| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 31/08/05 23:40 Asunto: ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
Dando gracias a la libertad de expresion y comunicación que desde esta Taberna se nos permite quisiera aclarar a cuantos interesados me leais a raiz de Mails y consultas que recibo ultimamnete que:
No tengo nada que ver con una firma que se hace llamar "barcosclasicos.com o net"
Nada que ver con "Barcos singulares" firma afincada en Barcelona
Tampoco "trabajo para ninguno de ellos".
Mi firma la fundé en 1994 bajo el nombre de Infoser Nautic, y al poco tiempo paso a ser "Infoser Nautic Los Clásicos".
No soy una "vendedora de barcos". Soy una persona que ha navegado, ha currado y se ha DOCUMENTADO (o sea, hechar "codos") sobre barcos de madera y otros materiales desde los 15 años (y tengo más de 35......)como para a estas alturas poder asesorar y orientar, que no VENDER como objetivo principal, sobre barcos principalmente de madera (Clasicos y Epoca) de forma etica y moral.
Así que agradezco tomen nota los Cofrades, de lo que esta humilde servidora realiza. LLevo "cara al publico" vendiendo barcos de leño, y de momento aun ningún cliente me quiere "fondear"....algo querra decir.
Muchisimas gracias
Salud y pesetas
 _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 01/09/05 07:22 Asunto: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
Salu2
(((((No tengo nada que ver con una firma que se hace llamar "barcosclasicos.com o net" )))))
y digo yo..............si tuvieses algo que ver que pasa? .........seria un crimen? esta penado por la ley? , por lo que se por aki anda mas de uno que trabaja en el sector, empresas de charter, nauticas, brokers, mecanicos.........por el momento creo que no se les ha mandado a galeras ni se les ha echado a los tiburones .............personalmente considero apasionante tu curro a la par que muy util, no es facil encontrar a gente con experiencia PROFUNDA en el tema............salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 01/09/05 09:44 Asunto: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
no tendrias que dar esplicaciones aunque esas empresas fuesen tuyas, aqui cada uno trabaja y comenta en la taberna lo que le da la gana, eso sin faltar al personal, no me ha parecido que hasta la fecha nos quieras vender un queche o similar.
personalmente me gustan los barcos clasicos de madera, admiro a sus propietarios, deben de tener un hermoso patrimonio, ademas meten o emplean muchas horas de trabajo para mantener el barco con una buena imagen.
si ademas se preocupan de restaurarlos con la mayor fidelidad posible ya es lo maximo,
en realidad son unos privilegiados,
sera interesante en tu profesion conocer a este tipo de armadores,
 |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 01/09/05 09:46 Asunto: Re: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
| grillete escribió: | no tendrias que dar esplicaciones aunque esas empresas fuesen tuyas, aqui cada uno trabaja y comenta en la taberna lo que le da la gana, eso sin faltar al personal, no me ha parecido que hasta la fecha nos quieras vender un queche o similar.
personalmente me gustan los barcos clasicos de madera, admiro a sus propietarios, deben de tener un hermoso patrimonio, ademas meten o emplean muchas horas de trabajo para mantener el barco con una buena imagen.
si ademas se preocupan de restaurarlos con la mayor fidelidad posible ya es lo maximo,
en realidad son unos privilegiados,
sera interesante en tu profesion conocer a este tipo de armadores,
 |
Amen.... comparto tu opinion punto por punto...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |

|
Publicado: 01/09/05 11:33 Asunto: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
Apreciados Cofrades:
Quizás no he sabido explicarme bien:
No voy a publicar los Mails que estoy recibiendo desde hace ya mas de 6 meses que dan a entender que "trabajo para terceros", que evidentemente no es un crimen.
Pero comprendereis que tras lo que me ha costado establecerme, hacerme un nombre y una reputación desee aclarar ciertos puntos, si quisiera trabajar para terceros, hace tiempo que estaria ganandome muy bien la vida vendiendo barcos de fibra, o me hubiera ido con otro Broker especializado (de verdad) en barcos de madera, sin ganarme apenas la vida pero disfrutando de mi trabajo.
Cada uno que haga lo que le plazca y allà con su ética y su moral, pero no a costa del esfuerzo de otros, y mas aún cuando se juega con la ilusión y ahorro de terceros (la mayoria de los casos de los armadores que trato, que no son ni potentados ni millonarios) que intentan obtener una ayuda y lo que reciben es... me callo.
Conozco a muchos compañeros del sector. Muchos han trabajado duro, otros han sido buenos vendedores sin tener idea de lo que es un barco, pero todo tiene un precio y como una vez alguien me dijo en esta Taberna, el mercado pone a cada uno en su sitio.
Gracias de nuevo, incluso a los que no os caigo bien.
Salud y pesetas.
 _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 01/09/05 11:43 Asunto: Re: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
No sé de que va el tema, imagino que me he perdido algún tema, ultimamente, y a partir de ahora no podré entrar todo lo que quisiera (lo cual me irá bien para desengancharme, jeje).
Pero he entrado en el post precisamente por ser de Mónica.
Gateando aún en este mundo náutico, lo único que puedo decir de ella con referencia a mi persona, es el trato que he tenido con ella nunca ha sido para venderme nada, en más de una ocasion ha sido sólo para aconsejarme desinteresadamente y ofreciéndome su tiempo libre (que no es poco).
Recuerdo, perdóname la confianza Mónica, que entró en el foro con un talante fuerte, pero prefiero como decía mi padre "Del toro manso me libre Dios, que del bravo me libro yo", para después entrar siempre con respeto y educación y ofrecerse a echar una mano en más de una ocasión.
En mi caso, prefiero que me entren de frente y ya todo claro, que mucho manso que después se encabrite, hay que mostrarse tal como somos, y no pasa nada.
Gracias Mónica, por todo y por lo que vendrá.
Creo que al final lo he liado todo un poco, pero yo soy así.
Salut i millas.
Mpineda
O yo no entiendo lo que está pasando o ya pasó lo que yo estaba entendiendo |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 01/09/05 12:07 Asunto: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
"Mal" oficio has escogido.
Y te digo "mal", por que cuando yo veo un velero de madera pierdo los papeles. Babeo mas que un bebe al que le salen los dientes.
Si yo me dedicara a tu PROFESION, estaria arruinado, pues compraria todo para mi...y poco para los demas...
Enhorabuena por dedicarte a los BARCOS (en mayuiscula).  |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 01/09/05 13:44 Asunto: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
Oye, Barcosclasicos... Viste ayer un reportaje de un fotografo que vive en Main y hace fotografias de barcos de maderas?? Era muy intyeresante y las fotografias "corprenedores"... No me quedé con el nombre..
Bueno, nada, tampoco sé si te ha machacado alguien pero, con cariño...
joan |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 01/09/05 13:57 Asunto: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
Personalmente, por entender que una www era de Mónica, al ver el "tremendo lío de fotos" (que pertenecían a barcos distintos) en uno que me gustó y estuve curioseando, le puse un "privé" ... para "ponerla " ... es un decir ...
Por ello entiendo que lo quiera dejar aclarado ... sin más historias ...
Aprovecho para darte las ... ... cada vez que te he hecho alguna consulta me has contestado extensa y detalladamente ... ... ofreciéndote, desinteresadamente , para "lo que necesites" ...
Es de agradecer ya que, entiendo, te restamos tiempo para tu "curro" ... que es de lo que "manducas" ... y hablando, incluso, de "fibras" ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Pharos35 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 01/09/05 14:13 Asunto: Re: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
| joan escribió: | Oye, Barcosclasicos... Viste ayer un reportaje de un fotografo que vive en Main y hace fotografias de barcos de maderas?? Era muy intyeresante y las fotografias "corprenedores"... No me quedé con el nombre..
joan |
Quizá de ahí viene la confusión... el nick de Mónica es barcoslosclasicos (barcos los clasicos) y no barcosclasicos como la llamas.
Pharos35 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 01/09/05 14:22 Asunto: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
Ah! Pardon..
Barcoslosclasicos... buenos..pues eso
joan |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 01/09/05 14:26 Asunto: Re: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
| joan escribió: | Oye, Barcosclasicos... Viste ayer un reportaje de un fotografo que vive en Main y hace fotografias de barcos de maderas?? Era muy intyeresante y las fotografias "corprenedores"... No me quedé con el nombre..
joan |
Era Benjamin Mendlowitz un fotografo habitual de la revista "Woodboats".
Buenísmo el reportaje, y el resto del programa también.
Salut
 |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 01/09/05 14:36 Asunto: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
Mi revista favorita, me quede acojonao, por el edificio de la redaccion y el entorno, absolutamente marinero. Hace años que admiro las fotos de este tipo, se percibe lo marinero que es, capta esa sensibilidad en todos sus reportages.
Salut
pd. la revista es WodenBoat
2 pd.los barcos que salian eran sencillamente acojonantes, entre otros el último motovelero entre la niebla..... |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 01/09/05 15:28 Asunto: Re: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
| rom escribió: | | joan escribió: | Oye, Barcosclasicos... Viste ayer un reportaje de un fotografo que vive en Main y hace fotografias de barcos de maderas?? Era muy intyeresante y las fotografias "corprenedores"... No me quedé con el nombre..
joan |
Era Benjamin Mendlowitz un fotografo habitual de la revista "Woodboats".
Buenísmo el reportaje, y el resto del programa también.
Salut
 |
Espectacular el programa...con aquellos..... ¿queches aparejados en vela latina? ...¿es eso así? de la regata de los EAU... 60 pies que se gastaban los bishos.... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Tay Pirata

Registrado: 14 Jul 2005 Mensajes: 94 Zona de Navegación: suroeste
|
Publicado: 01/09/05 15:50 Asunto: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
Desde que ví tus primeros mensajes te he seguido, siempre has hablado alto y claro. Uno podrá dudar de un casco de madera, acero o fibra, pero no de tí.  |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 01/09/05 16:05 Asunto: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
cuanto mas te leo menos te comprendo, te justificas, te alabas, presumes, te muestras humilde y asi un largo numero de adjetivos entrando en constantes contradicciones.
Eso si, todo esto que he escrito no es mas que mi opinion y tambien que nada mas lejos de mi animo que el intentar ofenderte, pues no te conozco personalmente y solo tengo tus escritos como referencia.
No es mi deseo entrar en ningun tipo de polemica, asi te deseo toda la suerte del mundo tanto en lo personal como en lo profesional
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 01/09/05 18:53 Asunto: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
Me está empezando a gustar lo que dice la Mpineda. La voy a subir a los altares donde está Atnem y otros, que para mi son los gurús de la taberna.  |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 02/09/05 09:58 Asunto: Re: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
Ufff. Marauca, me honras muy y mucho, pero no me subas a ningún altar, que te aseguro que todos los ídolos tienes pies de barro y a mí se me han derrumbado muchos, y no quisiera yo decepcionar a nadie.
En cualquier caso da gusto comenzar un fin de semana cuando alguien de una manera u otra te compara con Atnem, ojalá fuera así, porque yo de mayor quiero ser como él, yo y más de uno, cuando leo sus post con las explicaciones del trimado me frustra a la vez que me anima.
Salut i milles compañero.
Mpineda
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. |
|
|
 |

|
Publicado: 02/09/05 11:30 Asunto: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
Solo me resta reiterar mi agradecimiento por permitirme expresarme en esta Taberna.
Reitero mi incondicional disposición para echar un cable a todo aquel que lo precise (plásticos incluidos )
Salud y pesetas _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 02/09/05 11:42 Asunto: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
soy un admirador de los barcos de madera por esto te comprendo perfectamente
Hace dos semanas estuve haciendo la regada del Conde de Barcelona en Palma con el barco de un amigo mio y no veas que belleza de barcos (de madera) HABIA EN LA REGATA
SALUDOS  |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 04/09/05 10:43 Asunto: Re: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
¡Hola Mònica he vuelto!
| bizbironda escribió: | cuanto mas te leo menos te comprendo, te justificas, te alabas, presumes, te muestras humilde y asi un largo numero de adjetivos entrando en constantes contradicciones.
Eso si, todo esto que he escrito no es mas que mi opinion y tambien que nada mas lejos de mi animo que el intentar ofenderte, pues no te conozco personalmente y solo tengo tus escritos como referencia.
No es mi deseo entrar en ningun tipo de polemica, asi te deseo toda la suerte del mundo tanto en lo personal como en lo profesional
un saludo |
Bizbironda ha expresado exactamente lo que yo pienso al respecto y con su permiso le pido prestado su texto. Añadir que, el hecho de conseguir hacer realidad un proyecto de empresa como es el tuyo es admirable, pero no debería significar un "salto a un estado superior", en relación a los que trabajan para terceros; al fin y al cabo, esto último es relativo: yo llevo diez o doce años en tu situación (en otro sector) y tengo la misma sensación de trabajar para otros que antes de hacer empresa. Muy al contrario, antes tenía un solo jefe que me pagaba y ante quien responder, y ahora tengo toda una cartera de jefes que me mandan, exigen y pagan. Tengo empleados que son piezas tan importantes como yo en esta maquinaria y no tengo esa sensación de estar en un nivel superior a ellos.
Un abrazo, Mònica. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 04/09/05 13:39 Asunto: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
Me imagino que si estas en un foro y recibes privados frecuentemente, confundiéndote con otros, lo suyo es poner un mensaje en el foro deshaciendo la confusión y eso no quiere decir que desprecies a los otros.
Respecto a Mónica, firmo al completo lo escrito por Pineda. Siempre que le escribo pidiendo información sobre barcos de madera me contesta extensamente y eso que no nos conocemos personalmente, nuestra presentación fue mediante un fuerte coscorrón que le propiné en este foro.
Mónica, los barcos de madera y los que los amamos necesitamos a personas como tú.
Hay barcos de madera pequeños que pertenecen a personas que no encajan en ese esquema de millonarios que creeis algunos, sino en el de enamorados de su barco y los tienen de dulce, porque les dedican todo su tiempo libre y los recursos que otros dedican a otras cosas. En ocasiones casi ni navegan porque no les queda tiempo para hacerlo, pues es mucho lo que les absorve el mantenimiento del barco, pero ¿Cada uno no es libre de hacer lo que le de la gana, siempre y cuando la ley lo permita (adaptación libre de la definición de libertad de Montesquieu)?
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 04/09/05 19:17 Asunto: : ACLARANDO CONFUSIONES CON PERMISO DEL TARBERNERO |
|
|
AL principio pense - SIN CONOCER- que se trataba de lo que Monica quiere evitar.
quizas la confusion viene por el nick (?)
felicidades y te aseguro que cuando trabaje menos o sea tenga mas tiempo me ayudaras a buscar un buen ketch (de madera por supuesto
 |
|
|
 |
|