|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 24/08/05 15:12 Asunto: Esto hay que verlo, sábado27 de agosto 12:30 de la noche |
|
|
¡¡Esto hay que verlo!!!... sábado27 de agosto - 12:30 de la noche
El planeta rojo se verá espectacular!!!...
Este mes y el próximo, la Tierra está alcanzando a Marte en un encuentro que culminará en la más grande aproximación entre los dos planetas, en la historia recordada. La próxima vez que Marte se acercará tanto es en el año 2287. Debido a que la gravedad de Jupiter jala a Marte y perturba su órbita, los astrónomos pueden solamente estar seguros de que Marte no se acercó tanto a la tierra en los últimos 5.000 años, pero puede durar hasta 60.000 años para que vuelva a ocurrir.
El encuentro culminará el 27 de Agosto, cuando Marte se acercará a 34.649.589 millas de la Tierra y será (aparte de la Luna) el más brillante cuerpo en el cielo de noche. Llegará a tener la magnitud de -2.9 y aparecerá 25.11 arc segundos ancho. Al modesto momento de 75-poder magnificación.
Marte se verá tan grande como la Luna llena, a la simple vista. Marte será fácil de ubicar. Al principio de Agosto se levantará en el Este a las 10 p.m. y alcanzará su azimut aprox. a las 3 am.
Al final de Agosto, cuando los dos planetas estarán lo más cerca, Marte se levantará al anochecer y llegará a su punto más alto en el cielo a las 12.30 p.m.
Eso es muy conveniente saberlo, para ver algo que ningún ser humano vio, en la historia recordada. Entonces, marca tu calendario para el principio de Agosto y verás a Marte ponerse progresivamente más brillante, durante el mes.
Comparte esto con tus hijos, nietos y amigos.
NADIE CON VIDA HOY, VOLVERÁ A VER ESTO NUNCA JAMAS. _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 24/08/05 15:19 Asunto: : Esto hay que verlo, sábado27 de agosto 12:30 de la noche |
|
|
¿Tan grande como la Luna llena?
A alguien se le han movido un par de ceros ¿no?
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 24/08/05 15:35 Asunto: : Esto hay que verlo, sábado27 de agosto 12:30 de la noche |
|
|
Perdonar, pero creo que he cometido un error imperdonable al transcribir un MAIL que me han enviado de SUDAMERICA. Seguramente ni la hora ni las indicaciones de hora de salida y azimut maximo del planeta sean validas para España, pero seguramente el fenomeno será igual de impactante. ¿Alguien habia oido hablar de este tema? y si es asi, ¿podria indicar la hora y el dia para observar el fenomeno en la peninsula iberica? _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 24/08/05 15:39 Asunto: : Esto hay que verlo, sábado27 de agosto 12:30 de la noche |
|
|
-
Hummmmm .... si se pudiera ver tan cercano el día 27, ya debería de aparecer bastante llamativo en el cielo, no ????
A todo esto, no será una noticia del año pasado ???? Ya por entonces si que podiamos ver a Marte más brillante y cercano, pero jamás tan grande como la Luna. Pero eso fué el año pasado ....... _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Azyx Piratilla

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Por donde me dejan....
|
Publicado: 24/08/05 15:42 Asunto: : Esto hay que verlo, sábado27 de agosto 12:30 de la noche |
|
|
Sin animo de ofender eh?? pero es que........
transcribo NOTICIA.
==============================================
Julio 7, 2005: Un rumor anda suelto. Quizá lo haya escuchado el 4 de julio en una barbacoa, o en reuniones familiares, aunque lo más probable es que lo haya leído en Internet. Empieza así:
"El Planeta rojo será un gran espectáculo."
"La Tierra está alcanzando a Marte y será el mayor acercamiento entre los dos planetas que se recuerda en la historia".
"El 27 de agosto... Marte se verá tan grande como la Luna llena."
Y finalmente, "Ninguna persona que viva hoy podrá observar este espectáculo por segunda vez."
Derecha: "Encuentros cercanos" por el artista gráfico Duane Hilton.
Son partes de un correo electrónico ampliamente difundido. De ellos, sólo es verdad la primera frase: El Planeta rojo va a ser un gran espectáculo. El resto es una burla.
He aquí los hechos: Marte y La Tierra convergen hasta un máximo acercamiento el 30 de octubre de este año, 0319 hora universal (UT). Distancia: 69 millones de kilómetros. A simple vista, Marte parecerá una brillante estrella roja, un diminuto hilo de luz, ciertamente no más grande que una Luna llena.
¿Decepcionado? No hay porqué. Si Marte se acercase tanto como para rivalizar con la Luna, su gravedad alteraría la órbita de la Tierra y levantaría terribles mareas.
Sesenta y nueve millones de kilómetros es una distancia buena. A esta cercanía, Marte brilla más que cualquier otro objeto celeste, a excepción del Sol, la Luna y Venus. La magnitud lumínica de Marte el 30 de octubre de 2005 será -2,3. Incluso observadores distraídos lo verán elevarse a la puesta de sol y pasar sobre sus cabezas a medianoche.
Deberíamos acordarnos de otro encuentro con Marte, hace casi dos años, el 27 de agosto de 2003. Fue, por un poco, el más cercano de la historia, y millones de personas contemplaron como la distancia entre Marte y La Tierra disminuyó hasta 56 millones de kilómetros. El encuentro de octubre, de 69 millones de kilómetros, es semejante. A los observadores casuales Marte les parecerá casi tan brillante y hermoso en el presente año como lo fue en el 2003.
==============================================
Más info en...
http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2005/07jul_marshoax.htm
Espero no haber decepcionado a nadie....  _________________ Azyx. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 24/08/05 15:43 Asunto: : Esto hay que verlo, sábado27 de agosto 12:30 de la noche |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 24/08/05 16:43 Asunto: : Esto hay que verlo, sábado27 de agosto 12:30 de la noche |
|
|
Que me aclare. Es un camelo de noticia o no?
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/08/05 16:45 Asunto: Re: : Esto hay que verlo, sábado27 de agosto 12:30 de la noc |
|
|
| efernbu escribió: | Que me aclare. Es un camelo de noticia o no?
 |
claro que si....
interesante, curiosa, unica....que más queremos...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

|
Publicado: 24/08/05 16:47 Asunto: Re: : Esto hay que verlo, sábado27 de agosto 12:30 de la noc |
|
|
| eolo escribió: | | efernbu escribió: | Que me aclare. Es un camelo de noticia o no?
 |
claro que si....
 |
Eolo, por "camelo" entiendo: bulo, noticia falsa, rumor... _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/08/05 16:49 Asunto: Re: : Esto hay que verlo, sábado27 de agosto 12:30 de la noc |
|
|
| efernbu escribió: | | eolo escribió: | | efernbu escribió: | Que me aclare. Es un camelo de noticia o no?
 |
claro que si....
 |
Eolo, por "camelo" entiendo: bulo, noticia falsa, rumor... |
no me parece falsa......  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Azyx Piratilla

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Por donde me dejan....
|
Publicado: 24/08/05 17:04 Asunto: Re: Esto hay que verlo, sábado27 de agosto 12:30 de la noche |
|
|
| efernbu escribió: |
Este mes y el próximo, la Tierra está alcanzando a Marte en un encuentro que culminará en la más grande aproximación entre los dos planetas, en la historia recordada. La próxima vez que Marte se acercará tanto es en el año 2287. Debido a que la gravedad de Jupiter jala a Marte y perturba su órbita, los astrónomos pueden solamente estar seguros de que Marte no se acercó tanto a la tierra en los últimos 5.000 años, pero puede durar hasta 60.000 años para que vuelva a ocurrir.
|
Hola, a ver cito parte del primer mensaje para aclarar un poco, si es cierto que la tierra se acerca a Marte, pero no es cierto que sea algo excepcional, ocurre cada dos años, es decir, lo que recorre la tierra alrededor de su orbita ,para nosotros es un año, a Marte le cuesta 2 años, lo que hace que cada dos años la tierra alcance a marte y la vuelva a dejar atras.
No se se me he explicado , pero bueno, si que se verá, de hecho se ve, pero ni es excepcional ni volverá a ocurrir en el 2287, ni 5000 años ni 60.000, con dos años mas, volveremos a verlo.
Pero realmente no alcanzaremos a Marte hasta el otoño, hasta el 30 de octubre + o -
Si que es cierto que estará más próxima que en los próximos 60.000 años, pero eso no quiere decir que cada dos años no nos acerquemos y que no se pueda ver cada 2 años. En fin que excepcional, no es... _________________ Azyx. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 25/08/05 00:25 Asunto: : Esto hay que verlo, sábado27 de agosto 12:30 de la noche |
|
|
Saludos.
Si hay alguien leyendo esto, esta interesado y tiene buena visibilidad podeis ver a Marte perfectamente, esta precioso.
Situacion a las 00:22 jueves 25 de agosto. Justo debajo de la Luna a unos 5 grados de separacion angular y con un azimut de 80 grados, o sea ENE. se podra ver toda la noche debajo de la Luna.
. |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 25/08/05 08:55 Asunto: : Esto hay que verlo, sábado27 de agosto 12:30 de la noche |
|
|
Gracias por la noticia
de todas maneras estaremos al tanto
Gracias de nuevo  |
|
|
 |
Halacabuya Pirata

|
Publicado: 25/08/05 09:47 Asunto: : Esto hay que verlo, sábado27 de agosto 12:30 de la noche |
|
|
Como se lee en el link que ha puesto Eolo, fue en agosto de 2003 cuando Marte estuvo (y estará en años) más cercano a la Tierra, unos 55 millones de Km.
Yo lo observé con mi telescopio de 114 mm. (ni de muy lejos profesional pero tampoco un juguete), y pude ver el casquete polar Sur y algunos detalles de la superficie (manchas y así). Este año se acercan de nuevo las órbitas, pero ni mucho menos tan cercanas como en 2003. |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 25/08/05 17:02 Asunto: : Esto hay que verlo, sábado27 de agosto 12:30 de la noche |
|
|
Lo bueno es que de una noticia, ni verdadera, ni falsa, sino todo lo contrario, bulo, rumor, exageración, al final termina uno enterándose de algo, que sin la increible importancia que en un principio parecía tener, resulta ser interesante, pues nada, veremos esta noche el planeta de la guerra.  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|