|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 14/10/05 20:15 Asunto: evitar manchas en la cubierta de teka |
|
|
En varios post ha salido el tema del mantenimiento de las cubiertas de teka, se decian que el principal problema del mal aspecto era un moho que se creaba por la humendad, sobre todo en invierno por la lluvia.... y se recomendaba o hechar agua de mar (la sal parace que evita que aparezca el moho) o hechar algún anti moho, como el tema del agua de mar se debe ir a la primera lluvia? lo veo poco efectivo pensando en los proximos meses en los que, al menos yo, voy poco al barco. ¿alguien me podría recomendar un anti moho u otra solución. Gracias  _________________ Buena proa |
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 14/10/05 21:41 Asunto: : evitar manchas en la cubierta de teka |
|
|
Hola compañero: Efectivamente el asunto ha salido en un post muy antiguo. En él comentaba mis problemas con la teca y las posibles soluciones que probé. El mejor resultado ha sido el cepillado periódico (no demasiado frecuente por pereza) con un cepillo suave transversalmenta a la veta (para que no se estropee) y con agua de mar. Las manchas de grasa (mi hijo en lugar de comerse las patatas fritas las incrusta en la teca y el perro roe los huesos sobre ella) salen razonablemente bien con desengrasante del de todo a 100 (0,75 euros) y si está muy sucia la limpio con oxálico (del que venden en bolsa de 0.5 kg a 3 euros, no productos comerciales mucho más caros), aunque esto solo lo hago una o dos veces al año (precaución de hacerlo sin sol para que no quede regular). Los resultados han sido muy buenos, superando con creces las cubiertas tratadas de otras formas, todas más costosas (claro que es mi opinión y para gustos hay colores). Una vez al año, antes del invierno, la limpio muy bien y le aplico una vez seca un antimoho del que se añade a la pintura y que venden en las tiendas donde venden la pintura (un bote te servirá para toda la vida ya que se aplica diluido en agua. Por otra parte también es muy económico). Esto lo hago porque voy menos al barco en invierno, y por tanto lo limpio menos, y hay mucha más humedad, favoreciendo la formación de mohos que le dan ese color tan feo.
Saludos |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|