| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
arasilla Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jun 2005 Mensajes: 238 Zona de Navegación: Huelva
|
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 25/09/05 21:05 Asunto: : ¿El petróleo se acaba? |
|
|
ojalá se acabe.
Si se acaba de verdad, dejará de enriquecer a unos cuantos listillos.
No os preocupeis,hay alternativas para todo y nuevos materiales.
Se están poniendo en marcha los motores que funcionan con aceite de colza, las semillas de colza se podrán obtener de cultivos,se fabricará este aceite y será lo que hará funcionar nuestros motores.
Porque no hará falta ni cambiar el motor.
Dicen que los adaptadores son sencillos y por unos 60 euros podremos transformar un motor diesel normal en un motor que funcione con aceite de semillas. ¿qué os parece la idea?
Por otra parte,los motores que funcionan con placas solares podrían existir,pero los intereses del petroleo hacen frenar un avance que beneficiaría a usuarios y al medio ambiente.
Por tanto,ojalá se acabe el petroleo de una vez! yo no sé de dónde sacan tanto,parece que no tenga fin.Encima utilizan la excusa de que hay poco para subir de precio.......
Yo adaptaré mi motor al aceite de colza,en cuanto esto esté más generalizado...... que lo vendan en toda Europa, que va a ser pronto.
Los arabes petroleros? como no cultiven colza,se les acaban las mujeres y los mega-yates......... |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 25/09/05 21:37 Asunto: : ¿El petróleo se acaba? |
|
|
El problema es mucho mas complejo, pues aparte de los carburante
hay todo un mundo de productos que salen del petroleo, desde plasticos,pinturas, tejidos, etc
He leido que ya hay opciones de compra en el mercado de futuros
a 100$ el bidon,
¿Se extiguiran los tractoristas?
Esto va mas deprisa de lo que nos imaginamos. _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 25/09/05 21:41 Asunto: : ¿El petróleo se acaba? |
|
|
Pues ya pueden los Gobiernos ir pensando en subir los impuestos en los productos sustitutivos del oro negro  |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 26/09/05 09:49 Asunto: Re: : ¿El petróleo se acaba? |
|
|
| La Bohemia escribió: | | Dicen que los adaptadores son sencillos y por unos 60 euros podremos transformar un motor diesel normal en un motor que funcione con aceite de semillas. |
Ayer vi un reportage en el que estudiantes de una universidad de BCN ponian un motor diesel con aceite de colza SIN hacer ninguna modificación. Se ve que funciona igual. Ya veremos com evoluciona pero se les está acabando el chollo. _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 26/09/05 09:57 Asunto: : ¿El petróleo se acaba? |
|
|
De acuerdo con cesc, existen alternativas al petroleo que no se utilizan masivamente por el mero hecho de que los lobbis del petroleo hacen mucha presión. Los motores basados en bio combustibles, la pila de hidrógeno y los hibridos son perfectamente viables, lo que queda es que se generalicen para najar los costes de producción y se puedan poner al alcance de todo el mundo.
La era del petroleo llega a su fin, no creo que eso sea malo sino algo inevitable. _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
q1601 Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 26/09/05 12:14 Asunto: : ¿El petróleo se acaba? |
|
|
| Estos llevan ya algun tiempo y nos les debe ir mal. http://www.motordeaire.com/ |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 26/09/05 13:42 Asunto: : ¿El petróleo se acaba? |
|
|
¿sabeis que cantidad de superficie es necesaria para producir la cantidad de combustible que sustituya al petroleo?
De hecho en los paises tercermundistas(unicos con esa superficie libre)los mandamases estan comprandolo todo,el mayor productor de soja es maggi y no son hermanitos de la caridad,(en Brasil exterminaron mas de una tribu por sus tierras),despues quedan los intermediarios,¿creeis que el que ponga una estacion de servicio va a querer ganar menos?,y,el estado¿dejara de ingresar sus pingues impuestos?,al final sera mas ecologico(hsta lo dudo)pero los usuarios seguiremos manteniendo las fortunas de esos elementos,tiempo al tiempo,y,ojala me equivocara lo digo de corazon pero el sentido comun me dice que vamos de cul si esperamos que miren por nosotros. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 26/09/05 13:49 Asunto: : ¿El petróleo se acaba? |
|
|
El cuento sobre el fin del petroleo viene de largo, llevan unos cuantos años (bastantes) diciendo eso.
Cada vez de hacen mas prospecciones, como la tecnologia avanza se puede profundizar mas y acceder a niveles en los que antes era inviable hacer perforaciones.
Por supuesto que se acabará pero todavia pasaran unos cuantos años.
Por otra parte existen tecnologias que sustituyen el uso de petroleo en los motores, algunas incluso son de uso comun en algunos paises (motores de alcohol)
Tambien existen motores que funcionan con recursos casi ilimitados (agua, aire, etc), lo que ocurre, es que cuando no interese seguir usando el petroleo para los motores se sacaran estos motores especiales al mercado, pero ojo, que nadie se piense que será ir al grifo y llenar el deposito de agua "por la face", seguro que los dueños de las patentes de esos motores (muchos de ellos seguro que serán arabes de los que ahora exportan petroleo) hacen que los motores necesiten algun tipo de sustancia, complemento o lo que sea para funcionar. Elemento que nos suministrarán a precio del petroleo.
No creo que los gobiernos, que recaudan un monton de impuestos gracias a la gasolina dejen perder el negocio tan facil.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 26/09/05 14:13 Asunto: : ¿El petróleo se acaba? |
|
|
Creo que a día de hoy la única alternativa económicamente viable es la energía nuclear, pero ése ya es otro debate.
 |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 26/09/05 14:58 Asunto: Re: : ¿El petróleo se acaba? |
|
|
| cesc escribió: | | La Bohemia escribió: | | Dicen que los adaptadores son sencillos y por unos 60 euros podremos transformar un motor diesel normal en un motor que funcione con aceite de semillas. |
Ayer vi un reportage en el que estudiantes de una universidad de BCN ponian un motor diesel con aceite de colza SIN hacer ninguna modificación. Se ve que funciona igual. Ya veremos com evoluciona pero se les está acabando el chollo. |
Que yo escuchara en Italia ya estaban persiguiendo a la gente por utilizar aceite de colza, ya que no pagan impuestos, como siempre la idea es cobrar por algun lado. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 26/09/05 16:09 Asunto: : ¿El petróleo se acaba? |
|
|
Recientemente emitieron un documental muy interesante en TV (creo que en Documentos TV) sobre el petróleo. En principio, se calcula que el petróleo llegará hasta el 2040 àproximaamente, quizás incluso más allá. El problema se encuentra en que de unos 1.800 (más o menos) yacimientos posibles que se estiman en el mundo, se están explotando ya unos 1.600. Por ello, si proyectamos el incremento estimado de la demanda, y el incremento posible de la oferta, vemos que aproximadamente en el año 2.010 se produce una separación entre ambas (la oferta no podrá seguir el ritmo de la demanda), con lo que se producirá una fuerte crisis.
De todas formas hay que tener también en cuenta que el petróleo no se encuentra en lagos subterráneos, sino que immpregna las rocas como si fueran una esponja. Por ello es muy complicado realizar estimaciones fiables delas reservas.
Por otra parte, ¿realmente alguien se cree que si dejamos de utilizar petróleo para utilizar cualquier otro combustible dejaremos de estar bajo el yugo de intereses ajenos a los nuestros?. ¿Acaso vamos a ser nosotros los que elijamos la alternativa al petróleo?. ¿Es que existe Papa Noel y su cohorte de renos voladores?.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 27/09/05 01:17 Asunto: : ¿El petróleo se acaba? |
|
|
Siempre nos quedará el viento........
y el sol...... |
|
|
 |
merodeador Grumete Pirata

|
Publicado: 27/09/05 07:40 Asunto: : ¿El petróleo se acaba? |
|
|
Tantas personas en el mundo que dependen de la "energía barata", ¡y cómo no! En el continente donde vivo, en mi país y especificamente en mi ciudad, la supervivencia de las personas depende de que exista energía barata. Y sin embargo se desperdicia a más no poder. Dicen los del gobierno que en México las reservas alcanzan para 10 u 11 años más al ritmo de consumo actual. Pero el ritmo de consumo está aumentando y como la mayoría de ustedes lo sabe 10 u 11 años no son nada. Mucha gente todavía piensa que la tecnología nos puede salvar, pero ¿cuánto va a costar implementar esa tecnología? Sobre todo en una ciudad de 20 millones de habitantes. ¿Cómo se va a implementar si la mayor parte de divisas que entran a México provienen del petróleo y esos recursos ya se están utilizando en pagar un fraude que alguna vez alguien cometió?
Sí, yo ya voy a salir huyendo de aquí y me buscaré un lugar en el mapa donde la densidad de población sea muy baja. Probablemente no sea tan descabellada la idea de vivir en un barco, cultivando plantas hidropónicas en cubierta y tratando de mantener mi huella ecológica lo más pequeña posible.
Deseo que en sus países el panorama no pinte tan desalentador como se percibe por estas latitudes. |
|
|
 |
Wambba Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 505 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 27/09/05 17:20 Asunto: : ¿El petróleo se acaba? |
|
|
El otro dia salieron un grupo de americanos que habían modificado ligeramente los motores diesel de sus vehículos.
Parten de la idea que cuando apareció el motor diesel este funcionaba no con diesel sino con aceite de cacahuete o otra planta.
Con esta idea lo que hacen es usar directamente el aceite de las freidoras de los restaurantes, que además se lo regalan, ya que asi no han de pagar el reciclaje, a cambio ellos si que van a comer a los restaurantes que les dan ese aceite.
Tened en cuenta que el biodiesel es aceite vegetal (suele ser de reciclaje) que después de depurado, se le añade un porcentaje que va entre un 10-25% de diesel.
El único problema que han detectado es que suelen dejar un olorcito a fritanga de alitas de pollo o de patatas del Mcdonals
Pero me parece que si esto funciona realmente, y encima te regalan el aceite este, voy air a pedirselo a los del Mcnolads, los del Kentuki FC y a todos los que tengo cerca de casa parea que me lo regalen.
Ahorrativo que es uno y que se jodan los de Repsol y compañia.
 _________________ Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. |
|
|
 |
|