|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DIMETUUNO Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 149 Zona de Navegación: GALICIA sur
|
Publicado: 09/09/05 08:29 Asunto: Piratas en Camariñas |
|
|
Realmente vergonzosas las imagenes de TV de ayer noche en la que se veia a "¿mariñeiros"? de Camariñas saqueando una Sunseeker de 20 metros varada sobre las rocas.....ratas
 |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 09/09/05 09:15 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
No se si serán marineros o no, pero desde luego, cuando yo encallé con el Nuberu, al día siguiente estaba lleno de merodeadores preparados para el pillaje, gracias a Miguel el farero de Candieira que no les dejaba bajar...
Piratas como nosotros hay pocos , pero de los otros, salen por todos los lados...
Salud y buen viento. _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 09/09/05 09:49 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
Es una costumbre muy arraigada en algunos determinados lugares "aligerar la carga" de los barcos embarrancados. Pero no de ahora, de hace varis siglos atras me temo.  _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 09/09/05 10:02 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
Piratas los hay en todas partes,
Hace ya unos años (en la era pre-movistar) circulando por carretera comarcal me quede sin gasolina, era al atardecer, sali del coche y me puse a hacer autostop, cuando regresé de la gasolinera, ya de noche, me habian "rapiñado" el radio casette, roto el cristal de la ventanilla, etc. etc. Si esto me pasara hoy, no abandonaba el coche ni con una pistola apuntandome.
Ver algo de valor en un sitio "poco controlado" es más goloso que las ofertas del Lidl.
Por mi casa, en otra carretera comarcal, esta ubicado un contenedor de basuras y a la gente le ha dado por dejar ahi de todo (electrodomesticos viejos, muebles viejos, basura industrial, etc. etc.) no veas el tiempo que tarda el personal en "retirar" las sillas viejas, muebles pequeños, vamos todo lo que cabe en el coche. Es cuestión de minutos, parece como si llevaramos todos un chip cleptomano en el cerebro.
Saludos  |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 09/09/05 10:06 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
Claro que es vergonzoso, pero es muy usual en esta sociedad que estamos montando.
No es lamentable que tras un accidente de tráfico con víctimas mortales desaparezca la cartera o el maletín o los CD's, o que tras un huracán como en EEUU aparezca el pillaje de objetos de lujo, o que en una situación crítica en el medio de una vía pública la gente se quede mirando y no intervenga.
Eso es lo que diferencia a las personas de las alimañas que corren por ahí. _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 09/09/05 10:13 Asunto: Re: : Piratas en Camariñas |
|
|
| MarcEolo escribió: | Piratas los hay en todas partes,
Hace ya unos años (en la era pre-movistar) circulando por carretera comarcal me quede sin gasolina, era al atardecer, sali del coche y me puse a hacer autostop, cuando regresé de la gasolinera, ya de noche, me habian "rapiñado" el radio casette, roto el cristal de la ventanilla, etc. etc. Si esto me pasara hoy, no abandonaba el coche ni con una pistola apuntandome.
Ver algo de valor en un sitio "poco controlado" es más goloso que las ofertas del Lidl.
Por mi casa, en otra carretera comarcal, esta ubicado un contenedor de basuras y a la gente le ha dado por dejar ahi de todo (electrodomesticos viejos, muebles viejos, basura industrial, etc. etc.) no veas el tiempo que tarda el personal en "retirar" las sillas viejas, muebles pequeños, vamos todo lo que cabe en el coche. Es cuestión de minutos, parece como si llevaramos todos un chip cleptomano en el cerebro.
Saludos  |
Claro indicativo de que en este pais hay mucha más gente de la que nos imaginamos por debajo del umbral de la pobreza... a pesar de las apariencias de pais desarrollado. Porque si todo el mundo tuviera el poder adquisitivo suficiente para comprarse un mueble cuando lo necesita, hombre... siempre habria aquel que no puede estarse de "tomar prestado, sin permido del dueño, y sin fecha de retorno, aquello que necesita", pero coincidireis conmigo, que muchisima gente "estrenaria" muebles ... (que gustazo estrenar...), antes de aprovechar unos trastos viejos sacados de un contenedor
Pero es un tema fuera de la nautica...aunque me resisto a borrar el comentario, aunque solo sea para despertar conciencias y no creernos que vivimos en un mundo de rosa...
Y no estoy justificando el robo por necesidad...quede claro....que a mi agenciarse algo ajeno me parece deplorable...simplemente constato que eso demuestra que no es oro todo lo que reluce en la sociedad del bienestar... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 09/09/05 10:40 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
Pues los que salían por la tele, riendo mientras saqueaban el barco, no tenían pinta de indigentes necesitados. Unos desgraciados, hijos de la Gran Perra Lassy. Luego se "arrepintieron" los muy cabrones y devolvieron parte del botín a la GC. Claro, los tenían bien filmados y clichados. Que le dén.. Saqueadores y manguis de mierda.
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ultima edición por mainsail el 09/09/05 10:47, editado 1 vez |
|
|
 |
La Sirena Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 390 Zona de Navegación: Atlantico-Cantabrico
|
Publicado: 09/09/05 10:42 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
Saludos y ron para todos,deacuerdo totalmente en lo dicho por Keith11 es la pura realidad,yo conozco Cedeira y los que tienen barco,que no son tantos,no tenian nigun motivo para saquear nada. la gente va presumiendo por ahi(¿de que?)si despues ves esas cosas por la tele.Ademas sigo teniendo un buen concepto de la gente del mar,fui marinero muchos años,jamas sev me paso por la cabeza saquear un naufragio,no lo entiendo no entiendo nada. _________________ Barquito de papel sin nombre,sin patron y sin bandera,navegando sin timon donde la corriente quiera. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 09/09/05 10:51 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
Justamente Mainsail es lo que te deja perplejo; gente aparentemente bien "vestida" y bien "comida" que se dedica a rapiñar cualquier objeto a pesar de lo inservible que pueda ser para un paisano de tierra el volante del flybridge o el re-emisor del piloto automático. Será habitual, pero dá asco.
Odin |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 09/09/05 11:00 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
Keith efectivamente conozco esa realidady se que existen pobres en España.
Vivo en una casa en mitad del campo, zona agricola, no urbanizaciones de chalets, y te digo que NO son indigentes los que recogen esos enseres.
Te digo que son gente con buenos o regulares coches y empleos y seguro que tienen el dinero para poder comprar unas sillas como esas pero nuevas.
Quizas sean forofos bricomaniacos y se dediquen a restaurar pero seguro que no las ponen en el salon de su casa.
Los que si que podrian utilizarlas para eso, llamense los inmigrantes que trabajan en el campo, magrebies y negros, esos van en bicicleta o vespinos y no pueden cargar con los muebles.
Comparto contigo el fondo de tu mensaje y se que, sobre todo en las zonas urbanas, existen bolsas de pobreza y marginacion que ni nos imaginamos, pero este no es el caso.
Saludos  |
|
|
 |
rusho Pirata

|
Publicado: 09/09/05 11:10 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
Hola a todos:
Yo tambien vi el pase en la tele, y lo de la la pobreza, en un par de motoras a gasofa, esta bien para almas candidas, pero el menda que "razona" el robo con la tradicion, no tiene desperdicio, solo le falta el cohe tuneado con el torito y el volante de la sunseeker. Los celtas tambien practicaban sacrificios humanos (beltane) y no parecen comunes ni muy arraigados (a lo mejor si y no me he enterado) O como el umbral de pobreza es definible, yo me merco un Wally por que estoy "necesitao" de 10 nudos extra.
Desgraciadamente es una cuestion de formacion / educacion / cultura, esta gente no tiene sentido de lo publico ni de lo ajeno, y se tienen que tratar como lo que son,ladrones.
Esta gente nos mete de golpe en la España tragica y ancestral, con sus sanas costumbres y tradiciones, hay que jo...se.
Un saludo _________________ Navigare necessare est |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 09/09/05 11:35 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
No es cuestion de pobreza. No en este caso. Es cuestion de educacion, de falta de ella más bien, de vivir, haberse criado en un entorno donde nadie les explicó que ese tipo de cosas no deben de hacerse.
O igual alguien se lo explicó y entonces, simplemente, lo tomaron por tonto.
Ya me lo decia mi abuelo, "Joselito, en este pais, cada español tendría que tener un guardia detrás, y ese guardia a otro guardia".
Lo de que luegon devolvieron lo esquilmado, es porque los retrataron, que si no... _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 09/09/05 12:40 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
Fíjaros en lo que le pasa aun coche accidentado. como está en la cuneta , en 24/h no tiene ni llantas _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 09/09/05 13:44 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
Esto da pena pero es la pura y dura realidad de nuestro pais no solamente barcos y coches sino cualquier cosa que se le pueda echar mano da verguenza ¿¿pero¿¿
 |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 09/09/05 17:48 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
Hace algunos años tambien en Camariñas ocurrió lo siguiente:
La guardia civil perseguía un barco que llevaba contrabando, al verse perseguidos abandonan la carga que aparece en la playa. Un montón de cajas de tabaco.
Uno de los guardias avisa a un familiar que venga con la furgo, con intención de darle un par de cajas, este a su vez avisa a un vecino que avisa a otro
Todo el pueblo hacía cola para el reparto.
Es necesidad? no
Es pillaje? tampoco
En el caso del huracan hemos visto como el ejercito americano se tenía que emplear a fondo en este tema.
Creo que en ninguno de estos dos casos estamos hablando de pillaje, aunque en el primero no hay necesidad.
En el tema de la motora de Camariñas, mejor me callo la boca, pero somos lo que somos. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 09/09/05 21:06 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
Acabo de ver la noticia en "telahinco".... en este caso nada de "pobres": chorizos y ladrones...!!!!  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
untrasno Grumete Pirata

|
Publicado: 09/09/05 22:53 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
Llamar piratas a esa panda de chorizos, es insultar a todos los cofrades de la taberna.
A veces hay algunos elementos que me hacen sentir vergüenza de decir que soy gallego.
 _________________ llora el mar lagriamas negras por la inconsciencia de los hombres |
|
|
 |
quio Piratilla

|
Publicado: 10/09/05 00:09 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
No he visto las imágenes quemencionais pero me las imagino. Las personas que hacen eso no son piratas, son Raqueros. Los raqueros se han aprovechado, en la Costa de la Muerte, desde hace siglos de los naufragios, ya fuesen portuitos o provocados por ellos mismos. Sólo siguen la tradición, como las procesiones del santo o las verbenas. En una de las raquerías que hubo en la zona se encontraron con unos bidones pequeños que contenían una sustancia blanca, así que la aprovecharon para pintar las casas;pronto tuvieron una plaga de moscas y avispas, ya que aquello era algo que no sabían que existía:Era leche condensada.
Saludos _________________ Vivir no es necesario;navegar sí. |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 10/09/05 01:31 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
A ver........
Vamos a dividir las cosas......
COSAS que la gente puede coger en diferentes circunstancias.
-Cosas olvidadas.(alguien se olvidó eso en un bar,en un bus.....)
-Cosas perdidas.(en el suelo..... algo de dinero......)
-Cosas de naufragio (cuando el mar devuelve algo o bien está allí tiempo)
-Cosas tiradas a la basura.(si están ahí no tienen dueño)
-Cosas a mano.( por ejemplo: fruta de un arbol cuyas ramas salen de la finca,pues esta fruta legalmente se puede coger!)
Pues todas esas cosas se pueden coger,y no se le puede llamar ladrón a la persona que decida aprovecharse de un mueble o bien...... de algo que encontró y que su dueño no reclamó.
Los naufragios...... INCLUSO se puede uno adueñar del barco que esté varado y que tenga aspecto de abandonado.Se acoge a las leyes de hallazgos o algo así. Se dá parte en Capitanía,en capitanía intentan dar con el dueño y si el dueño no se hace cargo del barco ,pasa a subasta donde el que lo reclama o lo encuentra puede recibir una parte del dinero que se saque en la subasta o bien quedarse el barco.
Si das el barco por perdido,no entiendo ,por qué criticas tanto a las personas que iban a mirar de pillar algo,entiendo que era muy pronto y tu aún el dueño del barco. Pero aquí claramente has dicho que te ibas a comprar otro,pues me imagino que si alguien lo intentara reflotar y restaurar le llamariais alimaña........,no? pues si no lo quieres para tí,deja que otra persona lo aproveche......
Otra cosa,es que se rompan cristales,se robe,se fuerce algo que tiene un dueño....... eso es robar claramente.
Pero meter en el mismo saco a ladrones y a gente que recicla?
Vamos,no es mi caso,pero sí conozco gente,incluso universitarios que están de paso en Barcelona,y como se tienen que amueblar los pisos para unos meses,pues cogen tratos de las basuras,a mí me dá asquillo.... pero ellos no pueden estar estrenando muebles cada vez que se cambian de piso,cosa muy frecuente entre los estudiantes.
Y en el caso de haberme encontrado un barco abandonado tal cual cuenta el del Nuberu,dar por sentado,que yo no me llevaría lo de dentro....... me llevaría todo el barco! porque el dueño,claramente está renunciando a él. Y por tanto,yo pasaría a ser dueña por ley, no ladrona,ni pirata,ni alimaña.
El del Nuberu: porque estoy lejos, que si no...... te ibas a enterar......
Si hay que ser pirata, que sea a lo grande...... cogiendo los barcos enteros y no 4 tonterías......... |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 10/09/05 11:43 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
A estas horas y ya con este humor. Va a ser que es sábado
Hace unos años un poquito mas al norte encalló un barco, tripulado en solitario por un jubilado inglés.
Después de hablar con su seguro ( que le abonaba el barco, desentendiendose de él ) vendió el barco por un precio simbólico a un lugareño, este intentó reflotarlo hasta que al final lo consiguió. Todo esto duró varias semanas, durante las cuales los piratas se adueñaron de casi todo.
Yo llevé al comprador a casa de un pirata, con la intención de recuperar parte del material, pero debido al precio que le ponían no hubo negocio.
Tampoco le quisieron dar una bolsa con las fotografias de toda una vida, donde se veía al ingles con sus hijas, en otras con diarios de Australia, Francia etc. Me parece bien que no le dieran una vela robada o cualquier otra cosa, pero las fotos de toda una vida...... por la madre que me ......
eso no lo hace ningún pirata, eso lo hace un chorizo, h..o de ....
Yastoy mastranquilo. He dicho |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 10/09/05 12:12 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
Bohemia, no se si seras jurista, pero me parece que estas interpretando la ley con mucha liberalidad. Y que estas mezclando cosas. Un barco encallado no es abandono manifiesto como una silla en la basura. Un objeto perdido tambien tiene dueño. Lo hallado en el mar o la playa tambien tiene regulado el procedimiento para poder quedarserlo como has explicado. Incluso los tesoros descubiertos. Si te quedas con un objeto perdido o abandonado por fuerza mayor, como es el caso, incurres en apropiacion indebida, siempre que no emplees fuerza para conseguirlo, que entonces si que seria robo. Otra cosa es que pases porque como nadie te va a denunciar... o como lo hace todo el mundo... O porque te autoconvezcas de que no es ilegal interpretando las leyes como le convenga a tu conciencia. He aqui la diferencia entre ley y etica.
PD. No soy jurista. _________________ =marlow= |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 10/09/05 19:57 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
No son mas que unos mamones,chorizos,filibusteros de la peor ralea, hijos de madre pendona (al menos), cachorros de hiena, mierda de gaviota, meadores por la popa, espantaviejas, &%&%&%&$
Y de estos hay en todos sitios, desde juzgados, hasta antros cutres, desde carreteras ( Despeñaperros) hasta la Costa de la Muerte,...
¡Que algún mortal les ponga los cuernos y si se agachan que les pongan el rabo!
--------------------------------
Lo que no es tuyo, tiene amo, seguro. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 10/09/05 20:16 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
Esta modalidad de pirata recibe el nombre de "raquero" y es tradicional en determinadas zonas (Cornualles, Costa de la Muerte, etc) y tiene variaciones que van desde provocar el naufragio hasta desvalijar barcos fondeados en ausencia de sus tripulantes (yo fui victima de este ultimo caso en el puerto de Finisterre hace casi 25 años). De todos modos aunque sea típico de determinadas zonas se da en todas partes, con naves y también con aeronaves estrelladas o con coches accidentados o dejados averiados en la carretera a la espera del coche-grua o el saqueo de las viviendas abandonadas en caso de desastre natural o inducido ¿Por qué en el caso del barco va a ser lícito si no lo es en los otros casos?. No es lo mismo seguir todos los pasos legales, explicados por bohemia, que el saqueo, que es inadmisible, salvo para un pirata. El robo puede ser comprendido en circunstancias extremas de pobreza, circunstancias que no se dan actualmente en la Costa de la Muerte.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 11/09/05 02:45 Asunto: : Piratas en Camariñas |
|
|
Buf!!! leyendo,eso de que es tan goloso...... incluso saquear un barco fondeado........ así,a la buena de Dios.......
Que miedo........
Es para ir armados.¿?
En el mar,la única defensa que tenemos somos nosotros mismos, quién va a ayudarnos en caso de un asalto así como insinuais......
Vaya,y que pena me ha dado el barco encallado del jubilado inglés,que ni pudo recuperar sus recuerdos..... que lástima.. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 11/09/05 09:32 Asunto: Re: : Piratas en Camariñas |
|
|
| quio escribió: | No he visto las imágenes quemencionais pero me las imagino. Las personas que hacen eso no son piratas, son Raqueros. Los raqueros se han aprovechado, en la Costa de la Muerte, desde hace siglos de los naufragios, ya fuesen portuitos o provocados por ellos mismos. Sólo siguen la tradición, como las procesiones del santo o las verbenas. En una de las raquerías que hubo en la zona se encontraron con unos bidones pequeños que contenían una sustancia blanca, así que la aprovecharon para pintar las casas;pronto tuvieron una plaga de moscas y avispas, ya que aquello era algo que no sabían que existía:Era leche condensada.
Saludos |
Ante todo disculpas pues escribí mi post con prisas sin haber leido todos, el tuyo entre ellos.
En efecto, fue en el naufragio de un mercante norteamericano que habia sido atacado por los alemanes durante la 2ª guerra mundial. El pueblo en cuestión, según leí hace mucho tiempo (=me puedo equivocar) fué Camelle, en la costa de la muerte.
Respecto al raquerismo extremo, haciendo encallar los barcos con o sin la connivencia del capitán y/o armador, parece que fue un pingüe negocio de los aristócratas propietarios de esas tierras en el pasado que, en el caso de la costa de la muerte, vivían en Madrid y tenían acceso a la información de lo barcos interesantes que iban a pasar por la zona y, a veces eran meros socios en el negocio con los armadores (reparto del botín, cobro del seguro, etc). Así, los aldeanos de la zona eran mano de obra barata y obligada (no olvidemos que hasta las Cortes de Cádiz, la nobleza era propietaria no solo de las tierras de su feudo, sino hasta de la última casa y calle de las aldeas) dándose el caso frecuente, de que la gente del pueblo ayudaba a los náufragos a ponerse a salvo y luego iniciaba el saqueo. Otra cosa eran determinados "negocios" aislados muy especializados que, lógicamente, corrían a cargo de especialistas y que podían requerir la eliminación de testigos (asesinato de los náufragos) pero en esta parte del asunto no solía intervenir la gente del pueblo.
Todo esto ha generado una tradición que hace que se considere lo más natural del mundo saquear el barco encallado. Doy fe, de primera mano, de que los lugareños no lo consideran delito y hay muchas anecdotas del mismo siglo XX que cuando se conocen no se sabe si reir o llorar.
Bohemia, en nuestras costas no es cuestión de ir armados, que la Impertérrita te lo puede poner peor que los raqueros y con razón. Aquí sólo te van a desvalijar el barco una vez que te marches y te pierdan de vista y una respuesta armada en ese caso se considera desproporcionada por nuestra legislación, amén del problema de la licencia de armas. Otra cosa es en esas aguas famosas por la piratería de verdad (golfo de Adén, estrechos entre el Índico y Pacífico, etc, etc.), pero sobre eso hay división de opiniones ampliamente expuestas e ilustradas en este foro en el pasado.
Perdón por el "volumen"
Salud y
PD. Todo esto son estímulos destinados a que nunca abandonéis a vuestro barco a su desgracia  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|