| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 21/12/04 21:10 Asunto: ¿Hay algún Puerto en Matalascañas? |
|
|
Pues eso. A la gente de Huelva ¿hay algún Puerto pesquero o Deportivo entre Mazagón y Chipiona?  _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 21/12/04 21:41 Asunto: : ¿Hay algún Puerto en Matalascañas? |
|
|
En Sanlúcar de brrameda está el Puerto pesquero y el Club Nautico (solo fondeo) tengo entendido que en Matalascañas hay un pequeño Club Nautico para pequeñas embarcaciones que están varadas en la playa y te la ponen en el agua cuando vayas a salir, sin muertos ni diques. Creo que no hay nada más _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 21/12/04 23:25 Asunto: : ¿Hay algún Puerto en Matalascañas? |
|
|
¡Que necesidad de Puerto en Matalascañas! Parece mentira, con la navegada tan larga que hay entre Mazagon y Chipiona y el sitio tan ideal de Matalascañas. Pero en fin, parece que da mas votos gastarse el dinero en otras cosas...
¿Podria la privada si lo viese rentable hacer un Puerto en Matalascañas?  _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 22/12/04 12:49 Asunto: : ¿Hay algún Puerto en Matalascañas? |
|
|
Creo que es altamente improbable que se haga un puerto en Matalascañas, el perfil del veraneante típico no lo pide. Y si lo hubiera, se llenaria de barcos pequeños como pasa en Chipiona, lo que limita la rentabilidad.
En cambio, yo creo que un sitio rentable es Costa Ballena, un puerto ahí ayudaría a revalorizar aun más la zona.
Otro sitio bonito para hacer un puerto en condiciones es en Sancti Petri, pero según he leido los chiclaneros no quieren un Puerto Sherry 2 allí... ¿saben cuanto empleo genera puerto sherry? En fin...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 22/12/04 13:35 Asunto: : ¿Hay algún Puerto en Matalascañas? |
|
|
Creo que el problema de Matalascañas va más por el tema ecologista que por otras consideraciones.
No creo que los ecologistas acepten un puerto en esa zona, ni creo que ninguna privada en su sano juicio invierta en un puerto deportivo en una zona así, en primer lugar porque siempre estarían a bofetadas con el tema del medio ambiente, y con las de perder. En segundo lugar es que la náutica por allí es cero, excepto la práctica de Windsurf.
O lo hace EPPA, o me malicio que esta franja seguirá así.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 22/12/04 15:06 Asunto: : ¿Hay algún Puerto en Matalascañas? |
|
|
Tomatasso ... lo de "Sanctipetri" (Chiclana) es para "caerte de espaldas".
Resumo: Zona donde intevienen, ó han intervenido durante su historia, una propieded particular y antigua almadraba, Costas, Ayuntamiento, EPPA (Puertos J. de A.), Ministerio de Defensa, Medio Ambiente, etc...
El Ayuntamiento, hará como un año, dice: " Ya es del pueblo de Chiclana".
A continuación, hará un mes: " El Ayuntamiento paga cuatro millones de € por Sanctipetri y, mediante concesiones administrativas, se relanzará ".
Actualmente, en medio de "guerra" entre partidos pilíticos, siendo Chiclana "gestionado" desde siempre por el PSOE, se dice que "será para el disfrute del pueblo de Chiclana" ... museo almadrabero, zona de recreo para la juventud (léase "botellón"), ... sin ninguna mención a la naútica y su desarrollo (existen más de 200 solicitudes de atraque en "lista de espera").
El desarrollo y futuro del pueblo se ha producido y está en el turismo (Agosto: pasamos de 60.000 a 200.000 habitantes) con una zona (Novo Sanctipetri, a unos cinco Kms., con más de 10.000 camas hoteleras) y aumentando el turismo fuera de temporada estival ("Guiris" alemanes e ingleses).
Gracias a ello se financian las infraestructuras, se crea empleo, más servicios de todo tipo para el pueblo, etc.....
Como sigan así se cargan a la "gallina de los huevos de oro" ya que, y teniendo como único reclamo la playa, plantearse un "Puerto Churri" (como se le conoce popularmente) versión Chiclana no es "para el pueblo".
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
anboro Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/12/04 18:24 Asunto: : ¿Hay algún Puerto en Matalascañas? |
|
|
Definitidamente , no (desgraciadamente)
Saludos*andrés |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 22/12/04 20:48 Asunto: : ¿Hay algún Puerto en Matalascañas? |
|
|
Siento discrepar, pero yo me alegro de que no haya nada y que dure así mucho tiempo. Me encantan esas millas de costa tan tranquilas siempre. Sólo de imaginar todo lleno de pequeñas motoras dándote pasadas lo más cerca posible me pone de los nervios.
Buen viento. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 22/12/04 21:29 Asunto: : ¿Hay algún Puerto en Matalascañas? |
|
|
Muchas gracias, por vuestras respuestas. La Escala tendrá que ser Mazagón. Me apetecía Matalascañas, pero !que se va a hacer¡  _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |

|
Publicado: 22/12/04 23:11 Asunto: : ¿Hay algún Puerto en Matalascañas? |
|
|
Tomatasso no creo que un puerto lleno de embarcaciones pequeñas no sea rentable, caben mas por metro cuadrado. Mucha gente de Chipiona, Sanlucar, etc. se estan viniendo a Pto. Sherry a atracar y ya no hay atraque para muchas esloras. Estaban diciendo que para septiembre iban a empezar con el proyecto de duplicar el puerto de Chipiona. Toda la dársena pesquera pasaría a ser recreativa y se haría una nueva pessquera fuera. Necesitado es tambien.
Ro g, la primera razon que das de los ecologistas la puedo entender pero la segunda es un poco perogrullada. Logicamente que donde no hay un puerto recreativo lo unico que hay es windsurf.
De todas formas con un proyecto bien hecho, ni los ecologistas ni nadie debiera quejarse. Y allí en Matalascañas entre los pinares y el Coto de Doñana seria un sitio ideal.
Aunque al final el mejor razonamiento va a ser el de Tanausu, que se quede como esta y así sigamos siendo cuatro los que disfrutemos de millas de parajes vírgenes.
Al_Tanllaui por lo visto esta en estudio el hacer una ampliación del puerto de Sancti Petri de varios cientos de atraques en la zona del margen derecho del caño yendo hacia S. Fernando. Estaría realmente bien, preciosa isla. Necesitado de verdad. _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 23/12/04 18:45 Asunto: : ¿Hay algún Puerto en Matalascañas? |
|
|
Cofrade Paralelo 36 ............ ni pidiéndoselo en la carta a los Reyes Magos.............
Feliz Navidad  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
RESACADOS Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ
|
Publicado: 23/12/04 20:04 Asunto: : ¿Hay algún Puerto en Matalascañas? |
|
|
Buenas, no seamos egoistas.Cualquier nuevo puerto sería bienvenido pues iría en fomento de la navegación deportiva,eso sí con todas las garantías de conservación del medio ambiente y etc. etc........Salud y saludos  |
|
|
 |

|
Publicado: 24/12/04 00:58 Asunto: : ¿Hay algún Puerto en Matalascañas? |
|
|
Estimado Tabernario Al_Tanllaui,
Muchas veces los sueños se hacen realidad y en este caso es pura necesidad, el sitio lo tienen, yo tambien lo veo difícil, pero quien sabe...
Feliz Navidad, _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
|