Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

bavaria, baja la calidad?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 20/12/04 12:59    Asunto: bavaria, baja la calidad? Responder citando

para mi si,
he estado siguiendo a la serie match en los ultimos salones nauticos, en concreto al modelo 35 match.
y veo con tristeza que empiezan a ahorrar en calidad...
antes todo el equipamiento hera de la marca Harken, de reconocido prestigio y de las mas caras del mercado.
ahora han empezado a montar winches Lewmar, que son peores y mas baratos,
pero lo peor es que los mastiles de la marca Sparcrft, de reconocido prestigio han sido substituidos por los de la marca Selden, de baja calidad, y malos de cojs... sobre todo para las regatas.

espero que su politica de ahorro no vaya encaminada a "aligerar" otras partes del barco menos visibles.

Cabreao Cabreao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
grillete
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/12/04 13:01    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

mejor seria era, sin h.
puestos a ahorrar....
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 20/12/04 13:35    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

Puede ser Hera , la esposa de Zeus ¿no?
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 20/12/04 14:27    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

Yo no sé si Bavaria ahorrará en costes en otros procesos, pero me parece que tanto Lewmar como Selden son de lo mejor que hay....
grillete
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/12/04 14:43    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

ya siento que no estemos de acuerdo,

ya sabes, de gustos.... no hay dos iguales Brindis Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 20/12/04 16:22    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

- Creo que aquí se plantea un tema interesante, la calidad de las diferentes marcas de acastillaje, sería interesante entre todos hacer una lista de calidad, pues para mi Selden es de lo mejor y quizas estoy equivocado. En winches creo que los Andersen superan a Harken y Lewman y se montan muy poco.

- Espero vuestras opiniones.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tracalet
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: La mar salada

MensajePublicado: 20/12/04 16:28    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

El problema és que tanto ahorro pueda perjudicar tambien al casco.
Pasaran unos años y veremos si el tema de la osmosis respetará la baja.
la solució comprar muchos barcos que asi el aumento de producción harà bajar los costes.
Borracho Una ronda
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 20/12/04 18:54    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

Joder, yo tengo winches lewmar, y funcionan muy bien. Son 6 winches de 1979 y ninguno me ha fallado nunca.

En cuanto a los costes, yo no digo que los bavaria esos de ahora sean tan buenos como los de antes, sólo digo que la producción en masa siempre es más barata que la semi artesanal.

El Ford T no era peor que los coches anteriores (incluso era mejor en muchos aspectos), aunque costaba la cuarta parte. Simplemente se producía en cadena y con procesoso optimizados.
Nos guste o no nos guste, el ford T revolucionó la fabricación de coches. Grillete, no se cual es tu coche, pero... ¿pagarías el cuadruple por él solo porque no se produjera en serie?
Atlant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 20/12/04 19:37    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

Fredericksen y Tylaska.
Sin duda.
Ombak
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 20/12/04 19:43    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

Sobre Bavaria se habla siempre.....y son exactos en calidad a los astilleros que más o menos compiten en ese segmento del mercado......eso si...con precios "aparentemente"......más agresivos, digo más agresivos, por que a la hora de la verdad no existen tantas diferencias.

Compre uno en Febrero del 2003 y estoy igual de "encantado y desencantado" que mi amigo y compañero de pantalan con su Benetton.

Saludos.
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 20/12/04 19:57    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

Patron Patron Patron

Yo he tenido oportunidad de escuchar a muchos, con experiencia y conocimientos, repetidamente, que ... "ya no son lo que eran" Barquito

Argumentan: menos calidad (espesores, proveedores, terminaciones, etc)
por aquello de "aguantar en lo posible los costes" y seguir dando los mejores precios en el mercado.

Espero opinión de entendidos y afortunados ó sufridores.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 20/12/04 20:19    Asunto: Re: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

Ombak escribió:
Sobre Bavaria se habla siempre.....y son exactos en calidad a los astilleros que más o menos compiten en ese segmento del mercado......eso si...con precios "aparentemente"......más agresivos, digo más agresivos, por que a la hora de la verdad no existen tantas diferencias.

Compre uno en Febrero del 2003 y estoy igual de "encantado y desencantado" que mi amigo y compañero de pantalan con su Benetton.

Saludos.

No digas tonterias, por favor.

Hay bastante diferencia, en mil cosas, lo que pasará es que tu no sabes verlas. Desde el numero de capas de barniz (se empieza a notar a los 2-3 años), al encaje de mamparos, pasando por instalación de fontaneria, neveras sin desague para el hielo y otros importantes fallos ergonómicos, tipo de tapicerias, muebles que no cierran bien, etc, etc, etc...

Y como apunta Grillete, la maniobra va justa, muy justa, y a lo más minimo se parten las cosas.

Eso sí, en un match no he navegado (tampoco tengo ganas) pero lo que les he visto parecen menos mal construidos que los de crucero.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 20/12/04 23:00    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

Estimados tabernarios:
Estimado Tomatasso:

Aqui nadie dice "tonterias", ni tu Paco, ni siquiera yo, y tampoco en Cofrade Ombak.

nadie dice "tonterias" simplemente expresa opiniones, y opciónes diferentes.

guardemos las formas

Manzanilla, pa pol mundo

manolo g.

.............que aunque parezca mentira tampoco dice tonterias

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 20/12/04 23:00    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

Lo de las neveras sin desagüe es normal, si tienes en cuenta que el joio ingeniero que los diseñó no hizo pozo de sentina, con lo que como no tengas 3 cm de agua en ella (Unos 50 litros paseandose por la parte baja del casco) no puedes achgicar a no ser que sea con la fregona. Es ino de los fallos que veo yo en el mio. Ese y el del ajuste de mamparos. Pero por lo demás son unos buenos barcos. O, por lo menos, a mí el mío me va estupendamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 20/12/04 23:03    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

Francisco, como sigas erre que erre con tu manía sobre la mala calidad de los Bavaria, te va a costar sangre, sudor y lágrimas el vender el Bav 34 Caribic de tu padre. Eso sin contar la mala sangre que les pones a foristas propietarios de esa marca que, por lo regular, estan mas o menos satisfechos con lo que tienen.
Además, si no recuerdo mal, el año pasado ganaste una regata larga, a dos, en un Bav.
Uno puede tener opiniones, mas ó menos tajantes, sobre un montón de cosas, en este caso barcos, lo que no debe hacer es exponerlas como si fuesen verdades absolutas.

Esta es solo mi opinión sobre tu idem acerca de los Bavaria, No intento darte lecciones de nada. Al fin y al cabo, aunque joven, eres bastante mayorcito para opinar como te plazca en cualquier tema pero, si puedes evitarlo, no hieras susceptibilidades. No conduce a nada.

Saludos.

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/12/04 23:08    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

Particularmente he de decir que a mi no me dan el buen "feeling" que me daban las unidades de tiempos anteriores (antes de empezar con la guerra de precios).

Creo que el acastillaje en general no está mal y, seguro las unidades darán una general satisfacción a la mayoría de nuevos propietarios.

Otra cosa es cuando se les empiece a zurrar... (¡y el mar puede él solo zurrar mucho!).

De todas formas, es muy sintomático que a la que sale un comentario sobre los Bavaria, todo el mundo cuestione su calidad, lo cual me lleva a pensar aquello de: "cuando el río suena...".
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 20/12/04 23:23    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

Te cuestionas la calidad porque intentas explicarte cómo puede ser que un 36 nuevo cueste lo mismo que uno de 10 años...

Es difícil intentar explicártelo todo con una simple "optimización de los procesos de producción"...

Si tu planteamiento es de cambiar a menudo de barco y comprarlo nuevo, los Bavaria (o los que surjan ahora, porque el mercado ha de reaccionar...) son una buena opción.
Pero también creo que el paso del tiempo devaluará mucho más estos modelos.

Sin embargo, si el planteamiento es encontrar un barco para "muchos años", sin prestaciones espectaculares, creo que buscar un barco "de los de antes" bien mantenido sigue siendo mejor opción.

Yo creo que lo que está sucediendo con la producción de los barcos será parejo a lo que ha pasado con los coches. Un coche nuevo de precio "popular" de ahora va "de narices", pero ¿cuánto duran funcionando bien?, ¿y los de antes?, pues con los barcos, tres cuartos de lo mismo.

Saludos
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 20/12/04 23:24    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

Tambien es cierto, querido amigo, que cuando a alguien le estan rompiendo el mercado con una mejor política de calidad/precio, este se defiende como puede. Es muy facil colgar el sanbenito de barcos baratos a los Bav. ¿Comparamos a los Janeau o Beneteau con los Nautor Swam, por ejemplo? Esta es una guerra entre marcas en la que las francesas están perdiendo, de momento. :son:)

Nos hemos solapado, amigo Rom. Mi comentario era para el calega anterior.

Un abrazo y feliz Navidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 21/12/04 08:56    Asunto: Re: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

rom escribió:

Yo creo que lo que está sucediendo con la producción de los barcos será parejo a lo que ha pasado con los coches. Un coche nuevo de precio "popular" de ahora va "de narices", pero ¿cuánto duran funcionando bien?, ¿y los de antes?, pues con los barcos, tres cuartos de lo mismo.

Saludos

- Los coches de hoy en día tienen una duración y calidad de construccion muy superior a los antiguos, la duración de un motor a nivel de desgaste de las piezas de tren alternativo es muy superior y la chapa de la carrocería no se pudre como antes. Otra cosa son las pòsibles averías de los multiples accesorios, cosa que antes no pasaba, sencillamente por que no los llevaban.

- En el asunto de los Bavaria la cosa es diferente, a nivel de acabados y acastillaje parecen estar dentro de un parametro correcto dentro de un acabado en serie, la prueba es la satisfacción de sus armadores en este aspecto, que es el mas facil de juzgar a simple vista.

- El problema parece puede estar en el abaratamiento de costes en el nivel de resistencia del la estructural del casco, que puede influir en la resistencia y seguridad del barco a la larga, punto este sobre el que no puedo opinar pues no tengo referencias directas de resultados a medio plazo.
-

-
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 21/12/04 10:38    Asunto: Re: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

No quiero hablar del barco, porque no es objeto de mi atención, sólo rebatir algunas afirmaciones.

LuisCapitan escribió:
Tambien es cierto, querido amigo, que cuando a alguien le estan rompiendo el mercado con una mejor política de calidad/precio, este se defiende como puede.

Las políticas comerciales se miden por sus resultados, no por lo baratos o caros que posicionan sus productos en el mercado. De momento y hasta donde yo sé, en mi zona, la estrella de ventas ha sido Beneteau, con más de 30 barcos, así como 9 veces más que Bavaria en la misma zona. Me parece una valoración muy subjetiva decir que la política de calidad/precio es mejor porque la realidad del mercado no lo refrenda. No digo que el futuro sea distinto o igual, digo que en este año 2004, esa política no ha sido tan brillante desde el punto de vista de resultados (los resultados no podemos discutirlos, son los que son).

LuisCapitan escribió:
Es muy facil colgar el sanbenito de barcos baratos a los Bav.

No es fácil ni difícil, es obvio y es lo que se está potenciando desde el márketing de Bavaria. No es tampoco un Sanbenito, es la etiqueta que buscan porque se dirigen a un mercado masivo, buscan volumen. Sin duda son barcos baratos ¿o alguien puede negar esto? (no entro en otras valoraciones).

LuisCapitan escribió:
¿Comparamos a los Janeau o Beneteau con los Nautor Swam, por ejemplo? Esta es una guerra entre marcas en la que las francesas están perdiendo, de momento.

Si propones esa comparacíón, es porque aceptas tácitamente que entre los franceses y Nautor hay una diferencia de calidad evidente que justifica el precio ¿por qué no lo aceptas en el caso de Bavaria?, ¿estamos ante la piedra filosofal acaso?.

En cuanto a la guerra entre marcas, es verdad parcialmente. Todas las marcas están en pie de guerra permanente. Pero no todos compiten en el mismo segmento del mercado. Nautor no va a bajar sus precios porque salga este modelo, tampoco Malö, ni Finngulf, ni seguramente British Hunter, ni HR,...como verás, la guerra se circunscribe a un segmento de mercado (que se prevee amplio inicialmente, pero que aun ha de mostrar su potencial). Yo preveo que el nuevo modelo tendrá un exito inicial importante, porque hay muchos patrones sin barco en España. En este sentido los perjudicados no son otros astilleros (probablemente no fagociten los clientes de otras marcas, sino que serán clientes de nuevo cuño o de primer barco mayoritariamente -en mi opinión-), los perjudicados son los armadores de Bavaria que tienen barcos de segunda mano en venta, a esos les han hecho cisco porque han devaluado sus barcos de forma importante.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 21/12/04 10:49    Asunto: Re: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

Roger Rabbit escribió:
No quiero hablar del barco, porque no es objeto de mi atención, sólo rebatir algunas afirmaciones.

LuisCapitan escribió:
Tambien es cierto, querido amigo, que cuando a alguien le estan rompiendo el mercado con una mejor política de calidad/precio, este se defiende como puede.

Las políticas comerciales se miden por sus resultados, no por lo baratos o caros que posicionan sus productos en el mercado. De momento y hasta donde yo sé, en mi zona, la estrella de ventas ha sido Beneteau, con más de 30 barcos, así como 9 veces más que Bavaria en la misma zona. Me parece una valoración muy subjetiva decir que la política de calidad/precio es mejor porque la realidad del mercado no lo refrenda. No digo que el futuro sea distinto o igual, digo que en este año 2004, esa política no ha sido tan brillante desde el punto de vista de resultados (los resultados no podemos discutirlos, son los que son).

LuisCapitan escribió:
Es muy facil colgar el sanbenito de barcos baratos a los Bav.

No es fácil ni difícil, es obvio y es lo que se está potenciando desde el márketing de Bavaria. No es tampoco un Sanbenito, es la etiqueta que buscan porque se dirigen a un mercado masivo, buscan volumen. Sin duda son barcos baratos ¿o alguien puede negar esto? (no entro en otras valoraciones).

LuisCapitan escribió:
¿Comparamos a los Janeau o Beneteau con los Nautor Swam, por ejemplo? Esta es una guerra entre marcas en la que las francesas están perdiendo, de momento.

Si propones esa comparacíón, es porque aceptas tácitamente que entre los franceses y Nautor hay una diferencia de calidad evidente que justifica el precio ¿por qué no lo aceptas en el caso de Bavaria?, ¿estamos ante la piedra filosofal acaso?.

En cuanto a la guerra entre marcas, es verdad parcialmente. Todas las marcas están en pie de guerra permanente. Pero no todos compiten en el mismo segmento del mercado. Nautor no va a bajar sus precios porque salga este modelo, tampoco Malö, ni Finngulf, ni seguramente British Hunter, ni HR,...como verás, la guerra se circunscribe a un segmento de mercado (que se prevee amplio inicialmente, pero que aun ha de mostrar su potencial). Yo preveo que el nuevo modelo tendrá un exito inicial importante, porque hay muchos patrones sin barco en España. En este sentido los perjudicados no son otros astilleros (probablemente no fagociten los clientes de otras marcas, sino que serán clientes de nuevo cuño o de primer barco mayoritariamente -en mi opinión-), los perjudicados son los armadores de Bavaria que tienen barcos de segunda mano en venta, a esos les han hecho cisco porque han devaluado sus barcos de forma importante.

Saludos.
Rog

Exactamente
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 21/12/04 12:28    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

jeje. Siempre estamos con los Bavaria.

De todas formas, es curioso el comportamiento de los consumidores. Si nos clavan por un producto porque lleva el apellido "náutico", resulta que los vendedores, las fábricas y todos los implicados son unos ladrones, y si no nos clavan tanto (que los Bavaria tampoco es que los regalen), entonces el producto es una porquería.

Yo creo que hoy en día, tampoco hay tanta diferencia de precios entre Bavaria, Jeanneau o Beneteau, y que esta puede ser explicable en base a una mayor estandarización (en el Bavaria 50 ves los mismos muebles que en el Bavaria 30).

Por otra parte, los "nuevos Bavaria" baratos ya llevan el suficiente tiempo en el mercado como para poder extraer datos, y desde luego que yo, todos los armadores de Bavaria que conozco están satisfechos con sus barcos. Que problemillas dan todos los barcos, incluidos los Jeanneau y Beneteau.

No sé, tampoco dispongo de ningún estudio global del estado de los Bavarias baratos, y podría estar equivocado, claro, pero yo creo que en lugar de lanzar dudas sobre la solidez estructural de estos barcos, se debiera empezar a dar datos concretos de Bavarias partidos por la mitad o cosas así. La verdad es que estar eternamente lanzando dudas sobre la solidez estructural de los Bavarias, basándose únicamente en que son un 5-10% más baratos que los Jeanneau o Beneteau equivalentes y con el mismo equipamiento, tampoco me parece muy serio.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricard
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Mar

MensajePublicado: 21/12/04 12:32    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

Llevamos ya desde el año 98 diciendo "ya veremos que pasará en 4-5 años". Y llevamos casi 7 y sigue sin pasar nada, los armadores siguen tan contentos y Bavaria se hincha a vender....
bye
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 21/12/04 14:34    Asunto: Re: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

-GLADIADOR- escribió:
Francisco, como sigas erre que erre con tu manía sobre la mala calidad de los Bavaria, te va a costar sangre, sudor y lágrimas el vender el Bav 34 Caribic de tu padre.

Bueno, si tu lo dices... De momento, mucha gente muestra interés. Y si no se vendiera, no pasa nada, el único motivo para cambiarlo es buscar algo más grande.

Cita:
Eso sin contar la mala sangre que les pones a foristas propietarios de esa marca que, por lo regular, estan mas o menos satisfechos con lo que tienen.

Pues no lo entiendo, si ellos están satisfechos, que les importará lo que yo venga a decir aqui. Olé ellos que tienen la suerte de conformarse con su bavaria...

Cita:
Además, si no recuerdo mal, el año pasado ganaste una regata larga, a dos, en un Bav.

¿Estas diciendo que obtuvimos ese resultado por el barco?

Me parto

El barco se nos iba desmontando por el camino... y lo más gracioso es que el otro bav36 que había llego a la gomera más de 10h. despues de nosotros, y con más roturas...

Cita:
Uno puede tener opiniones, mas ó menos tajantes, sobre un montón de cosas, en este caso barcos, lo que no debe hacer es exponerlas como si fuesen verdades absolutas.

Esta es solo mi opinión sobre tu idem acerca de los Bavaria, No intento darte lecciones de nada. Al fin y al cabo, aunque joven, eres bastante mayorcito para opinar como te plazca en cualquier tema pero, si puedes evitarlo, no hieras susceptibilidades. No conduce a nada.

Saludos.

José

Yo no busco herir susceptibilidades, doy mi opinión sobre estos barcos. Si alguien se ofende es su problema...

Opinión que, por cierto, considero bastante fundamentada.

Saludos

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com

Ultima edición por Tomatasso el 21/12/04 14:45, editado 1 vez
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 21/12/04 14:37    Asunto: : bavaria, baja la calidad? Responder citando

Pues teniendo en cuenta a que edad te puedes comprar, habitualmente , un Bavaria; creo que con el paso de los años sus proietarios estaran mas jodidos que sus barcos
Oseas que antes fallaran las rodillas que el winche
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas