| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
arpinc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/01/05 01:06 Asunto: ¿Que son las balises argonautiques? |
|
|
Bueno, pues eso, es que he visto varios videos de la Vendee Globe en los que tiran algo que llaman balises argonautiques al agua. ¿Alguien me puede decir que son y para que sirven? Es que me ha picao la curiosidad.
 |
|
|
 |
Last_Monkey Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 379 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 20/01/05 13:58 Asunto: Re: ¿Que son las balises argonautiques? |
|
|
| arpinc escribió: | Bueno, pues eso, es que he visto varios videos de la Vendee Globe en los que tiran algo que llaman balises argonautiques al agua. ¿Alguien me puede decir que son y para que sirven? Es que me ha picao la curiosidad.
 |
Al último mono también le ha picado, ha buscado profundamente por los procelosos mares virtuales y, op la:
http://www.cnes-edu.org/sommaire/passion/projets/observ/argonau/welcome.htm
Es un proyecto educativo escolar francés, que revisa la oceanografía y tiene como objetivo familiarizar a los escolares y sus profesores con el océano y el papel de los satélites en la observación de la tierra.
La idea es ir dejando balizas y luego analizar sus datos y recorridos. La Vendee es uno de los colaboradores.
Así los chavales saben que el mar es algo más que lo que está al lado de la playa y no se encuentran a los 40 años tratando de aprender a navegar. Coño de país. _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |
arpinc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/01/05 18:52 Asunto: : ¿Que son las balises argonautiques? |
|
|
muchas gracias last. La verdad que vaya tela los franceses como son. Ojala aqui hubiera iniciativas parecidas.
 |
|
|
 |
|