| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 20/09/05 23:20 Asunto: pregunta sobre alternador |
|
|
Tabernero pon una.
Vamos a ver, Pregunta de examen.
¿tiene importancia el sentido de girop de un alternador?
Ya sé que en algunos este viene marcado con una flechita, no obvstante no lo tengo muy claro. El caso es que he mirado en varias páginas de mecánica y no hablan sobre ese particular.
Ásí que ya sabeis, a devanarse los sesos, que lo quiero cambiar el fin de semana. |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/09/05 23:20 Asunto: : pregunta sobre alternador |
|
|
| gracias anticipadas |
|
|
 |
COLAMBRE Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 325 Zona de Navegación: Galicia Sur
|
Publicado: 20/09/05 23:28 Asunto: : pregunta sobre alternador |
|
|
Eléctricamente no debe tener importancia ninguna, sin embargo hay una cosa importante y es su REFRIGERACION, o mejor dicho, su VENTILACION.
Posiblemente puedas ver en tu alternador próximas a la polea una serie de álabes, a modo de palas de turbina, que hacen de "aspirador" de aire para refrigerarlo, o mejor, ventilarlo, de forma que se cree un flujo que ayude a mantener la temperatura del equipo.
Es posible que si no guardas el sentido de giro que marca la flecha, el aire no se mueva en el sentido ni en la cantidad que haya previsto su diseñador.
Saludos _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas. |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/09/05 23:31 Asunto: : pregunta sobre alternador |
|
|
| entiendo entonces que si cambiase las helices de uno a otro, el problema estaria solucionado? |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

|
Publicado: 20/09/05 23:36 Asunto: : pregunta sobre alternador |
|
|
y ya puestos a preguntar:
mi alternador, tiene una función que sirve para desconectarlo, es decir, para que no cree resistencia al motor de arranque en el momento de arrancar (valga la rebundancia) ¿esto se puede haceer con otro alternador que no tenga las esa salida? ya que me imagino que las de positivo, negativo y excitación serán identicas.
Gracias otra vez. |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/09/05 06:22 Asunto: : pregunta sobre alternador |
|
|
| venga, a ver esos expertos! |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/09/05 20:27 Asunto: : pregunta sobre alternador |
|
|
bueno, por si a alguien le hiciera falta, he coincidido con un ingeniero naval y me lo ha confirmado, no hay ningún problema con el sentido de giro a la hora de producir electricidad. El problema es la refrieracion por lo que si a alguno os toca sustituir el vuestro por uno de desguace, pues eso, que habría que aprovechar el ventilador del vuestro en el caso de que no coincidiese con el comprado.
no sé si lo he liado mucho, pues sí, que se puede hacer.  |
|
|
 |
|