|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 20/09/05 14:13 Asunto: : OT CONSEJO LEGAL |
|
|
no se hable mas, pa to quisqui, y como dice el amigo Rog, a por ellos que son pocos y cobardes
P.D yo escribi que se estaba convirtiendo, no que lo fuera _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
Gaviero Piratilla

Registrado: 07 Feb 2005 Mensajes: 30 Zona de Navegación: Litoral Barcelona
|
Publicado: 20/09/05 14:29 Asunto: : OT CONSEJO LEGAL |
|
|
¡Que suerte tengo!. Visto lo que anda por aquí, debo ser de los pocos que andan por la calle sin sentirme acosado policialmente. Debo de ser de los pocos a quien los únicos que preocupa de verdad son los manguis-chorizos que andan por ahí.
¿Es normal que ante el 1 er. comentario aportado, sin tener más información para contrastar, nos lancemos en manada a desprestigiar a todos los cuerpos policiales?.
Me parece que aquí hay más de uno que echa en falta los democráticos metodos de la policia de Fidel. ¡ Eso si que es andar libre por la calle !
Así que nada, para que aprendan, (la policia), todos al juzgado a denunciar.
Eso sí, cuando nos roben, tengamos un accidente, o nos esten dando por culo,el típico grupo de niñatos que "pasa de todo", debajo de casa, o en el parque donde llevamos los niños a jugar, en vez de a la policia podemos llamar a alguna ONG que seguro que enseguida se solidarizará con nosotros.
Claro que entonces protestaremos porque la policia, para quitarnos el problema de debajo de casa, ¡solo les pedía la documentación!
Saludos.- |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 20/09/05 18:14 Asunto: : OT CONSEJO LEGAL |
|
|
Querido Gaviero,que aunque tu no lo creas,incluso en la policia,guardia civil,y segurisimo en la policia local hay unos inutiles de coj**,nadie duda de su efectividad,ni su entrega,ni su valia como cuerpo colectivo;PERO casi todos nosotros conoce mas de uno que tendria que estar preso,casi todos sabemos de abusos y desmanes realizados(muchos los denunciamos)de la supuesta autoridad,tambien sabemos de la utilizacion de dichas fuerzas para reprimir todo tipo de iniciativas populares,yo me cruce con la guardia civil a mas de 150km/h haciendo de escolta a algun politico que llegaba prisa a:_comer gratis,foll**a la querida,inagurar algo que ni estaba acabado o alguna cosa asi de importante ,como la defensa de algo tiene que estar basada en hechos reales,la acusacion es igual,puedo asegurarte que por cada caso que tu presente en defensa de tan probo colectivo,aqui yo mismo sin necesidad de mas cofrades te presentare con pelos y señales infracciones de dichos cuerpos(si metemos politicos no acabo nunca)asi que no es este debate sobre si la policia del cabr**de fidel es mas buena o la de corea,incluye tambien las de USA y U.K que tambien se las traen palizas a negros,disparar y despues preguntar,eso en Londres,en USA ni te cuento.Aqui se habla con calma de ciertos sucesos ocurridos a gente que conocemos y que claramente han sido abusos de poder,yo,digo que nadie esta por encima de la ley,asi que lo que hay que hacer es denunciar,es asi de claro,sea a un policia,o a un fontanero(tambien en los supuestos casos que apuntaste anteriormente ya que son todos infracciones o delitos).Y ya metiendome en camisa de 19 varas,no quisiera que gente con las cosas tan claras como tu pudiese tener ningun tipo de poder o autoridad,creo necesario amplies tus conocimientos sobre la democracia,no te llamo nada,solo digo que en este tema en particular,o no fuiste a clase ese dia,o no te lo explicaron bien  _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 20/09/05 18:52 Asunto: : OT CONSEJO LEGAL |
|
|
Estimado cofrades!!!
Antes de intervenir, la ronda de rigor
Ahora las disculpas por intervenir en esto sin ser español ni vivir en España; no obstante, tengo 50 años y algo de experiencia en lo que a estados semi policiales se trata.
Lo mas atinado, dadas las capacidades intelectuales de los poslicias en todo el mundo, es que los jovenes en cuestion se vistan con ropas decentes, limpias, ordenadas y que no lleven inscripciones que sean ofensivas para otros, especialmente para policias o guardias civiles o como quiera que les llameis por alla.
Aca en Chile se llaman Carabineros y dadas las nuevas leyes que tenemos, no pueden detenerte sin razon, pero si pueden cachearte y pedirte el documento de identidad cuando les parezca. Esto, al menos, mantiene a cierta delincuencia a raya. |
|
|
 |
Gaviero Piratilla

|
Publicado: 20/09/05 20:44 Asunto: : OT CONSEJO LEGAL |
|
|
LA SIRENA, solo te diré que tienes un importante problema psico-político.
Tu siempre verás a la policia, como un colectivo contra el que estar en contra, según tu, ellos son los malos de todo. ¡Si señora!, y eso es presunción de inocencia; y yo soy el que se perdió clases.
Si, ya sé que tu estuvistes tras las trincheras luchando por la Democracia, y por eso será que me puedes dar clases. Joé, que afortunado.
¿Por cierto?, ¿te has mirado el ombligo alguna vez?. Por como arremetes, supongo que en el colectivo que trabajas, TODOS sois honradísimos y excelentes profesionales, ¿a qué si?.
Saludos. |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 20/09/05 21:00 Asunto: : OT CONSEJO LEGAL |
|
|
Dejemos los ataques personales,yo no lucho por nada,y,si,soy democratico y reitero lo dicho,para el que no sepa leer(compreder lo que esta escrito)este tema se refiere a unos señores en particular,nunca al colectivo,se perfectamente que es la presuncion de inocencia,como abogado debo decirte que eso suena muy bonito pero se incumple diariamente en la actuacion de nuestros agentes de la ley,incluso por nuestros gobernantes,como ya dije antes dime hechos concretos y los debatimos ,no me insultes que no merezco la pena,y yo soy honrado hasta conmigo mismo,que siendo lo que soy ya es bastante,referente a mi salud mental,para vivir donde vivo no esta mal,ni bien,como gallego no lo se, .En mi colectivo veras gente honrada y alguna menos,como en todos incluida la policia,si no lo quieres entender,yo no pienso enseñartelo que no es esa mi intencion,solo digo lo que pienso,aunque se que segun que individuos no pueden permitir que el populacho haga eso.Relajate y aireate un poco,a mi dejame en paz con el tema que no me importa _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
j ramon Grumete Pirata

|
Publicado: 20/09/05 21:32 Asunto: : OT CONSEJO LEGAL |
|
|
Hola a todos,
vayan unas rondas para ir mojando el gaznate.
parece que este tema esta dando mucho de si. En principio decir que yo no estoy de acuerdo que el mero hecho de ir "indocumentado" sea una falta de ningún tipo. El policia que me quiera sancionar por no llevar mi DNI lo lleva claro .
la frase "... EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES DE INDAGACION O PREVENCION..." deja claro que no pueden pedir la documentación de forma aleatoria o simplemente por molestar, en todo caso han de hacerlo por que están indagando algo (es decir tienen sospechas fundadas de un posible delito) o quieren prevenir la comisión del mismo, por lo que deben tener algún motivo que les lleve razonablemente a pensar en una posible situación punible.
En todo caso una lectura de los articulos precedentes y siguientes de este articulo 20, ver por ejemplo el art 19.2 y sus expresiones "en lo que sea indispensable", o del art.20.3 donde habla del libro-registro que deben tener en las dependencias policiales a disposicion de la autoridad judicial, para darnos cuenta de que esta ley orgánica no es en absoluto un papel en blanco para los agentes que puedan pedir el DNI por que les salga de la boina.
Fuerte rollo acabo de echarme...
De todas formas creo que los pasos que estas siguiendo son los correctos, primero quejarse al concejal de turno... defensor del pueblo (siempre impresiona)... etc.
Un saludo, ramón. |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 21/09/05 10:33 Asunto: : OT CONSEJO LEGAL |
|
|
Cofrade Gaviero:::::
Con todo el respeto y consideración que me merece un cofrade, al que nunca menospreciaria en modo alguno,,,, pero si deseo hacerte unas observaciones y de nuevo te digo muy respetuosamente como es mi costumbre.
Creo que nunca has tenido un ""encontronazo"" --con ello me refiero a una multa, un procedimiento en el que tu llevases razon y te han tratado con la punta del pie o te dieron con la puerta en las narices.
Creo que nunca te has encontrado con la impotencia de saber que llevas toda la razon -- aunque eso sea subjetivo-- que el asunto es de graves consecuencia y que esa persona que te hace meter en el lio,,no tiene ninguna responsabilidad??.
Tanto el cofrade Sirena que intuyo su trabajo, como yo, por nuestra profesion y lo que leo entre lineas, hemos tenido esos encontronazos, y muchas , muchas veces hemos visto como esa presuncion de inocencia es reida cuando no vilipendiada y te has encontrado con esa impotencia que antes digo y que te dan esos asuntos, que sabes puedes quiza resolver, pero por falta de medios de muchos no puedes hacerlo.
Por supuesto cofrade Gaviero, que no todos los componentes de un cuerpo , son todos unos indeseables, como en todo orden de la vida, en todas las profesiones hay gentes buenas y gentes malas, gentes honestas y deshonestas, nadie esta diciendo que todo un colectivo sea deshonesto, cada uno esta contando sus experiencias, unas seran buenas y otras malas, pero la mayoria en ese aspecto no son muy buenas,,, algo estará sucediendo.
Pero sin embargo aqui no solemos efectuar ataques personales, los he visto muy pocas veces,somos gente que nos gusta el mar , que exponemos nuestras cuitas, nuestras dudas, compartimos nuestras experiencias----buenas o malas.... pero tratamos o al menos la mayoria,, de no hacer nada personal en estas cuestiones.
Unos criterios podran gustarnos, otros no, así que tomemos esa copas virtuales o no, continuemos con nuestras aficiones y no hagamos ni ataques ni cuestiones personales por un asunto u otro.
Bebamos bebamos, hasta que no nos conozcamos y aún llegados a ese punto no nos perdamos el respeto.
Tas invitao a lo que quieras.
Saludos
Sir Torrelacho ( hoy con la vena conciliatoria y metiendome en camisa de once varas) _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
Gaviero Piratilla

|
Publicado: 21/09/05 14:44 Asunto: : OT CONSEJO LEGAL |
|
|
SIR TORRELACHO, ¡nunca le diré que no a esas copas!, así que bebamos pa olvidá
Saludos. |
|
|
 |
Gaviero Piratilla

|
Publicado: 21/09/05 14:44 Asunto: : OT CONSEJO LEGAL |
|
|
SIR TORRELACHO, ¡nunca le diré que no a esas copas!, así que bebamos pa olvidá
Saludos. |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 21/09/05 16:26 Asunto: Re: : OT CONSEJO LEGAL |
|
|
| Gaviero escribió: | SIR TORRELACHO, ¡nunca le diré que no a esas copas!, así que bebamos pa olvidá
Saludos. |
COHHHHHHHHHHHHNUOOOOOOOOOOO
Saludos muy cordiales
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 21/09/05 18:32 Asunto: : OT CONSEJO LEGAL |
|
|
Queridos cofrades, algunos ya conocéis de mi pluri en el C.G.P.J,
Yo recomendaría a ese grupo de chavales que buscaran lugares alternativos de ocio, por que tanta policía y tan a menudo en un sitio no es por casualidad. Puede que esten siendo víctimas de una zona saturada, en la que las ordenes son muy estrictas, y creedme que las hay.
Lo que si está claro es que la ley del menor es muy clara, y determinados procedimientos no están autorizados, siempre con excepciones claro.
Si los menores en algún momento se sienten intimidados sin motivo o consideran que están siendo objeto de un trato vejatorio por parte de los agentes, sería muy recomendable dirigirse a la oficina que las comunidades tiene habilitada para la defensa y protección del menor. Otro punto muy importante es saber si siempre es o son los mismos agentes.
Insisto sería bueno que si eres padre de un chico de estos te pases de vez en cuando por el lugar donde se produce este presunto acoso, mas que nada por ver el ambiente.
Saludetes a todos.
POr cierto poquita agua en el Tajo  _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|