| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 19/01/05 18:29 Asunto: LANCHA AUXILIAR Y AROS. ALGO QUE NADIE HACEMOS Y ES GRAVE |
|
|
Respecto al post del cofrade que pedía consejo de si auxiliar semirígida, tablillas, etc... hemos hecho todo tipo de comentarios menos uno importante.
NADIE LLEVAMOS NI EN LA AUXILIAR NI EN LOS AROS EL NOMBRE Y MATRICULA DEL BARCO
(Lamento mi mala costumbre de generalizar en la totalidad. Quiero decir "casi nadie")
Los guiris tienen puesto en su auxiliar/zodiac/dingui ( como queramos llamarlo ) "Tender of Asphalia I" o lo que sea.
Y en los aros, guindolas y CHALECOS SALVAVIDAS, el nombredel barco ( en nuestro caso además la matrícula.)
Creo, humildemente, que pasamos bastante de este temita.
Y OTRA COSA DE LA QUE PASAMOS ES DE PONER EL TRIANGULO Y LA BOLA, que se izas cuando indicas que vas a motor o estás fondeado.
Además de otro artilugio bonito, para los que nos mola el zascandileo marino, cuando estamos a palo seco, el pavo que nos ve de lejos no sabe si estamos fondeados o si vamos a motor .
Por la noche sí. Porque tenemos la luz de fondeo o la luz de navegación a motor a medio palo
PERO POR EL DIA NO SE SABE.
¿No es mejor adquirir esta costumbre también en vez de obligar al otro barco que te enchufe con los prismáticos al tubo de escape "pa disipar la duda"?
Y LA CAMPANA ¿PA QUÉ COÑO LA TENEMOS COLGADA DENTRO? Cierto es que no se oxida así, pero mal uso en caso de niebla ¿no?
Los guiris en su mayoría la tienen en el palo mayor.
No sé...
Sólo comentarlo
Saludos
(NOTA, además la bola y el triángulo son baratos, se colocan en la cruceta, sube baja, mola, es útil, y es otro artilugio marinero) |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 19/01/05 18:56 Asunto: : LANCHA AUXILIAR Y AROS. ALGO QUE NADIE HACEMOS Y ES GRAVE |
|
|
Cuanta razón tienes "lobo de mar"
Los nombres en los aros, nada de nada
El cono y la bolita, ni se tiemen, si no que cante el que la tenga.
La campana, en el inetrior y brillante, es un elemento decorativo, algunos la tienen colgada en el manparo que separa el salón con la cabina de proa.
¡Asi estan las cosas, asi son y asi se lo cueno !
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 19/01/05 19:16 Asunto: : LANCHA AUXILIAR Y AROS. ALGO QUE NADIE HACEMOS Y ES GRAVE |
|
|
- Creo que la costumbre viene de que durante años no se ha puesto el nombre en los aros ni chalecos para poderlos cambiar de barco al pasar la revisión, si te contara cuantos barcos lo habian pasado con mi aro, y los barcos homologados para 8 plazas haciendo recolección de chalecos homologados por el puerto.
- Lo de las señales diurnas lo comenté no hace mucho en un post , el del la despedida del J.S.Elcano, en las fotos no los llevaba nadie, y solo me respondió un cofrade en un privado. LA VERDAD PASAMOS y no tendría que ser así. En cambio las señales nocturnas si se acostumbran a respetar ¿....?
- El problema se agudiza con las barcos pescando, a veces no sabes si están fondados, navegan a la deriva o hacen curry, vas a vela y no sabes que rumbo tomar hasta que estas muy cerca.
-
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 19/01/05 19:20 Asunto: : LANCHA AUXILIAR Y AROS. ALGO QUE NADIE HACEMOS Y ES GRAVE |
|
|
Pues, mi aro llevaba el nombre del barco puesto hasta que los tigres de Frank lo utilizaron un día para jugar en la orilla ...
Dos de mis chalecos llevan el nombre pero fue porque me los pidieron unos amigos y para "que no se extraviaran"... jejejeje.
Tengo la bola esa pero es del tal tamaño que me la debieron vender para cuando fondea un mercante de 200 metros... No la he utilizado jamás, por vergüenza casi.
Una vez que estaba la GC paseándose entre varios barcos fondeados, me cojió la paranoia que nos miraban mucho, pillamos una pelota de playa la metí en una bosa negra de basura y la hicé con una driza auxiliar trincada a proa.
Resultado: una buena sonrisa de oreja a oreja cuando nos pasaron por el lado acompañado de un "que pasen udes. un buen día".
El triángulo ni lo llevo ni lo he visto utilizar jamás.
Y la campana funciona maravillosamente en el interior. Me marca cuando pasamos de 25º de escora y se deben de trincar bien todas las cosas. :son:)
La luz de fondeo, según el reglamento debiera de estar alta y a proa del barco pero por lo general se utiliza una todo horizonte en cualquier sitio de la embarcación y generalmente a tope del palo. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 19/01/05 19:32 Asunto: : LANCHA AUXILIAR Y AROS. ALGO QUE NADIE HACEMOS Y ES GRAVE |
|
|
Hola,
Lo de la bola y el triangulo salio en un par de temas hace tiempo. No solo hay que ponerla porque se debe, sino que si no las pones y tienes un accidente la culpa es tuya. Comenté en ese otro post que un loco del volante en una moto de agua había literalmente atropellado a un barco anclado. Las compañias de seguros fueron a pleito y lo perdio el barco anclado -que el pobre no había hecho nada-, porque el de la moto de agua dijo que como no tenía señal de fondeo, creyo que el barco iba con arrancada.
Asi que cuidadin cuidadin..
Alvaro_H |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 19/01/05 20:03 Asunto: : LANCHA AUXILIAR Y AROS. ALGO QUE NADIE HACEMOS Y ES GRAVE |
|
|
hablando del tema de las señales, un guiri me comento no se que de una señal que usan cuando van durmiendo en solitario o hay mucho jaleo y van en solitario para que el personal se apiaden y lo hagan trasluchar en solitario con el tema de la preferencia de paso, comento el tema por que visto barcos caer unos grados pa joder a otro y hacerlo virar.
saludos |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 19/01/05 20:08 Asunto: : LANCHA AUXILIAR Y AROS. ALGO QUE NADIE HACEMOS Y ES GRAVE |
|
|
| Hombre, siempre puedes hizar una "delta" (bandera) de "maniobro con dificultad, manténgase alejado de mí" y cruzar los dedos para que la vean y la respeten. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/01/05 21:44 Asunto: Re: : LANCHA AUXILIAR Y AROS. ALGO QUE NADIE HACEMOS Y ES GR |
|
|
| cani4 escribió: | hablando del tema de las señales, un guiri me comento no se que de una señal que usan cuando van durmiendo en solitario o hay mucho jaleo y van en solitario para que el personal se apiaden y lo hagan trasluchar en solitario con el tema de la preferencia de paso, comento el tema por que visto barcos caer unos grados pa joder a otro y hacerlo virar.
saludos |
Yo eso tampoco lo entiendo mucho. Ya sé que un barco no lo puedes frenar como un coche, pero sí "lo puedes matar", sobrecazando las velas, o amollandolas mas de la cuenta, haciendolas flamear (ya se nunca recomendable pero un dia es un dia). En definitivas, pierdes velocidad (pasas de navegar a 6 nudos a navegar a 4 nudos, por ejemplo) con lo cual, manteniendo el rumbo, se evitaria el abordaje...Se supone que actuas con tiempo suficiente, pero para evitar abordajes hay que actuar con tiempo suficiente
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 19/01/05 21:44 Asunto: : LANCHA AUXILIAR Y AROS. ALGO QUE NADIE HACEMOS Y ES GRAVE |
|
|
Pues yo utilizo siempre la bola de fondeo y muchas veces el triangulo de motor/vela, generalmente cuando voy por zonas con mucho barco por el medio.
Es una medida que cuesta muy poco respetar y te da la seguridad de que si algun melon te endiña, por lo menos no te tocara pagar a ti encima.
Ojo, los abordajes son mas frecuentes de lo que parece, particularmente a poca velocidad y en las inmediaciones de los puertos, tanto fuera como dentro .
Yo lo tengo preparado de forma que solo me cuesta unos segundos montar y desmontar, en el caso del triangulo no tengo ni que salir de la bañera y la bola la llevo en el pozo de anclas y se coje al balcon con un simple clic.
En fin seguramente soy un bicho raro-raro-raro.
Salut.  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 19/01/05 21:52 Asunto: : LANCHA AUXILIAR Y AROS. ALGO QUE NADIE HACEMOS Y ES GRAVE |
|
|
Por cierto, """ YA SOY PIRATA""""
Me tengo que descojonar sin remedio. Si el personal en este pais no conoce ni donde tiene la mano derecha, como te vas a fiar de poner una bandera de maniobro con dificultad, alejense de mi, Coño que son capaces de pensar que es una berbena y entrarte en la bañera con barco y todo.
en fin, Salut. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 19/01/05 21:58 Asunto: : LANCHA AUXILIAR Y AROS. ALGO QUE NADIE HACEMOS Y ES GRAVE |
|
|
Hombre, mira, marcar los chalecos y los aros tiene una ventajilla: no te los van a pedir prestados y si te caen, es más probable que los recuperes.
Con este temporal, han aparecido en la playa chalecos, defensas y aros. A ver cómo los reclaman ahora. _________________
 |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 19/01/05 22:57 Asunto: : LANCHA AUXILIAR Y AROS. ALGO QUE NADIE HACEMOS Y ES GRAVE |
|
|
La verdad es que para marcarlos basta con un rotulador indeleble de "punta gorda" y con un poco de cuidado puedes dejarlo todo identificado y no demasiado "cutre".
Por cierto yo tengo la bola y el triángulo, porque ya venían con el barco, el anterior propietario era francés y era un tío cuidadoso. Ahora bien, yo que soy novato en este mundo no los uso...
POR QUE VEO QUE NINGUNO DE VOSOTROS LO USÁIS Y ME DA VERGÜENZA!!!! |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 20/01/05 00:36 Asunto: Re: : LANCHA AUXILIAR Y AROS. ALGO QUE NADIE HACEMOS Y ES GR |
|
|
| Nostramo escribió: | - .......... En cambio las señales nocturnas si se acostumbran a respetar ¿....?
- |
Josep, el profe que tuve en el curso de CY, nos comentó que mas de una vez, estando de guardia en el ferry de la transmediterranea Barcelona-Ibiza, veia un eco en el radar que se aproximaba a su derrota, miraba al horizonte y nada de nada, .... mas cerca y nada de nada......... y al caboi de un buen rato, veia como encendia las luces de navegacion un velero que hacia la travesia y las tenia apagada para ahorrar energia ?????
(Chiste facil, será un catalan, para ahorrar) _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
|