|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 10/01/05 20:15 Asunto: FORTUNA 9 VS FIRST 310 |
|
|
Hola amigos.
El caso es que unos colegas andan dandole vueltas a un Fortuna 9 y a un First 310, me han pedido consejo y, mira por donde, de este first no se nada, aunque me imagino que tambien haya salido del molde del Figaro
He estado analizando un poco los ratings y parece mas rápido el first, pero me gustaría algo de información sobre comportamiento, calidad, etc.
Si alguien conoce los dos, ¿con cual se quedaría para un programa de crucero ocio y regatas de club?
Saludos |
|
|
 |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 10/01/05 20:33 Asunto: : FORTUNA 9 VS FIRST 310 |
|
|
Hola Bardayu,
He tenido la suerte de navegar mucho en los 2, y personalmente me quedo con el First 310.
Primero, por su aparejo menos delicado que el Fortu, cuya leyenda de "rompepalos" está ganada a pulso (si se va a regatear, quiero decir).
Segundo, está mejor acabado que el F9, y es un barco que ha envejecido muy bien.
Tercero: Así como el F9 puede que ande un poco mas con vientos flojos, el 310 aguanta muy bien cuando las cosas se ponen "interesantes".
Ojo, no quiero menospreciar al F9, que me parece un barco magnífico, sino que si me los haces comparar, yo me quedaría con el First 310.
Saludos |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 10/01/05 20:40 Asunto: : FORTUNA 9 VS FIRST 310 |
|
|
En cualquier caso, si haces regatas, el fortuna 9 es un barco ganador, no hay duda.
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 10/01/05 20:54 Asunto: : FORTUNA 9 VS FIRST 310 |
|
|
- No he navegado con el Frist 310, por lo que no puedo opinar de el, así que me fio de la opinion de Gonzalino.
- Respecto al Fortuna, tengo un amigo que tiene uno con el que he navegado, lleva recorridas unas 12.000 millas y a pesar de la fama que tienen, como indica muy bien Gonzalino de romper palos y yo añadiría mechas de timón, a el no le a creado problemas, es mas recuerdo que en un viaje a Menorca rompio el stay de proa y logró salvar el palo, llegó aguantandolo con dos drizas. Te puedo asegurar que le saca todo el partido al barco, tanto en crucero como en ragata, como muestra este año a quedado campeon de Catalunya de a dos.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|