| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fermatt Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 78 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 22/12/04 09:15 Asunto: Ellen Macarthur ya le saca 20h a Joyon, esta mujer es |
|
|
una pasada.
Tabernero sirve una ronda de ron para celebralo  _________________ Es lo q hay!!!!!!!! |
|
|
 |
jaleo Piratilla

|
Publicado: 22/12/04 10:08 Asunto: : Ellen Macarthur ya le saca 20h a Joyon, esta mujer es |
|
|
Hola fermatt, ¿ sabes de alguna página web donde seguir a Ellen?.
Un saludo.  _________________ Al otro lado de la raya del mar...... |
|
|
 |
eatresete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 171 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/12/04 10:13 Asunto: : Ellen Macarthur ya le saca 20h a Joyon, esta mujer es |
|
|
Te contesto yo. La página oficial de Ellen es:
http://www.teamellen.com
Desde luego esta chica es admirable  |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 22/12/04 10:16 Asunto: : Ellen Macarthur ya le saca 20h a Joyon, esta mujer es |
|
|
Yo llevo siguiéndola desde que salió: www.teamellen.com
Existen en versión francesa y inglesa.
Toda una lección de táctica, bricolage en alta mar, y resistencia física....
Navegar? como el valor... se le da por supuesto... eso es "equipamiento de serie", claro!!!!!
No te pierdas la página en la que puedes comprobar los instrumentos de medición de a bordo: gps, corredera, viento real y aparente.... una gozada.
Por si a alguien le queda alguna duda: este bixo, en algunos rumbos, anda mucho más rápido que el viento real existente... _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/12/04 11:41 Asunto: : Ellen Macarthur ya le saca 20h a Joyon, esta mujer es |
|
|
Sí es verdaderamente admirable...
pero no porque sea una chica -que también-, sino porque ahora mismo sólo tiene 28 añitos. Con 24, quedó segunda en la Vendée Globe 2000-01.
En fin, yo ya me he ocupado de que estas Navidades me regalen el libro "Comiéndose el mundo. Ellen MacArthur"... creo que voy a disfrutar tanto como con los Moitessier, Chichester, Tabarly... ya os contaré
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 22/12/04 13:11 Asunto: : Ellen Macarthur ya le saca 20h a Joyon, esta mujer es |
|
|
hay un video de la vendee globee de 2001 en el emule, que sale ella y esta pero que muy bien...tambien hay otro que se llama Perdu en mer que es impresionante con vuelcos y todo...el famoso naufragio de Tony Bullymer en directo..una pasada en total una hora y media de documental _________________
 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 22/12/04 13:26 Asunto: : Ellen Macarthur ya le saca 20h a Joyon, esta mujer es |
|
|
Pues a mi me parece poca distancia...
Los barcos no tienen absolutamente nada que ver. Ellen estrena barco diseñado para ella para hacer esto, y Joyon apañó un barco con una extensa historia.
salu2
PD: por supuesto, esto no quita que sea una gran navegante, pero yo me esperaba más diferencia... _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
fermatt Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 78 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 22/12/04 13:30 Asunto: de momento solo ha hecho el 30% del recorrido, en fin, ya ve |
|
|
veremos que ventaja saca al final.  _________________ Es lo q hay!!!!!!!! |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 22/12/04 21:19 Asunto: : Ellen Macarthur ya le saca 20h a Joyon, esta mujer es |
|
|
| Ayer vi el vídeo de la Vendee Globe del 2000. ¡Daba miedo ver la velocidad a la que van esos bichos! Es totalmente espectacular. Otro espectáculo era ver a la chica subirse por los patines de la mayor con el barco lanzado a toda leche. Lástima no saber francés para entender más cosas de lo que dicen, pero aún así me lo tragué enterito sin pestañear. Lo de la chica es admirable. |
|
|
 |
|