Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Opinión de neumaticas auxiliares

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
surava
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Centro (Madrid)

MensajePublicado: 17/01/05 10:31    Asunto: Opinión de neumaticas auxiliares Responder citando

Que opiniones y experiencias tenéis con las embarcaciones auxiliares (dinghys)
marcas, duración del materiale en PVC, HIPALÓN si es mejor con suelo de tablillas, semi rígida o suelo hinchables.

UN SALUDO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 17/01/05 12:31    Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares Responder citando

Creo que todas son similares, mi orden de preferencia es: semirigida, suelo madera y suelo hinchable, pero todo depende del uso y las posibilidades de acomodo en el barco, así como el motor, si vas a montar el motor cada vez debe ser el más ligero, si tienes grua el más potente te dará más juego. La duración depende mucho del trato, bien tratadas son eternas, mal tratadas se hace picadillo en nada. Saludos y una ronda Borracho Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
flon
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: VALENCIA - ALICANTE

MensajePublicado: 17/01/05 19:22    Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares Responder citando

las mejores son las semirrijidas y el material del flotador de hipalon neopreno, es el que mas dura en tiempo y aguante, aunque es mas caro que las de pvc, pero vale la pena.
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 17/01/05 20:25    Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares Responder citando

Depende de para quela vayas a usar y de cuanta tripulacion vaya en el barco. Para ir hasta la playa desde el barco a comer la paella, lo mejor en mi opinion es una canoa hinchable. Son baratas, no contaminan, no hacen ruido, la estibas facilmente....Si en el barco vais mas de 2 tripulantes, 2 en la canoa (el patron es uno por supuesto) y el resto a nado, que tambien hace bajar la paella. :son:) :son:) :son:)

No resta mucha velocidad al barco porque no pesa ná...

Sirve como apoyo logistico al aseo...

Puedes darte paseos nocturnos sin molestar a los otros barcos que haya fondeados en la misma cala

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás

Ultima edición por DL. el 17/01/05 21:44, editado 1 vez
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 17/01/05 20:45    Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares Responder citando

Jejeje, DL. eres un catxondo, me va tu estilo, bueno, bonito y barato.
DL.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/01/05 21:56    Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares Responder citando

Y que lo digas Rain, 60 euritos en el Macro.

manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 17/01/05 22:25    Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares Responder citando

Estimado tabernario DL

Eres una maquina, eso es ser estricto en el gasto, y si te la mangan, pues otra y aqui no ha pasao na.

Nosotros tenemos una auxiliar aún mas espartana

Un colchon inflable con un cabito amarrado a la mitad, y ala a la playa

manolo g.

........espartano en el gasto

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 17/01/05 22:51    Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares Responder citando

Me encanta la idea, DL

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Y lo de afeitarte sentado en el inodoro jajajajajaqjajaja
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 17/01/05 22:53    Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares Responder citando

Un factor que debes tener en cuenta es que a partir de 2,5 Mts. hay que matricular. En mi caso tengo una 2,40 con quilla hinchable(Importante) y un 4T de 2 CV y hemos desembarcado secos hasta 5...pero con un cuidadiiiin!!
Brindis
Odin
nordeste
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/01/05 00:18    Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares Responder citando

me acabo de comprar una suzumar 2,30 mts con suelo hinchable por 632 euritos,dentro de lo que existe en el marcado para mi es la mejor en calidad-precio Patron
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 18/01/05 09:15    Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares Responder citando

- Yo particularmente le doy mucha importancia al tamaño y peso. Para mi en un velero de tamaño pequeño medio debe ser lo mas ligera posible y en motor tambien. Eslora maxima 2.5 y motor entre 2 y 4 cv. el mio es un Suziki 2cv. sin cambio, poco peso manejable para montar y desmontar y suficiente para desembarcar y moverse por las calas.

- Ademas es intersante que se vea feo y viejo, levanta menos tentaciones de los amigos de lo ajeno.

- Para navegar son muy buenas las semirigidas con motores entre 10 cv y 15 cv. pero el peso y tamaño obliga a llevarlas con pescantes y no quiero montarlos en el barco, no me gustan. Con mal tiempo e visto que han llegado a crear graves problemas y pueden ser peligrosos, siempre hablando de veleros de tamaño pequeño-medio.

-

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lorty
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mare Nostrum (y Vostrum)

MensajePublicado: 18/01/05 12:10    Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares Responder citando

Y que me decis de los Walker Bay?
se pueden ver en la pág de touron-nautica.com (con las 3 w delante)

www.touron-nautica.com

vienen fotos y todo !!!

mientras estás fondeado los niños pueden darse una vueltecita a vela, remo, motor, como se quiera.

Pero no son neumáticas.
surava
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Centro (Madrid)

MensajePublicado: 19/01/05 16:45    Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares Responder citando

Encuesta
Recogida la información y opiniones.
Mi recomendación siempre en temas de neumáticas auxiliares el mejor material es el neopreno hipalón que aguanta perfectamente las dilataciones (calor y frió) sin reventar y como menciona Tripulante si la cuidas duran y duran como las pilas de Duracén.
Respeto al hinchadle de DL, utilizar el aro salvavidas de asiento para el aseo (barbería) muy inteligente. Cuñaaooo Cuñaaooo
Una canoa como esa de la marca Servilot reventó y se a ogarón 2 personas en el embalse de Balmayor en Madrid, que cuidadin con los inventos. Sorry
Se aprecia en la foto una T de fontanería para tubo de 40 MM ?¿
Velero Velero Velero
DL.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/01/05 18:51    Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares Responder citando

Estas canoas tienen varias cámaras de aire independientes, con lo que es dificil que revienten o se desinflen todas al mismo tiempo. Lo del embalse es extraño, debio de ocurrir algo más. De todos modos, si se quieren hacer las cosas correctamente, hay que llevar chaleco salvavidas puesto, aunque vayas en neumática de suelo rígido.

Lo de la tuberia de PVC, es un cañero para sujetar la caña de currican. Tambien es del mismo concepto nautico que la canoa, BBB que decia Rainface.

Un amigo me regaló una neumática que se compró para ir a pescar y luego no usaba. La utilicé el primer verano que fui a Baleares y luego la metí en un trastero donde todavia debe estar. Era un autentico rollo subirla al barco (te dejabas media espalda), y ocupaba mucho sitio. Para el uso que le dimos, -llegar a la playa y dar algún paseo-, a mi personalmente con mi programa de navegacion actual, no me merece la pena, pero si tuviese que tener una neumática por lo que sea, la escojeria pequeña y ligera. Ojo, estamos hablando de viajitos veraniegos a Baleares y tal. Si fuese para dar la vuelta al mundo, quizas opinase otra cosa, no sé. Creo recordar que Avelí Bassols Llopart recomendaba una auxiliar con un motor potente que pudiese remolcar al barco en un momento dado, no sé, como para sacarlo de una isla rodeada de arrecifes o algo así, pero ese, desgrciadamente, por el momento no es mi caso.

:son:)

Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 19/01/05 22:12    Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares Responder citando

Yo tengo una plegable (Portabote) y estoy francamente satisfecho de ella. No se pincha y se almacena pegada a los candeleros. Ocupa como una tabla de surf.

Una vez que le has cogido el truco (montarla dos o tres veces) se tardan unos diez minutos en ponerla en servicio. Se rema bien y, con un motor de 2 CV, anda que se las pela.

Son más caras que las inflables, pero no me da tanta pereza ponerla en funcionamiento. Resisten los rayos UV perfectamente (pierden algo de color, pero nada más) y te puedes arrimar a las rocas sin pegas. No hace falta endulzarlas ni nada de esas cosas. No tienes que estar preocupado por si la dejas al sol para que no se dañen por si aumenta le presión con la temperatura, en fin, que a mi modo de ver tiene muchas ventajas.

La monto en la proa y la bajo y subo con la driza de respeto de la mayor.

Claro, que si el barco es pequeño lo de montarla en el espacio de proa puede ser un problema.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas