Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 02/02/05 20:40 Asunto: Bautizo accidentado en la Costa Brava |
|
|
Como los partes indicaban mejoría tanto en viento como oleaje (fuerza 5,6 y 1,5 de altura de ola), el patrón que tenía que trasladar mi nuevo barco de Ampuriabrava a El Balís (ya que me lo entregaban en El Balís) dijo que ayer era el día.
Quedamos a las 7.30 en Masnou y hacia Ampuriabrava, al llegar, fuerza 2 en el puerto, mar prácticamente llana. Salimos contentos hacia las 10.00 y solo en quince minutos, con rumbo 150º, notamos que algo no iba bien. Las olas ya eran de 1,5 metros y el viento de 25 nudos provocaba numerosos borreguitos (siempre mar y viento de popa)
En estas condiciones y aumentando el barco se va de orzada, con el susto consiguiente, y lo recupero al derrapar más de 120º
Le comento a Eugenio, el patrón de la casa, que coja la rueda ya que él tenía un barco igual desde hace algo más de un año, bajo a la mesa de cartas y el gps indica 12,5 nudos (con apenas 2000 rpm de motor), lo comento y dejamos el motor casi al ralentí pero seguimos haciendo 8-9 nudos.
El viento sigue subiendo hasta llegar a los 40 nudos (todo ello en solo 45 mins. desde la salida) y las olas calculo que 3 metros, Eugenio demuestra ser un figura del surf . Decidimos no seguir y llegar a puerto. Intento de atravesarnos al mar un poco para entrar en L'Escala. Imposible. Nos tendremos que comer mar hasta L'Estartit.
Llegada a l'Estartit con más de una racha por encima de los 45 nudos, escorada brutal y llegamos a puerto. Un francés con cara de haber hecho los siete mares (debidamente amarrado en muelle en construcción para no pagar) nos pone cara de "que coño hacías fuera". Amarre difícil pero sin causar averías.
Conclusiones:
- Mi primera toma de contacto con el nuevo barco.....movidita, pero el Bavaria 38 demostró estar a la altura.
- Los partes (inm, meteocat) no acertaron. El que acertó fue un veterano patrón, un tal Galindo (que supongo algunos conoceréis) que tenía que bajar un 32 de la misma casa y dijo que no, que nanay.
Hoy invita la casa  _________________ Salut. |
|