Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RAG TIME
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 17/01/05 21:22    Asunto: ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Brindis Brindis Brindis Mis queridisimos cofrades, a ver quien de vosotros me puede informar sobre el particular.

Quisiera colocar en mi barco, en la rueda al lado del compás un PLOTTER, y la/s pregunta/s serian:

1.- Sabeis de alguna marca en particular, que tenga una salida (cable) que llegue a la mesa de cartas para conectar el mismo a una pantalla plana normal de ordenador y poder tener asi en el interior "bien grande" toda la información del mencionado Plotter.

Sobra deciros, que el que me de la solución, podrá disfrutar de forma gratuita, de los placeres de las Rias Bajas indefinidamente, con barra libre, y lo que haga falta, a bordo de mi Jeanneau Sun Shine 38 RAG TIME. Pirata Pirata Pirata

SI PODEMOS VER EL OCEANO EN UNA SOLA GOTA DE AGUA,
EL SOL, EN UNA PEQUEÑA CHISPA DE LUZ Y,
LA TERNURA EN UN SOLO GESTO DE AMISTAD,
SOMOS RICOS DE INMENSIDAD.

Patron Velero Patron Velero Pirata Pirata Pirata SALUDOS COLEGAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 17/01/05 23:29    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Desde mis pocos conocimientos electrónicos al respecto, te comento algo.

Yo no me gastaría pelas en un ploter. Es carísimo.
TODOS TENEMOS UN CD CON LA CARTOGRAFIA MUNDIAL, que se consigue fácilmente.
Eso lo metes en un PC portatil.
Y todos los GPS tienen un cablecito para enchufar al PC
El GPS te da latitud longitud, sale la marca en pantalla, y sobre la cartografía en cuestión.
Y te has ahorrado un pastón.

Además, poner un ploter en bañera, yo no lo veo.
Todo va preparado para agua, pero todo acaba jodiéndose.
Estos temitas caros, como que los pongas en la mesa de cartas. Y luego con un multi ( eso sí) en la bitácora, ya te va dando datos. No el "dibujito" pero posición, velocidad, rumbo, profundidad, etc...
Es mi humilde consejo
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 18/01/05 00:08    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Lo que planteas tiene muy fácil solución. Yo lo solucioné con la cartografía de garmín, que funciona maravillosamente en un PC. Sus cartas son vectoriales, y aunque caras son lo mejor que he encontrado. Y puede funcionar en paralelo a un gps de la misma marca que admita dicha cartografía, es decir, las BlueCharts.
Y coincido plenamente contigo: el gps debe estar en la bañera. No comprendo la tendencia de los astilleros de colocarlos en la mesa de cartas.... Yo preparo en el PC mis rutas, las paso al gps, y cuando navego debe estar donde yo, es decir en la bañera.
Si quieres detalles adicionales me envías un privado.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 18/01/05 02:23    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Hola Ragtime.

La idea del ordenador portátil es para mí la más versátil.
Yo llevo además un GPS/plotter de respeto.

La información del GPS y navegación la tengo en bitácora (Lat, Long, BWP, VMGWP, ETA, etc) en un display.

Si te vale la idea, te digo con qué puedes hacerlo.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 18/01/05 11:41    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Mi parecer es totalmente en sentido contrario al que dice ENRICACION. Sorry

El plotter debe estar en bañera. Dentro no sirve para nada (o casi). Donde se está, se navega, etc., es en bañera. En un barco anterior instalé un plotter Garmin junto a la bitácora. Le pegué un tute tremendo durante unos 4 años, y el nuevo propietario aún lo disfruta. La única precaución es que no le toque mucho el sol, porque el LCD se fastidia.

De mi experiencia positiva, lo primero que hice con el nuevo barco es instalarle uno en bitácora, a pesar de ya llevar uno de buenísimo en la mesa de cartas y de tener salida para el ordenador. Resultado: lo único que utilizo, y mucho, es el de bañera. El de la mesa de cartas, cuando me acuerdo lo pongo en marcha y, el ordenador, ni me acuerdo de la última vez.

Muchas veces los aparatejos se te comen el tarro, pero luego en la práctica, la utilidad es muy distinta.

Pero ya se sabe: cada uno es distinto y, es posible que haya quien vaya a navegar con el portátil bajo el brazo, lo sitúe, lo trinque, conecte, y baje de tanto en tanto...
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 18/01/05 11:55    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

GPS y radar yo lo tengo en la mesa de cartas. En la bañera lo único que me interesa de vardad es el compás, viento y la sonda. Yo planifico todo en la mesa de cartas y salgo a la bañera con todo lo que tengo que hacer en la cabeza. Además, como marco siempre mi posición de estima y la real en la carta, pues tengo que bajar por cojones a la mesa, así que lo tengo todo a mano.

Supongo que depende de cada uno y de su forma de navegar. Por cierto mi barco es con caña así que de bitacora nada.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/01/05 12:21    Asunto: Re: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

darty escribió:
GPS y radar yo lo tengo en la mesa de cartas. En la bañera lo único que me interesa de vardad es el compás, viento y la sonda. Yo planifico todo en la mesa de cartas y salgo a la bañera con todo lo que tengo que hacer en la cabeza. Además, como marco siempre mi posición de estima y la real en la carta, pues tengo que bajar por cojones a la mesa, así que lo tengo todo a mano.

Supongo que depende de cada uno y de su forma de navegar. Por cierto mi barco es con caña así que de bitacora nada.

Pues sí, efectivamente cada uno tiene su forma de navegar o ser..., pero no me negarás que tener la información delante, en vez de en la cabeza, tiene sus ventajas. Si además quieres bajar a situarte en la carta (muy loable, pero realmente innecesario hacer estimas teniendo la posición exacta en el plotter), pues nadie te lo impide, pero ya no tienes que bajar, como dices tú, por co**nes...

Además, fíjate que en el inicio, Rag decía: "Quisiera colocar en mi barco, en la rueda al lado del compás un PLOTTER" y de ahí colgaban los posts.
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/01/05 13:05    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Atnem, si te ha aguantado la historia fuera,en bañera, pues mejor que mejor.
Pero insisto, los displays y pantallitas, incluso las del piloto, son escandalosamente caras.
El útlimo display que se me averió, de un Autohelm 7000 ( que como sabéis no se reparan, y hay que comprarlo nuevo) hablamos de 150.000 pelas.
Así que yo recomiendo tener dentro el material caro, y luego en bañera, como sugiere tambien Roger, un multi que te va dando todos los datos que necesites del gps, sonda, corredera y piloto. Si se rompe el multi, es mucho más barato.
¿Que quieres ver la pantallita a color con la costa y tal? en la mesa está bien, por que de hecho, el "navegante" es donde se sienta para sus quehaceres.
Arriba, yo es que lo veo peligroso. Vale un huevo tó, como pa que se rompa.
Pero como bien dice un cofrade, para gustos los colores.
Saludos pa tos.
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/01/05 13:06    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Atnem, si te ha aguantado la historia fuera,en bañera, pues mejor que mejor.
Pero insisto, los displays y pantallitas, incluso las del piloto, son escandalosamente caras.
El útlimo display que se me averió, de un Autohelm 7000 ( que como sabéis no se reparan, y hay que comprarlo nuevo) hablamos de 150.000 pelas.
Así que yo recomiendo tener dentro el material caro, y luego en bañera, como sugiere tambien Roger, un multi que te va dando todos los datos que necesites del gps, sonda, corredera y piloto. Si se rompe el multi, es mucho más barato.
¿Que quieres ver la pantallita a color con la costa y tal? en la mesa está bien, por que de hecho, el "navegante" es donde se sienta para sus quehaceres.
Arriba, yo es que lo veo peligroso. Vale un huevo tó, como pa que se rompa.
Pero como bien dice un cofrade, para gustos los colores.
Saludos pa tos.
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/01/05 13:58    Asunto: Re: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Atnem escribió:
darty escribió:

Pues sí, efectivamente cada uno tiene su forma de navegar o ser..., pero no me negarás que tener la información delante, en vez de en la cabeza, tiene sus ventajas. Si además quieres bajar a situarte en la carta (muy loable, pero realmente innecesario hacer estimas teniendo la posición exacta en el plotter), pues nadie te lo impide, pero ya no tienes que bajar, como dices tú, por co**nes...

Además, fíjate que en el inicio, Rag decía: "Quisiera colocar en mi barco, en la rueda al lado del compás un PLOTTER" y de ahí colgaban los posts.

Cada uno tiene su forma de navegar, y si lo hago es porque lo considero necesario. Si crees que todo eso es una perdida de tiempo... pues bueno... que quieres que te diga, pues me encanta perder el tiempo. Me gusta navegar a estima, me gusta navegar sin electrónica y saber donde estoy sobre la carta de papel. Yo navego por placer y de ver pantallitas ya tengo bastante todos los días en el trabajo y demás. De las ventajas de mi sistema de navegación no pienso entrar en polemica puesto que no me pides mi opinión sino que descalificas mi forma de hacer. Y tampoco necesito ver mi posición en un plotter todo el tiempo para saber donde estoy.

Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/01/05 14:13    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Darty, no te subas a la parra, please. En ningún momento he descalificado tu forma de ser y, tu opinión, ya la habías dado y estaba clara. Más bien al contrario, decía que era muy loable. Quizás lo has tomado con segundas, pero realmente no era así. Yo tampoco soy de los que les gustan las polémicas.

Sin embargo, reitero, que el tener todos tus datos (incluída tu posición en una pantalla) en bañera, tiene sus ventajas. Otra cosa es que no la quieras ver y preferir navegar a estima... (De aquí venía lo de que cada uno navega a su manera, que por eso mar es - o debería ser - sinónimo de libertad ... y respeto).

Calma y tómate lo que quieras. Brindis
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 18/01/05 14:31    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Todo eso esta muy bien hasta que pillas una castaña de noche llegando a Ibiza y no hay forma de localizar las luces de entrada a San Antonio porque hay una feria llena de lucecitas y ademas la jodida bolita esa que lanzan con un tirachinas. Y como es una castaña pues no es plan de soltar la rueda del timon.
Entonces desearias tener el ploter fuera para aclararte entre las putas lucecitas cual es la de la farola sur y cual la de los autos de choque.
Asi que yo llevo el ploter de quita y pon fuera.
Inconmvenientes : una ola me lo jodio y ahora solo me da la posición
pero como me acuerdo de aquella noche tan horrorosa, el nuevo sigo llevandolo fuera , tambien de quita y pon
Y la radio tambien,
y el perro
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/01/05 14:32    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Atnem.... si lees bien mi post verás que digo: tengo radar, gps en la mesa de cartas....(tengo dos gps, fijo y portatil) y 3 GB de cartas electrónicas. Uso él OZI habitualmente después de haberme empollado y descartado el Fugawi, el maptech y el maxsea. Creo que con eso está todo dicho en cuanto a mi visión de la electrónica y si la necesito está allí para usarla. Ahora bien, creo que la bañera de un barco no tiene que ser el cockpit de una nave espacial y siempre que puedo y la seguridad no me dicta lo contrario navego a estima y en la medida de lo posible sin electrtónica. Esto también tiene sus ventajas y en mi caso lo disfruto mucho.

Por otro lado.. si no iba con segundas...... Brindis

Probablemente, sin entrar en polémicas sería un buen tema para tocar. Supongo que habrá partidarios y detractores de la navegación "a la veija usanza" y los forofos de los "relojitos"

Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/01/05 14:43    Asunto: Re: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

tujefe escribió:
Todo eso esta muy bien hasta que pillas una castaña de noche llegando a Ibiza y no hay forma de localizar las luces de entrada a San Antonio porque hay una feria llena de lucecitas y ademas la jodida bolita esa que lanzan con un tirachinas. Y como es una castaña pues no es plan de soltar la rueda del timon.
Entonces desearias tener el ploter fuera para aclararte entre las putas lucecitas cual es la de la farola sur y cual la de los autos de choque.
Asi que yo llevo el ploter de quita y pon fuera.
Inconmvenientes : una ola me lo jodio y ahora solo me da la posición
pero como me acuerdo de aquella noche tan horrorosa, el nuevo sigo llevandolo fuera , tambien de quita y pon
Y la radio tambien,
y el perro

Pregunta: ¿el perro es "waterproof"?
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 18/01/05 14:46    Asunto: Re: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

ENRICACION escribió:

Hola Ernicacion...y demas cofrades

yo no tengo esa cartografia mundial....

¿cómo la puedo conseguir?
¿con qué programa la utilizo?¿de donde lo saco?
porque sera un botin tabernario, ¿no?

es que de cartas, electronica, y esas cosas estoy muy, pero que muy verde y tierno. De lo demas tambien, pero parece que poco a poco ya voy cogiendo un tono menos verdoesmeralda y sí más marronaceo, y mas durito... Cuñaaooo Cuñaaooo

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 18/01/05 14:52    Asunto: Re: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

darty escribió:
Supongo que habrá partidarios y detractores de la navegación "a la veija usanza" y los forofos de los "relojitos"

Creo que una cosa no quita la otra. La diferencia está en que si tienes todos los "relojitos", puedes escoger hacerles o no caso, es decir, navegar a olfato o electrónicamente.

Si no dispones de los "relojitos", pues eso, a estimar...

Yo si fuese jugador de cartas, me gustaría tener todo el mazo en la mano para jugar la que más me conviene. El navegar, no deja de ser un juego ... a veces. Particularmente llevo un montón de electrónica a bordo (el día que empiecen a salir chispas, no lo soluciono ni con el extintor), pero esto no me impide navegar, incluso regatear muchas veces a ojo y por instinto. En otro post en la que se hablaba de vientos real y aparente, decía que, al final, las lanitas son las que mandan...
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 18/01/05 14:58    Asunto: Re: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

[Pregunta: ¿el perro es "waterproof"?

Si el muy jodido es lo unico que no se estropea y mira que lo intento
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 18/01/05 15:27    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Al respecto, comentaros que yo llevo un plotter de 6' (ray 435c) en la bitácora y lo he agradecido enormemente, sobre todo en aproximaciones o entrada a puertos en zonas no previamente conocidas, con niebla, lluvia o mal tiempo; es mas, a la hora de establecer rumbos, es enormemente cómodo el, sobre la marcha, poder marcarlo sobre el plotter para librar x millas a tal cabo, etc. y poderlo hacer mientras sigues navegando, sin tener que entrar al barco.

Vamos, que de tener un solo plotter yo siempre lo pondría en la bitácora o, al menos, a la vista desde el puesto de navegación.

(yo llevo, además, un gps de respeto conectado a un portatil con maxsea y cartografía de la zona, dentro, apagado, por si fuera necesario y, lógicamente, carta-papel de la zona)

Germán.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 18/01/05 15:47    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Muy interesantes vuestros comentarios. Cada patrón y cada barco es diferente. También el tipo de barco y el tipo o forma de navegación.

Mi opinión. Con mi barco, con un simple GPS de mano voy que me las pelo. Si tuviera un barco mayor con bitácora y pudiese hacer navegación de altura mi sistema ideal sería un GPS de mano con plotter incorporado que se pudiera poner y quitar de un soporte en bitácora, otro gps fijo en la mesa de cartas normal con su toma de pc instalada y un portátil con todos los programas y carto necesarias. Siempre dispones de un gps de respeto con el fijo y el de bitácora está preparado para recibir castaña sin problemas. Un plotter fijo grande es muy delicado y caro y lo veo bien para megayates.
El laptop te lo puedes llevar a casa para preparar las rutas y poder traspasar los datos al gps de mano sin problemas. Además, yo no dejaría tanta electrónica fina dentro del barco por si me entran a robar. Otra opción es intalar un PC fijo del tipo Cube que ocupa poco espacio y te olvidas de transportar trastos.

Lo más fino y guapo es lo que propone Roger. Repetidores Wifi de quita y pon. Si además le añades una pantalla táctil de alta resolución de 7" para plottear y controlar el pc del interior ya sería la ostia.

Saludos

Fk

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/01/05 18:15    Asunto: Re: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Keith11 escribió:
ENRICACION escribió:

Hola Ernicacion...y demas cofrades

yo no tengo esa cartografia mundial....

¿cómo la puedo conseguir?
¿con qué programa la utilizo?¿de donde lo saco?
porque sera un botin tabernario, ¿no?

es que de cartas, electronica, y esas cosas estoy muy, pero que muy verde y tierno. De lo demas tambien, pero parece que poco a poco ya voy cogiendo un tono menos verdoesmeralda y sí más marronaceo, y mas durito... Cuñaaooo Cuñaaooo

Saludos

TE lo puedes bajar del emule. Se llama Small scale World Charts o algo así y te trae todo el mundo hasta una escala tal que puedes más o menos planificar tus travesias. No trae approches ni nada de eso. No se si está en el ftp. Es de Maptech y el Ozi te los lee sin problemas. Otros sw que soporten cartas de maptech también lo leerán. Si tienes muchas dudas lo mejor es que abras un tema. Hay varios en la taberna que te pueden ayudar con estas cosas. Saben mucho.

mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 18/01/05 18:27    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Keith, lo tienes todo en la FTP de la taberna. Tienes el CmapEcs, el Maxsea, el Ozi, la carto de medio mundo... La otra mitad la tengo yo, jaja.
Si no tienes las claves, te las paso y te lo bajas. Busca estos programas y la carto CM-93 para cargar en el Max y en el CmapEcs.
Para programas rutas a nivel mundial (no para navegar) está el Virtual Pasage Planner (VPP) en la FTP también. Es muy bueno.

Si tienes problemas, me llamas.

Fk

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 18/01/05 21:26    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

- Yo tambien tengo el plotter fijo en la bañera, mas de 5 años y como el primer día, en el interior solo llevo el radar, por las alarmas si vas solo y un GPS para marcar posiciones en la carta. Ahora monto el VHF DSC en la mesa de cartas pues hasta ahora solo llevaba un VHF fijo en la bañera.

- La verdad el Plotter en bañera como habeis indicado varios es lo mas practico, es muy bonita y me gusta llevar navegación en la carta y calcular estimas, pero en las proximaciones nocturnas a tierra sobre todo con mal tiempo te da una gran tranquilidad.

-
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 19/01/05 00:25    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Mi sistema, bueno, es exactamente lo mismo pero un pelín diferente. A ver si soy capaz de explicarme.
Tengo, como casi todo quisque, el ordenador portátil con sus varios programas de navegación y diferentes cartos conectado al GPS fijo, el GPS fijo, y el Gps portátil, todo ello alrededor o sobre la mesa de cartas. Normalmente, excepto que haga un crucero de varios días, el laptop se queda en casa.
La diferencia estriba en que tengo un pequeño GPS-Plotter de 5" de pantalla, montado sobre un soporte pivotante, de tal forma que, con el soporte extendido, el plotter me queda justa en el centro y a media altura de la entrada, con lo cual, al ser el gobierno por caña veo a la perfección el plotter a menos de un metro de mi posición.

Saludos.

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 19/01/05 00:58    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Gracias por las respuestas recibidas...(Main, darty, Barbarroja, etc.....) espero que me saquen de las tinieblas en las que me encuentro en este tema...

Tomaros unas rondas Brindis Brindis

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ja-arribarà
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona,Vilanova,Tarragona

MensajePublicado: 19/01/05 02:49    Asunto: : ELECTRONICA EN BAÑERA Y MESA DE CARTAS Responder citando

Buena madrugada a todos, empezando por el tabernero: Borracho Borracho

Perdonarme la osadía de grumete que quiere aprender. Pero en travesía, a parte de las inestimables ayudas técnicas, ¿vais marcando las posiciones en la carta?

Yo soy un dominguero del mar que he conseguido, este pasado verano, que me admitieran en un transporte Barcelona-Menorca (ida y vuelta). Para mí Velero, al ser la primera, todo un sueño. Durante la travesía, cada tres horas, a parte de las anotaciones en el libro de bitácora, marcábamos la posición en la carta. El motivo era por si fallaba la electrónica.

¿Os parece un procedimiento necesario o innecesario?

Muchas gracias por compartir los conocimientos. Gracias Gracias Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas