Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

De Tractoristas y Macarras........

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
minarete2003
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón

MensajePublicado: 17/09/05 20:01    Asunto: De Tractoristas y Macarras........ Responder citando

Estimados Cofrades :

Una vez mas me veo en la triste obligación de abordar este tema tan trillado, pero no por eso menos sorprendente, sorprendente, por que pasa el tiempo y creo que cada vez son mas. Despues de ser amante de las embarcaciones a motor, me deje seducir por la vela en pos de sentir un gozo mas autentico de comunion con el medio y me va muy bien, No por ello dejo de admirar algunos de los tractores que se ven por ahí y de sus viajes/pescas etc..( hola Miahpaih ). Pero hay una sub-raza, que de seguro entre los traperos alguno habra tambien, que son los Macarras de siempre meterruidos/olas/Humos etc...Todo esto viene a colación despues de haber pasado nuestras vacaciones Navegando por las maravillosas rias altas, estando en Sada con el cofrade Baraka, nos sorprendia mucho la velocidad a la que " esos HP ( no no son Horse Powers )" salian y entraban, no ya el puerto, si no en los pantalanes. Verdaderos patanes de pañuelo de calaveras y banderin pirata el las antenas de sus VHF, un compendio del mal gusto, casposo y macarra mostrando, un desconocimiento del medio, de las leyes y de todo orden de la vida en la mar. Yo se que no tiene solución, pero que podriamos hacer, cuando, por ejemplo estas fondeado ( lease en Redes sin ir mas lejos ) y te encuentras con el payaso de turno serpenteando entre las embarcaciones fondeadas a toda hostia , Aunque a mi tambien me costo el contenerme, tuve que quitarle la idea de la cabeza a Baraka para que no se comprara un cañon que vedian en Cadenote, lo montara en la proa del Sterne para dispararles y ver sus visceras esparcidas por tan precioso lugar, aunque de seguro hubiera servido de publico escarmiento y que para que futuros macarrillas, toretes, vaquillas de la mar en ciernes se lo piensen dos veces y repeten a sus vecinos tanto de motor como de la vela, piragua etc. Muerte a la moto de agua !!!!!!!!!!! Calavera

Salud
Pirata
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 17/09/05 21:49    Asunto: : De Tractoristas y Macarras........ Responder citando

Si Señor, ¡AL ABORDAJE!!!

Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 18/09/05 00:58    Asunto: : De Tractoristas y Macarras........ Responder citando

¡Pues verás cuando saquen el quad de agua! Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 18/09/05 01:00    Asunto: : De Tractoristas y Macarras........ Responder citando

La verdad es que después de leer tu nota, me he puesto a pensar sobre los macarras que tenemos que soportar especialmente en verano. Esta es mi lista

1.-Las motos de agua que como bien dices a parte de molestar, colapsar los repostajes en los puertos son un peligro (ya les podian pedir los papeles más a menudo)
2.- Los barcos que llevan turistas playeros tipo goleta, al són de la canción de "Los pajaritos"....etc, pobre de ti como se te haya ocurrido fondear en su paso habitual.
3.-Las motoras que se dedican a pasear a turistas bebidos en objetos flotantes tipo "salchicha"...etc
4.-Los pedalones, velomares o artefactos flotantes de este tipo
5.-El "canguro", o barco similar de grandes dimensiones que siempre se empeña en intentar abordarte.

Y el último y mi favorito, los listos que aun estando la cala de turno prácticamente desierta se empeña en intentar fondear el barco en un sitio absolutamente imposible liando la de san quintín....Coronadobx
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 18/09/05 09:16    Asunto: : De Tractoristas y Macarras........ Responder citando

En julio estábamos en una calita de Salou fondeados, cuando vemos a una pequeña tractora acercarse a toda hostia. El aspecto de ésta ya era ofensivo per se: pintada a brochazos del color de los buques de la Armada y tres tripulantes (dos hombres y una mujer) embutidos en trajes de neopreno y vociferando entre ellos. El patrón, sin cuidado ninguno, se adentró en la cala por dentro de la línea de boyas y sorteando cabezas, patines y colchonetas se acercó hasta la orilla todo lo que pudo. Por algún motivo, retrocedió y fondearon todavía dentro de las boyas.

La mujer y uno de ellos se tiran al agua y se van a comprar bebidas al chiringuito de la playa nadando, mientras el que se quedó a bordo se quita el traje de neopreno, se va a proa... ¡y se pone a orinar de cara a las rocas, donde lo estaba viendo todo el mundo! No

Regresan los de la bebida, recogen fondeo y se largan levantando rueda.

El cañón en proa de minarete y baraka no es tan mala idea Pirata

¡Una ronda de carajillos, barrechas y orujo para todos, que pago yo! Borracho Borracho Borracho
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 18/09/05 09:42    Asunto: : De Tractoristas y Macarras........ Responder citando

Hola Minarete!
Por mi parte ya he puesto mi granito de arena. Como en el puerto tenemos un canal de entrada muy estrecho (12m), hemos hecho una consulta a Capitanía Marítima y nos ha autorizado a prohibir el acceso a nuestro puerto a las motos de agua. Como somos la única gasolinera de la costa sur de la isla, en el sur de Menorca sólo hay las motos de agua que puedan ir con su latita de gasolina y tirar al mar desde un varadero superpoblado en Cala Galdana. La verdad es que se ha notado y hemos ganado todos en tranquilidad.
A ver si alguien empieza a denunciarles por entrar en las calas. Un amigo de la GC me sugirió que los denunciásemos a Capitanía dando los datos de la moto, la hora y el día, y arguyendo que ponían en peligro la seguridad de la navegación y de los bañistas. Me dijo que con eso bastaba para que le cayera un buen puro al descerebrado que entre en la zona de boyas o que realice actos temerarios en una zona de fondeo.
Buen viento,
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 18/09/05 16:41    Asunto: : De Tractoristas y Macarras........ Responder citando

Adoracion Adoracion Adoracion Taranta III ... eres un genio. Adoracion Adoracion Adoracion

palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas palmas

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 18/09/05 18:41    Asunto: : De Tractoristas y Macarras........ Responder citando

Muxas Grasias Deep,
Gracias
Ya veremos lo que dura.
Buen viento,
urkeken
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Sinus Urcitanus

MensajePublicado: 18/09/05 18:43    Asunto: : De Tractoristas y Macarras........ Responder citando

UN MOTONAUTA CUALQUIERA

Domingo,cerca del mediodia.En una playa cuaquiera.
Llegada del sujeto,Varon,rondando la treitena,ex-cachas,conduciendo
una berlina discretamente tuneada y arrastrando en su remolque el
ultimo artefacto nipon que solo por su aspecto barrunta una cantidad indecente de caballos del tipo "horse power".

Terminada la maniobra de aproximacion del remolque a la zona de descarga,
mujer maciza,bien peinada,gafas de sol "chanelultimogrito", con bikini y bolso de playa a juego,rematada con bonito pareo a la cintura y preceptivas
pinturas water proff, que desciende del coche desentendiendose por completo de su mozonauta y del artefacto culpable de que la hipoteca del duplex se este atragantando. Se dirije a un pequeño trozo libre de playa
que ha divisado al primer vistazo. Anda con garbo y aire torero, a sabiendas de que todos la miran porque sigue estando buena.

Puesta en marcha del motor,aun sobre el remolque, con los 5 o 6 acelerones protocolarios para hacer entrar en calor a la audiencia con el bramio de portentoso ingenio. Parada, descarga y aparcamiento del remolque justo donde mas estorba para futuras descargas.

Entrega de las llaves del coche a su amada para que las guarde,se calza
escarpines, chaleco,guantes,y gafas de sol oky, piquito en los morros a su chorba y.............comienza el chou !!!!!!!!!!!

Dos golpes de acelerador...al tercero:salida
Canal de 200 metros por la proa.....a fondo raassss !!!!
Salida del canal: primera virada a babor floreada, segunda ... a
estribor, tambien floreada,timon a la via.... gatillo a fondo,
primera milla recorrida, virada a estribor, avante y........
dos vueltas en circulo, endereza y vuelta a la entrada del canal.
Maniobras diversas de despiste en la misma entrada del canal, los espectadores quedan lejos........ vuelta a altamar.

Con la mar de proa, rizada,pequeños saltos que hacen perder
traccion a la turbina y consecuentes aceleraciones y desaceleraciones
que hacen las delicias de la involuntaria audiencia y de los cojinetes del
cigüeñal.

Un semejante avistado a lo lejos, maniobra de aaproximacion, contacto
visual, acercamiento protocolario ( 8 o 10 esloras), cual mascotas caninas
en un encuentro por la calle: se huelen, miden sus fuerzas, buscan
con avidez los adhesivos que indican el potencial de la maquina contraria
"uufffff, la de este tio si que tiene caballos, el verano que viene la cambio"

Saludo de cortesia y despedida despues de las maniobras floreadas de rigor de las que los dos pilotos hacen gala.

Segundo avistamiento: matrimonio pasada la cincuentena fondeados
al fondo de la desierta bahia comiendo en popa, bajo el toldo de su
querido y viejo tractor.

Raaaaasssssssssss, virada, por proa, por popa, a estribor y a babor,
emulando a los buitres alrededor de su presa.Presente del invitado a comer:surtido de olas multidireccionales que vuelcan la botella de Pago
de los Capellanes que su dueño no tiene tiempo de poner a buen recaudo.

Agotado el repertorio de maniobras, rumbo a la playa,gatillo a tope
y absorto en sus pensamientos........." Alvaro de Marichalar es Dios"

Saludos y unas cañicas pa pasar el trago Brindis Brindis
Urkeken, divagando......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 18/09/05 18:53    Asunto: : De Tractoristas y Macarras........ Responder citando

Tampoco hay que olvidarse de los descerebrados que se ponen a practicar el sky náutico a las siete de la mañana entre los barcos fondeados, en un lugar tan amplio y espacioso (de verdad) como es Es Trenc, al Sur de Mallorca. Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao

Por favor: dan ganas de llorar a la vista de cierto personal. Llorica Llorica Llorica Llorica

Pues unos misilitos ciertamente no irián mal...

Ultima edición por Planeta Agua el 18/09/05 19:28, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 18/09/05 19:19    Asunto: Re: : De Tractoristas y Macarras........ Responder citando

TarantaIII escribió:
Hola Minarete!
Por mi parte ya he puesto mi granito de arena. Como en el puerto tenemos un canal de entrada muy estrecho (12m), hemos hecho una consulta a Capitanía Marítima y nos ha autorizado a prohibir el acceso a nuestro puerto a las motos de agua. Como somos la única gasolinera de la costa sur de la isla, en el sur de Menorca sólo hay las motos de agua que puedan ir con su latita de gasolina y tirar al mar desde un varadero superpoblado en Cala Galdana. La verdad es que se ha notado y hemos ganado todos en tranquilidad.
A ver si alguien empieza a denunciarles por entrar en las calas. Un amigo de la GC me sugirió que los denunciásemos a Capitanía dando los datos de la moto, la hora y el día, y arguyendo que ponían en peligro la seguridad de la navegación y de los bañistas. Me dijo que con eso bastaba para que le cayera un buen puro al descerebrado que entre en la zona de boyas o que realice actos temerarios en una zona de fondeo.
Buen viento,

¿Que hay gasolinera en el canal de Cala Galdana? ¿...y donde está situada? Este verano no la he visto.
El tema de denunciar me temo que difícilmente prospere si no está muy bien documentado. (Con fotos y muchos testigos) Me temo que es la misma situación que denunciar a un descerebrado conduciendo con su automóvil por la via pública. Es tu palabra contra la suya. (O no?)
Odin
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 18/09/05 19:26    Asunto: : De Tractoristas y Macarras........ Responder citando

Llorica Llorica Llorica
Claro y luego pasa lo que pasa Brindis Brindis Brindis
un buen cañon es la solucion perfecta Borracho Borracho
Patron Velero Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/09/05 09:23    Asunto: : De Tractoristas y Macarras........ Responder citando

No, en Cala Galdana no hay gasolinera, por eso digo lo de la latita. Lo que hay es un varadero gratuito pero casi imposible de utilizar por no haber sitio para aparcar.
Lo de la denuncia lo tendré que probar y ya os lo contaré.
Buen viento,
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 19/09/05 09:39    Asunto: : De Tractoristas y Macarras........ Responder citando

Urkeken... palmas muy bueno, te ha quedado para el concurso de relatos...

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 19/09/05 09:55    Asunto: : De Tractoristas y Macarras........ Responder citando

Lo que falta es mucha educación y respeto a terceros Cabreao Cabreao Cabreao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
urkeken
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Sinus Urcitanus

MensajePublicado: 19/09/05 20:32    Asunto: : De Tractoristas y Macarras........ Responder citando

Gracias Amenhotep !!! Brindis Sip Sip

Me alegro de que te haya gustado!!!!

Saludos
Urkeken
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas