Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

consejo para compra de remolque

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/01/05 10:44    Asunto: consejo para compra de remolque Responder citando

Hola a todos,

Necesito que me aconsejeis que debo tener en cuenta a la hora de comprar un remolque para una semirrigida (de 4,5 metros).
Aunque en principio lo quiero para dejerla en seco de vez en cuando, no descarto traermela a Madrid desde Murcia, alguna vez, para darme una vuelta por algun pantano.
He hecho algun inteto de comprarlo de segunda mano pero creo que tendra que ser nuevo.

Gracias y a ver si ademas de gastarme la pasta no meto la pata como me suele ocurrir tan a menudo.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 19/01/05 12:55    Asunto: : consejo para compra de remolque Responder citando

Te cuento lo que he aprendido en base a mi experiencia:
- Primero tienes que mirar el máximo remolcable por tu coche (Con y sin freno de inercia del remolque), eso te viene en la hoja verde del coche.
- A la hora de mirar el peso total a remolcar, tienes que tener en cuenta que el peso total= Peso del barco + Peso del remolque.
- En cuanto a la normativa de remolcado hay dos tipos de remolques:
1) Peso total menor de 750Kg:
1.1) El remolque no lleva matrícula propia, sólo se circula con la del coche y el carnet de conducir normal lo cubre perfectamente.
1.2) Dependiendo del peso máximo que pueda remolcar tu coche deberás de llevar un remolque con o sin freno de inercia (Aunque es recomendable que siempre lo lleve pero los remolques son más caros).
1.3) Para comprarlo de sgundamano, hay que realizar un contrato privado de compra-venta, pagar los impuestos de transmisiones y verificar que los datos de la hoja verde (Similar a la del coche) son los correctos (MIrando la placa del fabricante en el remolque, así como como el número de serie que se encuentra grabado en el mismo)
1.4) Normalmente suelen ser remolques de un eje.
1.5) Velocidad máxima en carretera 100KM/h

2) Peso total mayor de 750kg:
2.1) Estos remolques tienen que ser matriculados y circulan con una matrícula roja, además de la propia del coche. A efectos de tráfico se tratan como un turismo, además del punto 1.3) tienes que pagar los trámites y pagar las tasas en tráfico como si fuese un turismo. además de pagar anualmente el numero del ayuntamiento.
2.2) Normalmente suelen ser remolques de doble eje y llevan freno de inercia.
2.3) Aunque la normativa no esta clara del todo (He hablado con dos guardas civiles y cada uno interpreta una cosa). Si el peso total entre coche y remolque no supera los 3.500Kg y el peso Total del remolque con carga no es mayor al peso del coche, con el carnet normal sería suficiente. Si el peso excediese de 3.500KG o el peso total del remolque con carga excediese el peso del coche (Pudiendo este remolcarlo, ejemplo 4x4, coche pesa 1.600kg, pero puede remolcar hasta 1.800kg y llevan u remolque con peso total de 1.700Kg (Total remolque y coche 3.300Kg)), necesitas sacarte el B+E.
2.4) Velocidad máxima en carretera 80Km/h.

Si no encuentras de segunda mano, existen varios fabricantes que no dan malos precios y más para motoras (Son remolques más baratos porque son estandard, no como los de los veleros que al ir elevados por el tema de la orza se suelen hacer a medida...):
- Memcar en Madrid.
- Cofisa en Murcia.
- Hay otro en Santander que no me acuerdo del nombre...

Si lo compres de segundamano, que tenga los papeles en regla y comprobar los datos con el remolque.
Por supuesto en los dos casos, tienes que avisar a tu seguro para que lo cubra aunque sea a terceros...
Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en preguntar...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas