|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 14/01/05 23:34 Asunto: TREMENDA NAVEGADA A REMO |
|
|
Estimados tabernarios:
No si recordais, el intento de navegada del amigo de Pepe Fuera Borda, desde Canarias al Caribe, la cosa acabo poco mas o menos, con la Verdemerrita reteniendo al voluntarioso remero
Ahora tenemos a una francesa, dispuesta cruzar el pacifico
La francesa Maud Fontenoy inició la tarde del miércoles su travesía a remo de 8,000 km desde el puerto peruano del Callao a Polinesia en un recorrido por el Océano Pacífico que le tomará entre cuatro o cinco meses, constató un periodista de la AFP. La joven fue la primera remera en atravesar el Atlántico norte.
Fontenoy, de 27 años, zarpó en solitario a bordo del bote 'Oceor', a las 5:40 pm., hora local, desde uno de los muelles del Callao, en medio de una tarde soleada, con cielo despejado y con vientos favorables que la ayudarán a remontar la marea en sus primeras millas hasta ganar mar adentro, siendo despedida por un puñado de periodistas y auxiliares de su equipo.
El ministro peruano de Deportes, Iván Dibós, la despidió en nombre del gobierno de Alejandro Toledo.
La joven sigue el camino del explorador noruego Thor Heyerdahl, que con cinco tripulantes atravesó el Pacífico en 1947 a bordo de su célebre balsa Kon-Tiki. Entre otros pocos libros, Maud lleva consigo la obra de Heyerdahl.
Su gran aventura durará entre cuatro y cinco meses, sola en medio del Pacífico y sin la asistencia de un barco, hasta que arribe a la Polinesia (Tahiti).
Una veintena de curiosos a pie, en lanchas a motor y en botes de remos, se acercó también al muelle del Yacht Club La Punta, de donde partió Maud, para expresarle su solidaridad y apoyo.
Que tenga suerte y brazos
manolo g.
.........zascandileando por la prensa mundial |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 14/01/05 23:39 Asunto: : TREMENDA NAVEGADA A REMO |
|
|
las hay con un par..................
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 15/01/05 04:42 Asunto: : TREMENDA NAVEGADA A REMO |
|
|
SALUDOS: Veremos como le va  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Thalassa Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 15/01/05 12:04 Asunto: : TREMENDA NAVEGADA A REMO |
|
|
Pués si... Hay que tenerlos!!
Sabeis que eslora y manga tiene el bote ese??... Porque no me hago la ídea, para mi un bote a remos no es gran cosa y menos si ha de ser gobernado por una sola persona.
Que es lo que lleva a una persona a emprender semejante aventura.... Reto personal ????.... Tampoco me hago a la ídea que tendria que demostrarme a mi misma y a los demás para comenzar una cosa así, solo de pensar en lo que me duele el cuando llevo sentada más de una hora, como para pensar en 5 meses.
En fín....
SALUD Y BUENA BOGA para MAUD FONTENOY
Thalassa _________________ ¡Ay, mira que la mar es un amor muy ancho!.... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|