Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

xxx
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 08/09/05 17:03    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

Recién llegados de Mallorca y encontramos al personal de la Taberna pensando en las olas del océano...

Juer, ¡que sana envidia!
¡Quién pudiera largar amarras y partir hacia el trópico!
Iremos mirando este post y si podemos ayudar en algo, decirlo.

Pero la venganza será terrible, ya vereís, ya, cuando llegue su momento...

Velero Velero Velero Velero Velero
Me parto Me parto Me parto Me parto

Brindis Borracho Brindis Borracho Brindis Borracho Brindis Borracho

Ultima edición por Planeta Agua el 08/09/05 20:39, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 08/09/05 17:33    Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi Responder citando

Bedmar escribió:
.....Llevar un vestuario de regata, quizá, no sea lo mas indicado, ...

Qué es exactamente para tí "vestuario de regata"? los típicos trajes de agua tipo Musto o HH no son suficientes? No se
qué vestimenta propones como la más adecuada??

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 08/09/05 17:34    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

Yo creo q se refiere a las velas ¿no?

RONY
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 08/09/05 17:58    Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi Responder citando

Rony escribió:

RONY

Ah! vale.... pues a ver si parais con las analogías, que uno se lo toma todo en serio y luego entre "roperos" y "vestuarios", me veo preparando mi travesia en el Zara... Cuñaaooo

Gracias
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 08/09/05 18:16    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

Mejor en el Corte Jinglis. Entras en pelotas, levantas los brazos y gritas "FULL EQUIPPP" Me parto

Fuera coñas marineras, un post de alto nivel. Se agradece el esfuerzo, Bedman, por contarnos tus experiencias y el seguimiento de algunos "afortunados" que las pondrán en práctica en lo que se pueda, como Bini.

Esto es más que un foro!!!

Gracias

Frank

Pirata Pirata Pirata

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 08/09/05 19:30    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

Bedmar, sensacional.

Gracias por toda la información, fruto de la experiencia, que nos estás volcando.

¿Y se quería ir de este tabernucho el muy tunante?...¡ni se te ocurra!.

P.D.: no pares, porfa.
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 08/09/05 19:32    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

como dicen : No pares, sigue, sigue.

tomando nota para el futuro ?

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 08/09/05 20:54    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

Magnifico, Bedmar. Gracias. Aunque tal vez nunca cruce el Atlantico leer tus consejos sirven para otras situaciones. Y para soñar...
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 08/09/05 21:00    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

¿ Y lo de la pesca al "curri"? (Y, ahora, no estoy con las "coñas" con Manolo_g ...) ... realmente se puede aprovechar/desear que sea productiva ?

Un POST ... (con mayúsculas) ... Adoracion

Adoracion

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/09/05 21:09    Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi Responder citando

Dunic escribió:
...
tomando nota para el futuro ?

Tu no sé, pero anda que si un día tengo la oportunidad/valor de soltarme e irme, me quedaba aquí a hacer regatuelas... No

Llorica Llorica
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 08/09/05 22:30    Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi Responder citando

rom escribió:
Rony escribió:

RONY

Ah! vale.... pues a ver si parais con las analogías, que uno se lo toma todo en serio y luego entre "roperos" y "vestuarios", me veo preparando mi travesia en el Zara... Cuñaaooo

Gracias

Verde Verde Verde ... yo me se de uno que usa "lenceria" para vestir su barco...rosa para más señas... Verde Verde Verde

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 08/09/05 23:06    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

TBO, Dunic y Atnem, pero si solo os falta llenar los depositos...
Enga apuntaros y vamos en conserva. Ya os ire esperando.....
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 08/09/05 23:28    Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi Responder citando

binimella escribió:
Salut

Jeje, no me piques, no me piques... más de lo que ya estoy.

Muy interesante la experiencia de Bedmar
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/09/05 23:37    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

Venga Antonio, no seas mariquita.......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/09/05 00:33    Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi Responder citando

binimella escribió:
Salut

¡cachislamar, cachislamar, cachislamar!, si no fuera tan cagao, le daba una patá a todo y ale.

Uy que envidia me está entrando...

P.D.: como soy masoca perdido, vendré a que me expliques pormenores y se me llene la boca de baba.
nat_
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 09/09/05 00:55    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

Bini:

Aqui me tienes pa lo que sea menester, ya sabes.

Eso del timón me lo tienes que contar.

Referente a las baterias, las denominadas de arranque tienen capacidad de generar mucha intensidad en pico, ideal para el arranque de motores, gran demanda de energía en pocos segundos, pero no son capaces da aguantar demasiado consumo durante mucho tiempo, se descargan con facilidad.
Las de "tracción" són baterias sin capacidad para crear esos picos pero capaces de aguantar consumos medios durante muchas horas.

Diferencias principales són:
Traccion mas pesadas, mas grandes y mas caras.

Yo pal atlantico creo que me pondira un o dos segun consumos para los servicios, nevera,piloto,etc.

Nos vemos bini
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 09/09/05 01:51    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

Maravilloso Bedmar, sigue contando, espero tener pronto la oportunidad de seguir el camino de Binimella, con la diferencia de un regreso muy pero que muy pausado, jeje Adoracion Adoracion Adoracion
Este año en el salon tomare nota de placas solares y generadores eolicos, yo ya habia pensado en poner un arco o puente en la popa para dos placas y dos generadores, lo de las baterias ya es mas complicado su colocacion debido al tamaño. Gracias. Velero Velero Velero Velero Velero
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/09/05 02:15    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

si el barometro acusa marea barometrica (sube y baja medio milibar cada 6 horas) podeis dejar el spi.durante la noche y con piloto de viento
o electrico.el buen tiempo esta garantizado.
si no pretendeis entrar en caboverde navegar hacia sur con mas o menos oeste y esperar a los primeros peces voladores.estais en alisios.
media jornada mas hacia sur y luego a destino.
los institutos meteorologicos os informaran si el frente intertropical este anio esta mas o menos al norte,pero los peces mandan.nihao
jabeque
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: marbella

MensajePublicado: 09/09/05 11:15    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

Gracias, un lujo leerte Bedman.
Sin que pretenda alterar tu orden de capitulos y aunque creo haber leido que haces el atlantico en solitario seguro que en algún momento puedes contar cosas sobre la tripulación, su selección por factor humano y tecnico, las guardias, el ambiente y la moral a bordo, conocimientos medicos a bordo, en fin sobre aspecto d la dotación que sean significativos y diferentes de travesias de 1 o 2 semanas
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/09/05 11:18    Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi Responder citando

binimella escribió:
Venga Antonio, no seas mariquita.......

Sabes Albert que nada me dolería más que verme obligado a llegar al Caribe por delante del Jaleo, del Dunic y del Mentha por no haber sabido frenar el TBO adecuadamente para no perderos por popa.
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 09/09/05 12:36    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

jo. pedazo de post.

volviendo a las velas de proa, ¿ ya no se usan las trinquetas gemelas ?, tenia entendido que eran las velas de alisio por autonomasia. Encima si podían ser enrrollables la comodidad y seguridad de navegación era considerable.

ufff ¡¡ que envidia más cochina me dais...!!

salut.
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/09/05 14:19    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

xxx

Ultima edición por xxxx el 02/12/05 16:02, editado 5 veces
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/09/05 14:27    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

Este hilo lo voy a guardar enterito para leérmelo cada día antes de dormir y así... tener felices sueños.

Gracias Bedmar.
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/09/05 14:46    Asunto: Re: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Novi Responder citando

Bedmar escribió:
Sugiero lagunas importantes: comunicaciones y méteo, alimentación, vestuario e higiene personal, la vida abordo.

Eres mejor que un libro Bedmar. Tienes razón. ¿Cómo te organizas las comunicaciones y la meteo?. ¿Inmarsat, F33, BLU, Meteofax (si es así, ¿qué estación sintonizas?)?. ¿Mejor antena de látigo (de 6 o 7,2 m.) o antena en el backstay?. Si es de backstay, ¿la orientas para transmitir?. ¿Has probado a recibir email a través de la BLU?

Gracias por tu interesante aportación. Un saludo.
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/09/05 16:16    Asunto: : Para Bini y los que piensan "saltar" en Noviembr Responder citando

Me dejo alggo???
Hay muchas cosas que estan a bordo y no las desembarcaremos para hacer la travesia, pero notais a faltar algo.

Gracias Bedmar, gracias Nihao, son temas a tener en cuenta.
Todo lo que comentais lo grabo en el disco duro.

Creo que habran cosas que me dejo, pero lo principal esta en este post segun mi criterio.
Por orden de importancia:

-El consumo de viveres, como un 50% mas de los que calculamos consumir (agua inclusive) Contamos con la experiencia de Esquitx como cocinero profesionalde y lo mas importante por haber pasado casi un mes en el Indico, este Enero.

-Consumos de gasoil/electricidad, ayudas alternativas, placas etc.
Dos placas de 65 W y 2 baterias de carga + 2 normales de repuesto, cables baterias y terminales. Un generador de estos del Lidl de 90 Euros.
Cargador de 220 V. Transformador de 12 V a 220V. Depositos de agua 750 l. Depositos de gasoil 250 mas dos flexibles de 100 litros cada uno. (Consumo aprox del motor 6 l/h, Volvo 78 cv.)

-Material para reparaciones, herramientas y timon de fortuna.+ 4kg de masilla de epoxy para trabajar debajo del agua. Escotas de repuesto 60 m. dynema o algo asin (lastima no haber caido cuando Bedmar hacia la oferta).

-Velas, juego de velas de Pentex/dracon y portantes (espis) esto es lo que hay. dos mayores, mas tromentines. Entre el tromentin y el genova 4 haran de yanky. No vamos a montar aparejo de cuter a no ser que se pueda evitar burda y podamos montar babystay de pbo o algo parecido, /hay que ver el arraigo en la cubierta.

-Botiquin, mas algunos medicamentos mas.

-Confort, hacemos una jupete/ducha/water, con ducha de agua salada.
Por supuesto bimini/toldos. Agua caliente. Tanke kk (sellado)
Lonas de escora para las literas. Agua a presion de mar y agua dulce.
Maquina de afotos, filmadora. Musica /lector mp3. Tabla de longboard de madera (australiana). Auxiliar Yamaha 3 m. + Yamaha 4hp.

-Comunicaciones, depende de consumos de electricidad y de bolsillo, como minimo recpetor BLU, mas Inmarsat. Como maximo f33. VHF. Ordenador portatil Mac y portatil PC.

-Navegacion dos GPS Plotter, uno portatil y uno fijo. Electronica: viento, corredera y sonda. Radar de 24 M. Piloto automatico electrico, para motor y para vela. Cartas derroteros.

-Seguridad: Balsas para 12 para 8 tripus, Radiobaliza, mas radiobaliza personal (para los que entran de guardia) Percha IOR y alguna cosa mas. chalecos hinchables mas arnes+chalecos 275 N. Red alrededor de la jupete. Lineas de vida. Linterna de submarinista de 5 leds. Anteojos con estabilizador (llevamos los homologados, como pa tirarlos) 2 Botellas y 2 jaquets con sus gafas cinturon de plomos y patos. Estacion meteo.
Luces en una cuatricolor en la perilla (mas las normales en proa popa y mastil)

-Equipamiento personal:
Traje de baño, cepillo de dientes, pal caribe. Camisetas. Gorras.
Equipaje estandart: Polar, y dos trajes de agua de Goretex, triple capa.
Botas de agua Eagle (botines) y nautica. calcetines de eski. Si puedo unas botas de agua de estas de nobuk. Y paso del plastico.
Buffes varios para el cuello.
Navaja.

-Pesca, dos cañas son sus carretes de 36 libras, con sus carretes de 500 metros. En sendos carreteros. Gancho y rapalas de todos los colores mas cucharillas. Repuestos varios.

Que os parece????
Salut
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas