Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

despedida B/E J.S. Elcano

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bosito
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 01/01/05 14:51    Asunto: despedida B/E J.S. Elcano Responder citando

Como ya se ha tratado en el Foro, el domingo 9 de enero es la salida del Buque Escuela de la Armada "Juan Sebastian de Elcano" desde el puerto de Cadiz para comenzar el LXXVI Crucero de Instrucción.

Es un acontecimiento muy vistoso y llamativo, y animo a todos los que tengan la oportunidad que no se lo pierdan. Hay muchisimo ambiente marinero y siempre se intenta empezar a dar el aparejo dentro del puerto.

El barco atracará en el puerto de Cadiz en la tarde del 4 o en la mañana del 5, y habra un horario en que se abrira al publico para visitas.

Solo espero que el tiempo acompañe y no sea pasada por agua como fue la del pasado año.

La hora aun no la se, pero suele ser todos los años a las 1200.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 02/01/05 00:11    Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano Responder citando

Es cierto, yo he visto al J. S. Elcano salir del Puerto de Cartagena a vela desde el mismo amarre del muelle, gracias a la suave brisa terral que soplaba al momento de la partida . Fué una maniobra lenta y majestuosa que me llenó de admiración y de emoción. No os lo perdais.

Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 02/01/05 00:44    Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano Responder citando

Hola cofrades...

Tuve la suerte, en el pasado festival del "Veles per la Pau" que se organizo en Barcelona con motivo del rollo aquel del Forum, de que en el barco en el que iba embarcado, decidimos ya al final del acto, ir al encuentro del Juan Sebastian Elcano.

Navegamos junto a el un buen rato y presenciamos, "en nuestras narices" toda la maniobra de arriado del velamen. Desde nuestro barco se oia perfectamente las señales sonoras (los pitidos) que se daban con aquel artilugio, que creo que se llama "silbato de contramaestre".

La verdad es que fue un rato memorable, y todos nos quedamos encantados con la experiencia, teniendo en cuenta que en nuestro barco iba gente bastante experimentada. Incluso habia un compañero de tripu, que por haber estado en la Armada, conocia los sonidos del contramaestre y nos iba indicando...

En fin una de mis experiencias nauticas mas memorables que he vivido hasta ahora...La recomiendo totalmente

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
raider
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios

MensajePublicado: 02/01/05 02:16    Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano Responder citando

Que se anime la gente..............hay que dar colorido y alegria Velero Barquito Velero Barquito

http://perso.wanadoo.es/escorasail
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thalassa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 02/01/05 22:37    Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano Responder citando

Yo tube la suerte de presenciar y disfrutar del izado del valamen y de verdad, los que podaís no perderselo.

Desde ese día que solo pienso en que me toque la loto y comprarme uno pa mi solita... y comvertirme en Bucanera de los procelosos mares (que malo es el alcohol Borracho Borracho Borracho )

bosito
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 07/01/05 21:36    Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano Responder citando

El barco estara abriendose del muelle a las 1245 del domingo 9. Salida desde el muelle Ciudad (en el que atraca el J.J. Sister).
La vistosidad estara garantizada.
Se agradece una calida despedida. Aunque es un momento alegre, siempre da pena dejar a la familia tantos meses.
Saludos
Bosito
raider
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios

MensajePublicado: 08/01/05 14:22    Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano Responder citando

venga pa´rriba................... Velero Velero Velero Velero Velero

http://perso.wanadoo.es/escorasail
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 08/01/05 17:52    Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano Responder citando

Patron Patron Patron Patron Patron Patron Patron Patron
Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero

Estaremos con Mybotesmushyco .......... y su espectacular recibimiento a bordo................ ni la "Presley"......... jajajajajajaja Me parto Me parto

Enga cofrades de la Bahía de Cádiz................. Adoracion Adoracion Adoracion

Rondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Borracho Borracho Borracho

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 08/01/05 17:53    Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano Responder citando

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Prometemos............ ¡ Palabra de pirata ! ........... "afotos".....

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
serviola
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 08/01/05 21:24    Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano Responder citando

Bueno mañana nos veremos.

Tª entre 11 y 19º y levante 8 kts
serviola
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 08/01/05 21:32    Asunto: : despedida B/E J.S. Elcano Responder citando

La predicción anterior era de Windguru.
Rota da SE 12 a 17 kts y el INM componenete Este fuerza 3 a 4.

¿Quien acertará? Los des Post anterior o los de Rota e INM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas