|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rumbo270 Piratilla

Registrado: 11 Ene 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Donde puedo
|
Publicado: 04/09/05 23:49 Asunto: Para Bohemia, cambio de bandera |
|
|
Hola Bohemia, me dirijo a ti porque se que has comprado un barco en U.K. y creo, si no he entendido mal, que estas gestionando el cambio de abanderamiento, te importaria decirme si es muy costoso el procedimiento, en tiempo y en euros? Porfa.
Besos.
Estoy buscando un barco y he visto muy buenas ofertas en Alemania y en Francia, pero no se si compensa luego por el coste del cambio.
Una ronda para todos para Panxut lo de siempre.  |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 05/09/05 00:36 Asunto: : Para Bohemia, cambio de bandera |
|
|
Pues mas o menos los trámites son muy parecidos a si te compras uno en España.
Los impuestos los mismos,en Hacienda.
Al ser de la Comunidad Europea.Si fuera de un pais no comunitario...... si que sería un poco mas complicado.
No he pagado aduanas ni ivas.
Tampoco impuesto de matriculación.(los barcos menores de 7.50 metros no pagan este impuesto)
Lo que sí tendré que hacerle por petición de Capitanía es una prueba de estabilidad.,me han comentado que cuesta entre 400 y 600 euros.
Cuidado,depende de la Capitanía..... a veces,los trámites pueden varíar.
Por ejemplo: en mi capitanía no me piden proyecto naval (que es muy caro!) pero en otras capitanías sí que lo piden,así que lo mejor es que vayas a la Capitanía que te corresponda registrar el barco y pides información,ellos te informan de lo que piden exactamente.La información y los documentos a rellenar son gratuitos.Pidelos,aunque no tengas comprado el barco aún.
En cuanto al tiempo,el número de matricula y nombre del barco te lo dan a los pocos días de entregar tú todos los papeles,impuestos pagados en hacienda,documentos del barco, contrato compra-venta (ojo, en Español!)
o traduccida por un traductor jurado. A mí me la firmaron en español,por suerte.
Yo lo haré poco a poco debido al mal estado del barco y del dinero que necesito para equiparlo con los elementos de seguridad y el pago de la prueba esa de estabilidad.Pero si tienes prisa,ya te digo,que llevas todos los papeleos, y se mueve la cosa.......
A mí me compensa,haces números y aunque no pueda navegar todavía, pues sale a cuenta.De momento tengo pagado lo de Hacienda y los papeleos los tengo parados porque me tienen que llegar de Inglaterra los planos y los papeles técnicos,que me los enviaron por fax,pero estoy esperando que me lleguen por correo.
En cuanto tenga esto,el siguiente paso es ir a Capitanía,pagar una tasa ,de unos 15 euros por los trámites,y dar 3 nombres para ponerle al barco,por si hay repetidos,debes dar 3 posibles nombres. Tambien solicitar la zona de navegación....... etc....... Para estas cosas necesito la documentación técnica.
Ya veremos,como sale la cosa........ estoy en ello.......
Saludos y espero que te haya ayudado. |
|
|
 |
Rumbo270 Piratilla

Registrado: 11 Ene 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Donde puedo
|
Publicado: 06/09/05 01:13 Asunto: : Para Bohemia, cambio de bandera |
|
|
Muchas gracias Bohemia, por haber contestado tan pronto.
Me has resuelto el problema, pensé que era mas caro, así que esto
amplia mucho las opciones de compra.
Un saludo y suerte con tu barco a ver si pronto nos enseñas las fotos. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|