| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 18/12/04 22:23 Asunto: Vela y Velero (de los que cosen o deberían coser) |
|
|
Un montón del mejor ron para todos y, sobre todo, para un servidor para olvidar lo poco que ha durado la banda de UV del génova.
Esto que se ve arriba (si he conseguido meter la foto) es el resultado de correr el temporal que apareció en Levante el día 1 de Diciembre.
Uno entiende que el pobre génova debió sufrir un poco y así lo refleja el puño de escota, pero no comprende que la banda UV se hiciera banderitas y que, al bajar la vela, estuviera completamente quemada por el sol, de tal forma que se podía atravesar con el dedo.
Vamos, la banda es un invento para sacrificio, pero que éste dure dos veranos no parece de recibo.
Os dire que la vela fue recosida, reforzada y banda nueva en un velero que se encuentra muy cerquita del Club Náutico de la Ciudad donde se celebrará la Copa América
Salud y buenos vientos
 |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 21/12/04 03:35 Asunto: : Vela y Velero (de los que cosen o deberían coser) |
|
|
¡ ACOJONANTE¡
Nosssstamal la cosa.
100 taleguitos ( de los de antes ) por una banda solar de esas, y se pica al año y se rifa de esta forma. ¿De qué coño está hecha? ¿ de lencería femenina?
¿Así que tenemos que sumar este pequeño "gasto" al temita del mantenimiento de velas ?
Amos, no me jodas. Voy a poner las velas de contrachapao.
Vaya tela ( y nunca mejor dicho)
Lo siento compañero.
Pensemos en eso de "materiales alternativos pa las velas" de, por ejemplo, latas de coca-cola remachadas, o de esparto chino de ese que hacen estores en Leroy y Merlín. En fin... lo que sea menos esto.
Saludos
 _________________ "Desconozco cuál es la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es intentar agradar a todos por igual" ( Séneca) |
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 21/12/04 09:24 Asunto: : Vela y Velero (de los que cosen o deberían coser) |
|
|
Enricación, no sé de donde has sacado lo de los de los cien talegos por las banderitas de feria - imagino que estarías pensando en la famosa unidad náutica de coste - El prestigioso profesional que realizó tamaña cagada cobró 60 talegos por lo que has visto.
Eso sí, la banda nueva más la reparación sí que ha sido una unidad náutica que, como puede verse, funciona de maravilla con una precisión acojonante.
Voy ha llamar a Metrología para que registen la unidad náutica y intentar que bajan su equivalencia en talegos.
Salud y buenos vientos  |
|
|
 |
solsil Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 336 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 21/12/04 11:36 Asunto: : Vela y Velero (de los que cosen o deberían coser) |
|
|
Hola Pacoperas, podrías dar el nombre del que te puso la banda del genova?
Yo tengo el barco en valencia y no me gustaría, si tengo que hacer alguna reparación de velas, toparme con semejante impresentable.
gracias y un saludo,
Viky  |
|
|
 |
Pitufo tragamillas Capitán Pirata

|
Publicado: 24/12/04 12:29 Asunto: : Vela y Velero (de los que cosen o deberían coser) |
|
|
Bueno hay que ser positivvvo, lo puedes llevar a casa y tienes un buen arbolito de navidad a cero pelas, ¿no?.
De todas maneras la rasca debio ser buena pues el puño de escota esta rasgado ¿no?.
Seria bueno saber el "artista" artífice de tamaña obra para que el resto de los cofrades se lo pensaran antes de hacerle una visista.
Buena mar y mejores vientos os acompañen. |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 24/12/04 12:33 Asunto: : Vela y Velero (de los que cosen o deberían coser) |
|
|
¡¡Hay que joderse como está el agujero de ozono por la zona de Valencia!! _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 24/12/04 23:15 Asunto: : Vela y Velero (de los que cosen o deberían coser) |
|
|
SALUDOS: Nunca dejo las velas puestas, es hincha el sacar y ponerlas pero asi se mantienen mas lindas, claro que el HYDRA es chiquito pero asi evitamos accidentes con el asunto de los puchos encendidos o de cualquier otra desgracia que pueda venir.- _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
pacoperas Pirata

|
Publicado: 25/12/04 10:41 Asunto: : Vela y Velero (de los que cosen o deberían coser) |
|
|
La rasca fue hermosa, hubo 40 nudos de viento y un mar que, por suerte, no se había montado del todo, ya que fue el primer día del temporal que tuvimos los primeros días de Diciembre.
La previsión de Oratgenet era de Levante 3 a 4, ¡vaya precisión!
Hubo rifaduras, no muy grandes, debido a que todos los paños de refuerzo del puño se descosieron, hilo podrido también.
El que quiera conocer al "profesional velero" con más detalle, que me envíe un privado. Los de la zona de Valencia y alrededores,con los datos que dí, sabiendo, además, que prácticamente inaguré su nuevo local, lo tienen perfectamente localizado.
Salud y buenos vientos  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 25/12/04 11:16 Asunto: : Vela y Velero (de los que cosen o deberían coser) |
|
|
Feliz navidad, cofrades.
Pues yo que quieres que te diga, pero esa vela no tiene pinta de tener dos años. Yo que tu me compraba una nueva.
Saludos  |
|
|
 |
pacoperas Pirata

|
Publicado: 25/12/04 12:11 Asunto: : Vela y Velero (de los que cosen o deberían coser) |
|
|
Claro que la vela no tiene dos años; lo que se hizo hace menos de dos años fue llevar recoser, reforzar y poner banda de UV nueva.
Feliz Navidad. Salud y buenos vientos
 _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 25/12/04 22:13 Asunto: : Vela y Velero (de los que cosen o deberían coser) |
|
|
Joder macho, pues la mia lleva 5 años casi sin quitar. La he quitado un mes o mes y medio al año, ya que salgo casi todo el año y está como nueva. Este verano que hará el 5º año renovaré la banda solar. _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 25/12/04 22:23 Asunto: : Vela y Velero (de los que cosen o deberían coser) |
|
|
Banda UV pues creo que has servido como conejillo de indias para probar ese fracaso de la ciencia. Lo malo, y ahora sin cachondeo, es que si vas a pedirle garantías te despachará con la misma soltura con que te vendió el invento. Lo siento mucho.
Pero bueno, nada que no curen unos galones de ron...  _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
|