|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Javilo Piratilla

Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: levante
|
Publicado: 22/08/05 12:20 Asunto: Singladura en Snipe por los mares del sur(este de España) |
|
|
Tripulacion: ICE_BAR (Trimado) y JAVILO (a la caña)
Bonito día, no creéis? Pronostico del tiempo… tormentas, tormentas y mas tormentas… dejamos lo del crucero para otro día… no vaya a ser el demonio y nos llevemos un susto… pues nada, a navegar en Snipe por el mar menor….
Amanece, mañana del domingo 22… joder que día hace para navegar…!!!! El sol en to lo alto…
A las 11:30 nos vemos en Lo Pagan (mar menor) para reunirnos e ir a la escuela de vela a por los barcos… (Que emoción, Icebar es la primera vez que navega en vela ligera…)
- Hola buenos días, queremos un par de snipes… (calculo que si hacia viento, casi marcaría negativo en el anemómetro, no soplaba ni pa’tras, bueno, suave, suave, suave, brisa del noroeste, entra de tierra, bueno, pa empezar…) las 12:30 …
- no hay problema! pero de 14:00 a 16:00 cerramos para comer. en media hora aprox, estamos en el agua, nuestro chalequitos fosforito, rojos y amarillos, apenas nos movemos, pero como es su primera vez, esta emocionado… (que conste en acta que es la primera vez que fumo en un Snipe, y el también, claro… jejeje)
os podéis imaginar, ni olas, ni viento, ni na! De vez en cuando remábamos con las manos, pa hacer el primo y echar unas risas… el otro Snipe patroneado por “el culebra” y tripulado por su mujer, (totalmente de secano, pero como el agua esta tranquila, no se asusta) ya a salido, nos aventaja unos metros, con la brisilla que hace, no de para mas…
empezamos a buscar rachas de viento en el agua, que parece un espejo… algunos vemos cuando nos separamos de la playa, aunque las rachas,(es por llamarlas de alguna manera) tampoco escoraban el barco apenas… conseguimos movernos a duras penas de rachilla en rachilla…
y a esto de las 13:45 empieza a moverse, como siempre en la zona, un vientecillo que consigue mover las velas y a nosotros….
-esto empieza a moverse…!!!
ice-bar empieza a emocionarse de verdad, le esta gustando… pero, mala suerte, el día no acompañaba… a las 14 hay que devolver los barcos, los nenes tienen que comer… (y nosotros también, dicho sea de paso)
así que… recuento de la mañana, calma chicha hasta 15 minutos antes de dejar los barcos, nosotros emocionados, la mujer que iba en el otro barco, los 15 últimos minutos acojonada… creo que perdemos un tripulante para siempre… jejeje
la mujer de icebar, su hermana y su cuñado, pareja de esta ultima, nos esperan en la playa, haciendo tumbing, bajo una sombrilla hawaiana… de estas de ramas…
a comer… para que todo siga muy marinero, nos vamos a un restaurante que es un antiguo balneario, (los que conozcan la zona, seguro que lo conocen) que esta sobre el mar, en la orilla, a unos 100 metros de la escuela… y pedimos, como no, un caldero que es plato de pescadores y muy marinero…(arroz con caldo y pescado…que estaba que te mueres de bueno…) y una ensalada… cerveza para los navegantes, agua para los playeros no pregunte por que… así fue… jejeje)
las 16:00!!! Vamos! que llegamos tardeeeeeeee, metiendo prisa icebar…
Empieza la odisea de la tarde… a las 4, como nos dijo el chico que había por la mañana, estábamos en la puerta, meneando el rabo (si hubiéramos tenido) cual perro esperando salir a la calle… y a esto, tras la puerta cerrada, aparece un chica, una niñata que no tendría los 14, informándonos que hasta las 17:00 no abren, es domingo… (pero como que no!?!?!?!)
una chica, espera en la puerta, también esperando a que abranes su ultimo dia de playa y quiere aprpbechar para la ultima clase de tabla, por cierto llevaba un biquini tipo brasileño… joder que culo lucia la chavala!!!… es indignante, cometamos, esta gente no pega palo al agua, nunca mejor dicho, y aquí están, mas felices que un tonto…
después de la ardua espera, abren a las 5, (a nosotros se nos ha hecho eterno) y aparece el encargadillo de turno, que no es mas que un crío de 17-18 años, (pues el que nos atendió por la mañana, a desaparecido) y nos dice…
-Hace mucho viento…. (Podéis imaginar la cara de gilipollas que se nos queda…)
pues claro, en eso consiste, en que haya viento para que la parte dura (el casco) se mueva por encima del agua por que lo que esta encima (las velas) lo empujan… pensamos nosotros…
-¿pero como que hace mucho viento si esto es un charco? Salta Icebar
El viento a la tarde suele subir bastante en comparación con la mañana, y a eso de las 7 u 8 cae… que es justo cuando cierran la escuela… el viento sopla a 18 nudos, alega… y con 15 ya no dejamos a nadie que salga, a dos chavales que navegaban con sendos Láser’s los hace volver, y a un tornado que estaba dándoles clases también…
Venga hombre.. nos toca convencer al chaval para que nos alquile el barco otra vez… operación delicada, pues hay que hacer la presión justa, si te quedas corto, no hay manera… si te pasa, entonces por cojones no pillas barco.. jejeje
Y tras casi media hora de conversaciones, ve que somos lobos marinos pero que no quiere dejarnos el barco por que esta solo y si volcamos tendría que salir a por nosotros..
Le convencemos diciendo que sabemos que sopla, que si nos vemos apurados volvemos… asi que empiezan a arbolar el Snipe, esta vez solo uno, la otra pareja se marcha a comer con su familia…
Esta vez nos montan el otro, el que habían cogido los otros, que era un barco mas nuevo (se supone y se ve) y empezamos a emocionarnos de nuevo… navegamos de nuevo…
Saltamos al Snipe, nos acomodamos (como podemos, como estábamos antes) y salimos… nos alejamos, esta vez con viento de unos 14-16 nudos, ahora si que se mueve… después del primer bordo, y por culpa de mi indumentaria, un bañador de secado rápido, se me escurre el culo sobre la cubierta de fibra y me voy al agua!!! Que cojones, me agarro como puedo y en segundo estoy otra vez al timón… lo peor de todo es que icebar, ni se da cuenta, liado con las escotas de mayor y foque… -Cabrón! Que me e caído!!!! (risas)
Al cabo de unos 20 minutos, vemos y notamos que la cosa no va bien… el palo, en este caso de aluminio, se dobla peligrosamente y la mayor se embolsa demasiado, parece que el pajarín de la botavara se a soltado y que los stays no hacen bien su trabajo… así que decidimos volver para que les echen un vistazo…
Segundo atraque a vela…
El chaval, nos advierte que no pasa nada, después de asegurar el pajarín… que sigamos hasta que aguante el palo…
(no se percata, ni nosotros tampoco, que algo va mal de verdad en ese momento)
así que salimos de nuevo, esta vez sin bajarnos del barco por si acaso… nos alejamos de nuevo… cuando estamos a unos 150, volvemos con los problemas… la mayor vuelve a embolsarse… esta vez, confirmamos que el pajarín de la botavara esta en su sitio, el mástil, de ceñida se sigue doblando peligrosamente…
-nada tío… tenemos que volver… es ahí, cuando nos damos cuenta que la cruceta de babor esta suelta… joder… echando leches a la escuela… después de 3 bordos, para llegar, algo pasa con el timón…! Cojones! Se ha soltado uno de las fijaciones del timón, se balancea…
-esto es increíble!!!! Tercer atraque a vela…
tío, la cruceta jodida, el timón suelto. De echo lo saque y se vinieron conmigo hasta los tornillos…
bueno… se arbola el segundo Snipe, y seguís, no os cobrare el cuarto de hora que habéis estado con el primero… (eso si, con una parsimonia que espanta)
ok, al agua otra vez…
Después de casi una hora entre pitos y flautas (media hora en pitos y media hora en flautas) volvemos a hacernos a la mar…
Bueno, ahora parece que va bien… CLASHHH!!!!!
Otra vez se embolsa la mayor!!! Pero que cojones….!!!!!
Y buscamos por todas partes la avería… creemos que es el stay de proa… Icebar, (con un par) se levanta y se pone de pie a la proa, (cosa difícil en un barco tan pequeño, aproados al viento y mecidos por las olas, que no son altas, pero vienen muy juntas) para revisar el foque y el stay, que parece arreglar… aunque la mayor sigue igual, después de unos minutos de revisión, y de bordos… nos damos cuenta… otra vez el pajarín… esta vez ha roto, es un cabo diminuto, de apenas 3 o 4 mm y esta pasado por el sol y el salitre…
Bordo y a puerto otra vez… esta vez cabreados, como no… hoy no es nuestro día…
Cuarto atraque a vela…
Decididamente optamos por jornada de chiringuito, copa en vez de cabo… y a la sombrita, como mandan los cánones… el chaval, resignado ni nos quiere cobrar… son barcos viejos y pasan por muchas manos… se excusa…
Bromea que pondrá fotos nuestras en el tablón, personas non gratas…
Al final de la jornada, dos snipe’s en seco, para reparaciones, y dos taberneros con mono de barco…  |
|
|
 |
icebar Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 138 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 22/08/05 13:47 Asunto: : Singladura en Snipe por los mares del sur(este de España) |
|
|
si es que no pue ser, nesesitamo err santisima trinidad pa pode navegar, ande vamos nusotros dos sarvajes en un barco tan chico, me entenias que haber avisao que esos barco to es ma pequeño, que yo me apienso que etamos en un crucero y tiro tiro cazo cazo hata que me queo con to el trapo en la mano.
La verdad es que ahora comprendo porque los grandes navegantes han empezado por la vela ligera, yo empeze directamente en crucero y me habia perdido hasta ahora una parte super divertidisma de la vela, jajajaja me lo pase bomba los pocos minutos que navegamos eso si que es escorar joer, desde aqui animo a todos los cofrades que no hayan probado la vela ligera que se animen que despues de navegar en crucero eso es la bomba.
esta semana repito, si me alquilan uno, jejeje  _________________ Hay que aprender a separar lo importante de lo que tiene importancia |
|
|
 |
Maya_04 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 22/08/05 14:36 Asunto: : Singladura en Snipe por los mares del sur(este de España) |
|
|
Di que sí, Icebar. Yo hice un cursillo la semana pasada en el CMV de Barcelona y me lo pasé teta ...el último día, porque como vosotros, estuvimos cuatro días con calma chicha . En cambio el viernes, fiuuuuu!! un garbí F3 que me hacía volar con el láser. En un momento dado (que diría el Cruyff) me fui al agua por la borda, pero sin soltar escota ni timón (imagina la imagen surrealista del laser con sólo 2 piernas a la vista sujetas por la cincha), total que fui unos segundos en plan submarino, hasta que un estirón de la escota cazó más la vela y pude salir del agua (estilo misión imposible, vamos!). Mi jefa lo hace esta semana, espero que se lo pase tan bien como yo y coincido contigo, esto es la bomba!! . |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 23/08/05 01:32 Asunto: : Singladura en Snipe por los mares del sur(este de España) |
|
|
Si es que sois peligrosos.... menos mal que estaba trabajando y no pude ir, de la que me libré.
Es que me han dicho que en esos barcos pequeñitos hay que trabajar mucho, y yo soy muy gandul...
A ver si el finde que viene mi parienta no se ha puesto de parto aun y os acompaño.....
Besotes
Iceberg73 |
|
|
 |
Javilo Piratilla

Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: levante
|
Publicado: 23/08/05 10:34 Asunto: : Singladura en Snipe por los mares del sur(este de España) |
|
|
hayyyyssss, ya empezaron a dolerme las rodillas, parece que no, pero te llevas golpes hasta en sitios que desconocias de tu cuerpo.... jajaja  |
|
|
 |
bichomalo Grumete Pirata

Registrado: 18 Ago 2005 Mensajes: 9 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 24/08/05 12:35 Asunto: : Singladura en Snipe por los mares del sur(este de España) |
|
|
HOLA A TOD@S
Yo también probé el mar menor por primera vez, y también me bajé de un crucero para subir a un snipe: el campeonato nacional de Snipe el mes pasado,tres regatas al día...que dolor...de todo.
Y yo que pensaba que estaba en forma....
pero la verdad es que queda uno con el gusanillo...y me han vuelto a liar , esta vez para el Nacho Rey en La Coruña, la inscripción es gratuita, si os animaís nos vemos.
Venga una ronda  _________________ BICHOMALONUNCAMUERE |
|
|
 |
makmak8 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 169 Zona de Navegación: mar menor
|
Publicado: 24/08/05 23:49 Asunto: : Singladura en Snipe por los mares del sur(este de España) |
|
|
no me lo puedo creer.vosotros necesitais un tanque. ice,dame un toque al phone y veras lo que es volar.  _________________ .."Algunos dicen que no se necesita el alma para navegar; entonces les digo ,que se equivocan"... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|