|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 06/09/05 01:38 Asunto: : Sobre el estilo del foro( Dos) |
|
|
Te encontraremos a faltar.
Buena Proa Bedmar. |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/09/05 06:39 Asunto: xxx |
|
|
| xxx |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 06/09/05 07:28 Asunto: Re: xxx |
|
|
te entiendo perfectamente Bedmar...
pocas pablabras
saludos
lejaim _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 06/09/05 07:36 Asunto: : xxxxxx |
|
|
Buongiorno eolo _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 06/09/05 08:36 Asunto: : xxxxxx |
|
|
Va a serte peor alejarte de la Taberna, que hacer "bordos cuadrados"...comparto tus motivaciones,hago público mi "mea culpa" y prometo enmendarme (no pienso volver a entrar al trapo).Que tengas unas "felices" singladuras y los mejores vientos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
vinci Pirata

Registrado: 20 Ene 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Galicia-Ribeira
|
Publicado: 06/09/05 08:45 Asunto: : xxxxxx |
|
|
Bedmar: me gusta leerte y lamento este vacío que dejas.
Saludos |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 06/09/05 12:54 Asunto: : xxxxxx |
|
|
Nos vemos Antonio
Te guardo la silla en la taberna  _________________ Salut. |
|
|
 |
areos Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 40 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 07/09/05 00:01 Asunto: : xxxxxx |
|
|
HOLA amigo Bedmar:
Llevo casi dos años(Coño Rapper,casi dos años)
entrando en esta nuestra taberna,solo leo,pues quiero seguir aprendiendo de vosotros y a penas intervengo pues no se como hacer para llegar a comunicarme-integrarme.Pero hoy quiero quejarme de ti-ati-por ti.
" No tiene mucho sentido lo que haces",utilizando tus mismas palabras-razonamientos,llegamos a la conclusion que cualquier fatuo-egolatra consigue que nosotro entremos al trapo ,pues al sentirnos heridos queremos defendernos-defender esta mi-tu -nuestra taberna"Craso error".Claro tienes razon,pero vestial error es el que tu cometes al entrar al trapo con los ojos cerrados y el consigue liquidarte -alejarte de nosotros.Tu reaccion tiene menos sentido que la nuestra.Abre los ojos.
Estos especimenes solo son interesantes en consulta, por pura deontologia.Fuera de ella no existen.Por favor pasa por encima de sus escritos y no le hagas el juego tu tambien.
Por tu fantastica facilidad para escribir,(gracias)Por tu fantastica experiencia nautica compartida(gracias)Por puto egoismo por mi parte(No lo recuerdas,pero ya me has echado una mano en programas informaticos para sextante)(gracias),Por poder satisfacer tu-nuestro ego hablandonos-escuchandote,haz el favor de no dejarte vencer por ese pobre enfermo.Abre los ojos y expresate.
Nos necesitamos todos,incluso el,pero supeditado y circunscrito a su celda-toril.
Un abrazo y hasta siempre _________________ "BO VENTO" |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 07/09/05 01:09 Asunto: Re: : xxxxxx |
|
|
| XXX |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/09/05 09:34 Asunto: : xxxxxx |
|
|
Yo soy de los que no se ha enterado porque el mensaje ya está borrado ... pero cómo me gustaba lo que escribia Bedmar abundo en la idea de que no hace falta desesperarse por un plasta más o menos en La Taberna.
En todo colectivo hay de todo y en éste tenemos la cuota de cada clase que nos corresponde ... si hasta los hay abstemios!!!
Será porque ya tengo experiencia en otros foros, pero los plastas me roban exactamente 0.00% de mi tiempo. Aunque los lea, jamás contesto, jamás entro al trapo: es lo que les gusta. Y jamás, jamás, modifico mi comportamiento por ellos.
Bedmar, tus escritos eran una gozada. No le hagas caso a quien te moleste y listos.
Hagas lo que hagas, aqui tienes admiradores.
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 07/09/05 09:58 Asunto: : xxxxxx |
|
|
Bedmar, si cada vez que el foro no va por el camino que a mi me gusta, yo decidiera abandonarlo, imagínate cuanto tiempo haría que no tendríamos foro; a este me refiero, claro. Y de xxxxxx para que te cuento...
En fin, respeto tu opción, pero permíteme que no la comparta.
Saludos
PD/ Mi disposición a realizar lo que me pediste por privado, sigue en pie. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 07/09/05 09:58 Asunto: : xxxxxx |
|
|
No entiendo el hilo del mensaje, , pero viendo la trayectoria de Bedmar en la taberna no me queda ninguna duda que tendrá razón.
En cualquier caso cuando veo sillas volar por la taberna simplemente salgo a tomar la cerveza a la puerta, ese tipo de gente que busca follón se crece proporcionalmente al ruído producido, con el silencio como respuesta, se van por la puerta.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/11/05 19:58 Asunto: : Sobre el estilo del Foro (Dos) |
|
|
subo este maravilloso post...
leer de los grandes navegantes hace bién a la ....salud
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 26/11/05 23:14 Asunto: Re: : Sobre el estilo del Foro (Dos) |
|
|
| eolo escribió: | subo este maravilloso post...
leer de los grandes navegantes hace bién a la ....salud
 |
... y al alma
Bedmar, aquí te guardamos sitio
Besos de canela |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 27/11/05 09:28 Asunto: : Sobre el estilo del Foro (Dos) |
|
|
Cuando el silencio entiende, sobran las palabras (alto, claro y conciso).
Asi es la vida...o deberia decir asi es un foro...
Un saludo,
grimerx
PD: Bed, por donde paras ahora?  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 27/11/05 14:29 Asunto: : Sobre el estilo del Foro (Dos) |
|
|
Cuando leo a Bedmar es cuando me doy cuenta de lo liados que andamos en nuestras casas de ladrillo y el tiempo que tienen algunos a hacerse "pajas mentales" libres de obligaciones. Yo he sido siempre un soñador como tu Bedmar, lo único es que mi vida ha andado por derroteros diferentes, un dia estuve apunto de "desviarme" hacia una vida parecida a la tuya, lástima, o no, pero no tuve las narices de hacerlo.
De todas maneras siempre que te leo me emocionas y me haces soñar, no seas tan "capullín" y sigue perdiendo tu tiempo con nosotros, has de saber que te necesitamos, de la misma manera que seguramente nos necesitarás alguna vez, como dijo una vez un capullo por la tele; "eso es simbiosis"
Espero que entiendas el tono de mi post, no te conozco personalmente y tal vez, me he tomado un poco de "libertad expresiva" (tranquilo que no bebo). Espero leerte de nuevo y no dudo que lo haré.
Saludos desde una silla envuelta de ladrillos y piensa que los borrachos son un producto de la sociedad en la que estamos, debes entenderlos un poco, solo un poco :-)
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 27/11/05 14:54 Asunto: Re: : Sobre el estilo del Foro (Dos) |
|
|
| Ocell (3NY) escribió: | Cuando leo a Bedmar es cuando me doy cuenta de lo liados que andamos en nuestras casas de ladrillo y el tiempo que tienen algunos a hacerse "pajas mentales" libres de obligaciones. Yo he sido siempre un soñador como tu Bedmar, lo único es que mi vida ha andado por derroteros diferentes, un dia estuve apunto de "desviarme" hacia una vida parecida a la tuya, lástima, o no, pero no tuve las narices de hacerlo.
De todas maneras siempre que te leo me emocionas y me haces soñar, no seas tan "capullín" y sigue perdiendo tu tiempo con nosotros, has de saber que te necesitamos, de la misma manera que seguramente nos necesitarás alguna vez, como dijo una vez un capullo por la tele; "eso es simbiosis"
Espero que entiendas el tono de mi post, no te conozco personalmente y tal vez, me he tomado un poco de "libertad expresiva" (tranquilo que no bebo). Espero leerte de nuevo y no dudo que lo haré.
Saludos desde una silla envuelta de ladrillos y piensa que los borrachos son un producto de la sociedad en la que estamos, debes entenderlos un poco, solo un poco :-)
Ocell |
me gusta lo que escribiste.....me gusta.... bravo
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 27/11/05 17:39 Asunto: : Sobre el estilo del Foro (Dos) |
|
|
Gracias ocell, eolo, grimerix, bicho, areos, deep, ya reconocí en su día la improcedencia de aquel cabreo, lo teneis reflejado en la cabecera del post.
Fondeo en aguas de Guyana desde hace una semana, con averia en una pala de la Maxprop, doblada por el choque contra un tronco a la deriva. La pedí a Miami y me la remitieron en dos días: Ya la tengo instalada, sin sacar el barco a seco. Por estos lares, los españoles tenemos fama de bricolageros monstruo, con más herramienta, repuestos y pertrechos que nadie y, encima, con manos.
Tenia dudas sobre el estado del eje porque el impacto fué muy fuerte y pensé sacarlo para llevarlo a comprobar, por popa, retirando la pala del timón. Esa incidencia la tengo prevista: dejo caer la pala a un fondo poco profundo; en la punta del eje instale hace años un cancamó roscado de tal manera que pueda jalar de él con un cabo desde dentro del barco, pasado por la limera. Cuando la punta del eje toca con la limera logicamente no está alineado y no pasa; no quito el cabo de arrastre sino que le añado varios pulpos muy tensados; me hecho al agua, engraso el eje y lo enfoco sin esfuerzo; a continuación jalo del cabo con un winche de bañera, a través del portillo a pique de la limera, pensado para la caña de respeto. Además tenía que soltar el eje de su brida y empujarlo con un espiche que llevo del tamaño de la bocina, para clavarlo. Me disuadió que el torno más cercano está a 100km y nadie sabe por aquí si tiene 2,80mts de distancia entre puntos, (y me juran que no tienen teléfono). En fin, que instalé todo, sali a navegar a 2200 RPM máximas de mi motor y ni una vibración, todo perfecto. Esta vez me he librado.
Besos y así
Ultima edición por xxxx el 27/11/05 18:07, editado 2 veces |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 27/11/05 17:56 Asunto: : Sobre el estilo del Foro (Dos) |
|
|
Ays, ¡¡quién pudiera acompañarte!!... ¡¡o dejarse acompañar así!!
y besos  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 27/11/05 17:58 Asunto: Re: : Sobre el estilo del Foro (Dos) |
|
|
| Bedmar escribió: | Gracias ocell, eolo, grimerix, bicho, areos, deep, ya reconocí en su día la improcedencia de aquel cabreo, lo teneis reflejado en la cabecera del post.
Fondeo en aguas de Guyana desde hace una semana, con averia en una pala de la Maxprop, doblada por el choque contra un tronco a la deriva. La pedí a Miami y me la remitieron en dos días: Ya la tengo instalada, sin sacar el barco a seco. Por estos lares, los españoles tenemos fama de bricolageros monstruo, con más herramienta, repuestos y pertrechos que nadie y, encima, con manos.
Tenia dudas sobre el estado del eje porque el impacto fué muy fuerte y pense sacarlo para llevarlo a comprobar, por popa, retirando la pala del timón. Esa incidencia la tengo prevista: dejo caer la pala a un fondo poco profundo; en la punta del eje instale hace años un cancamó roscado de tal manera que pueda jalar de él con un cabo desde dentro del barco, pasado por la limera. Cuando la punta del eje toca con la limera logicamente no está alineado y no pasa; no quito el cabo de arrastre sino que le añado varios pulpos muy tensados; me hecho al agua, engraso el eje y lo enfoco sin esfuerzo; a continuación jalo del cabo con un winche de bañera, a través del portillo a pique de la limera, pensado para el timón de respeto. Además tenía que soltar el eje de su brida y empujarlo con un espiche que llevo del tamaño de la bocina, para clavarlo. Me disuadió que el torno más cercano está a 100km y nadie sabe por aquí si tiene 2,80mts de distancia entre puntos, (y me juran que no tienen teléfono). En fin, que instalé todo, sali a navegar a 2200 RPM máximas de mi motor y ni una vibración, todo perfecto. Esta vez me he librado.
Besos y así |
que bonito leer estas cosas....
me anima, e imagino nos anima, a navegar más, a regresar a nuestros barcos cuanto antés para soltar amarras y ....
enhorabuena y felicitaciones para ser autosuficiente...
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 25/04/06 23:39 Asunto: Re: : Sobre el estilo del Foro (Dos) |
|
|
| eolo escribió: | | Bedmar escribió: | Gracias ocell, eolo, grimerix, bicho, areos, deep, ya reconocí en su día la improcedencia de aquel cabreo, lo teneis reflejado en la cabecera del post.
Tenia dudas sobre el estado del eje porque el impacto fué muy fuerte y pense sacarlo para llevarlo a comprobar, por popa, retirando la pala del timón. Esa incidencia la tengo prevista: dejo caer la pala a un fondo poco profundo; en la punta del eje instale hace años un cancamó roscado de tal manera que pueda jalar de él con un cabo desde dentro del barco, pasado por la limera. Cuando la punta del eje toca con la limera logicamente no está alineado y no pasa; no quito el cabo de arrastre sino que le añado varios pulpos muy tensados; me hecho al agua, engraso el eje y lo enfoco sin esfuerzo; a continuación jalo del cabo con un winche de bañera, a través del portillo a pique de la limera, pensado para el timón de respeto. Además tenía que soltar el eje de su brida y empujarlo con un espiche que llevo del tamaño de la bocina, para clavarlo. Me disuadió que el torno más cercano está a 100km y nadie sabe por aquí si tiene 2,80mts de distancia entre puntos, (y me juran que no tienen teléfono). En fin, que instalé todo, sali a navegar a 2200 RPM máximas de mi motor y ni una vibración, todo perfecto. Esta vez me he librado.
Besos y así |
que bonito leer estas cosas....
me anima, e imagino nos anima, a navegar más, a regresar a nuestros barcos cuanto antés para soltar amarras y ....
enhorabuena y felicitaciones para ser autosuficiente...
 |
Bedmar, disculpa que no te habia leido , me alegra saber de ti , de tanto en tanto y que estas vivo, mejorando lo presente, navegando como dice Altair (navegando por la vida, por las montañas, por los sentimientos, por el mar).....como un poseso
Eolo, a ti tb se te echa de menos ahora sabes? (como otros tantos).....imagino que disfrutando dentro de lo que cabe por esas tierras tan lindas y añorando una "mijita" al Liane, por cierto no podria estar en mejores manos que un aguerrido tabernario, pero yo como imagino otros-as tantos añoro esos capuchinos y expressos que como los tuyos ninguno....
Es que soy asi...que se le va a hacer  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
areos Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 40 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 26/04/06 22:20 Asunto: |
|
|
Hola Bedmar:
Que tal esa vida.Por donde andas.Que tal esas gentes,esas tierras, esas singladuras.
Que tal esas gravaciones y esos guiones.
¿Que tal tu?Como te encuentras en tu analisis personal.Decepcion o realidad ratificante.
Si tienes tiempo y ganas te escuchamos.
Es curioso,no se la razon(sera que tienes algo especial)pero con frecuencia leyendo este foro y relacionado con variados u multiples temas me acuerdo de ti.
Es por ello que hoy te saludo.
Suerte y un abrazo _________________ "BO VENTO" |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 26/04/06 22:40 Asunto: re: xxx |
|
|
Celebro leerte de nuevo e ir aprendiendo y como decia Ocell tragar bilis por no haber sabido/podido/querido seguir una derrota como la tuya
 |
|
|
 |
Ballestrinque Pirata

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 112 Zona de Navegación: Aiguadolç
|
Publicado: 28/04/06 19:27 Asunto: |
|
|
 _________________ No estés triste... busca alguien con quién hablar... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|