Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 15/09/05 02:25    Asunto: Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada) Responder citando

................................. PUES como ya os dije,en el barco que me he comprado viene una radio instalada.
El otro día apunté los datos de esta radio antigua, para que me digais qué pasa con la radio esta,si vale la pena homologarla o si la tiro al primer pirata que vea o la vendo a la productora de la serie "cuentame".

Algunos de vosotros deciais si podía ser una sailor. Pues No..... oooooh!
No es una super sailor de esas.......
os digo lo que pone:

MODAR electronic inc.
A subsidiary of MOTOROLA Inc.
modelo: D23AFA-1720AK

bueno,luego pone mas numeros,cifras,codigos,etc.......
pero con esto ya os haceis una idea.

Lo primero es que mi padre la encendió y hay señal.Pero claro,como no está legalizada,no puedo encenderla mucho rato,por tanto , no sé si funciona correctamente.Mi padre me la puede arreglar, pero en cuanto lo intenta,le echo bronca,por miedo a que estemos cometiendo un delito.

Debo llevar la radio a algún sitio para que la revisen legalmente?
Es fácil homologar una radio así?
El broker me ha dicho que intentará hacerme un justificante o lo que sea para demostrar que la radio estaba ahí,en el barco.

Es que si funciona es una pena tirarla,porque es muy guapa,bueno,a quien le gusten las cositas de los años 60-70.

Ultima edición por La Bohemia el 15/09/05 02:36, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/09/05 02:35    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!! Responder citando

aparte de las posibles huellas dactilares,en caso de seguridad nacional,seria dificil demostrar si la radio fue reparada aqui o alla.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 15/09/05 02:36    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!! Responder citando

Si funciona, no la tires. Reparala si es que se puede, sin miedos.Más vale que puedas mandar un mensaje en caso de apuro con un "arradio" sin homologar que no mandarlo. No creo que sea ningún delito. No
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/09/05 02:43    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada) Responder citando

Y en qué canal la pongo para hacer las pruebas?

es que no tengo ni idea.
Mi padre,como ya os he dicho,es mécanico ,pero tambien sabe mucho de electricidad..... y ha arreglado muchas veces cosas mas complicadas,por eso me estoy aprovechando de lo lindo.

¿le dejo trastear ?

A mí lo que me dá miedo es que hagamos alguna trastada,yo que sé....
que nos metamos en un lío.......
¿cómo lo haceis vosotros cuando teneis que hacer pruebas de estos trastos?

Lo unico que sé,es que ruido de señal,sí. Osea,que muerta no está. Pero hasta ahora ,no nos atrevemos a mandar ninguna palabra ,ni tampoco escuchar un rato.
¿en qué canal se puede escuchar sin molestar?

Gracias! a ver si me contestais prontito, que me tengo que ir ya a dormir...
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/09/05 02:52    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada) Responder citando

en escucha va a ser dificil que te localicen.cuando la radio reciba,pasas un momento a cualquier canal en el que esten hablando y dices:
aqui montmatre 1,aqui montmatre uno.Pepe que viento teneis?
y si te contesta y lo pudes oir alto y claro dices.Uy,perdon,te confundi.
si la radio funciona pasas a legalizarla despues.nihao
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 15/09/05 02:56    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada) Responder citando

Qué fácil,nihao.

Gracias!
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 15/09/05 06:32    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada) Responder citando

Me temo que la cosa no es tan fácil.

Verás la radio la puedes tener encendida todo el día que una radio en escucha, aparte de no molestar a nadie, es absolutamente indetectable.

Puedes hacer pruebas en el canal 9 que es el que usa la marina deportiva sin ningún problema, para ello debes seguir un procedimiento normal, del tipo:

- Náutico Fórum, Náutico Fórum, Náutico Fórum.
Aquí emisora en pruebas. ¿Me recibes? Cambio.

Si te reciben, te dirán "alto y claro, emisora en pruebas" si no recibes contestación, repites mensaje al cabo de un par de minutos.

Contestas: "gracias, cambio y cierro" y se acaba la conversación.

Aunque puedes seguir a la escucha el tiempo que te apetezca, sin ningún problema. También les puedes solicitar la lectura del parte meteorológico, etc.

Puedes hacerlo con tu radio, homologada o no, esto también es indetectable. Nadie sabe ni le importa con qué estás emitiendo.

La homologación, es una verificación de que cumple con ciertos requisitos establecidos como mínimos por el ministerio de industria para ser un equipo de seguridad. Olvídate de hacerlo por tu cuenta.

Tu radio puede funcionar perfectamente y ser apta para emitir y recibir sin problemas, pero si no está homologada está prohibido llevarla a bordo. Sólo los equipos que tienen la homologación de la DGMarina Mercante pueden ser montados en barcos de bandera española.

Hay inspectores que ante una radio sin homologación te obligan a desmontarla del barco. Hay otros que simplemente anotan que el barco no tiene VHF y por tanto solo es apta para navegar a menos de 5 millas de la costa.

La homologación es un proceso complejo y caro (infinitamente más que cualquier radio nueva) que sólo acometen fabricantes o importadores y ante la perspectiva de colocar muuuuuuuuuchos aparatos en el mercado español. Es un proceso que acaba con una declaración de conformidad publicada por el Gobierno en el B.O.E. Así pues no es un procedimiento para particulares ni por supuesto para un aparato en concreto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 15/09/05 09:51    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada) Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis
yo llevo varios años muchos con una radio comprada en U.S.A. y nunca he tenido problemas Me parto Me parto Me parto incluso paso mis I.T.Vs
sin problema Brindis Brindis Brindis y hablo como una cotorra y nunca me ha pasado nada Borracho Borracho Chica tu misma Sip Borracho
Velero Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 15/09/05 10:03    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada) Responder citando

De acuerdo con Vigia, pero tambien a la vez de acuerdo con Konz. En cuanto al procedimiento de prueba, me parece correcto. Canal 9, y lanzas el mensaje al eter y a ver que pasa.

De todas maneras, si vas a montar GPS, yo te recomendaria que pusieras una radio con LSD ( no es ninguna droga dura Verde Verde ), que te permite lanzar un mensaje de SOCORRO automatico con tan solo apretar una tecla. Me parece un elemento de seguridad fundamental, ya que cuando las cosas vienen duras, lo que que me parece realmente un milagro es que nos salga un MAYDAY como Dios manda.
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 15/09/05 10:03    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada) Responder citando

Yo cuando compre el barco (tenia bandera alemana) traia un VHF marca DEBEG que aqui no esta homologado,en la inspeccion para homologar el barco entero (no tenia marcado CE) se limitaron a poner en el certificado de navegabilidad que esa radio no se puede montar en ningun otro barco y se acepto.Quizas Bohemmia cuando abanderes tu barco aqui te acepten ese VHF.
De hecho en la ultima ITB subi el barco a zona 2 sin ningun problema.
Ademas la radio funciona dabuti!!! Verde

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llepol
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 15/09/05 10:31    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada) Responder citando

En mi anterior barco, al pasar la inspección, se me pidió que anulase el canal 72 pese a estar homologada la emisora. Al final instalé una nueva.

Lo que dice Min tiene lógica. Al abanderarlo aquí igual te la aceptan pero con la condición de no instalarla en otro barco. No obstante me da la impresión de que estas cosas dependen mucho de lo estrictos que sean en cada capitanía.

Si decides retirarla te puede resultar practico instalarla en casa. Yo me lo pasaba pipa con la portatil cuando estaba recien operado de las dos rodillas. Me enteraba de todo lo que pasaba en el mar y así me quitaba el mono.

Saludos
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 15/09/05 10:44    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada) Responder citando

Yo tuve que quitar la mia que funcionaba perfectamente y sustituirla porr otra que funciona exactamente igual simplemente porque era un modelo no homologado.

Pero nadie puede saber cuando emites si está o no homologada. Habla tranquilamente siguiendo el procedimiento normal y despues ya decidiras que hacer con ella.

(Aún tengo la antigua guardada en algún sitio ... nunca se sabe).

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 15/09/05 11:41    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada) Responder citando

¡Con las homologaciones hemos topado...!

Lo primero que haría es asegurarme de que funciona correctamente, siguiendo lo que ya te han dicho. Si ves que no va correctamente (recepción/emisión/calentamiento/ruidos de fondo), no me rompería la cabeza ni tiraría el dinero. Cómprate una con el DSC, que así ya lo tendrás, y ya está. Hay algo más importante que las homologaciones que es la seguridad. Sip

Si funciona correctamente y la quieres conservar, tienes que demostrar que ya estaba en el barco (lo ideal es que estuviese en algun papel oficial en el otro país). Sin embargo, si el modelo no ha estado nunca homologado aquí, también tendrás problemas. Sip

Tu caso lo pasé exactamente yo. En este caso se trata de una Sailor auténtica, digital (cosa portentosa, oiga Adoracion ). Pues bien, como había caducado la homologación, el inspector no quería dejármela pasar, a pesar de que en palabras suyas “era la mejor radio que existe...” (me ahorro comentarios). El tema se solucionó cuando pude demostrar (como el resto de equipos) que ya iba en el barco. De un plumazo lo autorizó todo.

No comment...
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 15/09/05 15:54    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada) Responder citando

Bohemia;
Si quieres probar tu emisora en un canal "privado", aparte del eter, puedes hacerlo con otra emisora portatil en algun canal de poco tráfico. Si no tienes portatil, te puedo prestar la mia.

En cuanto a la homologación, pasate por Capitania Barcelona, y los inspectores de radiotelecomunicación te darán un papelito a rellenar para ver si ese modelo ha estado homologado. Con tus encantos y tu insistencia, y si te llevas el modelo y referencia escritos (y si tienes el manual, mejor), igual te dicen en directo si vale la pena o bien has de poner una nueva.
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 15/09/05 17:00    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada) Responder citando

Si no tienes la radio homologada no podrás pasar la ITB, o si la pasas solo será para la mínima. La radio tiene que estar puesta en el certificado de navegabilidad, o puedes tener problemas al renovarlo. Si está y estaba homolgada al momento del certificado te valdrá después. Si no puede que te la hagan cambiar sino está homolgada a la fecha de la nueva revisión. Yo la cambiaría, pasaría la ITB y me la quedaría de backup.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 15/09/05 19:47    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada) Responder citando

Y digo yo. Si deja ésa como adorno y como radio de respeto, y lleva una, la "oficial" que le homologuen, ¿te hacen desmontarla?

Y, aunque te hagan desmontarla, lo haces, pasas la ITB, y luego la vuelves a montar hasta la próxima, ¿no?

Yo no lo veo tan complicado...

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 15/09/05 20:18    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada) Responder citando

Bohemia dijiste que : " lo primero es que mi padre la encendió y hay señal"

Vale, lo primero es que la encienda alguien distinto de tu padre
Me parto
Una radio es hoy muy barata y los problemas de homologación no compensan
En el peor de los casos ya tienes una radio de respeto, cosa que es MUY importante
Yo llevo una Saylor que desgraciadamente me va de pena y una Raymar
Pero ni de coña quito la Saylor
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 15/09/05 21:24    Asunto: : Mi radio SAILOR........!!!!( la radio que lleva instalada) Responder citando

Tujefe, mi cuñao arregla transistores y es muy manitas, enviame la Sailor que ya se la llevo y cuando este arregalada ya te la devuelvo, eso si esta un poco liao osea que no tengas prisa. Por cierto haremos las pruebas en mi barco, no te importa no?
Me parto Me parto
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas