| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 29/12/04 05:51 Asunto: La Isla del viento... Menorca desencadenada!!!+fotos |
|
|
Wenas!!
Acabo de llegar de ponerle un través al barco ( y de paso al del vecino q lo tenía cargando sobre el mio ) y la verdad... ahí afuera el viento está desencadenado... estoy en Mahon y en el fondo del puerto ( para aquellos q lo conozcais, casi en la colarsega, junto al puerto de hivernada ) hay más de 40 nudos. El puerto esta cerrado claro, y en la costa sur hay varios mercantes a resguardo ( uno de ellos lleva ya 2 dias con avería en las máquinas y apoyo continuo de 2 remolcadores de altura )... y lo mejor está aun por llegar ( bueno eso si no estás enmedio del golfo ) os dejo el mapa de propagación de viento de hace una hora, y el previsto para las 12 del mediodía... ah!! no se han quedado sin tinta... la zona al N de menorca está fuera de escala!!!!!
Hoy es uno de esos dia en los q no me gustaría estar ahi afuera...
Os dejo un link a una boya de meteo q esta a unas 8 millas al SE de la Isla del Aire en menorca... los datos son el tiempo real F9 y olas de 5 metros!!
http://www.inm.es/web/infmet/predi/metmar/indpuer5.html
Si mañana ( esta mañana :son:) ) sigue así me acercaré hasta el cabo de Caballería a sacar unas fotos... a ver si puedo postearlas luego!!
Salu2 ventosos  _________________ Vivir no es importante... navegar si.
Ultima edición por E-clipSe el 31/12/04 18:35, editado 2 veces |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 29/12/04 10:00 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
Un link que todo el mundo debería tener en su ordenador y que lo tengo del foro antiguo. Creo que fue nuestra almiranta quien lo puso, a quien desde aquí vuelvo a dar las gracias.
http://www.ndbc.noaa.gov/station_page.php?station=61002&unit=M&tz=STN
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Ricard Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 217 Zona de Navegación: La Mar
|
Publicado: 29/12/04 10:48 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
Hola e-clipse
Te agradeceria si cuelgas esas fotos de caballeria ¡¡
bye |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 29/12/04 11:54 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
Si puedes cambia de ubicación y vete a Cala LLonga.
Si tienes cualquier problema envíame un privado.
Estás junto los megallauds de Nautic Center? En los fingers?
o en los de enfrente "Casa Sintes"?
Punta Nati es otro buen "mirador" del espectáculo de viento y mar que debeis estar teniendo. Aunque estaban pintando (si, pintando de rojo) la carretera de acceso y no sé si habrán terminado ya.
Saludos |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 29/12/04 12:00 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
...Pues si se cumplen los pronósticos, esta tarde el Norte de Africa debe estar bonito.
Con ese viento y esa mar con tanto Fetch, las olas deben ser casi un Tsunami en miniatura.
Salu2 |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 29/12/04 12:03 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
Pues yo que estoy esperando estos días para traerme un velero de Mahón, me has dejado acojonado.... Y sería mi primera travesía seria.....
Como decia mi abuela, ....Pazencia _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
DANUBIO Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 56 Zona de Navegación: ¿Tienen límites los mares?
|
Publicado: 29/12/04 13:30 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
Otro punto de máximo interes para observar podría ser en el sur de la isla Es´Colom, desde allí se podría ver como entra la mar rompiendo entre isla e isla... Un reportaje fotográfico de esa zona puede ser clarificador...  _________________ Saludos, rociones y buen viento.............Cap. Donau. |
|
|
 |
DANUBIO Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 56 Zona de Navegación: ¿Tienen límites los mares?
|
Publicado: 29/12/04 14:08 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
dejo las tablas de mar y viento previstas para las próximas horas. Predicción para MAHÓN
--------------------------------------------------------------------------------
Las direcciones indican dirección de procedencia
Valores obtenidos del punto de malla situado en 39.88 N -4.38 W
Se marcan con * los valores de Hs > 3.5 m y/o Vv > 12 m/s y/o Tp > 10 s
Equivalencia entre Escala Beaufort, nudos y m/s
B Nudos m/s B Nudos m/s
0 <1 0- 0.2 6 22-27 10.8-13.8
1 1- 3 0.3- 1.5 7 28-33 13.9-17.1
2 4- 6 1.6- 3.3 8 34-40 17.2-20.7
3 7-10 3.4- 5.4 9 41-47 20.8-24.4
4 11-16 5.5- 7.9 10 48-55 24.5-28.4
5 17-21 8.0-10.7 11 56-63 28.5-32.6
MAHÓN Viento Mar Total Mar de Viento Mar de Fondo 1 Mar de Fondo 2
Fecha
(aammddhh) Horiz.
pred. ! Vv
(m/s) Dir Hs
(m) Dir Tp
(s) Tz
(s) Hs
(m) Dir Hs
(m) Dir Tz
(s) Hs
(m) Dir Tz
(s)
2004122900 0 * 15.2 NNW 2.9 NNW 8 5 2.8 N 0.7 SW 7
2004122903 3 * 15.2 NNW 4.4 N 10 7 4.3 N 0.6 SW 8
2004122906 6 * 19.6 NNW 6.0 N 11 8 6.0 N 0.4 SW 8
2004122909 9 * 19.6 NNW 7.1 N 12 9 6.9 N 2.0 NNE 15
2004122912 12 * 20.0 NNW 7.7 N 12 10 7.7 N
2004122915 15 * 20.0 NNW 7.5 N 12 9 7.5 N
2004122918 18 * 19.2 N 7.2 N 12 9 7.2 N
2004122921 21 * 19.2 N 6.9 N 12 9 6.9 N
2004123000 24 * 17.4 N 6.3 N 11 9 6.2 N 1.0 ENE 14
2004123003 27 * 17.4 N 5.9 NNE 11 8 5.9 NNE
2004123006 30 * 16.0 NNE 5.3 NNE 11 8 5.3 NNE
2004123009 33 * 16.0 NNE 4.9 NNE 10 8 4.9 NNE
2004123012 36 * 13.4 NNE 4.1 NNE 10 7 4.1 NNE
2004123015 39 * 13.4 NNE 3.7 NNE 9 7 3.7 NNE
2004123018 42 * 12.4 NNE 3.2 NNE 9 6 3.2 NNE
2004123021 45 * 12.4 NNE 2.9 NNE 8 6 2.9 NNE 0.2 ESE 9
2004123100 48 10.4 NNE 2.4 NNE 8 6 2.4 NNE 0.2 ESE 9 _________________ Saludos, rociones y buen viento.............Cap. Donau. |
|
|
 |
Conrad Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 40 Zona de Navegación: Cantábrico, Atlántico y dónde se pueda
|
Publicado: 29/12/04 14:54 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
Esto es lo que da el parte del INM de hoy a las 08h00 válido hasta las 24h (un buen temporal). E-clipse, si sacas fotos, merci si las posteas, debe ser un gran espectáculo.
AGUAS COSTERAS DE MENORCA:
-NORTE DE MENORCA: NORTE FUERZA 8-9. ALGUN AGUACERO. MAR MUY
GRUESA
AUMENTANDO A PARTIR DE MEDIODIA A ARBOLADA.
-SUR DE MENORCA: NORTE FUERZA 8-9. ALGUN AGUACERO. MAR MUY GRUESA
CON AREAS DE ARBOLADA EN LOS EXTREMOS DE LA ZONA A PARTIR DE
MEDIODIA. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 29/12/04 15:20 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
Hoy hemos suspendido (nosotros,... no sé los regatistas...) nuestra salida a ver la Christmas Race. La tramuntana a primera hora de la mañana en la bahía de Palamos por lo visto era espectacular... y ya se sabe, mas de 30 nudos en el Mediterraneo, toos pa casa no sea que nos resfriemos...
Espero mañana poder volver a salir a ver las regatas... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
DANUBIO Piratilla

|
Publicado: 29/12/04 15:54 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
No se que decirte Keith, yo por circunstancias he tenido que navegar en más de una ocasión con F7 y F8 por el Mediterráneo, pero macho, una Tramontana en Menorca con F9 y olas de más de 5 mts.. es como mucho pár body, ¿no?  _________________ Saludos, rociones y buen viento.............Cap. Donau. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 29/12/04 18:15 Asunto: Re: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenad |
|
|
| Jota escribió: | Pues yo que estoy esperando estos días para traerme un velero de Mahón, me has dejado acojonado.... Y sería mi primera travesía seria.....
Como decia mi abuela, ....Pazencia |
Pues eso Jota.... mucha pazencia... que más vale estar en tierra queriendo estar en la mar.... que en la mar queriendo estar en tierra.....
40 nudos de popa pues vale.... pero de proa o través es lo que tenían los amigos de la Sydney Hobart.... así que....
a tomar cañas en el puerto.. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
DANUBIO Piratilla

|
Publicado: 29/12/04 18:33 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
Exacto Jota; haz caso a Darty, pide unas cuantas rondas de buen marisco (langosta menorquina) unos buenos vinos y a esperar a que pase el temporal que cuando amaine navegarás con vientos medios por amura de estribor.... Buena travesía...  _________________ Saludos, rociones y buen viento.............Cap. Donau. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/12/04 18:45 Asunto: Re: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenad |
|
|
| Keith11 escribió: | Hoy hemos suspendido (nosotros,... no sé los regatistas...) nuestra salida a ver la Christmas Race. La tramuntana a primera hora de la mañana en la bahía de Palamos por lo visto era espectacular... y ya se sabe, mas de 30 nudos en el Mediterraneo, toos pa casa no sea que nos resfriemos...
|
... la boya del Cabo de Bagur (a 20 millas frente Palamós) lleva desde ayer noche por encima de los 40 nudos y con olas de 6 metros... nada que envidiar a lo que está soplando en Menorca.
Y más frío :son:)
Lo del comentario ese de los 30 nudos y el Med. .... ya me lo explicarás.
Confirmado:
"EL FUERTE TEMPORAL CON VIENTOS DEL NORTE QUE LLEGARON A 45 NUDOS OBLIGAN A SUSPENDER LA TERCERA JORNADA DE LA PALAMÓS-CHRISTMAS RACE"
http://www.christmasrace.org
(web oficial de la Christmas Race)
Ultima edición por rom el 29/12/04 18:57, editado 1 vez |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 29/12/04 18:57 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
Beber para olvidar..... La paga y señal dada hace casi un mes, el resto en el bolsillo, todo planeado para ir a buscar mi futuro barco y Eolo tocandome el bolo.....Aquí en BCN y de infantería, a esperar un buen pronóstico. Como que tampoco conozco aún el barco, pues tambien prefiero no ir sufriendo al principio.
Por cierto, ¿Cuanto calculais de Mahon a Barcelona en tiempo? el barco es un 28 pies e imagino entre 5 y 6 nudos a motor como estimación mínima. ¿24 horas?
Y los meteorologos. ¿INM o hay alguna otra web de predicción a medio plazo (6 días)
Saludos _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/12/04 19:07 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
Con un 28', échale 24 horas mínimo (sobre todo en malas condiciones de mar)
Mírate la site del Meteocat (aunque es un poco lotería en cuanto a precisión no suelen ir muy desencaminados tampoco)
http://www.meteocat.com/
Y buscate alguna de francesa para ver que está pasando en el Golfo de León.
Aquí encontrarás más info:
http://www.infomet.fcr.es
Cuándo vas a por él? |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 29/12/04 19:18 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
Yo no apostaría por medias de 5 o 6 nudos..... más bien 4 si tienes mala mar. Si te toca ceñir con un 28 pies... pues menos. Preparate para horas de navegar. Lo que te han contestado....... Meteocat tiene modelos de vientos... pero tampoco los tomes al pie de la letra.
Suerte y buena mar.... Ya nos contarás que tal te ha ido...
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/12/04 19:55 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
Me están llegando malas noticias de Maó.
Por lo que me cuentan, E-clipse, ólvidate de mi consejo de mover el barco.
"si está amarrado que ni se le ocurra soltarse de donde esté...." me dicen.
En uno de los varaderos de invernaje han caido varios veleros (efecto domino). Un desastre.
También me comentan que ya hay unos cuantos barcos haciendo submarinismo en Cales Fonts y Cala Corb, en Es Castell.
También hablan de la posibilidad de una fuerte risaga (tipo la del año pasado), pero de esta fuente me fío menos...
El aeropuerto también está cerrado. |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 29/12/04 21:52 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
http://es.allmetsat.com/metar-taf/espana-portugal.php?icao=LEMH
Echadle una ojeada. Aeropuerto de Mahón hace poco ratito.
¡¡¡¡ Miedo !!!! Como para estar flotando.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 30/12/04 02:59 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
Wenas!
Bueno, como está el patio!! La verdad es q el mar está increible, la costa norte parece una pista de esqui... enmedio de una ventisca, el aeropuerto cerrado... he sacado muchas fotos, a ver si las traspaso y las subo mañana, pq estoy hecho polvo.
El viento y la mar están haciendo estragos, como decía el cofrade Rom ( tranqui Rom, gracias por preocuparte ... el barco tiene su base aquí y de su amarre no lo mueve ni un bulldozer despues de como lo he dejado , y de "Rissagas" nada... te lo digo yo q soy "indigena":-)), hay barcos caidos en la darsena seca de la colarsega ( 3 concretamente y un dehler q esta fondeado en seco!!!... a un toro cargado de bloques de hormigón!!! una lástima, pq uno de los q se ha caido es el q suele ganarlo todo en las regatas locales...) hay cantidad de lanchas semihundidas por el oleaje... ( hoy los chicos de Pedro´s Boat no daban abasto con la pluma )... vamos, una delicia.
Lo q me ha sorprendido, es lo q la gente pasa de sus barcos oye... te aseguro q en mi amarre casi todos los barcos caen unos 20-30 y algunos hasta 40 grados cuando carga la racha... amarrados de cualquier manera sin traveses ni springs ni nada de nada... hoy siguen como estaban ayer a las 4 de la mañana... y mañana más de lo mismo seguro!! y hale, q se preocupen los demás...
Bueno, mañana subo las fotos ( barcos caidos en el suelo, mar embravecido, viento... ) no es coña, me lloraban los ojos del viento mientras las hacía y a trozos casi no me podía aguantar de pie!!!, mientras seguimos en la boya meteorológica de la isla del Aire con olas de casi 8m y F8-9... delicioso.
Salu2!!
Pd: Jota... q barco has comprado en mahón? un 28? como se llama? _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 30/12/04 09:54 Asunto: Re: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenad |
|
|
| rom escribió: |
Lo del comentario ese de los 30 nudos y el Med. .... ya me lo explicarás.
|
jejejejejejeje...
¡¡NO TE SULFURES, HOMBRE!!!!, JEJEJEJEJE....
solo es una coña (marinera por cierto) que nos llevamos entre manos el cofrade Sayonara y yo....jajajajajajaja...."en el Mediterraneos estamos toos medio amariconaos...." jajajajajajajaja
(bueno casi toos, el que no se de por aludido que se salga...)
No m'hagais musho caso... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 30/12/04 11:13 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
Hola de nuevo:
- Rom: Quisiera traer el barco la semana próxima, pero el colega patron (yo solo soy PER y mis singladuras nunca a mas de 10 millas) me ha fallado. Estoy en ello, pero miro ahora más a las previsiones que al patron y si no lo arreglo para la semana proxima, me espero a la 2ª quincena de Enero.
-E-clipse: El barco es el "Carlota", un Feeling 286 que esta amarrado un poco más abajo del muelle del Ferry. Si te va bien echarle un ojo, te lo agradecería. Igualmente y despues de las noticias, llamaré al actual propietario a ver que tal.
 _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 30/12/04 11:37 Asunto: Re: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenad |
|
|
| Jota escribió: | Hola de nuevo:
- Rom: Quisiera traer el barco la semana próxima, pero el colega patron (yo solo soy PER y mis singladuras nunca a mas de 10 millas) me ha fallado. Estoy en ello, pero miro ahora más a las previsiones que al patron y si no lo arreglo para la semana proxima, me espero a la 2ª quincena de Enero.
-E-clipse: El barco es el "Carlota", un Feeling 286 que esta amarrado un poco más abajo del muelle del Ferry. Si te va bien echarle un ojo, te lo agradecería. Igualmente y despues de las noticias, llamaré al actual propietario a ver que tal.
 |
- He mirado previsiones a largo plazo y parece que parece que para reyes el tiempo tiene que ser bueno, el temporal ya habrá pasado y no parece a largo plazo que venga otro.
- Este barco el Carlota me parece que lo vi en la regata del puerto de Mahon de 1.999, parecía estar bien pero ceñía poco, yo entonces tenía un Puma 29 y lo hice ceñir mucho mas. Interiormente tiene una distribución poco habitual pero es muy amplio para la eslora.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 30/12/04 12:20 Asunto: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenada!!! |
|
|
La verdad es que el día que estuve probando el barco, soplaba un levante fuerte (+30n) y solo lo probé al través /largo/Popa para no tener que rizar, y dentro de la misma bahía. Ya me imagino que no es un gran ceñidor, supongo que debe de ser algo al estilo de los First 285 (he visto que el rating es parecido), pero el barco y la distribución interior le gusto a mi santa que es la que manda . Seguro que el P29 es mucho mejor ceñidor y hasta mi anterior Hunter Europa también debia de cerrar más angulo. Ya veremos que tal en las regatas de club en Premià. Como mínimo es el de orza larga, ya que hay una versión de 1,1m que imagino que aún debe de ceñir peor.
Si alguien conoce este modelo, pues agradeceré comentarios (no hay mucha información por ahí).
Saludos _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 30/12/04 12:22 Asunto: Re: : La "Isla del viento"... Menorca desencadenad |
|
|
| Jota escribió: | El barco es el "Carlota", un Feeling 286 que esta amarrado un poco más abajo del muelle del Ferry. Si te va bien echarle un ojo, te lo agradecería. Igualmente y despues de las noticias, llamaré al actual propietario a ver que tal.
 |
Es este el barco? www.llauts.com/fichas/veleros/n658feeling286.html
A veces con la ilusión pasan cosillas por alto pero por si aca...
Licencia de navegación hasta 2004. La han renovado?
La antigua categoría C sabes que ha desaparecido y para cruzar necesitarás balsa homologada.
Nunca pasa nada, pero para que no pase es mejor llevar todo en regla.
Enhorabuena y suerte. _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
|