|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 09/01/05 18:17 Asunto: Bienvenido CARLOTA |
|
|
Pues eso.
Esta mañana paseando por los pantalanes he visto a CARLOTA, un Feelin 286 de nuestro querido cofrade JOTA.
Despues de llorar por la metamorfosis del Freedom, que paso de navegar en agua salada a navegar en pantano, ha llegado el nuevo BICHO de Jota.
Bienvenido al Puerto.
Jota, me han comentado que pasasteis bastante frio durante la travesia. Ya nos contarás.....
Espero las correspondientes  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 10/01/05 00:56 Asunto: : Bienvenido CARLOTA |
|
|
Gracias Panxut por la bienvenida; la verdad es que hoy, por compromisos, no he podido estar más que una horita con el barco, lo justo para recojer un poco después de la travesía , con lo cual no he podido hacer los honores ni a tí, que no te he visto, ni a Shamanta que amablemente me ha dejado un artículo sobre el barco (que por cierto, la colgaré en la FTP, pues me pareció ver una seccion de pruebas de barcos). Así que a la proxima no faltará el Cardhú y/o licor café, real para los que se acerquen y virtual para todos...
Y de la travesía ... que os puedo contar.... Lo más lejos de la costa que había navegado eran las reglamentarias 5 millas que la categoría D-1 del Freedom permitían... así que para mí, el traer mi barco de Mahón a Premià (Barcelona) ha sido una experiencia...
Salimos de Mahon el viernes a las 3 de la tarde, un patrón para el transporte, David Saura, que imagino que los menorquines y los regateros conoceréis, ( su barco fue el primero que se cayó en la varada en estos días de viento en Menorca reflejados en un post) y mi menda. Había que aprovechar el anticiclón y "les seques del Gener" que indicaba el cofrade E-clipse. Motor y Genova y estuvimos haciendo entre 6 y 6,5 nudos. La noche estuvo bastante tranquila con un viento de amura (SW) de aprox. F2-3 (no tengo equipo de viento). La primera parte de la noche el cielo estaba muy despejado. En mi vida he visto ese cielo estrellado. Impresionante. Sobretodo recuerdo a unas 10 millas despues de dejar Menorca por Cap Cavallería, al mirar hacia atras ver las luces de los faros y el resplandor de Ciudadela, y por delante , en el horizonte y a proa, se distinguía ¡¡El resplandor de Barcelona!! . Y lo peor, el frío. En mi vida he pasado tanto. Cada capa que me metía, me daba 1 hora de tregua, pero la humedad se volvía a colar y vuelta a empezar. Llegué a Premià con calzoncillos+calzoncillos largos térmicos+tejanos+pantalon con peto de agua (Tribord) + camiseta+camiseta térmica+camisa+jersey lana super+forro polar+anorak thinsulate+ 2 pares de calcetines (unos de montaña)+ bota alta de "trekking"+ pasamontañas+gorro de lana+guantes de esquí. Para mear, necesitaba un estudio previo de los pasos a seguir para encontrarmela (y con el frio no estaba allí).
Al amanecer la situación se endureció un poco, nubes y bastante mar de viento de garbí. A unas 50 millas y hasta unas 10 millas tuvimos F5 estimado por el patrón, la verdad es que ibamos a motor y con una punta (quizas un 25%) del génova desenrollado y a un descuartelar haciamos puntas (varias) de 7,8 de GPS. Por si el frio era poco ya empezaron los rociones gordos y tuvimos que darle descanso al piloto automático. Con aquella mar un poco formada (unos 2 metros) aparecieron los delfines una media hora, parecían disfrutar de aquel mar "aborregao". Las ultimas 10 millas nos dieron tregua. Llegamos a Premià sobre las 13:30.
Resumiendo....
- ¿Volveré a atravesar a Baleares?. SIIII . Pero mejor en verano...que Enero es duro.
- ¿Como combatir ese frío húmedo?. Ni idea, Solo se me ocurre ropa más especializada y sobretodo poder descansar 3 horas seguidas en un saco para hacer un reset térmico y volver ha empezar. La gente de la Vendée debe de ser de otra galaxia, construida con otro material.
- ¿Que sensaciones...? De put* novato. La noche, eterna, a las 9 parecía que llevabamos horas navegando a oscuras. Los ruidos de un barco que aún no conoces, el acojonamiento de si fallará el motor, de que no tienes ni idea del consumo de gasoil ni de aceite (que se nos olvidó, por cierto), de que sí te darás con el jodido tronco que avisa Manolo G, de que reventará un grifo de fondo y te iras a la mierda..... Después ya vas viendo que todo esta "maomeno" controlado y acabas disfrutando del barco y diciendo, "...coño, es mucho más duro que yo..."
-¿Había alguien.....? Ni un alma, un cargero allá a las 11 de la noche, pero muy lejos, y la puntualidad de la Transmediterranea , que a ojo calculamos cruzarnos entre la 1:15 y la 1:45 y a la media allí estaba, como un reloj (aún no se porque nos pasó por estribor a algo más de una milla aprox.., porque nosotros apuntabamos a Premià y de hecho fuimos clavados gracias a San GPS y San Piloto, así que esperabamos al ferry BCN-Mahó por babor). Y un poquito más alla de las reglamentarias 12 millas de la peninsula había un par de lanchas de pesca, llenas de gente que evidentemente con ese mar no estaban haciendo el curri. El patrón y yo aún nos preguntamos que hacía allí con aquel mar aquella gente...
Perdonad el rollazoya que para muchos debe ser un paseo, pero tenía que contarlo y no se hacerlo más resumido. Tengo alguna foto hasta el anochecer, pero a la mañana no tenia coj**nes ni ánimo de sacar la maquina sin miedo a que se mojara.
Ahora me toca aprender el barco (y me queda mucho....). A ver esas regatas-escuela del club.
Saludos _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 10/01/05 01:07 Asunto: : Bienvenido CARLOTA |
|
|
| Felicidades JOTA !!! Ya nos presentarás a la niña. |
|
|
 |
QUEEN LAIA I Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: EL MARESME
|
Publicado: 11/01/05 00:19 Asunto: : Bienvenido CARLOTA |
|
|
Muchas Felicidades!!!
Pasaré por el pantalan para que me lo presentes.
 _________________ Full Nautic. Tienda de nautica
www.fullnautic.com |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 11/01/05 00:43 Asunto: Re: : Bienvenido CARLOTA |
|
|
| Jota escribió: | - ¿Que sensaciones...? De put* novato. La noche, eterna, a las 9 parecía que llevabamos horas navegando a oscuras. Los ruidos de un barco que aún no conoces, el acojonamiento de si fallará el motor, de que no tienes ni idea del consumo de gasoil ni de aceite (que se nos olvidó, por cierto), de que sí te darás con el jodido tronco que avisa Manolo G, de que reventará un grifo de fondo y te iras a la mierda..... Después ya vas viendo que todo esta "maomeno" controlado y acabas disfrutando del barco y diciendo, "...coño, es mucho más duro que yo..."
|
Estimado tabernario Jota:
Enhorabuena por la travesia, y mejor al no encontrarte con el puto palo navegante.
Cuando he navegado de noche desde la peninsula a Baleares (y han sido unas pocas) hay pocas sensaciones tan radiantes, tan bellas, tan acojonantes como esa navegación
manolo g.
..............que ha vela ha pasado veces a Baleares _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 11/01/05 01:55 Asunto: : Bienvenido CARLOTA |
|
|
Felicidades Jota por el barco y la travesia que seguro no olvidarás nunca.
Ahora a disfrutar de ese barco.
Salut. |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 11/01/05 22:47 Asunto: : Bienvenido CARLOTA |
|
|
Te reitero mi enhorabuena. Felicidades y que lo disfrutes todo lo que puedas.
Por cierto, ¿qué opinión te merece el test de Náutica que te pasé del Feeling 286?. Tras la travesía Mahón-Premià, ¿estás de acuerdo con lo que dice?.
Espero que nos veamos en la regatilla de este domingo.
Saludos |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 12/01/05 14:44 Asunto: : Bienvenido CARLOTA |
|
|
Gracias a todos, estoy como niño con zapatos nuevos....
Estais invitados todos a pasar (los del PP, los de ERC y los del PSOE, los del Madrid y del Recreativo, los tuertos, los gitanos y los indios también, todooooos los de buen rollo) que algo encontraremos para beber, Port Premià, Pantalán C-10.
Samantha: La regata estará dificil ya que estoy en pleno tanKK y con la ITB pendiente, pero rapidito para aprovechar y salir cuanto antes. La prueba que me pasaste esta bien pero ensayan con viento flojo, y yo practicamente tuve de 12 nudos p´arriba y mucho frío y solo rumbo amuras y mucho frio . Me confirmo que el barco es "ligerito" pero el buen francobordo me daba mucha seguridad cuando pillamos algo de mar....y mucho frío. Tengo ganas de probarlo con calma en nuestro "campo de regatas". Ya os pediré ayuda a los experimentados.
...¿Os he dicho lo del frío....?
:son:)
Encima esta tarde me voy a los UK a pasar puto frío un par de días.... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|