludos y buen viento  |
|
|
 |
accit Piratilla

|
Publicado: 21/01/05 17:44 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/2/0/205646fd.jpg[/img]
La playa del Albir (Alfas del Pi) , es la comprendida desde punta Bombarda (Faro del Albir) hasta el puerto de Altea.
Esta zona la conozco bastante bien ..... con la arena del yacimiento de sierra helada se han regenerado bastantes playas del litoral, desde que pusieron la salida del colector (aprox 10 años) es como mas oscura......
Lo puedes observar en el paseo de poniente de Benidorm hasta la cala,y comprobar las distintas "tonalidades" de la playa.
saludos |
|
|
 |
accit Piratilla

|
Publicado: 21/01/05 17:47 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
esto de la fotos da un  |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/01/05 20:38 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
O.K. accit , gracias por la informacion , procuraremos pasar mas cerca para verlo mejor .
Saludos y buen viento  |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 22/01/05 01:43 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
muchas gracias por la información. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 22/01/05 11:02 Asunto: : boyas ecológicas |
|
|
El tema de la costa de Serra Gelada, es recurrente, y siempre me pongo pesado. Alla voy.
Voy a hacer un esfuerzo, en honor a nuestro tabernero (Rap espero que valores que es un esfuerzo, que ni Swarzenager...), para no herir sensibilidades políticas.
Altea, es un sitio al que tomé especial cariño, incluso desde mucho antes de que su puerto tuviera club náutico, y donde con las explicaciones de mi padre, observaba las maniobras de fondeo a vela, de los barcos de todas las nacionalidades que entraban a pasar unos días en la zona.
Tengo alguna diapo de entonces por ahí, pero tendría que buscar.
Estaba la tasca de Pepe, que daba de comer a las gaviotas en la mano, en la terraza de la trastienda con un chamizo, donde con mi peña de pre y adolescentes, nos inchabamos a clóchinas, habas picantes sardinas y ... cervezorras muchas tardes, mientras algún adulto nos contaba historias, de meros enormes capturados en los acantilados al norte de la Punta del Albir, y en las islas Mitjana y de Benidorm. Ya rulaba entonces la historia (hoy leyenda del mero Don José).
Nosotros, desde los 12 o 13 años andábamos, con unos fusiles Nemrod de un amigo, intentando cepillarnos alguna lisa, o mejor alguna lubinita y/ pulpos, etc.,,. (mi amigo antes llegó a construir un artilugio, que era un arco con flechas, el arco de varilla de paraguas y las flechas de agujas de jerseys de su madre pero los resultados fueron desesperanzadores, je,je)
Antes de bucear, desde la escollera lanzábamos al agua las aletas, el snorkel... y luego nos tirábamos y lo cogíamos.
Incluso despues de un temporal duro, a los 2, 3 días de amainar, el agua volvia estar con la misma visibilidad. Una gozada que marcó mi afición subacuatica.
Ahora ya habeis visto la foto del colector, y hacia donde se dirigen los residuos de Benidorm. Hasta Calpe llegan restos de esa porquería según el viento.
¿ESQUE DESPUES DE LA INVERSION REALIZADA EN CONSTRUCCION PARA BENIDORM NO SE PUEDE DOTAR DE UNA DEPURADORA SUFICIENTE PARA NO JODER TODO ESE FRAGMENTO DE COSTA VIRGEN HACIA EL SUR, AUNQUE ESO LLEVE SU COSTE?
PARA ARREGLARLO SE HA TOMADO UNA MEDIDA INTELIGENTE. ¿LA DE LOS TANQUES KK? VENGA YA... QUE SE MOJEN LOS EUROS DE UNA **** VEZ Y QUE DEPUREN LOS RESIDUOS DE 400.000 PERSONAS AL 100% POR FAVOR. ESA COSTA TODAVIA ES RECUPERABLE.
Bueno ya me he desahogado.
BUEN VIENTO!!! |
|
|
 |
|