Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

envejecimiento de VINO TINTO EN LAS BODEGAS DE NUESTRAS NAOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 30/09/05 00:02    Asunto: envejecimiento de VINO TINTO EN LAS BODEGAS DE NUESTRAS NAOS Responder citando

Aún en fase de recogida de datos, ya que se acerca el otoño, sorprende ver, o mejor dicho degustar, como se conservan mejor y ganan "enteros<· las botellas de crianza de Ribera de Duero, dejadas de la mano de Dios en los cofres de mi velero, soportando cambios de temperatura, de humedad y bamboleos varios en contra de otras de igual origen que yacen inmoviles, a 18 grados centígrados con humedad constante en la cava familiar (Bodega anexa al garaje). ¿Podremos concluir que en el mar se jode todo, hasta el inox, ,enos el vino , que evoluciona favorablemente?. Preciso opiniones y experiencias propias. También ayuda para vaciar la bdega de mi barco, surtido de todo aquello que no fuimos capaces de bebernos en verano por exceso de calor (Al tinto ni mirarlo, eso si cervezas y otros espirituosos "rockeados" cayeron como lluvia torrencial.

Saludos, y vuen Biento, so pra contrariar.
hakab
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Almeria

MensajePublicado: 30/09/05 00:14    Asunto: : envejecimiento de VINO TINTO EN LAS BODEGAS DE NUESTRAS NA Responder citando

Camarón:

Cuentan que los vinos de Oporto al cruzar Atlantico en el Siglo XVI cambiaban radicalmente de sabor. LOs portugyeses investigaron el motivo y llegaron a la conclusion que era el balance de las popas con alisios. El vino de Oporto actualmente se madura meciendo las cubas.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 30/09/05 01:30    Asunto: : envejecimiento de VINO TINTO EN LAS BODEGAS DE NUESTRAS NA Responder citando

Hace muchos años, el aquavit, licor de patata danes, de efectos impredecibles sobre la mente humana, de sabor profundo y de resaca soberbia, para "hacerse" debía viajar hasta cruzar el Ecuador y volver al Báltico.
Hoy día todo ha cambiado, menos, dicen los viejops, sus propiedades protectoras del corazón y de la alegría.
Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Contoy
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 30/09/05 01:42    Asunto: : envejecimiento de VINO TINTO EN LAS BODEGAS DE NUESTRAS NA Responder citando

Ya os lo comentaré mañana,...., pero me quedan en el barco, hace casi un año, 3 botellas (de las 7 u 8 iniciales Borracho Borracho Borracho ) de un vino "malbec" (tipo de uva bien conocido en Argentina), botellas que me regalaron al comprarme mi MALBEC 290 ( Gracias Gracias .... más bien quedaron dentro desde el Salón Naútico de Barcelona del 2003, cuando el barco se presentó allí),...., mañana celebro en mi casa, una cena con unos amigos y creo que va a ser un buen momento para recogerlas en Canet y dar buen uso de ellas. Lo dicho,. Brindis Brindis .., mañana os cuento si han mejorado o no ¡¡¡.
Hasta entonces Brindis Brindis .....ronda para todos.
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 30/09/05 11:26    Asunto: : envejecimiento de VINO TINTO EN LAS BODEGAS DE NUESTRAS NA Responder citando

Pues encarga otras tres de respeto, por si el experimento no funciona y te cargas la cena.
Burlon
La Sirena
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico

MensajePublicado: 30/09/05 12:42    Asunto: : envejecimiento de VINO TINTO EN LAS BODEGAS DE NUESTRAS NA Responder citando

Brindis Brindis Cuando comentais lo del vino de Porto,teneis razon,pero olvidais una cosa,iba en barricas,que no se estropeen unas botellas de vino en un barco es mas azar que otra cosa,las condiciones no son las adecuadas para su conservacion,si aun asi esta bueno,imaginaros como estaria en unas condiciones optimas Verde Verde
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas