Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿ Que hora marca el GPS ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 26/12/04 21:58    Asunto: ¿ Que hora marca el GPS ? Responder citando

Hace unos dias, me aclararon que la hora UTC en España por ejemplo es ahora en invierno una hora menos y dos en verano, pues mi GPS me da una hora mas de la hora del lugar o sea que a las 11,30 h esta mañana me daba las 13,30h.....eso quiere decir que no da la hora UTC ? que hora da entonces ?........
Gracias......y perdon pero tengo un poco de lio con las horas todavia...

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pitufo tragamillas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 26/12/04 22:01    Asunto: : ¿ Que hora marca el GPS ? Responder citando

La que tu quieras. En el menú de configuración del GPS te permite decidir cuantas hora sumas o restas a la UTC, por lo menos en el mio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 26/12/04 22:08    Asunto: : ¿ Que hora marca el GPS ? Responder citando

Ahhhh¡¡¡¡¡¡ gracias yo creia que la pillaba de los satelites, esta claro...

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 26/12/04 22:09    Asunto: : ¿ Que hora marca el GPS ? Responder citando

Aclaremos temas: la hora UTC es universal, no de un u otro país.

El GPS recibe los datos de esta hora. Lo que ocurre es que para que las lecturas coincidan con la hora oficial (la que marca el reloj de pulsera), todos (o casi) los GPS poseen la posibilidad de ajustar la hora UTC a la otra, a base de sumar o restar las horas que sean precisas (en este caso es como si lo engañásemos).

En tu caso es claro que funcionas aún con el horario de verano. Busca entre los ajustes (menú SETUP, normalmente) o, mejor, a través del manual, como poder ajustar el aparatejo para que te de lecturas de hora que ajusten con la de la hora de la paella.

¡Ah! y recuerda en el próximo cambio de horario a volver a hacer la operación al revés.
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 27/12/04 01:01    Asunto: : ¿ Que hora marca el GPS ? Responder citando

Pues el mío marca laaas... ¡Hostia, se ha parado! estos GPS a cuerda no son muy precisos, que digamos Cabreao

Bueno, después de este inciso -no he podido evitarlo- Cuñaaooo decirte que en la Península SIEMPRE vamos adelantados respecto a la hora solar. En invierno es UTC + 1 hora, y en verano es UTC + 2 horas. Sabiendo esto, nunca le corrijo la hora al GPS porque le sumo una o dos mentalmente.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas