| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 30/12/04 22:54 Asunto: Navegación en solitario y testosterona. |
|
|
Estracto sacado de la pagina oficial del navegante solitario Mike Golding, actualmente clasificado en tercera posición de la Vendee, tras 54 dias de navegación, faltandole poco más de mil mn. para doblar el Cabo de Hornos y comenzar el descenso del Atlantico:
An intriguing but little known feature of sailing singlehanded non-stop around the world is that due to the amount of time they spend alone at sea the amount of testosterone male skippers produce drops to a very low level. Aside from beard growth lack of testosterone in men can affect the pitch of the voice, temper and as well as a host of more complex side issues… “You certainly don’t need to shave as much when you are out here because your beard slows down,” says Golding. “And it probably changes your demeanour a little. You are less prone to getting angry. It doesn’t mean you are not upset, but you don’t get angry.”
TRADUCCION:
Un intrigante y poco conocido aspecto de los navegantes solitarios de la vuelta al mundo sin escaleas es que debido al largo periodo de tiempo que pasan a solas en la mar, la producción de testosterona en los hombres puede descender a niveles muy bajos. Además de la disminución del crecimiento de la barba, la falta de testosterona en los hombres puede afectar al timbre de su voz, el temperamento y tambien algunas otras cuestiones mas complejas... "La verdad es que no necesitas afeitarte tan a menudo cuando estas metido en esto," dice Mike Golding. "Y es probable que tambien cambie algo tu comportamiento. Te vuelves menos propenso a enfadarte. Eso no significa que no te pongas triste, lo que pasa es que no te enfadas."
¡Que cosas nos pasan a los navegantes!
Yo que me estaba calentando con lo de la navegación en solitariío, y a partir de ahora me lo voy a tener que replantear...  |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 30/12/04 23:14 Asunto: : Navegación en solitario y testosterona. |
|
|
Vamos, que en vez de ponérsete cara de "lobo de mar" más bien se te pone de "caniche de salón parisino".
 |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 30/12/04 23:18 Asunto: : Navegación en solitario y testosterona. |
|
|
yo me embarco, mi parienta siempre se queja de que voy mal afeitado, con la barba mal recotada, a lo mejor se me pone una carita a lo leonardo di caprio.
ronda pa tol mundo, pago yo |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 30/12/04 23:21 Asunto: : Navegación en solitario y testosterona. |
|
|
A mayores, ¿con quién te ibas a enfadar si vas en solitario?
Por otra parte, hay que reconocer que ir agarrado a la caña too er pñtero dia, como que debe desmotivar un guevo de las actividades testosteronadependientes !
 |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 30/12/04 23:27 Asunto: : Navegación en solitario y testosterona. |
|
|
SALUDOS: Bueno ahora sabemos que pasa con los hombre, pero y con las mujeres?  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 31/12/04 13:34 Asunto: : Navegación en solitario y testosterona. |
|
|
Con las mujeres, "inversion hormonal"; les sale barba y se enfadan por todo!!!
Cariño, lla he llegado de navegar... ¡¡un besito o queee!!
 _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Delange Piratilla

|
Publicado: 31/12/04 13:52 Asunto: Re: : Navegación en solitario y testosterona. |
|
|
| burgaillo escribió: | Con las mujeres, "inversion hormonal"; les sale barba y se enfadan por todo!!!
Cariño, lla he llegado de navegar... ¡¡un besito o queee!!
 |
Osea que no se produce ningun cambio en ellas no? |
|
|
 |
Mesana Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 795 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 31/12/04 15:06 Asunto: : Navegación en solitario y testosterona. |
|
|
Yo he estado un mes (solo uno) sin ver tierra. Dentro de un barco con otros 250 tios. Yo no se si era la testosterona o no, pero cuando llegamos a Hamburgo y nos dieron permiso para bajar a tierra.....pareciamos una manada de ñus desbocados. Asi que me imagino lo que sera pasarse solo unos cuantos meses viendo agua. _________________ ¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando izar la sobrejuanete |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 31/12/04 15:47 Asunto: : Navegación en solitario y testosterona. |
|
|
Hola,
Una de las cosas cuyas causas y efectos están menos estudiados son las interacciones a nivel hormonal de las personas. Está experimentalmente demostrado que si dejas un colectivo de mujeres con poco contacto con el exterior y con poco contacto con hombres -como por ejemplo en un convento- , los ciclos menstruales se acompasan entre sí y a su vez con los ciclos lunares, de forma que coincide el periodo con la fase de luna llena......Dicen que el origen de esta respuesta se debe a que para la especie era evitar forzar la abstinencia sexual para que los hombres saliesen a cazar en condiciones favoralbles -con el plenilunio-.
En cuanto a como afecta el encierro a los varones, yo solo puedo decir que nunca en mi vida he estado mas verraco que cuando hice la mili despues, dos semanas sin salir del cuartel -y sin ver ni oler una tía- . No se como me hubiese sentido si se hubiese prolongado todo un mes, como le pasó a mesana
Los cofrades médicos podrán darnos mas pistas, pero puede ser plausible que la falta de contacto con otras personas haga que haya menos necesidad de producir hormonas.... Total, que si nos gusta afeitarnos y tener pruebas de firmeza matinal, mejor navegar con doña/novia/amiga
En todo caso, del cuadro de la mujer barbuda siempre me han impresionado dos cosas:
- el pecho le sale a la doña del esternon.....y a poquito que se descuide le sale de la garganta
- Barba aparte, la "doña" la cara que tiene nos puede recordar a algun politico actual...... será su antepasada (antepasado) ' '
Alvaro_H |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 31/12/04 17:57 Asunto: : Navegación en solitario y testosterona. |
|
|
Pues no se si es cuestion de testosterona o no, pero yo diria que Ellen McArthur tiene un par de coj*nes que ni los toros de los anuncios de Soberano. _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 31/12/04 18:03 Asunto: Re: : Navegación en solitario y testosterona. |
|
|
| Ernestian escribió: | | Pues no se si es cuestion de testosterona o no, pero yo diria que Ellen McArthur tiene un par de coj*nes que ni los toros de los anuncios de Soberano. |
- De acuerdo, pero fijate, no tiene barba.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 31/12/04 18:08 Asunto: : Navegación en solitario y testosterona. |
|
|
Venga LaTuera, tu que eres médico: es normal lo de esa señora amamantando a su cría? Mira que yo me creo todo lo que ponen en el foro, eh?
Un abrazo.  |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 31/12/04 19:23 Asunto: Re: : Navegación en solitario y testosterona. |
|
|
| Kibo escribió: | Venga LaTuera, tu que eres médico: es normal lo de esa señora amamantando a su cría? Mira que yo me creo todo lo que ponen en el foro, eh?
Un abrazo.  |
No te creas todo lo que te cuenten Kibo, y mucho menos si lo que te llega es a través de una pandilla de borrachuzos como la que pulula por esta taberna. Son buena gente, pero ya se sabe que los marinos son tipos supersticiosos que siempre andan hablando de barcos fantasmas, tesoros escondidos, monstruos marinos y…mujeres.
Lo que seguramente le ha pasado a burgaillo es que se le han mezclado los vapores etilicos, la testosterona (de la cual debe tener una buena provisión), y la superstición; y como resultado de ello a posteado esa monstruosidad barbada y con ubres que tan honda impresión te ha causado. No temas, gracias a Neptuno la mayoría de las mujeres tienen niveles de testosterona más soportables para un joven pirata como tu.
 |
|
|
 |
|