Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ASTILLEROS CARABELA
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 17/09/05 00:31    Asunto: Re: : ASTILLEROS CARABELA Responder citando

barcoslosclasicos escribió:

PD: Tener un barco de madera no es tan traumático...hay mucha falacia y verborrea a su alrededor fruto de la ignorancia más atrevida.

Totalmente de acuerdo...

Mantener un barco de madera tampoco es para tanto (evidentemente depende de como este construido, claro), lo que si es complejo es restaurar.

Algún día espero tener un barco de madera... y le dedicaré el mismo tiempo que a uno de acero, poliester o de plutonio, TODO...!!! Cuñaaooo

Salu2

Brindis

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urkeken
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Sinus Urcitanus

MensajePublicado: 17/09/05 11:05    Asunto: : ASTILLEROS CARABELA Responder citando

Saludos a todos Brindis Brindis Brindis .

Vaya lujo de cofradia....... si señor!!
Hilo muy interesante

cofrade rom: es usted una enciclopedia. Aqui un fan de sus intervenciones.
barcoslosclasicos: mucho oficio lo suyo!! un placer leerle.

Estooooo.... ummmm No se No se ya que estan ustedes tan versados en la materia...........

Podrian decirme que astillero español construia los veleros Serenade?

saludos
Urkeken, agradecido
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 17/09/05 17:31    Asunto: : ASTILLEROS CARABELA Responder citando

Jejejjeje, nos ponen a prueba Rom!!!!!!!!!!!
Cuñaaooo Cuñaaooo
Venga, mas pistas de tamaño, y construccion (fibra, madera laminada, etc) a ver siu buceando por mi biblioteca y consultando a mis viejos veteranos encuentro pistas, de entrada no me suena mucho la verdad. No se
Salud y pesetas.
Woman

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
urkeken
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Sinus Urcitanus

MensajePublicado: 17/09/05 19:16    Asunto: : ASTILLEROS CARABELA Responder citando

Saludos y mucha Brindis Brindis que estamos en fiestas!!!

Pues el sujeto en cuestion es un 23 pies de fibra de vidrio, fabricado en 1975.
Con un calado de 1,80, quilla de hierro fundido y pinchado con un palo de 9m. Del peso...... su anterior propietario me dijo que iban a ser unos 3000 kilitos en canal No se No se ( nunca lo pesé).

Y de lineas..... pues calcadito al puma 34 en miniatura.
Eso si...... cuando la mar arreciaba.....pongamos una f6, por ejemplo,
el que suscribe, piloto automatico y comiendo confortaablemente en la bañera mientras algun FC8 que otro necesitaba traje de agua y gafas de buceo Cuñaaooo Cuñaaooo ....... y mucho "curro" para adelantar al viejo serenade con garbo. Verde Verde

lo mas que llegé a saber del astillero es que estaba en castellon, pero no es informacion fiable.

Saludos
Urkeken
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 18/09/05 17:08    Asunto: : ASTILLEROS CARABELA Responder citando

Disparate, Machichaco, Odiseus, Orion ¿que pasa aqui? .Todos estos barcos que se hablan en el post estan en el mismo puerto, a muchas millas de su lugar de construccion ¿Casualidad? ¿o es que por aqui son barcos que gustan?
Realmente los cuatro son unas joyas, cada uno con un estilo, pero me quedaria con cualquiera de ellos Verde Verde
Saludos
Auskalo
MIKILORE
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Abra de Bilbao y tol mapamundi

MensajePublicado: 28/08/06 16:27    Asunto: Re: : ASTILLEROS CARABELA Responder citando

Auskalo escribió:
El barco del enlace que ha puesto Rho es (o eso me parece) el Disparate, un gran barcazo, lo he visto alguna vez en seco el el maritimo del Abra, y es una preciosidad.
Saludos
Auskalo

Efectivamente, es el Disparate, que ha pertecido a mi padre hasta hace 15 dias, durante los ultimos 19 años. Todavía no acabo de recuperarme jaja.

Fue diseñado por Angus Primrose y construido por Carabela en 1970 por encargo del Conde de Zubiria, y botado en 1971. Fue el segundo barco español en correr la Regata de la Fastnet. Velero

El que quiera saber mas sobre esta joya (ahora que ya no es mio, puedo decirlo) que me lo diga...
MIKILORE
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 28/08/06 16:31    Asunto: Re: : ASTILLEROS CARABELA Responder citando

Yake escribió:
Si señor, estais bien informados y creo que tanvien hicieron el Jandro, y un 40 de Holland y el Machichaco?. En madera laminada, por supuesto.
Oí hablar mucho de Nik a Jose L Ugarte, cuando hizo el ORION Hiru. Decia de el maravillas. Fue hace 22 años aprox. Y para mas inri, el diseñador Olin Steven, que con sus setenta y muchos años se pasaba de vez en cuando por el astillero a comprobar como iban las cosas.
Jose L Ugarte, me contó la anecdota de que, una vez en el agua el Orion Hiru, Olin Steven, tiró una lid tensa desde la proa hasta la popa, entonces empezó a darle calor al back para comprobar la rigidez del casco. por supuesto, estaba perfecto.

El "Jandro", pertenecio tambien a un tio mio a principios de los '80, porque en el 83 compro el Bribón III y ya lo vendió.

El Jandro esta en Gipuzkoa.

El Orion lo botaron en 1983. Aun sigue con el casco barnizado, aunque su mantenimiento deja bastante que desear... en fin.
MIKILORE
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 28/08/06 16:37    Asunto: Re: : ASTILLEROS CARABELA Responder citando

Auskalo escribió:
Disparate, Machichaco, Odiseus, Orion ¿que pasa aqui? .Todos estos barcos que se hablan en el post estan en el mismo puerto, a muchas millas de su lugar de construccion ¿Casualidad? ¿o es que por aqui son barcos que gustan?
Realmente los cuatro son unas joyas, cada uno con un estilo, pero me quedaria con cualquiera de ellos Verde Verde
Saludos
Auskalo

El Odiseus no lo conozco. Los otros 3 que citas fueron encargados por armadores bilbainos.

El Disparate fue despues durante unos pocos años de un armador que lo tenia en Marbella, y mi padre lo volvio a traer a Bilbao, y con el Machichaco sucedio lo mismo. Creo que estaba en Alicante cuando su actual armador lo volvió a traer aquí.

EL Calima tambien es un Swan construido por Carabela, justo antes del Disparate, aunque tras la remodelacion que ha sufrido parece un barco de serie en vez de un barco de Carabela construido en madera.

EL Machichaco venció en su clase la Fastnet de 1973, y el Disparate, que habia corrido la edicion anterior, acompaño a INglaterra al Machichaco.
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 28/08/06 17:12    Asunto: Responder citando

Estaba yo buscando "cosas de barcos", y me he encontrado con esta joyita.

Pues nada, que lo subo por aquello del interés general, y de paso olvidar rencillas absurdas de tal o cual astillero.

Brindis Brindis Brindis Brindis
Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas