| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
surava Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Centro (Madrid)
|
Publicado: 17/01/05 10:31 Asunto: Opinión de neumaticas auxiliares |
|
|
Que opiniones y experiencias tenéis con las embarcaciones auxiliares (dinghys)
marcas, duración del materiale en PVC, HIPALÓN si es mejor con suelo de tablillas, semi rígida o suelo hinchables.
UN SALUDO |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 17/01/05 12:31 Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares |
|
|
Creo que todas son similares, mi orden de preferencia es: semirigida, suelo madera y suelo hinchable, pero todo depende del uso y las posibilidades de acomodo en el barco, así como el motor, si vas a montar el motor cada vez debe ser el más ligero, si tienes grua el más potente te dará más juego. La duración depende mucho del trato, bien tratadas son eternas, mal tratadas se hace picadillo en nada. Saludos y una ronda  |
|
|
 |
flon Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 31 Zona de Navegación: VALENCIA - ALICANTE
|
Publicado: 17/01/05 19:22 Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares |
|
|
| las mejores son las semirrijidas y el material del flotador de hipalon neopreno, es el que mas dura en tiempo y aguante, aunque es mas caro que las de pvc, pero vale la pena. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 17/01/05 20:25 Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares |
|
|
Depende de para quela vayas a usar y de cuanta tripulacion vaya en el barco. Para ir hasta la playa desde el barco a comer la paella, lo mejor en mi opinion es una canoa hinchable. Son baratas, no contaminan, no hacen ruido, la estibas facilmente....Si en el barco vais mas de 2 tripulantes, 2 en la canoa (el patron es uno por supuesto) y el resto a nado, que tambien hace bajar la paella. :son:) :son:) :son:)
No resta mucha velocidad al barco porque no pesa ná...
Sirve como apoyo logistico al aseo...
Puedes darte paseos nocturnos sin molestar a los otros barcos que haya fondeados en la misma cala
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Ultima edición por DL. el 17/01/05 21:44, editado 1 vez |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 17/01/05 20:45 Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares |
|
|
Jejeje, DL. eres un catxondo, me va tu estilo, bueno, bonito y barato. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 17/01/05 21:56 Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares |
|
|
Y que lo digas Rain, 60 euritos en el Macro. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 17/01/05 22:25 Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares |
|
|
Estimado tabernario DL
Eres una maquina, eso es ser estricto en el gasto, y si te la mangan, pues otra y aqui no ha pasao na.
Nosotros tenemos una auxiliar aún mas espartana
Un colchon inflable con un cabito amarrado a la mitad, y ala a la playa
manolo g.
........espartano en el gasto _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 17/01/05 22:51 Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares |
|
|
Me encanta la idea, DL
Y lo de afeitarte sentado en el inodoro jajajajajaqjajaja
 |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 17/01/05 22:53 Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares |
|
|
Un factor que debes tener en cuenta es que a partir de 2,5 Mts. hay que matricular. En mi caso tengo una 2,40 con quilla hinchable(Importante) y un 4T de 2 CV y hemos desembarcado secos hasta 5...pero con un cuidadiiiin!!
Odin |
|
|
 |
nordeste Piratilla

|
Publicado: 18/01/05 00:18 Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares |
|
|
me acabo de comprar una suzumar 2,30 mts con suelo hinchable por 632 euritos,dentro de lo que existe en el marcado para mi es la mejor en calidad-precio  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 18/01/05 09:15 Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares |
|
|
- Yo particularmente le doy mucha importancia al tamaño y peso. Para mi en un velero de tamaño pequeño medio debe ser lo mas ligera posible y en motor tambien. Eslora maxima 2.5 y motor entre 2 y 4 cv. el mio es un Suziki 2cv. sin cambio, poco peso manejable para montar y desmontar y suficiente para desembarcar y moverse por las calas.
- Ademas es intersante que se vea feo y viejo, levanta menos tentaciones de los amigos de lo ajeno.
- Para navegar son muy buenas las semirigidas con motores entre 10 cv y 15 cv. pero el peso y tamaño obliga a llevarlas con pescantes y no quiero montarlos en el barco, no me gustan. Con mal tiempo e visto que han llegado a crear graves problemas y pueden ser peligrosos, siempre hablando de veleros de tamaño pequeño-medio.
-
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Lorty Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Mare Nostrum (y Vostrum)
|
Publicado: 18/01/05 12:10 Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares |
|
|
Y que me decis de los Walker Bay?
se pueden ver en la pág de touron-nautica.com (con las 3 w delante)
www.touron-nautica.com
vienen fotos y todo !!!
mientras estás fondeado los niños pueden darse una vueltecita a vela, remo, motor, como se quiera.
Pero no son neumáticas. _________________ __/)__/)______/)___
^^^^^^^^^^^^^^ |
|
|
 |
surava Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Centro (Madrid)
|
Publicado: 19/01/05 16:45 Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares |
|
|
Encuesta
Recogida la información y opiniones.
Mi recomendación siempre en temas de neumáticas auxiliares el mejor material es el neopreno hipalón que aguanta perfectamente las dilataciones (calor y frió) sin reventar y como menciona Tripulante si la cuidas duran y duran como las pilas de Duracén.
Respeto al hinchadle de DL, utilizar el aro salvavidas de asiento para el aseo (barbería) muy inteligente.
Una canoa como esa de la marca Servilot reventó y se a ogarón 2 personas en el embalse de Balmayor en Madrid, que cuidadin con los inventos.
Se aprecia en la foto una T de fontanería para tubo de 40 MM ?¿
 |
|
|
 |
DL. Corsario

|
Publicado: 19/01/05 18:51 Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares |
|
|
Estas canoas tienen varias cámaras de aire independientes, con lo que es dificil que revienten o se desinflen todas al mismo tiempo. Lo del embalse es extraño, debio de ocurrir algo más. De todos modos, si se quieren hacer las cosas correctamente, hay que llevar chaleco salvavidas puesto, aunque vayas en neumática de suelo rígido.
Lo de la tuberia de PVC, es un cañero para sujetar la caña de currican. Tambien es del mismo concepto nautico que la canoa, BBB que decia Rainface.
Un amigo me regaló una neumática que se compró para ir a pescar y luego no usaba. La utilicé el primer verano que fui a Baleares y luego la metí en un trastero donde todavia debe estar. Era un autentico rollo subirla al barco (te dejabas media espalda), y ocupaba mucho sitio. Para el uso que le dimos, -llegar a la playa y dar algún paseo-, a mi personalmente con mi programa de navegacion actual, no me merece la pena, pero si tuviese que tener una neumática por lo que sea, la escojeria pequeña y ligera. Ojo, estamos hablando de viajitos veraniegos a Baleares y tal. Si fuese para dar la vuelta al mundo, quizas opinase otra cosa, no sé. Creo recordar que Avelí Bassols Llopart recomendaba una auxiliar con un motor potente que pudiese remolcar al barco en un momento dado, no sé, como para sacarlo de una isla rodeada de arrecifes o algo así, pero ese, desgrciadamente, por el momento no es mi caso.
:son:) _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 19/01/05 22:12 Asunto: : Opinión de neumaticas auxiliares |
|
|
Yo tengo una plegable (Portabote) y estoy francamente satisfecho de ella. No se pincha y se almacena pegada a los candeleros. Ocupa como una tabla de surf.
Una vez que le has cogido el truco (montarla dos o tres veces) se tardan unos diez minutos en ponerla en servicio. Se rema bien y, con un motor de 2 CV, anda que se las pela.
Son más caras que las inflables, pero no me da tanta pereza ponerla en funcionamiento. Resisten los rayos UV perfectamente (pierden algo de color, pero nada más) y te puedes arrimar a las rocas sin pegas. No hace falta endulzarlas ni nada de esas cosas. No tienes que estar preocupado por si la dejas al sol para que no se dañen por si aumenta le presión con la temperatura, en fin, que a mi modo de ver tiene muchas ventajas.
La monto en la proa y la bajo y subo con la driza de respeto de la mayor.
Claro, que si el barco es pequeño lo de montarla en el espacio de proa puede ser un problema. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
|