Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

FORTUNA 9 VS FIRST 310

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 10/01/05 20:15    Asunto: FORTUNA 9 VS FIRST 310 Responder citando

Hola amigos.

El caso es que unos colegas andan dandole vueltas a un Fortuna 9 y a un First 310, me han pedido consejo y, mira por donde, de este first no se nada, aunque me imagino que tambien haya salido del molde del Figaro

He estado analizando un poco los ratings y parece mas rápido el first, pero me gustaría algo de información sobre comportamiento, calidad, etc.

Si alguien conoce los dos, ¿con cual se quedaría para un programa de crucero ocio y regatas de club?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gonzalino
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 10/01/05 20:33    Asunto: : FORTUNA 9 VS FIRST 310 Responder citando

Hola Bardayu,

He tenido la suerte de navegar mucho en los 2, y personalmente me quedo con el First 310.

Primero, por su aparejo menos delicado que el Fortu, cuya leyenda de "rompepalos" está ganada a pulso (si se va a regatear, quiero decir).

Segundo, está mejor acabado que el F9, y es un barco que ha envejecido muy bien.

Tercero: Así como el F9 puede que ande un poco mas con vientos flojos, el 310 aguanta muy bien cuando las cosas se ponen "interesantes".

Ojo, no quiero menospreciar al F9, que me parece un barco magnífico, sino que si me los haces comparar, yo me quedaría con el First 310.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 10/01/05 20:40    Asunto: : FORTUNA 9 VS FIRST 310 Responder citando

En cualquier caso, si haces regatas, el fortuna 9 es un barco ganador, no hay duda.
Sayonara
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 10/01/05 20:54    Asunto: : FORTUNA 9 VS FIRST 310 Responder citando

- No he navegado con el Frist 310, por lo que no puedo opinar de el, así que me fio de la opinion de Gonzalino.

- Respecto al Fortuna, tengo un amigo que tiene uno con el que he navegado, lleva recorridas unas 12.000 millas y a pesar de la fama que tienen, como indica muy bien Gonzalino de romper palos y yo añadiría mechas de timón, a el no le a creado problemas, es mas recuerdo que en un viaje a Menorca rompio el stay de proa y logró salvar el palo, llegó aguantandolo con dos drizas. Te puedo asegurar que le saca todo el partido al barco, tanto en crucero como en ragata, como muestra este año a quedado campeon de Catalunya de a dos.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas