Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Meteorologia con googleEarth

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Curtis
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares

MensajePublicado: 08/09/05 15:12    Asunto: Meteorologia con googleEarth Responder citando

Buenas, he instalado el maxsea, y he estado trasteando un poco, probando los ficheros de meteorologia, y he visto que se puede ver sobre la carta la direccion del viento, tambien he visto que podria dar mucha mas informacion, pero para acceder aa ella actualmente, hay que comprarse el programa, (cosa que casi nadie hace entre nosotros Cuñaaooo Cuñaaooo ).

Pues bueno, despues de mirar un rato he entrado en la pagina que uso para ver la meteo normalmente www.windwuru.cz que muchos conoceis, y cual ha sido mi sorpresa cuando, guardandote un fichero que puedes bajar de la pagina (.Kmz).

Este fichero nos sirve para que GoogleEarth una vez cargado te muestre las zonas donde windwuru tiene datos meteorologicos, cuando pinchas en una de esas zonas, pues directamente te lleva a la pagina para que veas la prevision. Bueno, la verdad es que no esta mal ya que te ahorras el buscar la zona en windwuru y eso.

La lastima es que no sea un fichero meteorologico completo, y tengas que estar conectado para ver la meteo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustin
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 08/09/05 16:17    Asunto: : Meteorologia con googleEarth Responder citando

Apreciado cofrade CURTIS;

Qué ventaja le ves al programa Maxea vs. Blue Chart? no es más coñazo por tener que llevar el PC?

Mi ignorancia me hace no ver más allá de lo conocido Me parto Me parto Me parto

Gracias por la información y una ronda que paga la casa Brindis Brindis

Saludos y buen viento

Agustín
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 08/09/05 16:34    Asunto: : Meteorologia con googleEarth Responder citando

Hola Curtis:

Con la "versión" que tienes del MaxSea si puedes acceder a los archivos meteorológicos. Tienes varias opciones:

- Desde el propio programa. Si abres el menú meteo, veras dos opciones para la descarga de archivos meteo:

* Chopper. Es gratuíto y muy bueno. Para el Mediterraneo te da la presión en superficie, 500 hPa y viento y, para el Atlántico, además de los anteriores, olas, corrientes y temperatura del agua. Hasta el mes de agosto no hacía falta registrarse pero, a partir de septiembre, te exigen registrarte como usuario. Lo bueno es que admiten direcciones de correo hotmail, con lo que, de momento, todo sigue igual.

* Navimail. Es un servicio de Meteo France que desconozco si es bueno o malo ya que es de pago.

- Desde internet: tienes la opción de descargarte los archivos meteo desde algunos sitios. Navcenter (de donde procede el chopper) te permite acceder a ellos desde su página web http://www.navcenter.com/

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curtis
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 08/09/05 16:39    Asunto: Re: : Meteorologia con googleEarth Responder citando

Agustin escribió:
Apreciado cofrade CURTIS;

Qué ventaja le ves al programa Maxea vs. Blue Chart? no es más coñazo por tener que llevar el PC?

Mi ignorancia me hace no ver más allá de lo conocido Me parto Me parto Me parto

Gracias por la información y una ronda que paga la casa Brindis Brindis

Saludos y buen viento

Agustín

Yo la verdad es que en el Maxsea soy muy nuevo, y no he podido aprender a manejarlo del todo. (si me cuelo en algo, que me rectifiquen)

Suponemos que cuentas con un plotter garmin por eso que dices que no hay que llevar el PC.

El Maxsea tiene de bueno, y por eso su uso esta muy extendido en garndes barcos, que hacen grandes singladuras, que puedes usar varias cartas mapmedia, c-map...., te permite conectar el GPS por NMEA (teoricamente mapsource de garmin tambien, pero yo he probado con un magellan y no lo he conseguido, aunque me tuve que fabricar yo el cable, y el error puede estar ahi), por lo que se pueden usar gps de distintas marcas. Te permite conectar mediante NMEA tambien el radar (segun he leido, no lo he probado) y ver a la vez que ves la carta y tu barco, los barrido del radar sobre ella. Tambien permite ver informacion meteorologica que te bajas de internet (yo he bajado un fichero que te da una prevision de 15 dias de los vientos que habra en el mediterraneo, he leido tambien que te puedes "bajar" (es de pago) ademas informacion de isobaras, olas etc, etc.

Bueno, hasta ahora es lo que he estado mirando, la verdad es que es un programa que parece muy interesante, ademas, me consta que tiene muchas mas utilidades, pero como ya te he dicho, no me he puesto a mirarlo detenidamente.

Pero esto es como todo, el mejor programa, con el que te sientas mas agusto.

Brindis Brindis
Xatrak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus

MensajePublicado: 08/09/05 20:24    Asunto: : Meteorologia con googleEarth Responder citando

Curtis;

Cómo has conseguido este archivo del Windguru? Estoy en él y no consigo encontrarlo

Gracias

Una ronda, a todos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 09/09/05 00:59    Asunto: : Meteorologia con googleEarth Responder citando

El archivo lo tienes en la pagina windguru.com arriba a la derecha
Pero te advierto que tras bajarmelo me ha dejado de funcionar el google earth
Me lo he tenido que desistalar y volver a instalar y hasta que no he quitado el jodi... archivito de los cohon... no ha rulao
En cuanto al winguru ...bueno este verano acabe por no usarlo porque las predicciones que me daban eran como mu mal
Y si no que se lo pregunten a Simbad que todavia anda descojonao de una de ellas en particular que le hizo salir de una cala porque el viento iva a soplar paca y se fue a otra y el viento soplo palla y fue justo al reves y mi madre no tenia la culpa
¿Osea que pa que lehes queremos tener el google earth conectao al windguru¿
Que digo yo que mejor conectarlo a las paginas amarillas
Repito : OJO CON ESE ARCHIVITO
Curtis
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/09/05 03:33    Asunto: Re: : Meteorologia con googleEarth Responder citando

tujefe escribió:
El archivo lo tienes en la pagina windguru.com arriba a la derecha
Pero te advierto que tras bajarmelo me ha dejado de funcionar el google earth
Me lo he tenido que desistalar y volver a instalar y hasta que no he quitado el jodi... archivito de los cohon... no ha rulao
En cuanto al winguru ...bueno este verano acabe por no usarlo porque las predicciones que me daban eran como mu mal
Y si no que se lo pregunten a Simbad que todavia anda descojonao de una de ellas en particular que le hizo salir de una cala porque el viento iva a soplar paca y se fue a otra y el viento soplo palla y fue justo al reves y mi madre no tenia la culpa
¿Osea que pa que lehes queremos tener el google earth conectao al windguru¿
Que digo yo que mejor conectarlo a las paginas amarillas
Repito : OJO CON ESE ARCHIVITO

A mi me ha funcionado bien, pero ya sabes como dijiste en una ocasion, a ti te pasan cosas.... Cuñaaooo Cuñaaooo venga unas birras Brindis Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas