Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

barcos de menos de 8 metros
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANDOKAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: TABARKA

MensajePublicado: 17/09/05 19:21    Asunto: barcos de menos de 8 metros Responder citando

En primer lugar pedir permiso para subir a bordo, y como no pagar todas las rondas que podais beber.

Brindis Brindis Brindis
Queria proponer un tema que para mi tiene mucho interes y supongo que para otros cofrades tambien, y es que al menos por la zona de Valencia la Generalitat tiene unos amarres publicos que tienen un precio relativamente aceptable pero con la limitación de eslora de 8 metros , mi pregunta es que veleros de menos de 8 metros os parecen los mejores,mejor navegación y mejor habitabilidad etc.
Yo tengo un puma 26 que es un velero estupendo pero quizas le pesen ya los años, pero puestos a elegir otro para sustituirlo realmente cuesta trabajo que opinais.

Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 17/09/05 19:25    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Bienllegado socio y gracias por esas rondas que aunque pasadas por agua (la que nos esta cayendo) si son de birras aun se agradecen" pa la calo "
no se mucho de barcos pero por lo poco que se el Puma 26 es un pequeño-gran barco y si es con el que mejor te sientes pues eso.............

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
minarete2003
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón

MensajePublicado: 17/09/05 19:35    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Bienvenido a la taberna !!!!!!!!!

Todo el mundo te hablara muy bien del Puma y no solo de ese modelo, si no de todos.

Salud
Brindis
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 17/09/05 19:35    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Brindis Brindis Brindis enhorabuena y bienvenido a esta taberna Borracho Borracho acepto ronda Sip Sip Sip
el puna 26 es un gran barco yo particularmente si no tienes las cosas muy claras no haria nada No se No se No se No se que los 29,30,31
lo tiene muchas mas cosas que el super p.26 Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
tu mismo Borracho Borracho Borracho Patron Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bizbironda
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: costa azahar

MensajePublicado: 17/09/05 19:38    Asunto: Re: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

minarete2003 escribió:
Bienvenido a la taberna !!!!!!!!!

Todo el mundo te hablara muy bien del Puma y no solo de ese modelo, si no de todos.

Salud
Brindis

pues del 24 no se que decirte

¡salut y força a`l canut!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
SANDOKAN
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 17/09/05 20:21    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Gracias por el recibimiento, y satisfecho de que en general os guste el puma, pero me gustaria profundizar un poco en los modelos nuevos o seminuevos de esta eslora buscar realmente algo que os parezca bueno.

Por ejemplo, he visto un Ro 26, y con todo el respeto para los que lo tengan, a mi realmente me parece muy poco barco, es mucho mas nuevo, la bañera es muy grande pero el barco engeneral me parece inferior al Puma 26. Es como si el Puma fuera un barco de mas eslora.
Que os parece.

De los que he visto quizas el unico que me gusta es el first 26 y no estoy seguro.
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 18/09/05 01:04    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Hola SANDOKAN:

He tenido un Puma 26 solo unos días pero los conozco bastante bien, después he tenido un Spirit 28 (idéntico al Puma 26, pero con la cámara 50 cm más larga y el suelo plano, con lo que consigue una habitabilidad mayor que la del Puma 26)
Ahora tengo un RO 265, de modo que conozco de sobra las virtudes y defectos de ambos barcos.

Te diré que el Puma 26 (7,80) tiene más eslora total que el Ro 265 (7,49) pero esa diferencia de eslora se "pierde" al ser la proa del Puma muy lanzada mientras que la del Ro es recta.

Los camarotes dobles de proa son prácticamente de las mismas dimensiones.
El camarote de popa del Puma es una litera simple en conejera, mientras que el Ro tiene un camarote doble.
La cámara del Ro es mas ancha y los techos más altos, pero las banquetas del Puma son más largas y utilizables por adultos, mientas que las del Ro serían para niños.

El baño del Ro es más amplio y con más altura lo que le permite tener ducha, además es independiente y bien ventilado, además, la ventilación del baño de los Puma no es muy buena y normalmente "huelen".

La bañera del Ro es mucho más espaciosa que la del Puma y la popa abatible permite un desagüe inmediato si te rompe una ola, además de ser una gozada para baño.

En mi club hay varios Puma 26 y concretamente uno de ellos es el que suele ganar la mayoría de las regatas, tiene una muy buena tripulación con muchos años navegando juntos (navegan de p**a madre) y un buen juego de velas de regata. Yo (solo llevo una año con el Ro) voy con tripulantes cazados a lazo el día anterior y con las velas de serie del RO-265 (el génova, escasito) y te puedo decir que este año hemos quedado por delante del Puma 26 en varias regatas, que lo hemos adelantado varias veces y que cuando ha conseguido recuperar y alcanzarnos ha sido a base de montar un génova gigantesco.

El Ro, teniendo menos eslora y más manga, es y parece más amplio y habitable que el Puma, y es lógico, ya que se trata de un diseño casi treinta años más moderno y en este plazo los diseñadores han innovado y mejorado muchas cosas, entre ellas la habitabilidad y la seguridad de los barcos de crucero y al mismo tiempo son menos pesados y más rápidos.

La ventaja que yo le encuentro al Puma es que su mayor peso y proa mas lanzada le permite algo más de trapo, velocidad y paso de ola con mar y vientos duros. Tiene más espacio para estiba y están bastante apreciados, mantienen su precio aun cuando van cumpliendo años. (su venta no sería complicada si hubiera atraques donde meterlos).

Saludos.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 18/09/05 01:35    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

jejejeje

No olvideis el 23, que es de lujo

y no miento.

Saludos

Velero Velero Velero
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 18/09/05 02:17    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Pues yo sigo enamorado del Ro 265 ( es que lo del amor a primera vista existe, os lo juro ) Y mira que le doy la lata a Rolando cada año en el salón, pero nada, que no encogen los números suyos ni crecen los de mi cuenta, que si no ...

Otro barco que me está gustando cada vez más es el Malbec 24 ( me gusta más el 29, pero se pasa de la eslora que hablamos ) Una auténtica joya.

También estarían los Etap por debajo de 8 m., así como otros insumergibles ( como el Sun Way 25 ) y, aunque se me excomulgue en algunos círculos, el Astraea 260 / Sprinter.

Y ya puestos a ir a la hoguera, mi barco actual, el MacGregor. Verde Sí, quietossss. Tranquilos, que todo eso que os está saliendo ya me lo he dicho yo. Que ya sé que no ciñe, que pesa poco, que tiene muuuuucha obra muerta ( obvio e indiscutible ), que con esa carena, ni motor ni vela ni "ná" ( quizás, pero para mi uso a mi me va de cine ),. Una opción más.

Pero vuelvo al principio. si se dieran todas las circunstancias favorables ( incluida la opinión de mi Chica ) no me lo pensaba dos veces : Ro 265 (o, aunque me pase un poco, malbec 29 ) Sip

Agustín.

PD. Sandokan, como curiosidad te invito a visitar un tema que he abierto preguntando si hay vida trapera por debajo de los 30/31'. En cierta manera, ahí expongo mis ideas sobre este asunto.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 18/09/05 08:36    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Este verano vi en Alicante dos Decisión 27.

Tienen pinta de ser económicos, y el diseño no está mal (aunque evidentemente yo modificaria cosas jejeje)

Otro con buenas hechuras es el Yatlant 28...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fresquito
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 18/09/05 12:50    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Uno de los barcos más habitables y que mejor navegan en las esloras inferiores a los 8 metros es el Jeanneau Tonic 23. En realidad es un 24 pies, ya que tiene 7'52 metros de eslora. Su habitabilidad es sorprendente, superando ampliamente a barcos de más de 8 metros. Tiene incluso un pequeño aseo independiente.

Este barco lo utiliza la prestigiosa escuela de vela Glenans como barco escuela, desde hace muchos años. Eso te lo dice todo. Se dejó de construir en 1991, habiendose construido nada menos que 1.100 unidades en todo el mundo. En España se vendieron unas 50, lo que te da idea de la gran aceptación que tuvo este modelo en el mercado.

Actualmente es posible encontrar unidades entre los 18.000 y los 22.000 euros.

Está en versión quilla y en versión orza abatible, esta última ideal para meterte en todos sitios sin problemas. Yo tengo uno en Alicante. Si quieres venir un dia a verlo envíame un privado.

Saludos

Fresquito Velero Brindis Velero
SANDOKAN
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/09/05 13:06    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

LP706, estoy en general de acuerdo con lo que dices, y es posible que en algunos aspectos o en bastantes el ro mejore al puma y que si no tuviera barco pudiera ser una mejor opción en la actualidad, pero tengo un puma y quiero cambiar a otro nuevo y claramente mejor y realmente despues de tener un puma a mi me parece como si fuera ir para atras el ro, me gustaria algo que fuera real y obviamente mejor, que lo superase en todos los aspectos, como tu dices han pasado 30 años desde entonces y sin embargo me dices que no estga claro cual navega mas rapido, que con vientos duros quizas mejor el puma, el peso del puma le da una estabilidad fenomenal al movimiento de pesos dentro del barco que creo no tiene el ro.
En barcos mas grandes 34 pies por ejemplo me parece que hoy en diahay grandes barcos, pero en 26 pies no veo niguno comparable, incluso el ro de 34 pies me parece un barco estupendo.

Una ronda para todos.

Brindis
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 18/09/05 15:15    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Fresquito, que le Tonic 23 sea uno de los barcos de menos de 8 metros qeu mejor navegan.....es un poco, cuanto menos, exagerado. Glenan´s lo utilizo como buque escuela por un convenio firmado con Jeanneau en 1987, ya que les regalaron 8 unidades a cambio de publicidad. Es un barco muy bien hecho por dentro, pero por fuera...no es nada rápido, y el alto francobordo le hace derivar mucho con viento fuerte.

A mi me gusta el Yatlant 28, el First 265 (impresionante), el Malbec 290, el First 25.7 y 27.7, el Feeling 286 no está nada mal (algo antiguo ya), y el Tucana 28 Sail de mi tierra es muy chulo y no navega nada mal. Posiblemente, ahora me quedaría con el Malbec 290 (es un tiro en regata), pero mi First 235 tambien es una pasada para sus 7.25 metros Pirata Pirata Pirata , y si no, ver mi web y a ver qeu decís Verde

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 18/09/05 15:23    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Bienvenido a bordo y gracias por las copas, que siempre vienen bien. Tu barco es sencillamente maravillosos. ¿El peso de los años se traduce en costes de mantenimiento insostenibles?. Porque si no es así y si no piensas cambiar de eslora ¿por qué cambiar de barco?.

Salud y Velero

PD. Te mando un privado pidiéndote una información.

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/09/05 16:45    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Pues a mi me gusta bastante el Bramador Nova...

http://www.bramador.com.ar/espanol/datosnova.html

No sé porqué, pero creo que me gusta más que el Malbec.

Saludos

Velero
Fresquito
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/09/05 16:55    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Kibo:

Desconozco si es cierto que Jeanneau regalara esos barcos a Glenans, pero tu comentario es, cuanto menos, bastante tendencioso, por no denominarlo de otra forma. A lo mejor es que en el mismo mensaje quieres tirar por tierra la reputación del Tonic y de la escuela Glenans, pero me temo que lo tienes bastante complicado. No

Ignoro si tienes algo en contra del Tonic (igual es que te ha adelantado en alguna regata), pero su calidad constructiva y excelente habitabilidad están fuera de toda duda. Claro que esa no es sólo mi opinión. Es toda la prensa especializada la que lo ha dicho. Sip

Te aseguro que nadie vende 1.100 unidades de un barco mediocre. Por cierto, ¿cuántas unidades se han vendido del First 235?. Y eso de que deriva mucho con viento fuerte..., no sé lo que habrás navegado tú en un Tonic, pero yo llevo haciéndolo diez años, con viento flojo, moderado y fuerte, y no puedo estar más contento.

Saludos

Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/09/05 17:34    Asunto: Re: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Cita:
Desconozco si es cierto que Jeanneau regalara esos barcos a Glenans, pero tu comentario es, cuanto menos, bastante tendencioso, por no denominarlo de otra forma. A lo mejor es que en el mismo mensaje quieres tirar por tierra la reputación del Tonic y de la escuela Glenans, pero me temo que lo tienes bastante complicado. No

Como dicen en mi pueblo: ¡alto alto alto! Veamos, ni pretendo echar por tierra a Glenans (impresionante escuela de navegantes) ni al Tonic de Jeanneau. Digo que Glenans firmó ese acuerdo (si digo esto, es porque estoy seguro) y por eso utilizó esos barcos. Si hubieran sido malos barcos, auque regalados, no los habría querido, pero el Tonic, que es buen barco, sí que fué bien aceptado por la escuela y sus alumnos. Por lo tanto, y contestando a este primer párrafo, creo que el que se ha equivocado sacando las cosas de su sitio, has sido tu. Dar mi opinión no es querer ensuciar la reputación de nada. Yo no soy un crítico especializado, sólo un usuario.

Cita:
Ignoro si tienes algo en contra del Tonic (igual es que te ha adelantado en alguna regata), pero su calidad constructiva y excelente habitabilidad están fuera de toda duda. Claro que esa no es sólo mi opinión. Es toda la prensa especializada la que lo ha dicho. Sip

Otra vez. Nada en contra del Tonic, nada. Y nunca uno me ha pasado en regata, es más, sólo he navegado contra Tonics tres veces, y las tres les saqué más de 30 minutos en real en un recorrido de 10 millas. La calidad del Tonic es excepcional, como crucero-caravana, pero mi opinión, y repito, no tiene que ser la acertada, es que el Tonic es un concepto más "caravana", muy habitable, con acabados increibles para un barco de su época, pero un poco bulky, como dirían los ingleses "abultado". Por cierto, una cosa es la calidad constructiva y otra las características a la hora de navegar.

Cita:
Te aseguro que nadie vende 1.100 unidades de un barco mediocre. Por cierto, ¿cuántas unidades se han vendido del First 235?. Y eso de que deriva mucho con viento fuerte..., no sé lo que habrás navegado tú en un Tonic, pero yo llevo haciéndolo diez años, con viento flojo, moderado y fuerte, y no puedo estar más contento.

Claro, los números....las unidades....¿sabes cuantos MacGregors 26 hay en el Mundo? Según MacGregor América, más de 10.000. ¿Hace eso del MacGregor un barco 8.900 veces mejor que el Tonic? o mejor que el Swan 45, del que sólo hay 100 unidades a flote? Las ventas se producen por un conjunto de factores, como son el precio, el público al que va dirigido, las características del barco, la publicidad, etc. Tampoco lo compares con el First 235, del que sólo se vendieron 450 unidades en Europa, pero a un precio de sálida de casi 1 millón de pesetas más caro que el Tonic. Por cierto, aquí te pongo un enlace, en francés, para que veas, qeu el First 235, en una prueba realizada por GLENANS ( de estos sí te fiaras, verdad?) es superior en navegación, léase, velocidad entodos los rumbos y vientos, al Tonic.

Pero no te preocupes, que para cada uno, su barco es el más bonito del mundo. Y qeu sepas, qeu a mi, el Tonic, me encanta.

Saludos

Kibo Velero Velero

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/09/05 17:41    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

ya puestos de barcos con años, que opinais del dufour 2800?.
Es seguro como dicen?,me serviria de iniciacion y creo que me sobra.
Donde hay informacion sobre este barco, es que quiero arreglarlo.gracias y unas Brindis Brindis Brindis para todos de mi cuenta
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 18/09/05 18:32    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Me parto Brindis Borracho Borracho
Asondemar, si quieres informacion sobre el
Velero dofour2800 ponte en contacto con
Cuñaaooo Cuñaaooo barzagozo que tiene uno y te podra decir cosas sobre el
Patron Velero Velero Velero Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fresquito
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/09/05 19:14    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Cita:
Glenan´s lo utilizo como buque escuela por un convenio firmado con Jeanneau en 1987, ya que les regalaron 8 unidades a cambio de publicidad.

Eso fue lo que tu escribiste, Kibo, la interpretación no deja lugar a dudas. Si no había malicia en el comentario, reconoce que quizás no estuviste muy acertado con la frase.

Cita:
Claro, los números....las unidades....¿sabes cuantos MacGregors 26 hay en el Mundo? Según MacGregor América, más de 10.000. ¿Hace eso del MacGregor un barco 8.900 veces mejor que el Tonic? o mejor que el Swan 45, del que sólo hay 100 unidades a flote?

Bueno, Kibo, eso sí que son ganas de querer darle la vuelta a las cosas. No puedes comparar peras con manzanas. En el caso del Tonic hablamos de un éxito de ventas indudable, comparándolo con otros barcos de la misma eslora y presupuesto.

Cita:
Por cierto, aquí te pongo un enlace, en francés, para que veas, qeu el First 235, en una prueba realizada por GLENANS ( de estos sí te fiaras, verdad?) es superior en navegación, léase, velocidad entodos los rumbos y vientos, al Tonic.

Aquí ya me has matao...

Resulta que ahora la velocidad es el parámetro que marca la superioridad en navegación entre diferentes barcos.

A lo mejor es que tú te compraste tu barco para competir. Yo me lo compré para navegar.

Saludos

trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/09/05 20:00    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

gracias tony, ya le he enviado e-mail extenso,para que me envie todo lo que buenamente pueda .gracias Brindis Brindis Brindis Brindis
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 18/09/05 20:24    Asunto: Re: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Fresquito escribió:

Resulta que ahora la velocidad es el parámetro que marca la superioridad en navegación entre diferentes barcos.

Hay más parámetros, pero la velocidad y el ángulo de ceñida es un buen referente.

Los barcos buenos por lo general son rapidetes.

Y hablando del Tonic 23, no es ninguna maravilla navegando, tiene mucho francobordo y los costados muy rectos pero con formas que vienen llenas de proa. Es un barco que como escore distorsiona muchísimo sus lineas.

Lo cual tampoco significa que vaya mal, hay muchos barcos peores.

Como barco para una pareja y un par de niños pequeños es una buena opción, para pequeños cruceros. Pero no puede destacar por navegar bien, simplemente eso, navega.

Salu2

Brindis

PD: los barcos muy habitables en comparación con el resto de su tamaño nunca van a navegar bien. Los excesos de habitabilidad siempre se pagan...

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 18/09/05 20:35    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

No se como son los barcos de ahora de 24 pies, pero cuando salió el Tonic ers espetacular con su cuarto de baño y su camarote doble a popa, eso en aquella epoca no existia, por otro lado yo les daba una caña con mi 1/4 ton que ni me veian, pero unos colegas mios se iban tranquilamente a Corcega desde Barcelona, cosa que yo con mi barco ni me lo imaginaba.
En fin estais mezclando cosas, sobre todo en 24 pies donde la velocidad es a costa csi siempre del espacio interior.
Salut
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 18/09/05 20:40    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

"Kibo dice:
Glenan´s lo utilizo como buque escuela por un convenio firmado con Jeanneau en 1987, ya que les regalaron 8 unidades a cambio de publicidad."
"Fresquito dice:
Eso fue lo que tu escribiste, Kibo, la interpretación no deja lugar a dudas. Si no había malicia en el comentario, reconoce que quizás no estuviste muy acertado con la frase."

Marlow dice:
De la frase de Kibo no se puede sacar ninguna intención. Ya que, tal como esta escrita (no hay un solo adjetivo, por ejemplo) solo describe un hecho. Podras discutir si el hecho es cierto o no, pero de ninguna manera hay en la frase donde agarrarse para deducir ninguna posicion o intencion.
Dice:
1. Hecho: Glenan utilizó 8 unidades como barco escuela.
2. Por qué: por un convenio con Jeanneau
3. En que consistia el convenio: intercambio de barcos por publicidad.
4. Cuando: en 1987.
Impecable. Esa frase de ninguna forma puede considerarse un "comentario", es una descripción de algo y en ese sentido la frase no puede escribirse de otra forma.

La interpretación, por definición, corresponde a quien lee no a quien escribe. Por lo tanto la malicia radica en el que lee.

Tendencioso seria por ejemplo:
Glenan´s NO TUVO MAS REMEDIO QUE UTILIZAR UNAS POCAS UNIDADES como buque escuela OBLIGADO por un convenio firmado con Jeanneau HACE NADA MENOS QUE 18 AÑOS, PARA QUE A CAMBIO HABLARAN BIEN DE ELLOS.

Durante mucho tiempo el Tonic fue el barco que desee porque, efectivamente, era el mas amplio interior de su categoria, pero es verdad que tiene problemas de velocidad y de abatimiento. Es lo que ha dicho Kibo.

Me recuerda a aquel chiste:
Un padre va al sicólogo que trata a su hijo.
Sicologo:
- Estoy preocupado por su hijo y su obsesión por el sexo. En todos los test que le he realizado no deja de ver mujeres desnudas. Mire.

Entonces le muestra una serie de laminas del test de Rodchars. Esas de manchas aleatorias y abstractas. El padre las repasa y dice:

- Hombre! Es que le enseña usted unas cosas...

Fresquito, tienes un magnifico barco, y seguro que no seria justo que nadie pensasemos que tus "comentarios" tienen por objeto tratar de revalorizar un barco antiguo que estas pensando en vender ¿Verdad?
Hay que ser muy prudentes a la hora de hacer juicios de intenciones.

Seguro que Kibo no piensa lo que tu crees que piensa. Lo digo por que lo ha dejado escrito.

Enhorabuena por tu barco, muchas noches soñe con el.

Brindis
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/09/05 20:44    Asunto: : barcos de menos de 8 metros Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

¡¡¡¡PACO, QUE ESTAMOS DE ACUERDOOOO!!!!

Efectivamente, yo pienso que la rapidez (no llegando a estremos) y ángulo de ceñida son un par de factores determinantes en cuanto a las calidades del barco. Fuerza 6 con acantilados a sotavento y a ver si tienes qeu ceñir o no, por cojones.

El Tonic navega, es habitable, e incluso tan bonito para sus armadores como el mio lo es para mi, pero no es excelente, que digamos.

En fin, un buen crucero el Tonic, para sus 23 pies.

Pero, para crucero de 23 pies me quedo con el Puma 23, que navega mejor, ciñe que alucinas, y aguanta lo que le hechen. No es tan habitable, pero lo prefiero.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas