| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
arpinc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/01/05 21:56 Asunto: Pequeño arañazo en la orza. ¿arreglo? |
|
|
Cuando dimos enfrente de la bocana del puerto de Rota, creimos que no había pasado nada, pero al sacar el barco hemos descubierto esto:
Nos han recomendado epoxy para igualar. Me parece buena idea, ¿no? ¿Que opinais?
 |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 03/01/05 22:00 Asunto: : Pequeño arañazo en la orza. ¿arreglo? |
|
|
| pos que si, es lo que toca |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 03/01/05 22:15 Asunto: : Pequeño arañazo en la orza. ¿arreglo? |
|
|
- Aunque el golpe no parece muy fuerte, ¿ habeis revisado los pernos de sujección de la orza ?, es una precaución importante.
- Respecto al golpe, pues eso repararlo es lo que toca.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 03/01/05 23:43 Asunto: : Pequeño arañazo en la orza. ¿arreglo? |
|
|
No nos has discho como esta la orza lleva una tela laminada o va directamente pintada sobre la fundición???
Rachas . _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 04/01/05 00:27 Asunto: : Pequeño arañazo en la orza. ¿arreglo? |
|
|
SALUDOS: Es la primera vez que lo veo, pero si yo creeria que primeramente habria que verificar como quedo montada al casco, no sea cosa que se desprenda en el momento menos oportuno.-
Por la segunda, creo que mejor la reparas para que quede como antes (o sea como salio de fabrica).- _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
arpinc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/01/05 00:43 Asunto: Re: : Pequeño arañazo en la orza. ¿arreglo? |
|
|
| Nostramo escribió: | - Aunque el golpe no parece muy fuerte, ¿ habeis revisado los pernos de sujección de la orza ?, es una precaución importante.
|
Hemos mirado los pernos y hemos palpado la zona de unión de la orza con el casco en busca de alguna grieta, pero no hemos notado nada. ¿Deberiamos hacer algo mas?
| Rachas escribió: |
No nos has discho como esta la orza lleva una tela laminada o va directamente pintada sobre la fundición??? |
Creo que pintada directamente sobre la fundicion.
 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 04/01/05 11:49 Asunto: : Pequeño arañazo en la orza. ¿arreglo? |
|
|
Yo creo que con sanear un poco la zona y dar un tratamiento de orzas va listo. No te preocupes que te queda 36.7 para rato...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
arpinc Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/01/05 11:55 Asunto: Re: : Pequeño arañazo en la orza. ¿arreglo? |
|
|
| Tomatasso escribió: | Yo creo que con sanear un poco la zona y dar un tratamiento de orzas va listo. No te preocupes que te queda 36.7 para rato...
 |
¿En qué consiste un tratamiento para orzas? |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 04/01/05 12:15 Asunto: : Pequeño arañazo en la orza. ¿arreglo? |
|
|
Cada marca tiene el suyo propio. Suele consistir en una pintura antioxidos, imprimacion y patente normal. Antes hay que dejar el plomo, fundición, o lo que sea limpio de otros productos, claro...
Salu2
PD: agregame al msn _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
surava Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Centro (Madrid)
|
Publicado: 05/01/05 11:20 Asunto: : Pequeño arañazo en la orza. ¿arreglo? |
|
|
Permiso para subir abordo.
Por lo que parece es de fundición, primero tendrás que sanear dejando la zona lo mas liso posible (que el borde de ataque este mas o meno igualado) después comprar masilla de epoxi 2 componente y cubrir la zona afectada sin escatimar y dejar secar, lijar y cuando lo tengas igualado darle la patente.
En las orzas de fundición si te empieza a salir burbujas son zonas que la fundición no esta bien protegida contra la humedad y son puntos de oxidación y es el momento de darle una capa de masilla de epoxi a la orza.
A aprovecha que tienes la embarcación fuera del agua para darle dicha protección.
Un Saludo |
|
|
 |
|