| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wolfman Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/01/05 01:00 Asunto: Timones hidráulicos |
|
|
Entre las cosas que constantemente ando mirando para incorporar al barco está un sistema de dirección hidráulica para el manejo del timón en lugar del típico mediante guardines, he consultado el catalogo de Vetus y me parece bastante interesante tanto por la facilidad para duplicar el puesto de mando (interior-exterior), como por la ausencia de mantenimiento.
¿Alguno tenéis experiencia con este tipo de direcciones?
Gracias anticipadas. _________________ "La calle del después suele conducir a la plaza del jamás". |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/01/05 02:04 Asunto: : Timones hidráulicos |
|
|
Supongo que te refieres a un velero.
En este caso, si quieres tener dos puestos de gobierno, es la manera lógica de hacerlo.
Hace años tuve un velero que disponía de dos puestos de mando, siendo uno de ellos hidráulico, el cual se podía desconectar mediante un ingenioso sistema.
La consecuencia directa del timón hidráulico es la sabida: más suavidad, pero nada de tacto. Si te gusta sentir el barco, piénsatelo dos veces. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 14/01/05 03:03 Asunto: : Timones hidráulicos |
|
|
Yo al timon hidraulico solo le veo ventajas, siempre que preveas una caña de respeto, que puedas solucionar rapidamente una averia. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 14/01/05 09:47 Asunto: : Timones hidráulicos |
|
|
- Yo solo he llevado un velero con timonería hidraulica, como dice Atnem, mucha suavidad, pero de tacto nada, lo que en el caso del que llevé se unía a un exceso de desmultiplicación, no lo hacía ni facil ni agradable de llevar.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|