| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 01/01/05 14:51 Asunto: despedida B/E J.S. Elcano |
|
|
Como ya se ha tratado en el Foro, el domingo 9 de enero es la salida del Buque Escuela de la Armada "Juan Sebastian de Elcano" desde el puerto de Cadiz para comenzar el LXXVI Crucero de Instrucción.
Es un acontecimiento muy vistoso y llamativo, y animo a todos los que tengan la oportunidad que no se lo pierdan. Hay muchisimo ambiente marinero y siempre se intenta empezar a dar el aparejo dentro del puerto.
El barco atracará en el puerto de Cadiz en la tarde del 4 o en la mañana del 5, y habra un horario en que se abrira al publico para visitas.
Solo espero que el tiempo acompañe y no sea pasada por agua como fue la del pasado año.
La hora aun no la se, pero suele ser todos los años a las 1200. |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 02/01/05 00:11 Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano |
|
|
Es cierto, yo he visto al J. S. Elcano salir del Puerto de Cartagena a vela desde el mismo amarre del muelle, gracias a la suave brisa terral que soplaba al momento de la partida . Fué una maniobra lenta y majestuosa que me llenó de admiración y de emoción. No os lo perdais.
 |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 02/01/05 00:44 Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano |
|
|
Hola cofrades...
Tuve la suerte, en el pasado festival del "Veles per la Pau" que se organizo en Barcelona con motivo del rollo aquel del Forum, de que en el barco en el que iba embarcado, decidimos ya al final del acto, ir al encuentro del Juan Sebastian Elcano.
Navegamos junto a el un buen rato y presenciamos, "en nuestras narices" toda la maniobra de arriado del velamen. Desde nuestro barco se oia perfectamente las señales sonoras (los pitidos) que se daban con aquel artilugio, que creo que se llama "silbato de contramaestre".
La verdad es que fue un rato memorable, y todos nos quedamos encantados con la experiencia, teniendo en cuenta que en nuestro barco iba gente bastante experimentada. Incluso habia un compañero de tripu, que por haber estado en la Armada, conocia los sonidos del contramaestre y nos iba indicando...
En fin una de mis experiencias nauticas mas memorables que he vivido hasta ahora...La recomiendo totalmente
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
raider Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 556 Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios
|
Publicado: 02/01/05 02:16 Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano |
|
|
Que se anime la gente..............hay que dar colorido y alegria  _________________ ALQUILER DE EMBARCACIONES EN LA BAHIA DE CADIZ
http://perso.wanadoo.es/escorasail |
|
|
 |
Thalassa Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 02/01/05 22:37 Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano |
|
|
Yo tube la suerte de presenciar y disfrutar del izado del valamen y de verdad, los que podaís no perderselo.
Desde ese día que solo pienso en que me toque la loto y comprarme uno pa mi solita... y comvertirme en Bucanera de los procelosos mares (que malo es el alcohol )
 _________________ ¡Ay, mira que la mar es un amor muy ancho!.... |
|
|
 |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 07/01/05 21:36 Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano |
|
|
El barco estara abriendose del muelle a las 1245 del domingo 9. Salida desde el muelle Ciudad (en el que atraca el J.J. Sister).
La vistosidad estara garantizada.
Se agradece una calida despedida. Aunque es un momento alegre, siempre da pena dejar a la familia tantos meses.
Saludos
Bosito |
|
|
 |
raider Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 556 Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios
|
Publicado: 08/01/05 14:22 Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano |
|
|
venga pa´rriba...................  _________________ ALQUILER DE EMBARCACIONES EN LA BAHIA DE CADIZ
http://perso.wanadoo.es/escorasail |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 08/01/05 17:52 Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano |
|
|
Estaremos con Mybotesmushyco .......... y su espectacular recibimiento a bordo................ ni la "Presley"......... jajajajajajaja
Enga cofrades de la Bahía de Cádiz.................
Rondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 08/01/05 17:53 Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano |
|
|
Prometemos............ ¡ Palabra de pirata ! ........... "afotos".....
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 08/01/05 21:24 Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano |
|
|
Bueno mañana nos veremos.
Tª entre 11 y 19º y levante 8 kts _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 08/01/05 21:32 Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano |
|
|
La predicción anterior era de Windguru.
Rota da SE 12 a 17 kts y el INM componenete Este fuerza 3 a 4.
¿Quien acertará? Los des Post anterior o los de Rota e INM _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
|