| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 22/01/05 19:37 Asunto: La noche temática: CRUCEROS DE LEYENDA |
|
|
Esta noche "La noche temática" (a las 00:00, en La 2) se titula "Cruceros de leyenda" y ponen en ella 3 documentales interesantes:
00:15 Queen Mary 2: la reina de los mares
01:30 Vacaciones en el Titanic
02:00 Buen viaje, Michelangelo
Un saludo. |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 22/01/05 20:32 Asunto: : La noche temática: CRUCEROS DE LEYENDA |
|
|
Gracias TBO por la informacion
Saludos y buen fin de semana |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 22/01/05 21:16 Asunto: : La noche temática: CRUCEROS DE LEYENDA |
|
|
tomate una a mi cuenta cofarade TBO, que la noche se presentaba como aburidilla y asi tendre con que disfrutar
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 22/01/05 21:16 Asunto: : La noche temática: CRUCEROS DE LEYENDA |
|
|
Pues nada ayer de guardia y sin dormir y hoy otra vez hasta las tantas.
Gracias por la información _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 22/01/05 22:59 Asunto: : La noche temática: CRUCEROS DE LEYENDA |
|
|
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 23/01/05 02:01 Asunto: : La noche temática: CRUCEROS DE LEYENDA |
|
|
Ok TBO
Buena información
Gracias Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 23/01/05 12:38 Asunto: : La noche temática: CRUCEROS DE LEYENDA |
|
|
No estaría mal que si alguien lo grabo y le ha parecido interesante que lo ponga en el EMULE (decir la dirección) para los que no nos enteramos. Gracias  |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 23/01/05 18:01 Asunto: : La noche temática: CRUCEROS DE LEYENDA |
|
|
Joder, no me hables.
Ayer estuve intentando grabar la primera parte de Sir Peter Blake con el Sea Master en la Antártida que echaban por Odisea, y el puto video no me graba lo de la TV por cable.
Yo todo ilusionado para pasarlo luego al foro, y ná de ná.
A ver quién me cuenta cómo coño grabar en vídeo lo que la TV por cable echa.
Luego pasarlo a digital y ponerlo en este foro, lo tengo más fácil con un colega.
En fin, una pena.
Pedazo de documental, pedazo de barco el Sea Master, pedazo de documento de Peter Blake semanas antes de morir asesinado en Amazonas ( por cierto, que tenía una mala leche el pavo de cojones. Típico de navegante solitario, que se junta con más tripu y es una bomba de relojería que acaba estallando.,.)
En fin..un documento precioso que espero conseguiros.
Saludos |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 23/01/05 18:14 Asunto: : La noche temática: CRUCEROS DE LEYENDA |
|
|
| Enricacion tío, eso se avisa. ¿A que hora fué? |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 24/01/05 09:59 Asunto: : La noche temática: CRUCEROS DE LEYENDA |
|
|
Vi el del Quen Mari t el de vacaciones en el Titanic
Os los resumo
Quen Mari 2
Fantastica la parte de como se costruyo por sistema Kit, osea en plan de piezas ya hechas y ensamblaje en astillero; ejemplo : camarotes fabricados en Suecia y metidos y soldados en el barco
Muy interesante tambien las diferencias entre un transtlantio y un crucero, el primero preparado para afrontar los temporales de Atlantico Norte
me quede muy mosqueado con el tema de ue capacidad real tiene un crucerote tipo Vacaciones en el Mar de afrontar un temporal
Muy revelador el tema de las obras de arte escogidas para la decoración, muy anticipatorio de lo que es el gusto ingles
vamos que a los ingleses es sacas de sus pubs y de los vestigios imperiales y lo que queda es Benidorm
Acojonnte el pasaje
Un consejo . visto lo que vi, O vais con pareja o subir a ese barco o ya saciados de sexo: Menudas ancianas y ancianos en trajes de gala indescriptibles se ven: Pa cagarse tios, tal que benidorm o San Antoni de Portmany pero en tercera edad
Conclusióm : interesante pero no para subir a tp
Vacaciones en el Titanic
Barco oceanografico ruso carente de fondos para la investigación que los obtiene bajando turistad ricos a ver el Titanic
Los rusos muy majos
Los turistas im presionantes : Una viejecita de mas de 70 bastante normal, un tio que le toca por sorteo normal, un suizo millonario que baja con la Celine Dion a todo volumen ( sera gilipoyas ) y una indescriptible señora que no baja pero hace bajar una metopa hiperortera en memori de las victimas
Listo los rusos, lstima que los conoca : fijo que se gastan la pasta en vozca
Conclusión : Interesante pero no para meterlo en ftp
En resumen ambos reportages estan bien pero demasiado " buen gusto ingles"
Osease Benidorm pero con pasta gansa |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 24/01/05 11:26 Asunto: : La noche temática: CRUCEROS DE LEYENDA |
|
|
Además de los dos primeros que ha comentado tujefe y con el que coincido, el tercero era sobre un trasatlantico italiano, el "Miquelangelo", y en la recuperacion de una bandera italiana que fue cortada a tiras y repartida por la tripulacion cuando se arrió por última vez. No pude terminar de verlo. Un toston para nostalgicos marinos mercantes italianos jubilaos. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 24/01/05 11:50 Asunto: Re: : La noche temática: CRUCEROS DE LEYENDA |
|
|
| tujefe escribió: | me quede muy mosqueado con el tema de ue capacidad real tiene un crucerote tipo Vacaciones en el Mar de afrontar un temporal
|
No sé, pero a mi me da la impresión que la principal diferencia entre un crucero y un transatlántico, no es que el primero sea mucho más inseguro que el segundo en un temporal, sino su capacidad para mantener la velocidad. Un transatlántico, al ser más estilizado puede cortar mejor la ola y aún con un temporal de proa, no perder mucha velocidad. Aparte, también es posible que un crucero tenga algo menos de estabilidad, pero no creo que esto sea para preocuparse.
Un saludo. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 24/01/05 12:40 Asunto: : La noche temática: CRUCEROS DE LEYENDA |
|
|
Discrepo TBO, tendrias que ver el cuidado que tenia el arquitecto con el diseño del la obra muerta y con la protección del puesto de mando
Era muy ilustrativo el pedazo de rompeaguas que metian en proa
Tambien era significativa la discusión entre los de la Cunard y el diseñador, este queria camarotes con terraza y los armadores no querian ni hablar del tema
Ademas el arquitecto no dejaba de quejarse de la perdida de volumen que implicaba diseñar un transatlantico respecto a un crucero
El Quen Mari II me parecio un barco barco, con una unica pega: en caso de temporal fuerte te puede caer encima un cuadro horrible y una anciana extrafalaria con ganas de marcha
Perespectiva asaz horrible |
|
|
 |
Maruja la peluda Piratilla

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 28 Zona de Navegación: varias rotondas
|
Publicado: 24/01/05 12:57 Asunto: : La noche temática: CRUCEROS DE LEYENDA |
|
|
Te corrijo tujefe, que yo tambien lo vi, no eran inglesas con mal gusto eran trasvestis del todo semejante a Saritisima Montiel _________________ Si Dios me hubiese consultado sobre la Creación, le habria recomendado algo menos complicado |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 24/01/05 15:02 Asunto: : La noche temática: CRUCEROS DE LEYENDA |
|
|
Pues bueno , pues bien, pues vale : El Quen Mari II estaba lleno de trasvesti
Pa que veas TBo, en eso tambien se diferencia de los crucerotes de Vacaciones en el Mar: en estos ultimos la gente normal moja
? contenta Maruja¿ |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 24/01/05 15:26 Asunto: : La noche temática: CRUCEROS DE LEYENDA |
|
|
También vi el documental tujefe. Y es cierto que el rompeolas de la cubierta de proa puede evitar daños en la superestructura de proa, y que al tener que hacer un barco más estilizado se pierde volumen y por lo tanto camarotes. Pero yo creo que eso, en principio, no tiene que comprometer la estabilidad del barco. Yo creo que una cosa es la capacidad para navegar contra una mar arbolada sin perder mucha velocidad, y otra cosa es la estabilidad del barco.
Un saludo. |
|
|
 |
|