Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿donde llevais la radiobaliza?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 22/01/05 02:17    Asunto: ¿donde llevais la radiobaliza? Responder citando

Ya tengo la radiobaliza y claro comentando con el de la nautica me comento que habia gente que la llevaba siempre dentro del barco, otros fuera colgando hacia el exterior... ¿cual opinais que es la mejor ubicacion?
En prueba de mi agradecimiento y reconocimiento dignese el tabernero a servir una ronda a los cofrades
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 22/01/05 03:11    Asunto: : ¿donde llevais la radiobaliza? Responder citando

La lleva siempre la parienta en el bolso, por si las moscas.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 22/01/05 11:35    Asunto: : ¿donde llevais la radiobaliza? Responder citando

Estas radiobalizas " portatiles", ¿ están homologadas?

Saludos
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 22/01/05 13:55    Asunto: : ¿donde llevais la radiobaliza? Responder citando

Travesía normalita, dentro pero "no muy dentro". Digamos cerca de la escalera.
Travesía recia, sin duda fuera. Bien sujeta, pero fuera, y a mano. Bañera o popal.

Y la lancha salvavidas igual.
Travesía normalita, pues eso, encima de al cubierta, cerca del palo, con sus cabitos y enganches.
Travesía recia, atrás, en popa, bien sujeta pero más "suelta de cabitos"

Pero hazme un favor, NO LA USES NUNCA.
Felices travesías.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 22/01/05 14:16    Asunto: Re: : ¿donde llevais la radiobaliza? Responder citando

ENRICACION escribió:
Travesía normalita, dentro pero "no muy dentro". Digamos cerca de la escalera.
Travesía recia, sin duda fuera. Bien sujeta, pero fuera, y a mano. Bañera o popal.

Y la lancha salvavidas igual.
Travesía normalita, pues eso, encima de al cubierta, cerca del palo, con sus cabitos y enganches.
Travesía recia, atrás, en popa, bien sujeta pero más "suelta de cabitos"

Pero hazme un favor, NO LA USES NUNCA.
Felices travesías.

Ese es mi sistema.

Cuando dejo el barco amarrado no la dejo fuera por que, seguro, le salen alas y vuela Cuñaaooo
Double Trouble
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Med

MensajePublicado: 22/01/05 17:15    Asunto: : ¿donde llevais la radiobaliza? Responder citando

Estoy deacuerdo con lo comentado anteriormente, igualmente, para travesías costeras la dejo dentro.
Luego, para grandes travesias, baleares ó incluso navegación nocturna la coloco en su pertinente soporte con la liberación automática Hammar colgado por fuera del balcón de popa.
Es importante que un sistema como éstos de libaración automática no quede limitado por candeleros u otros pertrechos de cubierta para que se pueda soltar libremente si es el caso, (espero que no ocurra nunca).
Importante checkear el estado de la batería, muchas radiobalizas tienen un sistema de check control.
AL igual que tener en cuenta los períodos de caducidad, que en mi opinión son muy cortos, no?
Un abrazo a tod@s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
imaz
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: levante

MensajePublicado: 22/01/05 20:13    Asunto: : ¿donde llevais la radiobaliza? Responder citando

Nada que añadir respecto al posicionamiento, suscribo lo comentado en post anteriores.
La radiobaliza lleva grabados los datos del barco, de ahi la casi inexistencia de robos. Nunca se os ocurra comprar una radiobaliza de procedencia dudosa, iniciariamos el circulo de robos.
Los plazos de caducidad son cortos porque detras hay un gran negocio, asi de claro.
Un saludo a tod@s
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 23/01/05 00:30    Asunto: : ¿donde llevais la radiobaliza? Responder citando

- La radio baliza la llevo en un tambucho de la bañera, muy a mano y que teoricamente al hundirse tendria que salir, pero no me termina de gustar y la voy a poner en el espejo de popa. La balsa la llevo donde se debe de llevar en un tambucho especial que para ella tiene el barco en la popa, en la plataforma de baño, es un sitio practico y que permite una bolsa de seis plazas.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 23/01/05 01:44    Asunto: : ¿donde llevais la radiobaliza? Responder citando

Yo la llevo siempre en el mástil de soporte del radar en popa.

La dejo siempre allí, pues creo que la remota posibilidad de que la roben, dada que es personal, queda compensada con creces con el hecho de tenerla en su sitio en el caso de tener que usarla.

Desconfío absolutamente de "poner las cosas en su sitio sólo en las grandes singladuras", ya que es sinónimo de tenerla metida o escondida en algún tambucho y no poder utilizarla cuando hace falta. Sales solo, a pasear un rato y a 7' ocurre algo, ¡lo tienes claro...! No hace falta estar en el medio del Pacífico para que ocurra algo que pueda hacer útil una radiobaliza.
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 23/01/05 01:51    Asunto: Re: : ¿donde llevais la radiobaliza? Responder citando

Atnem escribió:
Yo la llevo siempre en el mástil de soporte del radar en popa.

La dejo siempre allí, pues creo que la remota posibilidad de que la roben, dada que es personal, queda compensada con creces con el hecho de tenerla en su sitio en el caso de tener que usarla.

Desconfío absolutamente de "poner las cosas en su sitio sólo en las grandes singladuras", ya que es sinónimo de tenerla metida o escondida en algún tambucho y no poder utilizarla cuando hace falta. Sales solo, a pasear un rato y a 7' ocurre algo, ¡lo tienes claro...! No hace falta estar en el medio del Pacífico para que ocurra algo que pueda hacer útil una radiobaliza.

Si, si. Tu fiate de la virgen y no corras, que decía aquel. El hecho de que la baliza sea personal no elimina la posibilidad de que la roben.

Cuando se trata de gamberrear, cualquier cosa es útil. Y más si puedes "gamberrear" poniendola en marcha y creando un falso SOS, con el identificativo de tu barco, encima. Cabreao Cabreao Cabreao

Yo la tengo según se entra a estribor. Totalmente a mano. Cuando voy en travesía larga, la pongo en el arco de popa. Pero cuando llego a puerto, a dentro.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas