|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 17/01/05 01:31 Asunto: Frase del genial Mark Twain |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream.Discover.
Mark Twain
Dentro de 20 años, estaras mas insatisfecho por las cosas
que no hicistes que por las que hicistes. Por tanto, suelta amarras, nave-
ga lejos del seguro puerto. Coje los vientos portantes en tus velas. Explo-
ra, Sueña. Descubre.
Mark Twain
Espero que os haya gustado tanto como a mi.
Saludos
Miahpaih
Una dieta equilibrada es un pastel del mismo tamaño en cada mano.
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Altair_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 589 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/01/05 01:52 Asunto: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
Gracias Mia, muy bonita esa forma ver la vida.
Un abrazo.
Antº _________________ Altair_
Se navega por los astros,por la mar,por la tierra,por las gentes,por los sentimientos...Se navega. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 17/01/05 12:12 Asunto: Re: Frase del genial Mark Twain |
|
|
Nada más cierto compañero, nada más cierto, gracias por compartirlo con nosotros.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"
"El matrimonio es una barca que lleva a dos personas por un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hunde." |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/01/05 16:14 Asunto: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
Sin duda una cita preciosa...
pero la reina de las citas sigue siendo mpineda,
¿de dónde saca tantas?
 |
|
|
 |

|
Publicado: 17/01/05 18:59 Asunto: Re: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
Hola morgan, gracias por lo de reina, mola más, en su caso no busca príncipe azul, sabe más, y puede gobernar sin rey, y además "a rey muerto, rey puesto"... jeje.
Precisamente un añadido que me gustó de este foro, sobretodo cuando no sabía que me iba a entrar tan dentro la pasión por navegar, eran vuestras firmas, siempre me enseñan algo, al fin y al cabo aprender continuamente también es un vicio difícil de dejar.
Bromas aparte, las saco del día a día, del periódico,de entrevistas, de lo que dice alguien, de una conversación en la panadería, de canciones, de grafittis, de las pinturas en los lavabos (las que menos, por eso),de libros que leo, sea cual sea su tema, si el escritor es bueno siempre te enseña algo de su sabiduría, por eso tengo todos los libros subrayados en amarillo fluorescente, cosas que me hacen pensar:"uy es cierto, y yo no lo pensé, intentaré recordarlo para la próxima vez y aprender de ello", y me las apunto.
Ahora acabo de apuntarme ésta, te la regalo con cariño :
"En una relación poco importa quien gana o pierde la batalla de lo correcto o lo equivocado : quien pierde normalmente es la propia relación"
Certera ¿verdad?, y entonces me pregunto porqué habré perdido yo tiempo y energía en su día con tantas discusiones.... e intento que no se me olvide.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Todas las generalizaciones son falsas (incluida ésta). |
|
|
 |

|
Publicado: 17/01/05 19:11 Asunto: Re: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
Se me olvidaba, confieso que algunas son mías, pero no diré cuales, no me apetece someterlas a juicio, parece que si la dice Sócrates, ha de tener más sentido común que si la digo yo, por eso normalmente no pongo el autor, o al revés, lo he puesto, cuando podía parecer alusiva.
Ninguna dicta sentencia ni tiene más ni menos razón, cada cual que se quede con la que le guste. Yo es que me he equivocado tanto en mi vida, que intento aprender cada día a hacerlo un poquito mejor.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Tengo muchos vicios, pero alguno me beneficia" |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 17/01/05 19:27 Asunto: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
| "Siempre hay que mirar hacia adelante. Es la única dirección en que no hay remordimientos" |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 17/01/05 19:37 Asunto: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
Gracias Miahpaih. Por Tom Sawyer.
Mpineda, la segunda frase de mi firma la cojí de un tema tuyo. La decian en no se cual película segun dijiste tu. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Gollum Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 17/01/05 20:09 Asunto: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
Tan certeras como una flecha flecha de Robin Hood, Miah.
Que no dejemos nunca, pero nunca, de equivocarnos Mpineda, señal de que aprendemos, señal de que vivimos.
Mi agradecimiento a tod@s.Este foro gana dia a dia, letra a letra. Es un placer con mayúsculas compartir con la gente que recala por aquí.
 |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/01/05 20:20 Asunto: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
Hola Mpineda,
Me ha gustado mucho lo que contestas y como te defines en tu repuesta, sobre todo lo de:
"En una relación poco importa quien gana o pierde la batalla de lo correcto o lo equivocado : quien pierde normalmente es la propia relación"
Y eso me trae algo a la memoria que aunque no tenga relación aparente, a mí me ha venido a la memoria y a vosotros os lo aporto:
"Los hijos son de la vida y no del padre ni de la madre"
Salud y cervezas a todos
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |

|
Publicado: 17/01/05 22:48 Asunto: Re: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
DL, la película es Roma (no la de Fellini) y toda ella es un pensar en lo cotidiano e importante de la vida, lo sencillo, como dice la canción de Luz "Sencilla Alegría".
Hay un momento de la película que me gustó especialmente, el chico joven aspirante a periodista (Juan Diego Botto), habla con el escritor al que está transcribiendo el libro, y le dice así, (más o menos):
-En mi familia, desde mi tatarabuelo, todos han sido pescadores y ahora me echan en cara y me culpan porque yo he roto la cadena.
Y el escritor le contesta :
-Las cadenas, lo que has roto han sido las cadenas....
(A mí me gustó, a veces la esclavitud viene de lo que tus padres y familia te obligan a hacer por considerarse lo "correcto", ughhhhh, qué miedo lo correcto, suena tan aburridamente sobrio y esclavo, cuando es por norma, claro...)
Max, me gusta mucho tu frase, y si viene a colación con la otra, ya que al discutir sin formas siempre se pierde más que se gana, en cualquier relación, y en la de padre e hijo, prima siempre el obedecer a ciegas o el mandar sin pensar.
Por lo demás y a los demás, me alegra mucho poder aportar algo al foro, ayuda, logística, pensamiento o dudas, ya que de técnica nautica, navegación, etc, de momento "na de ná", pero para eso ya hay aquí excelentes cofrades, afortunadamente.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Gente normal :gente que sólo se entera de lo que les conviene, de lo que no pone en peligro el concepto que tienen del mundo y de sí mismos" |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 18/01/05 10:30 Asunto: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
Bueno, os mando este relato de Neruda, a mi me me aporta muchas cosas y quiero compartirlo con vosotros.
María seguro que tú ya lo conoces... me he alegrado de saber que tú tb coleccionas citas y subrayas los libros!! seguro que seríamos buenas amigas .
Saludos y un a la salud de todos
“MUERE LENTAMENTE” PABLO NERUDA
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
· Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
· Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
· Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
· Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
· Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
· Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
· Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
· Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
· Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad. _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |

|
Publicado: 18/01/05 10:40 Asunto: Re: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
Hola Princesa Bacana
Exactamente no lo conocía, es bonito, pero frases sueltas sí que me habían llegado, que se van tergiversando de boca en boca.
Bueno, tú no te preocupes por lo de conocernos, que tengo un amigo en Valencia al que voy a ver una vez al año, y cuando me escape te aviso, esperaré a que mejore el tiempo, ya que tiene un apartamente en "El Mareny", ¿lo conoces?. En su momento cuando fui no le di mucha importancia, pero ahora con esta pasión barquil, será un lujazo pasear por esa urbanización lindando la playa.
Y qué decir del restaurante de la Albufera, vaya fideuá, la mejor de mi vida, habrá que ir a Valencia, si hay que ir se va....
En cuanto a los libros sí los subrayo, sí lo hago con fluorescente que me parece menos agresivo, hasta de un libro de bricolage puedo encontrar frases que me gusten, es un vicio, de tantos.... (no tantos, no tantos).
Un saludo y buen viento a todos.
Mpineda
"Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella" |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 18/01/05 10:57 Asunto: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
querida mpineda, te noto algo tristona, no será que sueñas con tener tu polo de la taberna. ya lo tendras.
yo que soy muy cahondo en lo que escribo, a veces también reflexiono de forma muy lapidaria.
Cuando te encuentro escondida
tras las lágrimas de mi recuerdo
cuando te siento henchida, de un amargo viento.
Te deseo tempestad mía,
locura de brisa, que me corta el aliento.
Te deseo tanto que no veo el momento,
de que llegue el día, de rozar tu cuerpo.
y así aprovechando los vientos,
que alimentan mis velas, y me llevan a puerto,
secando mis ojos que ya te van viendo.
Me fallan las fuerzas, por tanto deseo
y tiemblo de gozo por que ya te tengo.
SAMODIA.
ALE AVER QUE OS PARECE, SIEMPRE NO VAN A SER DE CACHONDEO. _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 18/01/05 11:12 Asunto: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
Que os parece esta frase genial de W. Shakespeare:
La mujer es un manjar digno de dioses, cuando no lo cocina el diablo.
jejejeje
ya que no nos dejan polemizar con la política...
sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 18/01/05 11:12 Asunto: Re: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
Tristona estoy, claro, esperando los polos de la taberna, a ver si me quedan bien rechulos y me sale un patrón bine marinero.
No dudo de que reflexiones y mucho, no hay buena inteligencia sin sentido del humor, al menos no válido para mí. Que nunca nos falte una sonrisa.
Pero uffff, vaya poema y vaya manera de empezar la mañana, precioso, precioso. Gracias por compartirlo, es muy cierto, muy cierto.
Y ojito con los que digan que la taberna se está amariconando, de eso nada, que la verdadera fuerza está en no esconder las debilidades.
De velas y de poemas, pongo ésta que en su día ya puse :
Mi voluntad es un barquito
Mi voluntad es una vela
Si el rumbo no va contigo
Mi voluntad no navega
Un saludo y buen viento (y muchas risas).
Mpineda
"No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir." |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 18/01/05 11:13 Asunto: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
 _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |

|
Publicado: 18/01/05 11:15 Asunto: Re: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
Esa frase está bien, Sayonara, pero esta me gusta más:
A cualquier mujer le gustaría ser fiel. Lo difícil es hallar el hombre a quien serle fiel. - Marlene Dietrich
Polemicemos, polemicemos, jeje.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"En el bote pequeño está la buena confitura, el mejor perfume, y el peor veneno" |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 18/01/05 11:19 Asunto: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
A cualquier hombre le gustaría ser fiel. Pero mira que es difícil .... - Cualquier hombre...(o no?)
 _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |

|
Publicado: 18/01/05 11:30 Asunto: Re: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
Hombre fiel, es como inteligencia militar, incongruente......
Mira que a los hombres os gustan los retos, pero lo de la fidelidad no es uno que os planteeis ¿no?, jeje.
Un poquito de por favor y dejadme trabajar "o no", es que no tengo fuerza de voluntad, ninguna...
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Los hombres engañan más, las mujeres mejor" |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 18/01/05 11:32 Asunto: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
Detrás de un gran hombre hay una gran mujer y detrás de ésta, su esposa
Groucho Marx _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 18/01/05 12:21 Asunto: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
En una pareja, ejercer atraccion intelectual es mucho mas precioso que producir atraccion sexual, pues la primera es mucho mas dificil de satisfacer que la segunda y al contrario de esta, no caduca. Pero si no se da la segunda, no hay pareja.
:son:) _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |

|
Publicado: 18/01/05 12:34 Asunto: Re: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
Ciento por ciento de acuerdo DL.
Hay que renovarse cada día para tener la capacidad de sorprender al otro intelectualmente, con curiosidades, lo otro si todo va bien, viene dado de la manera más natural.
Más que difícil de satisfacer, en el caso de muchas personas (no hablaré de hombres ni de mujeres, sino de personas), es que no hay atracción sexual, si primerno no hay un feeling especial, una magia unísona al compartir, conversar, elegir una película de cine, o compartir una buena cena, el sexo sólo (y no es poco), solo viene a ser la guinda que culmina un gran día. El broche perfecto.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Las personas que no perdonan a los demás sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes" |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 18/01/05 12:42 Asunto: Re: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
| Jota escribió: | A cualquier hombre le gustaría ser fiel. Pero mira que es difícil .... - Cualquier hombre...(o no?)
 |
Bueno, todo depende de lo que consideres "fidelidad", y esto tiene un fuerte componente cultural. Normalmente se asocia con la ausencia de relaciones sexuales con terceros, pero particularmente, esta definición de fidelidad me parece un poco escueta.
Item más, refleja una visión de la relación basada en la posesión sexual. Quizá es el propio concepto de fidelidad que tenemos lo que complica las cosas.
No sé... me parece que no sólo los hombres están dispuestos a ser infieles, porque para ello, necesita una mujer (bueno, ahora ya no...pero eso es harina de otro costal :son:) )
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 18/01/05 12:58 Asunto: Re: : Frase del genial Mark Twain |
|
|
Upsss, Roger Rabbit, quizás sea más complicado ponerse de acuerdo al hablar de fidelidad más o menos en serio, que al hablar de política, jeje, es broma, es broma, de política ni mijita.
Fidelidad, creo que aún me queda mucho por aprender para hablar de la fidelidad, de lo correcto o lo incorrecto, tema espinoso.
He sido fiel en mi vida, pero fiel a mí misma, era lo que me pedia el corazón, el cuerpo y el alma, no ha sido una fidelidad impuesta por razones morales. Aunque no juzgaría a nadie, porque si algo he aprendido en esta vida, es no se puede decir "de este agua no beberé....".
Y si a veces he querido ser infiel, sin llegar a serlo, ha sido más por castigar a otra persona, pero me he dado cuenta, a tiempo, de que a la única persona que acabaría haciendo daño es a mí misma y quizás a esa tercera persona que no se lo merece.
Posesión nunca, ni sexual, ni emocional. Ni mi hija la considero una posesión mía. Nadie es de nadie, lo mejor del mundo es que alguien sintiéndose libre de ir donde quiera, decida permanecer a tu lado.
Fidelidad, bonito palabro.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar." |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|