|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Retrever Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Ria de Arosa
|
Publicado: 17/10/05 19:02 Asunto: Ley de Murphy y Guardia Civil |
|
|
Hola Tabernarios, ronda de cerveza y cardhu a mi cuenta, invito yo
El pasado sabado estaba intentando pescar en mi barco con motor parado y a la deriva, de repente veo un barco de la Guardia Civil a lo lejos. Cuando estaba cerca de mi cambia el rumbo y se acerca a mi . En ese momento me acorde de Murphy y de su pu**tera madre .
Unas horas antes aparque el coche cerca de los pantalanes y mi santa y yo nos fuimos al barco con la sana intención de pasar una tarde de pesca tranquilos en el mar. Cuando ya estabamos en el barco me di cuenta de que no me habia llevado la documentación , la habia dejado en el coche. Pensé en ir a recogerla, pero no quedaba muy cerca y además llovia, se lo dije a mi mujer y me dijo que ya habiamos cruzado muchas veces a la Benemérita y nunca habiamos tenido problemas.
Os juro que era la primera vez que me iba sin documentación y entonces Murphy se puso a trabajar.
En resumen, multa por no llevar documentación y multa por no llevar recibo del seguro. Gracias a Dios que si la presentas en Capitania antes de cinco dias te queda la cosa en nada, como así fué, la presenté hoy y arreglado.
Por si se os habia ocurrido a vosotros os comento, pensé en que me compulsarán unas fotocopias en Capitania para tenerlas siempre en el barco y me dijeron que lo hacian pero no valia para nada. En el barco hay que llevar originales.
Me parece perfecto que la Guardia Civil pare barcos para pedir la documentación y el seguro. Sobre todo el tema del seguro debia hacerlo más a menudo, pero tambien podia hacerlos en los pantalanes y uno por uno en verano que estamos todos.No se puede consentir que haya gente que ande por ahí sin seguro.
El trato por parte de los agentes fue esquisito y les doy la enhorabuena por su labor. PERO YA SABEIS MURPHY ACECHA, llevad siempre la documentación en el barco.  |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 17/10/05 19:17 Asunto: : Ley de Murphy y Guardia Civil |
|
|
Saludos paisano,una copa para el mal trago seguro sienta bien,esta claro que el cabr del Murphy acecha,pero tambien es cierto que la guardia viril,al menos en Galicia se lo tiene tomado muy en serio,no digo desde aqui que no deban realizar las funciones para las que se suponen que estan,pero,al menos en Coruña es casi imposible salir un dia sin que te vengan a pedir papeles.No es un alegato para la defensa del ir sin papeles(que estando sellados por Capitania ya podian valer las copias)pero debian entonces dar por bueno el pedir duplicados para estos casos,es mas,este tipo de informacion ya deberian poseerla,igual que en trafico cuando te paran,saben si tienes permiso de conducir(en este caso aunque presentes el documento en las oficinas no te libra de la sancion,solo la rebaja)creo que la finalidad en la mar sera al final esa,cobrarte por no llevar la documentacion.Ya se que el numero de embarcaciones es inferior a los coches,pero yo no veo ese afan de pedir papeles a los de carretera,y,ahi si que es grave la cantidad de gente que anda sin seguro,y en el caso maritimo muy pocos casos encuentran sin seguro(segun sus estadisticas)a nosotros nos lo hacen mas que nada por jod*,una opinion como otra cualquiera. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 17/10/05 19:48 Asunto: : Ley de Murphy y Guardia Civil |
|
|
Gracias por el consejo Retrever..hace unos dias abria un post preguntando lo que a ti te habia pasado, ya que sali sin papeles pero Murphy no se cebo en mi...y el consejo que me dieron y que llevare a buen fin es llevar siempre en el barco originales y guardar fotocopias compulsadas en casa...
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|