Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Dejarlo todo y zarpar: Planes especificos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Capitan Sardina
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA

MensajePublicado: 15/10/05 03:36    Asunto: Dejarlo todo y zarpar: Planes especificos Responder citando

No quiero corromper el hilo con el titulo similar asi que empiezo otro. Este hilo sera de tema mas prosaico. Es evidente que muchos de nosotros anelamos la oportunidad de poder viajar con nuestros veleros.

Quizas seria interesante comparar notas con los planes de cada uno o una con la idea de compartir informacion util para todos o al menos asegurarnos de (a pesar de lo que dicen los demas Verde ) que no estamos completamente locos.

Pues eso, para dar ejemplo empiezo yo:

Nosotros (mi mujer que es una santa, y yo) estamos empezando un plan de 5 an~os para coger un sabatico de un an~o o dos (depende de $$) y marcharnos (mas bien, regresar) a Europa.

EL PLAN: Un sabatico de un an~o o dos en el velero pasando un invierno en puerto (Barcelona) para luego volver al curro. Seremos tres mi mujer, nuestro hijo (6 ahora), y yo.

FECHAS Y RUTA: Plan de 4 an~os para poder ahorrar lo suficiente. Barco modesto para poder ahorrar, crucero trans-atlantico USA Ireland (Abril-Mayo) pasando por Bemuda y Azores. Verano en el sur de Irlanda y Inglaterra, canal de Midi y a Catalun~a en oton~o. Si dos an~os; invierno en puerto (Barna-Maresme) verano in the Med, y de vuelta en el segundo invierno. Navidad en Canarias, alisios y invierno en el Caribe.

FINANCIACION: Pues me toca ahorrar cuatro an~os. De todos modos antes no puedo ya que he de esperar a que mi hijo mayor (15 ahora) vaya a la uni. Barco pequen~o pero pagado. Presupuesto (target) de 20.000 a 60.000$ con el barco pagado y equipado a tope. Tendre que dejar el trabajo, pero por suerte si me porto bien siempre puedo volver (es que me quieren Verde ). En principio la casa la vendemos o la alquilamos.

BARCO: Podria cambiar, pero en pricipio lo que hay: catamaran de 30' (este barco ha dado la vuelta al mundo). Es demasiado pequen~o pero es lo que me puedo pagar. Aun mas importante prefiero ir sobrado con un barco pequen~o con todo lo mejor en el equipamiento que con un barco grande y tener que escatimar.

PROBLEMAS Y CONSIDERACIONES: El barco es pequen~o pero economico asi que esperamos podernos pagar muchas estancias en puerto para mas comodidad. No confiare en este barco hasta que no lo haya probado en mar abierto en una tormenta o dos asi que el an~o antes de zarpar haremos un cruce de prueba "Shake Down" por las bahamas. Otro problema es el tema de la bandera que es un follon (que pais! Llorica ). Hoy por hoy, por ser espan~ol no tengo ni bandera americana ni espan~ola. Aqui tampoco hacen falta titulaciones para dar al vuelta al mundo. Ya se vera.

Alguno mas esta preparandose para saltar (aparte del Bimi)? Que planes teneis, Cuando? Con cuanta antelacion? Con que barco? A donde? Y el curro? planes sabaticos? retiro? millonarios? Presupuestos estimados?
Equipo indispensable? Consideraciones? Problemas?

Muchos Saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/10/05 04:30    Asunto: : Dejarlo todo y zarpar: Planes especificos Responder citando

en el caribe me encontre con un abogado ingles que junto a sus otros socios se repartian el barco cada anio,obteniendo asi un sabatico cada 4 o
5.ademas de matrimonios que de 8 a 12 daban clase (la del cole) a sus hijos porque ese anio tocaba geografia aplicada.otro matrimonio vivia ya anos asi y para el examen anual las jovenes iban a una embajada.
un anio pasa volando aunque uno se pespida en mayo(experiencia propia y contada por los que me encontre.)mejor son dos ,con despido en mayo.
e ir buscando el sur en julio agosto o islandia-groenlandia en junio
tardio.
el sabatico tambien puede ser mas corto si se encontrara un barco con el que ir de europa a canarias,de alli al caribe,estar alli con dos o tres grupos y volver en mayo.nihao
pd:para los de la liga sin barco.no recomiendo ir a las bravas a canarias y preguntar si necesitan tripulante,a no ser que el barco lleve un piloto de viento y/o electrico que funcionen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 15/10/05 09:04    Asunto: : Dejarlo todo y zarpar: Planes especificos Responder citando

¿se necesita tanto dinero para dejarlo todo y zarpar?

No se No se No se No se
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 15/10/05 09:46    Asunto: Re: : Dejarlo todo y zarpar: Planes especificos Responder citando

eolo escribió:

No se No se No se No se

eolo escribió:

Cuando dejé mi empresa, vendí mi casa, mi coche y tantas más cosas, todos decian que estaba loco: peró ¿quienes el loco, el que hace lo que le gusta o el que está aburrido con la vida, la sociedad, etc?

Eolo

No se
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/10/05 11:49    Asunto: Re: : Dejarlo todo y zarpar: Planes especificos Responder citando

_tuera escribió:
eolo escribió:

No se No se No se No se

eolo escribió:

Cuando dejé mi empresa, vendí mi casa, mi coche y tantas más cosas, todos decian que estaba loco: peró ¿quienes el loco, el que hace lo que le gusta o el que está aburrido con la vida, la sociedad, etc?

Eolo

No se

la pregunta era sarcastica y un poquito provocadora en el sentido que la gente, en general, hace cuentas...cuentas...cuentas, calculos...calculos...calculos y al final resulta que aún con bastante dinero ni zarpa ni se compra barco ni se decide...

mi opinion, repito es mi....personal opinion, que viene de la experiencia de pocos años, solo tres, tres intensos años de casi continua navegación, es que para navegar no se necesita tanto dinero....si controlamos nuestros deseos y nos acostumbramos a vivir con poco (todo en la vida es costrumbre) se puede navegar con relativamente poca pasta...

saludos desde una Toscana más bella que nunca: hoy un sol otoñal ligeramente palido

Brindis
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/10/05 12:29    Asunto: : Dejarlo todo y zarpar: Planes especificos Responder citando

me encontré este:

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=36279&highlight=

Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas