| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 03/09/05 15:29 Asunto: CAPITAN YATE, ¿HABILITADO VELA? |
|
|
Hola cofrades,
ahi va una duda sobre el titulo/carnet de Capitan de Yate:
yo tengo el citado titulo por la region de Murcia.
He visto otros carnets de capitan de yate de otras autonomias y en ellos pone "habilitado vela" para indicar que el titular puede llevar barcos de motor y tambien de vela.
El mio no dice nada de "Habilitado vela", solo pone "Capitan de Yate" pero en la trasera del carnet como atribuciones cita: "Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o a motor y vela para la navegacion..."
Me surge la duda, ¿estoy titulado para el gobierno de embarcaciones a vela?
 |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 03/09/05 19:59 Asunto: : CAPITAN YATE, ¿HABILITADO VELA? |
|
|
-El mio está expedido en la Comunidad Valenciana y cumple las mismas caracteristicas, si no tuvieses esa atribución no lo pondria lo he visto en el de un tractorista fiel.  _________________ ..............., |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 03/09/05 20:13 Asunto: : CAPITAN YATE, ¿HABILITADO VELA? |
|
|
Hola.
Mi tarjeta está expedida por la DGMM y en el reverso pone lo mismo, porque así lo determina la orden de Fomento del 17 de junio de 1997 para todo tipo de titulaciones, pero en el anverso además de "EMBARCACIONES A MOTOR" pone "Habilitado Vela". Para ser trapero con carnet de tal, hay que hacer las prácticas de vela, que son válidas de una vez para PER, PY y CY (art. 9 de la orden esa de antes)
Saludos.
¡ah! se me olvidaba. ¡UNA RONDA PARA TODOS!  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 03/09/05 21:49 Asunto: : CAPITAN YATE, ¿HABILITADO VELA? |
|
|
| Bosito, pues nadie mejor que tu para saber si has realizado las prácticas de vela, solo se realizan una vez y la habilitación sirve para todos los títulos. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 04/09/05 00:36 Asunto: : CAPITAN YATE, ¿HABILITADO VELA? |
|
|
¿Que susto....?
El mio (Catalunya) Capita de IOT a Motor i Vela (bilingüe) Capitan de Yate a Motor y Vela (Agosto 2.003) _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 04/09/05 02:16 Asunto: : CAPITAN YATE, ¿HABILITADO VELA? |
|
|
La titulacion de capitan de yate es valida para todo el territorio del Estado Español, sin importar en que autonomia se obtenga y dice asi:
El corte ingl... joder que me he equivocado de tarjeta.
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor y vela para la navegacion sin limite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las caracteristicas de la embarcacion. Sin embargo, las que tengan una eslora superior a 24 metros se ajustaran a las normas de seguridad especificamente establecidas para las mismas.
. |
|
|
 |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 04/09/05 10:15 Asunto: : CAPITAN YATE, ¿HABILITADO VELA? |
|
|
Muchas gracias Cofrades por vuestra colaboracion.
Ahora me quedo tranquilo sabiendo que puedo llevar barcos de vela y motor. pero al poner en el carnet solo "Region de Murcia" "Capitan de Yate" me surgio la duda.
Unas rondas a vuestra salud!!!!!!!!!!!!
 |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 04/09/05 10:59 Asunto: Re: : CAPITAN YATE, ¿HABILITADO VELA? |
|
|
| Rho_Bootis escribió: | La titulacion de capitan de yate es valida para todo el territorio del Estado Español, sin importar en que autonomia se obtenga y dice asi:
El corte ingl... joder que me he equivocado de tarjeta. |
Me has hecho llorar de risa, cofrade.
Venga, que corra el vino (y las mujeres)  _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 04/09/05 12:17 Asunto: Re: : CAPITAN YATE, ¿HABILITADO VELA? |
|
|
| Rho_Bootis escribió: | La titulacion de capitan de yate es valida para todo el territorio del Estado Español, sin importar en que autonomia se obtenga y dice asi:
El corte ingl... joder que me he equivocado de tarjeta.
. |
Digo yo que será válida en todo el acuatorio del Estado, no en el territorio,...
 _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 04/09/05 19:20 Asunto: : CAPITAN YATE, ¿HABILITADO VELA? |
|
|
El problema son las practicas que habitualmente se hacer en tractor
y deben hacerse tambien en velero , me supongo el "habilitado vela"
 |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 04/09/05 21:56 Asunto: : CAPITAN YATE, ¿HABILITADO VELA? |
|
|
-Lo gracioso del tema es que no solo en el Español, sino pa tor Mundo mundial  _________________ ..............., |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 05/09/05 13:47 Asunto: : CAPITAN YATE, ¿HABILITADO VELA? |
|
|
pos yo las practicas de motor y vela, las hice en un precioso velero de 14 metros..... y como todas teniamos contratadas las de vela, pues todas las horas navegando a vela....  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
|