| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 02/01/05 19:02 Asunto: Incendio en Puerto deportivo de Getxo |
|
|
Sacado de masmar.com
PUERTO DEPORTIVO DE GETXO
Un incendio en el puerto deportivo Getxo calcina 2 yates y afecta a otro
'El fuego, que ha sido detectado en torno a las seis y media de la tarde, no ha causado daños personales.
El incendio desatado esta tarde en el puerto deportivo de Getxo ha calcinado por completo dos yates pequeños, que se encontraban amarrados en los pantalanes de dicho puerto, y ha afectado de manera parcial a un tercero.
El fuego se ha originado, por causas que se investigan, en torno a las seis y media de la tarde en una de las embarcaciones abrasadas y las llamas se propagaron con prontitud a dos barcos adyacentes, generando una columna de humo de grandes dimensiones.'
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 02/01/05 20:59 Asunto: : Incendio en Puerto deportivo de Getxo |
|
|
hav vecinos de pantalan que es mejor tener lejos....
veremos cuando amplien la informacion de que tipo de embarcaciones estamos hablando....  |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 02/01/05 23:52 Asunto: : Incendio en Puerto deportivo de Getxo |
|
|
Se comenta que fué un mal (no se sabe si mal diseñado, utilizado o instalado) cargador de baterías. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 03/01/05 10:15 Asunto: : Incendio en Puerto deportivo de Getxo |
|
|
Estoy intentando subir unas fotos del barco en cuestión antes y después y no hay manera. Al subirla a mi@ sale en negro. Alguien sabe porque?
Para adelantar os diré que el barco era como una "fregoneta" de gitanos en versión marina. A mi no me extraña lo que ha pasado.
Las fotos son malas (del movil) pero si pudiera subirlas os haríais un idea.
Seguiré intentando.
Ultima edición por Edu el 03/01/05 11:01, editado 1 vez |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 03/01/05 11:00 Asunto: : Incendio en Puerto deportivo de Getxo |
|
|
Fijaros como tenía la proa de trastos, tapados con un spi (¿llevan spi estos barcos?):
La cabina, con mas trastos por todos lados:
La bañera, con mas trastos. En la bañera había una batería que parecía conectada a un cargador...a la intemperie!
La bañera vista de popa...
Lo que ha quedado de él:
y del vecino:
Al vecino solo le ha quedado el casco. esto era una cabinada de unos 7 - 8 m
Si alguno se acuerda hablamos de él en el chat hace unos días.
El tío llegó poco antes de Navidad, amarró todos sus pertrechos con veintemil cabos de todos tipos y colores, hizo unos empalmes dantescos a la toma de 220V, dejo todo conectado, incluso un radio-cassete en marcha, supongo que para dar sensación de que estaba ocupado, y al parecer se piró. Creo que era francés, pero no estoy seguro.
Al final la han pagado los vecinos, uno perdida total y otro ya veremos...pero eso ya no le queda bien ni a tiros. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 03/01/05 11:22 Asunto: : Incendio en Puerto deportivo de Getxo |
|
|
¿Tendría seguro ese "barco"?
Me imagino que al llegar a puerto se lo habrán pedido como al resto de "contribuyentes" made in Spain, en caso contrario la responsabilidad debería ser del puerto, ¿alguien sabe si esto es así? o ¿somos nosotros quienes debiéramos hacer las indagaciones sobre los vecinos de pantalán?.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 03/01/05 11:33 Asunto: : Incendio en Puerto deportivo de Getxo |
|
|
Estimados tabernarios:
En mi puerto lo primero que me piden al renovar el contrato es la cuenta del banco, y el seguro y su recibo de pago.
Si no hay seguro, a por el puerto
que haya suerte
manolo g.
......otra vez lejos de la mar |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 03/01/05 13:37 Asunto: : Incendio en Puerto deportivo de Getxo |
|
|
¡Cuidadín cuidadín ... y en especial las motoras¡
Mi mecánico estuvo UN AÑO EN QUEMADOS DE LA CRUZ ROJA por que le llamó un propietario de motora para reparación.
Al entrar notó olor. Lo típico. Gasofa en la sentina con agua.
Preguntó "si el cargador tenía no sé qué invento para evitar chispas o algo así" ( no sé bien la historia)
El propietario dijo que por supuesto, que tranqui.
Reparando motor pegó un zambombazo que lo que tardó en saltar por el tambucho el mecánico, ya estaba abrasado.
Hoy, año y medio después, la Mutua del mecánico ( este es mecánico naval de títulación, serio y de alta como empresa) ha reclamado a la aseguradora de la motora "X" millones.
Como no tenía pasada la ITB y no sé qué, debe pagarlo el dueño, que está embargado con propiedades y disgusto de cojones.
Y ahora están negociado ambos abogados "para ver si rebajan algo el tema, no tiene que vender todo su patrimonio, y llegan a un acuerdo"
En definitiva, "al loro" con llamar a mecánicos para reparar tu barco si no tienes pasada ITB y todo en regla.
Se te cae el pelo por una chorrada.
Saludos |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 03/01/05 14:00 Asunto: : Incendio en Puerto deportivo de Getxo |
|
|
HACE POCO ESTUVE POR AHÍ Y VÍ ESE BARCO.
ME DIJERON QUE ES/ERA DE UN POBRE GUIPUZKOANO UN POCO TRASTORNADO MENTALMENTE Y QUE HACE POCO PARABA POR ALLÍ. _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 03/01/05 14:03 Asunto: : Incendio en Puerto deportivo de Getxo |
|
|
| Bueno, un año en quemados no es ninguna chorrada. Supongo que te refieres a pasar la ITB... De todos modos los del seguro son, como casi siempre, unos listos. |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 04/01/05 01:32 Asunto: : Incendio en Puerto deportivo de Getxo |
|
|
| En ninguno de los puertos dell Cantabrico que he atracado para pasar la noche me han pedido el seguro. En puertos franceses tampoco. |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 04/01/05 10:34 Asunto: : Incendio en Puerto deportivo de Getxo |
|
|
Joer Blue, si el colega es giputxi, lógicamente está un poco payá, eso no es noticia.(sin acritud) .
Esque aunque esté en extremadura, un vizcaino, es un vizcaino y encima de Portu. Por cierto me llamaron mis padres y me dijeron lo de la quema, ya que desde casa se ve el puerto, y al principio pensaron que era un atentado o algo así. Bueno mejor que no haya pasado nada, las cosas cosas materiales se arreglan con dinero(si se tiene :son:) ) _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 04/01/05 10:43 Asunto: : Incendio en Puerto deportivo de Getxo |
|
|
para samodia:
pues pasé por el puente colgante para ir de getxo a santurtzi. fui por el paseo junto a la ría. es una zona bien bonita.  _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 05/01/05 10:53 Asunto: : Incendio en Puerto deportivo de Getxo |
|
|
Blue, se me caen las plumas de buitre marino. Que te contaré de mi pueblo, el pueblo mas marinero de toda la M. izquierda.Portugalete.
Recuerdo cuando el puente costaba una peseta, y donde está el puerto deportivo, era todo el paseo de playa para llegar a Algorta. Y que decir de mis jornadas de servicio en la base de Arriluce, en C.R del mar.
Ahora el destino ha querido que viva lejos del mar, y lo único que me consuela es que cuando lloro pensando en él, el sabor salado de mis lágrimas me trae su recuerdo.  _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 05/01/05 17:36 Asunto: : Incendio en Puerto deportivo de Getxo |
|
|
Pues menudo "mecanico". El tio entra, nota olor a gasofa, le pregunta al dueño: ¿esto es asi?, si si, es el Zippo de mi cuñao, le contesta el otro y nada, "padentro con la candileja".
BOOOOUUUUMMMM, y claro, la culpa el dueño, jejeje, es que yo me meo. Seguro que casualmente el mecanico estaba en el paro y etc. etc., todos de "bucan", ni un papel.
Hay que ser bruto, para notar el pestazo y picar como un pancho. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
|