Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 14/01/05 22:56 Asunto: OTRA DE LEYES |
|
|
Como ya sabeis casi todos, me he comprado un barco, la compra se efectúa en Mallorca, y el consiguiente cambio de nombre etc..
Para lo cual debo dejar la documentación en la isla para su presentación por parte de un gestor, y por supuesto el barco debo traerlo immediatamente a Barcelona pues el tenerlo en la isla es súmamente caro, además del estado de ansiedad que ello me provocaría.
Pues bien en caso de que tope con la benemerita ¿que?
Aunque lleve un contrato de compraventa copia simple notarial y un documento acreditativo de la entrega de documentación en el gestor pertinente ¿que me puede pasar?
Una ronda a todos y espero alguna solución brillante.
Un Armador novato _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Burxana Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 193 Zona de Navegación: mare nostrum
|
Publicado: 14/01/05 23:03 Asunto: : OTRA DE LEYES |
|
|
Yo no tengo ni idea de leyes como puedes comprobar en el post que he puesto, pero me parece que lo mismo que me paso problemas y mas problemas, pide en capitania un pasavante para navegar desde mallorca a tu puerto y hasta que no lo tengas no salgas. |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 14/01/05 23:41 Asunto: : OTRA DE LEYES |
|
|
yo, la verdad es que en el tema maqrino ando un poco torpe, pero si te pasara en tierra, es decir con un vehículo, dispondrias de unos días (creo que un mes) para presentar la documentación, si bien te podrían poner una sanción, esta sería mínima, ya que el hecho de por el que te denunciarian sería simplemente por no tenerlo en el vehículo. En el mar, me imagino que lo mismo, además tú di`spones de la cópia dela cta notarial de compraventa. Personalmente no creo que tuvieses problemas, siempre y cuando el seguro y demás estuviese en regla.
Si la respuesta no te es válida, al menos acepta una ronda. |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 15/01/05 01:18 Asunto: : OTRA DE LEYES |
|
|
Hola a todos.
No pienses solo en la Meretérita; Asegúrate y nunca mejor dicho que el seguro no te pondría pegas ante un toco madera toco madera que nunca esperamos pero que a algunos les llega.
Suerte y brindis total.  _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 15/01/05 02:35 Asunto: : OTRA DE LEYES |
|
|
Como dice burxana debes pedir un pasavante para llevar el barco desde Mallorca a tu puerto. Esto no quiere decir que lo tengas qiue llevar directamente, sinoi que puedes estar navegando por los puertos del maediterraneo hasa que llegues a tu destino final. Una vez has atracado ya nno puedes navegar mas hasta que tengas la documentación o un permiso explicito de la cpitania. _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 15/01/05 19:49 Asunto: : OTRA DE LEYES |
|
|
Yo pedí un pasavante para traer el barco recién comprado de Antibes a mi puerto, pues no quería convertir una ilusión en una pesadilla por el temor de que me pillasen, como si estuviese haciendo de patera.
Pero ojo, en el pasavante se dice textualmente: "... expide el presente pasavante en ...., autorizando a la embarcación: .... desde el puerto de .... al puerto de .... en un solo viaje ...etc."... y fecha.
Por tanto, ojo con ir por ahí apoyado con esto, pues si te pilla la merestérita, puede ser divertido oir tus explicaciones (con incluído) sobre cómo, a causa de un temporal y diversos problemas con el compás, para ir de Mallorca a tu puerto, has acabado yendo de Denia a Almería, lo cual te ha llevado 2 meses de singladuras... .
Suerte, a disfrutar del barco y, si quieres un consejo: saca el pasavante, lleva el barco directo a tu puerto y haz todos los trámites oportunos rápido, no sea que te agüen la fiesta. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 15/01/05 20:31 Asunto: : OTRA DE LEYES |
|
|
El contrato de compra venta original no puedes llevarlo porque se lo queda el gestor.
EN TEORIA con fotocopia de dicho contrato de compra venta, fotocopia de la documentación (hoja de asiento, certificado de navegabilidad y Rol) , justificante de entrega de originales en el gestor, y el seguro, NO TE PUEDEN HACER NADA DE NADA
BASTA YA DEL PANICO MARINERO, coño, que nos tienen acojonados.
Suerte
Un saludazo. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
|
|
El contrato de compra venta original no puedes llevarlo porque se lo queda el gestor.
EN TEORIA con fotocopia de dicho contrato de compra venta, fotocopia de la documentación (hoja de asiento, certificado de navegabilidad y Rol) , justificante de entrega de originales en el gestor, y el seguro, NO TE PUEDEN HACER NADA DE NADA
Suerte
Un saludazo. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
|
|
Suerte
Un saludazo. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 15/01/05 20:32 Asunto: : OTRA DE LEYES |
|
|
Suerte
Un saludazo. |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 15/01/05 20:33 Asunto: : OTRA DE LEYES |
|
|
Suerte
Un saludazo. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 15/01/05 23:02 Asunto: Re: : OTRA DE LEYES |
|
|
ENRICACION escribió: | El contrato de compra venta original no puedes llevarlo porque se lo queda el gestor.
Suerte
Un saludazo. |
O.K., de acuerdo, pero tengo una experiencia personal al respecto:
Hace unos 15 años, yendo como tú dices, con la alegría propia de llevar el barco recién adquirido al puerto de destino (El Balís) con mis dos hijos, que en aquel entonces eran unos renacuajos, me paró a la altura de Vilanova i la Geltrú una motora de la Comandancia de Marina (en aquél entonces tenía estas funciones). Resultado: obligado a ir a Aiguadolç (fue el puerto al que dije que iba) y aguada de fiesta.
Es por eso que posteriormente no he querido pasar más porque me fastidien la fiesta, aunque sea a costa de  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 16/01/05 09:06 Asunto: : OTRA DE LEYES |
|
|
¿Has preguntado al gestor?, imagino que no será el primer caso. _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 16/01/05 09:52 Asunto: : OTRA DE LEYES |
|
|
Pues en los dos barcos que yo he comprado, con la documentación del barco a nombre del antiguo propietario y el contrato privado de compraventa me ha servido para navegar. En Cadiz y debido a que el barco esta matriculado originalmente en Huelva me han tardado un mes en darme la hoja de asiento a mi nombre. Luego para pasar la licencia de navegación a mi nombre, me han dicho en comandancia, que les deje los originales del recibo del seguro, hoja de asiento, certificado de navegavilidad y licencia de navegación antigua y que ozu que en una zemana vuerva que eztan de trabajo hazta arriba y que navege con fotocopias.
Zaludoz quilloz de Cai dezde Madrid. Quiero navegar  |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 16/01/05 10:56 Asunto: : OTRA DE LEYES |
|
|
Efectivamente..yo este verano compre un barco con matricula de Barcelona y he tramitado todo en Valencia mi puerto, tu puedes presentar toda la documentacion en la comandancia de tu zona y ellos la envian y en un mes tienes todo...y para navegarsigues teniendo la licencia de navegacion del otro dueño y si quieren sobre la marcha en la misma licencia te anotan tu nombre, que esta en tramite, etc,etc....depende con el funcionario que des, pero vamos en Valencia yo no tuve ningun problema, no obstante te recomiendo una capitania de pueblo.... _________________
 |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 16/01/05 21:43 Asunto: : OTRA DE LEYES |
|
|
Si el problema es que el barco está matriculado en 6ª (No se si es el caso ) ¿No te pueden hacer un alquiler por un par de días incluyendo el seguro?
Nos vemos en Mataró
Odin |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 16/01/05 22:06 Asunto: : OTRA DE LEYES |
|
|
Pues en vista de la respuesta de sus excelencias, y dadas mis enormes ganas de traerlo, me llevo de tripulantes a mi abogado y a mi asesor fiscal, y con dos cojones.
Pasaré con el rol actual y enviaré desde aquí la documentación para que hagan el cambio de nombre, y como la licencia de alquiler de la compañía está caducada, le pediré una autorización para probar el barco.
Ademmás me llevaré mi contrato de compra-venta, copia simple ante notario y ya está.
Me parece que es lo más acertado. Sino mi abogado que me represente que para eso biene, (aunque el no lo sabe, de hecho no sabe ni que es mi abogado).
Y siempre me queda la solución:  _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 17/01/05 02:37 Asunto: : OTRA DE LEYES |
|
|
Hola a todos:
Hace un par de meses, un cofrade de esta respetable taberna compró un barco en Denía, con matrícula de Palma de Mallorca, despues de estudiar las posibilidades que había de tramitar el cambio de titular, decidimos traerlo con la documentación del antiguo propietario y solicitar aquí la transferencia.
De esta forma hicimos el viaje con la documentación original y todos los trámites los hacemos "en casa" que es más facil que andar a golpe de telefono si luego te falta algo.
En el momento de solicitar el cambio de titular en Capitanía, acompañando contrato, justificantes de pago de impuestos, pagadas las tasas, etc. te devuelven el Certificado de Navegabilidad original y con este documento, la copia de la solicitud de Transferencia (Sellada por Capitania) y el Seguro, puedes salir a navegar.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
|